Sie sind auf Seite 1von 4

FOTOMARATN

BASES DEL CONCURSO NACIONAL FOTOGRAFA PARA LA CONVIVENCIA Del 11 al 18 de agosto Temtica
En el marco de las acciones de estmulo a las artes y de articulacin con actores claves del sector, la Direccin de Artes y Acceso a la Cultura lanza el concurso Nacional de Fotografa titulado Fotografa para la Convivencia que busca fomentar el reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural como fundamento para la convivencia. El Per es un pas de una enorme riqueza y diversidad cultural. Sin embargo, esta condicin no ha sido suficientemente asumida como eje y pilar de desarrollo. Desde el Ministerio de Cultura apostamos por fomentar el reconocimiento, comprensin y valoracin de las diferencias culturales como va para la reduccin de brechas y conflictos sociales. Es por esto que el Concurso Fotografa para la Convivencia busca estimular la reflexin sobre la necesidad de propiciar el intercambio intercultural y aportar a la construccin de una sociedad ms sana, que propicie la comprensin entre las culturas, el respeto a la diferencia y el dilogo continuo. Sern 7 das de FOTOMARATN que concluirn el domingo 19 de agosto Da Mundial de la Fotografa- fecha en la que se evaluar y seleccionar las fotografas que mejor capturen, expresen y promuevan la valoracin y el respeto de nuestra diversidad cultural como fundamento para la convivencia y la cultura de paz.

Dinmica
Cada participante postular una nica fotografa. Dicha fotografa deber ser tomada entre los das sbado 11 y sbado 18 de agosto y ser enviada por va virtual, a ms tardar, el sbado 18 al medioda. Las 50 Mejores fotografas de la FOTOMARATON sern expuestas el domingo 19 de agosto en el Parque Salazar del distrito de Miraflores, departamento de Lima, fecha en la que sern seleccionadas las tres fotos premiadas. Todas las fotos participantes sern subidas a una pgina de Facebook y sern parte de un concurso, en el que la imagen que tenga ms Me gusta se llevar el premio del pblico. Esta votacin estar disponible hasta el domingo 19, cerrndose a las 16 horas.

Bases de Participacin
Podrn participar todos los fotgrafos profesionales y aficionados peruanos de todas las edades, de todos los departamentos del Per y que residan actualmente en nuestro pas.

Objetivos
1. Impulsar la valoracin de nuestra diversidad cultural como base fundamental para la convivencia. 2. Generar un espacio de reflexin y anlisis sobre la importancia de la fotografa en la sociedad contempornea. 3. Estimular la prctica y apreciacin de la fotografa.

Condiciones y Reglamento
1. Los participantes debern enviar una foto que exprese las diversas formas de entendimiento y relacin que nuestra diversidad cultural genera. 2. Cada participante deber presentar slo 1 fotografa a color o en blanco y negro.1 3. Las fotografas presentadas en esta convocatoria debern ser tomadas entre el sbado 11 y el sbado 18 de agosto. 4. Cada participante desarrollar la temtica conforme a sus propios lineamientos estticos y creativos. 5. Las fotografas debern tener una resolucin mnima de 300 pxeles por pulgada (300 dpi), un tamao mnimo de 6 megapixels (3000 x 2000 pixeles) y ser enviadas formato JPG. 6. Las fotografas no deben haber sido presentadas en ninguna muestra ni concurso anterior. 7. No se aceptarn fotomontajes. 8. Las fotografa debern enviarse hasta el da sbado 18 de agosto, al medioda, a travs del correo electrnico fotomaratonperu2012@gmail.com 9. El jurado ser designado por el Ministerio de Cultura y su decisin se anunciar en las actividades de la FOTOMARATN realizadas el domingo 19 de agosto del presente, as como a travs del Facebook (facebook.com/industriasculturalesyartesperu) y otros medios que se consideren pertinentes. 10. El Ministerio de Cultura es el nico autorizado para decidir cualquier otro aspecto no contemplado en estas bases. 1. El participante declara aceptar plenamente estas condiciones y garantiza ser el nico titular de todos los derechos de autor sobre la fotografa que presenta al Concurso Nacional de Fotografa organizado por el Ministerio de Cultura.

Criterios de Seleccin
Se tomar en cuenta la calidad tcnica de cada fotografa, el criterio esttico y conceptual del participante, la composicin de la imagen y el cumplimento de la temtica definida.

En caso un participante enviara ms de una foto, se tomar en cuenta, nicamente, la primera en ser recibida.

Entrega del Material


1. Los participantes enviarn su fotografa a la siguiente direccin: fotomaratonperu2012@gmail.com, indicando en el ASUNTO: Concurso Nacional de Fotografa 2012. 2. Cada postulante deber indicar, adems, la siguiente informacin: Nombre completo: Ttulo de la fotografa: Lugar de registro de la fotografa: Fecha y hora del registro de la fotografa: Sustento de la fotografa en base al concepto de la convocatoria (no ms de 70 palabras): Nmero de DNI: Direccin: Correo electrnico: Telfono: 3. Las fotografas deben tener las siguientes caractersticas: Resolucin mnima de 300 pxeles por pulgada y tamao mnimo de 6 megapixels (aprox. 3000 x 2000 pixeles) Formato JPG No se permiten HDR ni fotomontajes. Se pueden hacer ajustes bsicos de la imagen como: correccin de color, saturacin, brillo y contraste.

Destino del Material


Se deja expresa constancia que el jurado se reserva el derecho de seleccionar, entre la totalidad del material fotogrfico recolectado, 50 imgenes que conformarn la exposicin Las Mejores Imgenes de FOTOMARATN 2012. Estas fotografas sern cedidas al Ministerio de Cultura, las cuales sern utilizadas exclusivamente con fines culturales y de divulgacin de la Fotomaratn y otras actividades de fomento a la fotografa, haciendo mencin al autor en cada ocasin.

Jurado
El jurado estar conformado por especialistas con una destacada trayectoria en la fotografa y el quehacer y reflexin cultural, quienes seleccionarn los ganadores y las mejores imgenes de la FOTOMARATN PER 2012.

Premios
Las fotografas sern evaluadas durante la exposicin a realizarse el da domingo 19 de agosto, en el Parque Salazar de Miraflores. El anuncio de los ganadores se realizar el da lunes 20 de agosto a travs de la pgina institucional del Ministerio de Cultura y otros medios.

Las mejores 25 fotografas sern parte de una exposicin que se realizar en el mes de diciembre en el Ministerio de Cultura y que circular por 6 regiones del pas durante el 2013.

Informes y Contactos
Para mayor informacin, llamar al telfono 6189393, anexo 2557 o escribir a lecheandia@mcultura.gob.pe

Das könnte Ihnen auch gefallen