Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD POPULAR AUTNOMA DE VERACRUZ

Maestra en educacin

MASTER

DANIELA MALAGN

DIDCTICA
TAXONOMA DE BLOOM

Manuel Enrique Hernndez Segovia

Agosto de 2012

Benjamn Bloom public la taxonoma en los aos 1950 y Lorin Anderson Krathwolt le dicieron revisiones en el 2000.
La actualizacin de La Taxonoma Revisada de Bloom esta enfocada en atender los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que surgen por la facilidad que se tiene del uso de las TIC (Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven ms omnipresentes.

El orden que presenta el proceso de aprendizaje segn Bloom es un esquema de gua y no se debe tomar como regla para todos los estudiantes

Debemos tener presente que como docentes: las TIC solamente son un medio de aprendizaje al cual debemos de combinarlos para que en colaboracin con nosotros y con ellos mismos; los estudiantes puedan usarlas para recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

como docentes debemos tener presente que parte del conocimiento que impartimos ser obsoleto y por lo tanto ser suprimido o reemplazado pero las habilidades de pensamiento que una vez se adquieren, permanecern en ellos toda su vida.

Un estudiante de Bloom, Lorin Anderson, revis la Taxonoma de su maestro y public, en el ao 2001, la Taxonoma Revisada de Bloom.Uno de los aspectos clave de esta revisin es el uso de verbos en lugar de sustantivos para cada categora

Conclusin: En 1956 Bloom, psiclogo educativo que trabajaba en la Universidad de Chicago, desarroll su taxonoma de Objetivos Educativos. Tomando como base de los tres dominios: el cognitivo que categoriza y ordena habilidades de pensamiento y objetivos. Basado en el proceso del pensamiento. En consecuencia las personas no pueden entender un concepto si primero no lo recuerda y de manera similar, tampoco se pueden aplicar conocimientos y conceptos si no se entienden. La propuesta es un continuo que parte de Habilidades de Pensamiento de Orden Inferior (LOTS) y va hacia Habilidades de Pensamiento de Orden Superior (HOTS). Bloom describe cada categora como un sustantivo y las organiza en orden ascendente, de inferior a superior.

TAXONOMA REVISADA DE BLOOM En los 90, un estudiante de Bloom, Lorin Anderson, revis la Taxonoma de su maestro y public, en el ao 2001, la Taxonoma Revisada de Bloom. Uno de los aspectos clave de esta revisin es el uso de verbos en lugar de sustantivos para cada categora y el otro, el cambio de la secuencia de stas dentro de la taxonoma; as como consideraron la creatividad como superior a la evaluacin del dominio cognitivo.

Das könnte Ihnen auch gefallen