Sie sind auf Seite 1von 3

A L.. G..D..G..A..D..U..

S..F..U.. uno para todos y todos para uno, por tres veces tres. Resp..Log..Simb.. Plan de Ayutla No. 44 Or.. Cd. Mante, Tam.

LOS HUMANOS BIDIMENSIONALES


Ap..Mas.. Armando Alanis Limas Debastado por la Columna del Norte Q..V..M.. Joel Martnez Martnez Q..H..1er.Vig..Cesar Osiris Lpez Torres Q..H..2 Vig.. Rubn Ramrez Ramrez QQ.. HH.. M.. M..

Hay personas que viven en un mundo de dos dimensiones, slo se mueven hacia adelante o hacia atrs, a la derecha o a la izquierda. Slo ven lo bueno o lo malo, lo blanco o lo negro. No son capaces de ver en volumen ni de ver los matices que hay entre blanco y negro, bueno y malo, bonito o feo y sobre todo, no son capaces de ver hacia adentro, pues slo ven lo exterior, pues para ellos todo es plano, liso, romo. Estas personas son incapaces de apreciar esos sutiles cambios de tonalidades grises que disminuyen y aumentan y que dan el volumen real de las cosas. Juzgan slo desde el punto de vista de una falsa moral, ya que son incapaces de ver su propio comportamiento. Son incapaces de trascender, pues slo viven en el hoy sin recordar su pasado ni planificar su futuro y critican a los que si lo hacen. No comprenden que haya personas que ya han dado el salto a la tercera dimensin y que se han dado cuenta de que adems de alto y ancho tambin hay profundidad y que adentrarse en el interior de esa profundidad es muchas veces difcil y doloroso, pues es adentrarse en el autoconocimiento. Muchas veces nos dejamos llevar por la manera de pensar de los seres bidimensionales y emitimos juicios sin adentrarnos en el anlisis del porque ocurren las cosas o porque actuamos como lo hacemos. Ese es un trabajo muy arduo que todo masn debe realizar para poder tratar de ser mejores cada da. Y esa es la labor de los aprendices, picar la piedra en bruto que somos cuando llegamos a la masonera, para darnos cuenta de que debajo de la piedra en bruto hay un ser que tiene profundidad en sus pensamientos. Santo Toms de Aquino en su escrito El ser y la naturaleza de las cosas, nos dice en el Ojo est la ceguera. De esto podemos deducir que aun cuando vemos las cosas, en realidad no las vemos tal cual son, sino como las queremos ver y eso nos convierte en ciegos ante la

realidad que negamos a nuestra conveniencia. Eso es lo que los seres bidimensionales hacen, pero el Masn debe de superar esta etapa primaria del ver, con base en la filosofa y el autoconocimiento para comprender realmente como son las cosas. No es un trabajo fcil el ver la realidad, pues antes que nada debemos ver nuestra realidad para comprenderla y poder comprender la realidad externa. Todo ello lo podemos conseguir llevando a cabo un dilogo interno retomando los cuestionamientos bsicos de la filosofa, que son: Quin soy? Pero quin soy en realidad, no como me dijeron que soy o como creo que soy. De donde vengo? Cual es mi origen real, decirme de donde provengo sin engaarme. A dnde voy? Hacia donde me lleva mi destino si sigo como voy o si realizo un cambio en mi ser. Qu quiero? Seguir siendo igual o cambiar mi forma de ser. Qu me gusta y por qu. Y la respuesta a estas preguntas nos llevar invariablemente a conocernos a nosotros mismos a travs de ese ojo interno que es la comunicacin intrapersonal y de esa manera poder conocer el exterior con conocimiento de causa, pues al entenderme a mi mismo podr entender a los dems y a lo dems. Para poder llevar a cabo ese dilogo interno a travs de la comunicacin intrapersonal necesitamos hacer uso de las reas de eleccin y de sus significados, como lo veremos a continuacin. SABIDO POR EL YO
AREAS DE ELECCION

NO SABIDO POR EL YO rea Ciega


Revelacin accidental. Cosas de nosotros que desconocemos nosotros mismos, pero que los dems conocen.

SABIDO POR OTROS

rea Libre
Revelacin mas amplia

NO SABIDO POR OTROS

rea Oculta
No revelacin deliberada. Cosas que no deseamos que los dems sepan.

rea Desconocida
No revelacin por desconocimiento propio y de los dems.

Como deca anteriormente, no es una labor fcil, primero, porque hay que ser honestos con nosotros mismos ya que somos muy dados a mentirnos para no aceptar nuestra verdad, y segundo, porque una vez que conocemos nuestra verdad a veces nos negamos a aceptarla, pues difiere con la imagen mental que habamos formado de nosotros mismos y es duro reconocerlo. Hay que picar la piedra, labrarla, pulirla hasta que encuentre la verdad y con ella pueda hacer algo bello al transformar una roca informe o de fea apariencia en algo bien formado y pulido para dejar de ser un ente bidimensional y convertirnos en seres tridimensionales que ven ms all del comn de la gente y que se supera da con da.

Pero hay que recordar algo muy importante, el ser Masn no nos da esa cualidad tridimensional por el simple hecho de pertenecer a la Masonera, eso es un trabajo muy duro que nos permitir ser realmente un Masn y ser digno de ser llamado as. Resumiendo: hay seres que ven las cosas en dos dimensiones, polarizando las cosas y hay seres que ven las cosas en tercera dimensin que ven la esencia, el interior de las cosas. La diferencia entre ambos es el trabajo interno que los segundos llevan a cabo para conocerse as mismos y superarse como seres humanos superiores junto con el esfuerzo y el trabajo que esto conlleva. Es cuanto.

Aprendiz Masn Armando Alanis Limas Or..de Cd. Mante, Tamaulipas a 15 de junio del 5772 a..v..Lux.

Yo escribo para mostrar mi alma y todava hay mucha alma por mostrar.

Das könnte Ihnen auch gefallen