Sie sind auf Seite 1von 3

DIOS EL PADRE

Procediendo a una ms amplia investigacin dentro de los que la revelacin descubre respecto a las caractersticas individuales y las relaciones de cada una de las tres benditas personas, que es peculiar a la primera persona, conocida como el Padre, esta en primer lugar. Primero es esencial observar la diferencia entre aquella nocin en cuanto a Dios que es promovida por los monotestas de la clase de los unitarios y la presentacin Bblica del Padre. Muy a menudo se ha puesto que todo sistema que reconoce a Dios en todo, concuerda con el sistema cristiano hasta el punto en que La primer persona, es compartida por todos, es decir, la creencia cristiana esta satisfecha, otras dos personas le son agregadas al Dios uno a quien se supone que conozcan igualmente. El error de esta suposicin se hace cuando se ve que el concepto cristiano, basados en las enseanzas de las escrituras, no es que el Dios uno de los unitaristas es la primera persona mas dos que defienden dudosos ttulos a la dignidad de Deidad. Sino que el Dios uno es aquella esencia que subsiste como Padre Hijo Espritu Santo y que si alguna de estas tres personas ha de ser designada como un representativo de la idea unitaria de Dios, a la que los cristianos aadirn dos mas, cualquiera de estos tres, siendo ellos absolutamente iguales en cada particular, pueda ser delineado con propiedad imparcial por tal imaginaria discriminacin.

La nocin monotesta como la proclaman los judos, mahometanos y unitarios es de un Dios que es una persona, mientras que la idea cristiana de Dios que responde a cada demanda del monotesmo bblico, no obstante subsiste en tres personas iguales. El Padre, no es el Dios de la Biblia ms de lo que es el Hijo o el Espritu Santo. Los tres son un Dios, se reconoce que, para los propsitos de la manifestacin y redencin, el hijo ha elegido voluntariamente el hacer la voluntad del Padre y hacer esa voluntad es dependencia del Espritu Santo. Con el mismo propsito, el Espritu Santo ha escogido voluntariamente hablar no de l mismo como el autor de lo que dice, sino hablar de lo que oyere. Es anti bblico y superficial y por supuesto una deshonra al hijo y al espritu Santo el asumir que estas sujeciones voluntarias se deban a una inherente inferioridad. Debe concluirse, entonces que, afuera de estas relaciones ms o menos temporarias que las sujeciones voluntarias engendran, el Padre, nos es ningn respecto inherente superior ya sea al hijo o al Espritu Santo. La paternidad de Dios tiene varias manifestaciones. En Efesios 3:15 la frase Toda la familia sobre la cual se dice que Dios es el Padre, seria mejor traducirlo Toda

paternidad que descubre la verdad, que esta paternidad incluye varias filiaciones y ella misma es esa que norma; por la cual todas las paternidades son normadas y por lo cual son nombradas. PATERNIDAD SOBRE LA CREACIN La paternidad de Dios sobre la creacin es una extensin inmensurable, en efesios 3:15; Hebreos 12:9, Santiago 1:17, Job 38:7; Malaquas 2:10; Hechos 17:29 y 1 Corintios 8:6. Todos estos pasajes ensean que es dentro de la latitud del uso bblico de la palabra Padre; aplicada a Dios, para encerrar a todos los seres creados como pertenecientes a su paternidad. As se ha revelado que hay una paternidad de forma universal que dentro de sus propios limites, seria reconocido; pero esto tan importante como pueda serlo, en ninguna manera ha de confundirse con la paternidad y fraternidad que es asegurado por la obra regeneradora del Espritu Santo.

PATERNIDAD POR RELACION INTIMA La relacin intima entre Jehov e Israel que deba toda su realidad a la graciosa obra de Dios, esta expresada divinamente por al figura de padre e hijo. En xodo 4:22 Jehov instruyo a Moiss para decirle este mensaje a faran. No hay ninguna indicacin de que ellos fueran hijos por la regeneracin, ni eran en ese tiempo un pueblo redimido, como lo fueron despus de salir de Egipto. Anticipando la preciosa amistad de Dios para con Salomn por amor a David, Dios dijo a David, yo le ser a el padre, y el me ser a mi hijo (2 de Samuel 7:14)

EL PADRE NUESTRO SEOR JESUCRISTO Este el titulo completo de la primera persona de la bendita trinidad, y se incorpora tambin el titulo completo de la segunda persona. Dios el padre de todo el que cree, pero por toda la eternidad venidera ha sido suya a travs de toda la eternidad. La relacin de la segunda persona a la primera persona ha sido por la eternidad, la de un hijo y como todo, lo que relaciona a la deidad, esta relacin no es solo terna sino tambin inmutable. El es unignito del padre desde toda la eternidad, no teniendo otra relacin con el tiempo y la creacin ms que El es su creador. Es evidente que la relacin del PADRE y del HIJO solamente exhibe los aspectos de la emanacin y manifestacin y no incluye los conceptos usuales de derivacin, inferioridad, o distincin como del tiempo del comienzo. El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdad con el padre. Por otra parte la primera persona llego a ser el Dios de la segunda persona por la

encarnacin. Solo por su humanidad podra Cristo dirigirse al Padre como mi Dios. Esto la hizo El en el momento de la suprema manifestacin de su humanidad cuando dijo en la cruz (Juan 20:17) PATERNIDAD SOBRE TODO CREYENTE Bajo este cuarto aspecto de la paternidad divina, est a la vista una relacin ms intima y la realidad de su residencia. Generacin y regeneracin son parientes cercanos. La primera es el principio de la vida que es el punto de partida de la existencia fsica, mientras que la ltima es el principio de la vida que es el punto de partida de la espiritual existencia. Con la autoridad de Dios, las escrituras testifican que los hombres en su estado natural de generacin estn espiritualmente muertos hasta que nazcan de nuevo (Juan 1:13). Este nacimiento, con su impartimiento de la naturaleza divina, es un misterio. Este nacimiento, como el soplo del viento, se aprecia por sus efectos, pero no se descubre al hombre como es que opera. Esta transformacin discriminativa es operada eternamente por Dios y como todas las empresas divinas, de ningn modo puede ser ayudado por alguna operacin o virtud humana. La relacin nica que el hombre puede sostener en esta obra de Dios es la Fe. La actitud de fe misma es necesariamente una obra de Dios; siendo que los no regenerados no tienen tal capacidad de su mismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen