Sie sind auf Seite 1von 2

Causas de la porosidad en materiales mecnicos? R=Concentracin Distribuida y atrapamiento de gas. Funcin de las escorias en una soldadura?

R= Controlar la solidificacin, aislante trmico y adicionar elementos de aleacin. Propiedades termofsicas de la arena de silica? R=Presenta excelentes propiedades refractarias, una alta permeabilidad, resistencia al calor y elevada conductividad trmica. Significado fsico de la energa de activacin? R=Es la energa mnima que deben poseer las entidades qumicas para producir una reaccin qumica. Condiciones en las cuales la 1 Ley de Fick resuelve problemas de transporte de masa de utilidad en la ingeniera? R=Para que tenga fenmeno de difusin la distribucin especial de las molculas no debe de ser homogneas, debe de existir una diferencia o gradiente de concentracin entre dos puntos del medio. Caractersticas de los problemas que se pueden resolver con la 2 Ley de Fick? R= Debe implicar cambios de concentracin y se escribe como un estado no estacionario, est en funcin del tiempo y la posicin en las aleaciones o carburizaciones de materiales. Mecanismos de fortalecimiento de un material mecnico? R=Aleaciones, Conformado mecnico, tratamientos trmicos. Reglas de Hume Rothery? R= -La diferencia entre radios atmicos debe de ser inferior al 15%. - La electronegatividad debe de ser similar. Los dos metales deben poseer la misma estructura cristalina. - La valencia con la que acta debe de ser la misma. Propiedades de un metal conformado mecnicamente en caliente? R=No aumenta la dureza o ductibilidad del metal y se requiere menos fuerza y por lo tanto menos tiempo, se eliminan zonas de baja resistencia, facilidad para empujar el metal, formas extremas sin roturas ni desgastes. Propiedades de un metal conformado en frio? R=Mejora la resistencia, la maquinabilidad, exactitud dimensional, y exactitud terminada de la superficie de un metal. Alotropa: Significa mutacin o cambio y es la propiedad que poseen determinados elementos qumicos de presentarse bajo estructuras qumicas diferentes siempre y cuando se presenten en el mismo estado fsico.

Poliformismo: Significa varias formas y se define como la posibilidad de que un determinado elemento o compuesto qumico puedan cristalizar segn estructuras distintas, la forma que adopten depende de las condiciones de presin y temperatura que rigen el ambiente durante su formacin Resilencia: Magnitud que cuantifica la energa por unidad de volumen que almacena un material al deformarse elsticamente debido a una tensin aplicada. Aleacin: Mezcla homognea compuesta por dos o mas elementos entre los cuales uno de ellos es metal. Condiciones para promover un frente de solidificacin dentfrica columnar? R= Al eliminar el calor de la pieza por el material del molde, los granos en la zona de enfriamiento rpido crecen en direccin al flujo del calor, es decir desde las zonas mas fras a las zonas mas calientes de la pieza y en forma perpendicular al molde. Si no hay subenfriamiento la solidificacin puede avanzar por crecimiento plano. Condiciones para promover un frente de solidificacin dentfrico equaxial? R= Contiene granos orientados al azar frecuentemente a causa de una baja temperatura de vaciado, de la presencia de elementos de aleacin o agentes para refinamiento de grano, los granos crecen en forma relativamente redonda o equaxial con orientacin aleatoria y detiene el crecimiento de los granos columnares. Influencia de la velocidad de enfriamiento sobre el tamao de grano y la relacin directa con la resistencia a la tensin en los materiales metlicos? R= Cuando la velocidad de enfriamiento son altos hacen que el material se vuelva mas duro debido a la formacin de fases hacindolo mas frgiles y tamao de grano pequeo y no deja crecer el grano de las estructuras cristalinas, si el objetivo fuera mantener una dureza homognea debemos procurar que la velocidad de enfriamiento sea la misma a lo largo de todo el material y asi podr obtener RT y RC asi como dureza con poca tenacidad. Menciona al menos 3 procesos de fabricacin secundarios aplicados para componentes mecnicos? R= - Desgasificados en vaco, - Caldeo elctrico, Caldeo por oxigeno.

Das könnte Ihnen auch gefallen