Sie sind auf Seite 1von 2

Imprimir

Enviar por mail


Para personalizar este artculo, complete los campos y luego seleccione imprimir. Si no desea personalizar este artculo, seleccione imprimir
Escriba su nombre o su actividad

Escriba su direccin

Escriba su nmero de telfono y direccin de e-mail

Oral Health Education

Cules son las distintas partes de un diente? Corona: Es la parte normalmente visible del diente al abrir la boca. La forma de la corona determina la funcin del diente. Por ejemplo, los dientes anteriores son afilados y sus bordes tienen forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler. Borde de la enca: Es la lnea de unin entre los dientes y las encas. Sin un cepillado correcto y el uso adecuado de hilo dental, el sarro y la placa se acumulan en esa lnea y ocasionan gingivitis u otras enfermedades de las encas. Raz: Es la parte del diente que se inserta en el hueso. La raz constituye las dos terceras partes del diente y sostiene al mismo en su lugar. Esmalte: Es la capa externa del diente. El esmalte es el tejido ms duro y mineralizado del cuerpo; sin embargo, puede deteriorarse si los dientes no reciben los cuidados necesarios. Dentina: Es la capa del diente que est debajo del esmalte. Si la caries logra atravesar el esmalte, llega a la dentina, y all millones de pequeos conductos conducen directamente a la pulpa dental, pudiendo infectarla. Pulpa: Es el tejido blando que se encuentra en el centro de todos los dientes, donde estn el tejido nervioso y los vasos sanguneos. Si la caries alcanza la pulpa, por lo general, se siente dolor.

Cules son los distintos tipos de diente? Cada diente tiene una tarea o funcin especfica (utilice el arco dental en esta seccin para localizar e identificar cada tipo de diente): Incisivos: Los dientes anteriores con bordes afilados en forma de cincel (cuatro superiores y cuatro inferiores), son utilizados para cortar los alimentos. Caninos: Dientes con forma puntiaguda (de cspide) que se utilizan para desgarrar los alimentos. Tambin se los denomina colmillos. Premolares: Estos dientes tienen dos cspides puntiagudas en su superficie de masticacin. A veces son denominados bicspides. La funcin de los premolares es aplastar y desgarrar. Molares: Utilizados para moler, estos dientes tienen varias cspides en su superficie de masticacin.

Oral Health Education

Visite www.colgate.com Y obtenga las ltimas novedades e informacin sobre salud bucal para disfrutar de una sonrisa atractiva y saludable. Copyright2004 Colgate-Palmolive Company. Derechos reservados. El uso de la informacin de este sitio queda sujeto a los trminos y condiciones de nuestra Declaracin legal de privacidad. Toda la informacin se almacena y utiliza en cumplimiento con la declaracin de privacidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen