Sie sind auf Seite 1von 4

Primera evaluacion 1.

Matriz de multiplicadora Es tambin la inversa de (A-I)-1 es decir la inverda de sistem de coeficientes de matriz menos la matriz identidad y esta conformada por

2. Interpretacin econmica del multiplicador de lagrange Es la tasa de variacin del valor optimo de la funcin objetivo respecto a los cambios ocurridos en el lado derecho de cada restriccin 3. Condicin de segundo orden en la optimizacin para funciones de mas de 2 variables, con mas de una restriccin de igualdad. La matriz debe ser homognea, su determinante debe ser diferente a cero y cuando Fx1 x1 >0, Fx2 x2 >0, Fx3 x3 >0 Entonces es un mnimo, mas por el contrario si no encontramos estamos ante un punto silla. 4. Porque se caracteriza una matriz de transicin en un proceso de markov. Porque representa la probabilidad de un optimo ensayo o evento, que est dado en una matriz 5. Ponga un ejemplo de una matriz triangular superior de orden 3 Sea 178 015 001

6. Dada la matriz A, como se determina su adjunta si calculamos su inversa Primero hallamos la matriz de cofactores (Cij) y luego adjuntamos matriz de cofactores ADj (Cij) = (Cij) es igual a su transpuesta. 7. Que es la matriz regular (no singular) Los vectores que lo conforman son linealmente independientes y su determinante de esta matriz no singular es diferente de cero. 8. Porque se dice que los sistemas homogneos siempre tienen solucin. Porque dado la matriz A, su rango de esta r(A9 es igual a la matriz ampliada A*=(A/0) en su rango r(A*) = r(A) =r(A*) 9. Matriz de leontief Es la diferencia de una matriz identidad y una matriz A que ayuda a resolver un sistema de sectores productivos. 10. Tabla de transacciones de insumo-producto Registro sistemtico de todas las transacciones que realiza una economa nacional o regional en forma insectorial o inter industrial expresado en unidades o valores.

11. Condiciones de segundo orden del hessiano orlado Nos dice que la derivada parciales de segundo orden son mximos si A1>0, A2<0, A3>0 y minimo si A1<0, A2<0, A3<0.

Segunda evaluacin 12. Dada La ecuacin en diferencias de orden 2. Mencione quien define la trayectoria temporal cuando las races son reales y diferentes.

13. Se tiene la ecuacin auxiliar de una ecuacin en diferencia de orden 2. Mencione quien define la trayectoria temporal cuando las races son imaginarias o complejas.

14. Como es la estabilidad cuando en el modelo de la telaraa va de adentro hacia afuera. La oscilacin es explosiva o divergente, es donde la funcin de la oferta es mas parada o empinada que la funcin de la demanda y se da cuando d>b 15. Cuando la estacionalidad para el modelo de la telaraa va de afuera hacia adentro. 16. Segn el modelo de samuelson, cuales son los parmetros conocidos (determinados) y quien define el diagrama. LOS PARAMETROS CONOCIDOS O DETERMINANDOS SON b y k, y el diagrama lo define el periodo del tiempo y los parmetros.

17. Segn el modelo de samuelson, que parmetros definen la estacionalidad del modelo.

18. Como se determina el equilibrio estacionario de una ecuacin en diferencias de primer orden. Yp= C/1+a teniendo en cuenta que a = -1 es diferente que -1. 19. En un modelo de mercado con inventarios, como se da la estacionalidad dinmica.

20. Tasa de crecimiento garantizada segn harrod. Es la divisin entre la propensin marginal a consumir y el coeficiente de aceleracin o multiplicador es decir (s/K).

Das könnte Ihnen auch gefallen