Sie sind auf Seite 1von 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CREACIN DE PARTICIONES

ELABORADO POR: IVETTE VARGAS REYES GUILLERMO SEGUNDO SEGUNDO MARA LIZETH GONZLEZ RODRGUEZ

PROFESOR: L.I.GABRIEL FLORES GONZLEZ

SANTIAGO CASANDEJ, JOCOTITLN. MXICO.

ndice de Contenido

Introduccin ....................................................................................................... 2 Crear particiones con el sistema de Windows Proceso para particionar nuestro equipo .............................................................. 3 Crear particiones con Partition Magic Instalacin del programa ..................................................................................... 5 Proceso para particionar nuestro equipo con Partition Magic .............................. 6 Conclusiones ...................................................................................................... 7

Introduccin

Qu es particionar?, una particin es dividir nuestro disco duro en un espacio de uso. En cada disco duro se pueden crear varias particiones varias particiones de manera que cada una de ellas sea independiente y pueda trabajar de manera individual para guardar archivos, imgenes etc. Existen dos tipos de particiones, como primarias y lgicas. Las primarias son para crear particiones para instalar sistemas operativos y las lgicas que sirven para guardar datos imgenes etc. Existen adems varios programas para crear particiones como Partition Magic .

Crear particiones con el sistema de Windows Seleccionamos el botn de Iniciar-equipo

Seleccionamos administrar se muestra una ventana en la cual seleccionamos vamos directamente a administracin de discos.

Seleccionamos reducir volumen y aceptamos se muestra el siguiente mensaje.

Se muestra la siguiente ventana con los siguientes datos en ella anotamos la cantidad de Gb que deseamos.

Una vez listo aparece lo siguiente en la ventana con el espacio no asignado. Como es necesario ocupar este espacio seleccionamos nuevo volumen simple y nos aparece una asstete leemos detenidamente las instrucciones.

Seleccionamos siguiente se muestra la siguiente ventana leemos instrucciones y seleccionamos segn nos convenga.

Leemos las instrucciones asignamos tambin la letra de nuestra particin para identificarla y en la siguiente ventana contestamos lo siguiente, despus de esto regresamos a equipo y se muestra nuestra particin

Crear particiones con Partition Magic Como primer paso instalamos los programas que vamos a utilizar solo seguimos los pasos de instalacin

Una vez terminada la instalacin realizamos la particin abrimos el programa para cera las particiones. Seleccionamos nuestra unidad que deseamos particionar.

Clic derecho sobre la unidad y seleccionamos Move/Resize y asignamos la cantidad de espacio que le daremos a nuestra particin. Ahora tenemos una particin y solo necesitas usarla.

Conclusiones

Una particin es una divisin de espacio en tu disco duro para guardar archivos, datos, e imgenes e incluso cargar sistemas operativos sin cambiar el que tienes. Sabemos que existen dos tipos de particiones primarias, y lgicas. Las particiones primarias se utilizan principalmente para instalar el Sistema Operativo ya que son el tipo de particin para arrancar el Sistema. Las particiones lgicas son usadas para guardar archivos, msica documentos, imgenes programas etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen