Sie sind auf Seite 1von 3

FADA/UNA

UNIVE RSI DAD NA CI O NAL DE AS UNCI N ______________________________________________________________________________________________

FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEO Y ARTE

MATERIA : IPC Da: Mircoles Horario:14 A 17HS. DOCENTES: Prof. Arq. Roberto Caete, Prof. Arq. Violeta Prieto, Prof. Arq. Sofa Gill, Arq. Aurora Caballero, Arq. Diana Escobar, Arq. Miriam Lombardo. Univ. Antonella Di Natale, Univ. Gabriela Cubilla.
PLAN DE ACTIVIDADES Agosto / Noviembre - 2012
Fecha Clase n Contenido Estrategias Didcticas y Actividades Medios Auxiliare s N Obj. Espe cif.

Rol Play del grupo docente rompe hielo. Presentacin de la ctedra.


8-08

El investigador y el contexto de la realidad. Naturaleza y cultura. Saberes. Paradigma.

Disertacin docente con apoyo de medios audiovisuales. Tarea: Lecturas seleccionadas del blog sobre paradigmas de las ciencias.

1 y2

15-08

FERIADO Prueba sondeo de lectura. Paradigmas de la ciencia. Trabajo grupal: Conexin de la lectura con los modelos metodolgicos. Presentacin de los trabajos grupales y debate. Presentacin de una situacin problemtica en ctedra por parte del grupo docente. Sntesis en debate abierto. Ejercicios de mapa mental a partir de preguntas iniciales. Tarea: Elaboracin de preguntas iniciales para temticas de inters. Asistencia obligatoria al FORO. Conferencias de docentes de diversas disciplinas
3 3

17-08

2
Tipos de investigacin.

1y2

El proyecto de investigacin. El proceso de investigacin.


22-08

Pregunta inicial, planteamiento del problema y objetivos. Mapa mental; ejercicios con la pregunta inicial.

Segundo Foro de IPC: Coloquio interdisciplinario:


29-08

4
EN BUSCA DEL TEMA PARA EL TFG.

MATERIA

FADA/UNA

UNIVE RSI DAD NA CI O NAL DE AS UNCI N ______________________________________________________________________________________________

FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEO Y ARTE

acerca de las lneas de investigacin plausibles de abordar en sus respectivas Elaboracin de Mapa mental de reas de trabajo. las conferencias. Los estudiantes deben construir a medida que van asistiendo a las presentaciones, mapas mentales sntesis de las conferencias. Entrega de la pregunta inicial. Llevan como tarea la construccin del mapa mental del TFG a partir de una pregunta inicial que se planteen. Disertacin docente apoyada en material audio Pantallazo por las metodologas visual. de investigacin. Ejercicio grupal de Entrega del mapa mental de las vinculacin con el coloquio conferencias y entrega del de TFG de la clase mapa mental de la Pregunta anterior. inicial del propio proyecto. Conformacin de grupos y seleccin de un tema grupal para trabajar la siguiente clase. Metodologa del TAPE. Ejercicio grupal en aula.

05-09

12-09

19-09

Momento inicial de presentacin de los Entrega del trabajo sobre el trabajos por grupo, seguido TAPE y presentacin oral de los por un momento de debate resultados. y conclusiones.

Debate. Las bases del TAPE.

A continuacin se realiza una disertacin sobre las bases epistemolgicas del TAPE.

26-09

Los estudiantes deben llevar a la clase sus avances del mapa mental del proyecto de investigacin. Correcciones: Inicia construccin del TAPE de cada trabajo. Correcciones: TAPE personal del trabajo.

Correcciones personalizadas. Ensayo.

3-10

Correcciones personalizadas. Ensayo

MATERIA

FADA/UNA

UNIVE RSI DAD NA CI O NAL DE AS UNCI N ______________________________________________________________________________________________

FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEO Y ARTE

17-10

10

Primera entrega el proyecto. Clase de refuerzo en temticas que se detecten como dbiles.

Taller participativo; identificacin de fortalezas y debilidades de los contenidos y ejercicios realizados. Construccin de respuestas para los mismos. Correcciones personalizadas. Ensayo.

24-10

11

Correcciones: Planteamiento del problema.

31-10

12

Correcciones: Objetivos general Correcciones y especficos. Justificacin. personalizadas. Ensayo. Correcciones: Hiptesis, previsualizacin. Correcciones personalizadas. Ensayo.

07-11

13

Entrega final del proyecto.


14-11

14

Examen oral final.

MATERIA

Das könnte Ihnen auch gefallen