Sie sind auf Seite 1von 14

10 Tips Para

Decorar Tu Sala

En muchos hogares el espacio ms agradable para compartir en familia es la sala, normalmente una habitacin de la casa donde conversamos con invitados, jugamos con nuestra familia e incluso nos relajamos despus del trabajo. Por eso es importante su decoracin. Antes de comenzar a decorar una sala debemos decidir el estilo de decoracin que queremos y tomar medidas para valorar el espacio disponible en el que poder sentirnos cmodos. Te mostramos algunos ejemplos prcticos que te pueden servir de inspiracin.

El auge de la construccin ha originado una gran oferta de nuevas viviendas, pero cada vez ms reducidas debido a la gran demanda inmobiliaria. Es por ello que los departamentos de ahora tienen menos espacio para combinar diseos en las dimensiones de la sala. Si ests buscando redecorar tu hogar, el cual no es muy espacioso y tiene habitaciones pequeas, podrs encontrar aqu algunos consejos que te servirn para esa tarea. Ms especficamente, encontrars ideas para la decoracin de salas.

Si no tenemos presupuesto ni tiempo para hacer una reforma en nuestro hogar no nos preocupemos, ya que podemos aplicar algunos trucos que aumentan la sensacin de espacio. Uno de ellos es ensanchar o ampliar el suelo de una manera estratgica. Para esto, es necesario evitar las alfombras, por ms que sean clidas y suaves, ya que retienen la atencin en el piso y en sus dimensiones pequeas.

Al hablar de maximizacin de espacios en la decoracin de salas, no es solo elegir muebles que tengan doble funcin, o irte a lo vertical aprovechando el ultimo espacio, sino que tambin hay que crear la ilusin de tener una sala mas amplia. La sala es uno de los espacios ms concurridos de la casa, razn por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarn y, por ende, la forma en que se ve transmitirn nuestra esencia y pulcritud.

S consciente del rea con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella. As, el rea para ver televisin ser diferente del rea que usas para tomar un caf con tus amigas. En cambio, si tu sala es pequea, debes acomodar tus muebles de una manera ms compacta; adems, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar revistas.

La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamao de esta habitacin para que as no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrn al darse la vuelta para tomar asiento.

Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qu clase de sala quieres y qu estilo ira mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clsico, tnico, etc. Esto tambin definir el color de tus paredes.

El diseo de los muebles


Errneamente se piensa que al colocar muebles pequeos en una sala pequea hace que el espacio se vea ms grande de lo que es. Sin embargo esto no siempre es cierto. La verdad del asunto es que lo recomendable es que se usen piezas grandes de muebles para que se vea que es ms grande y no cometer el error de llenar la sala con cosas chiquitas llegando al extremo de abarrotarla y saturarla. Nos recomendaron adems que tratemos de usar muebles multiusos, como un sof bal para guardar cosas o sillas sin brazos para que el lugar luzca ms espacioso.

Por ejemplo, como puedes ver en la imagen, el mueble se encuentra pegado a la pared en forma de L, haciendo que se vea mucho ms espacioso. Usa una mesa de centro con un adorno bonito y no muy recargado y listo! La sala se ver espaciosa y muy iluminada.

Usa muebles verticales, como los esquineros. Eso aprovechar hasta el ltimo espacio disponible desde el piso al techo.

Procura mantener un balance en la dimensin de los muebles, que no sean muy anchos o altos, pues dars a tu sala una sensacin visual de amplitud con un buen equilibrio entre ellos. Usa muebles con materiales que sean visualmente livianos, como el vidrio, y que tenga como base madera o metal para darle firmeza, a fin de darle ligereza al ambiente.

El color
Los colores juegan un papel muy importante en las habitaciones o espacios pequeos, de ellos mucho depende que se vea mas grande o mas pequeo, mas iluminado o mas oscuro. Mientras seguamos en la bsqueda de la decoracin perfecta para el depa de mi amiga, llegamos a la tienda para comprar las pinturasOtro problema: Cul o cules son los colores que debemos usar?el primer comentario de mi amiga fue: No colores oscuros porque se vera mas chiquita y sin luz. Sin embargo el seor de la tienda nos coment que en realidad si podamos usar un color oscuro, pero combinndolo con colores claros, de manera que logremos un contraste. A mi amiga se le prendi el foco y decidi pintar una pared de color morado (su color favorto) y las dems de color blanco. Claro que el color que t coloques en tu sala ser segn tus gustos.

El piso
Aunque no lo creas, el color del piso juega un papel importante al decorar una sala. Existen muchos diseos, colores, materiales en el mercado que pueden ser una muy buena opcin. Para tal caso es importante que tengas en cuenta que el color del piso debe hacer contraste con el color de las paredes.

Accesorios
Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un solo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas.

Es probable que tu coleccin de objetos decorativos sean cuadros, espejos, tapices, estatuillas, alfombra, etc. Se debe comenzar con el punto focal. Si se trata de una chimenea, por ejemplo, colgar un cuadro sobre ella. Luego colocar un par de jarrones. Utiliza tus mejores piezas en el punto focal porque ser la primer zona que los visitantes vern cuando caminan hacia la sala. Luego sigues ubicando los dems accesorios paulatinamente alejndote del punto focal.

Utiliza accesorios y adornos en relacin al espacio de tu sala. Recuerda que no todos los adornos deben ser pequeos, puedes utilizar alguna pieza grande que genere la ilusin de crear un espacio mayor.

Usa cortinas del techo al piso. Eso brindar una mayor sensacin de altura y har la sala ms amplia a la vista.

El Espejo
Haz que una habitacin parezca ms brillante y ms grande al colocar un espejo para reflejar la luz.

La Iluminacin
La iluminacin es muy importante al momento de escoger la decoracin de nuestro espacio. Por ejemplo: Si optas por pintar una pared ms oscura, trata de que sea la pared a la que le cae la luz directamente, lo cual har que se vea ms espacioso. Puedes usar diversas lmparas para ayudarte a ganar ms iluminacin.

La iluminacin es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias. Si esto no es as, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complementaras con lmparas de pie.

La iluminacin tiene mucho que ver con la comodidad de una habitacin. No tengas luces que perjudiquen a los ojos, ms bien coloca las lmparas de manera que las bombillas no te apunten directamente a los ojos cuando ests sentado/a en las sillas ms cmodas.

Como puedes ver son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para que logres una armona en todos tus espacios, si an quiere aprender ms sobre la decoracin de interiores, te comento que he preparado un libro muy completo que te permitir decorar tu casa sin necesidad de contratar un decorador profesional y sobre todo sin grandes gastos. Para descargar mi libro ingresa en el siguiente link:

http://fotosdedecoracion.com/cursodecoracion/

PARA MS INFORMACION DESCARGA EL SIGUIENTE LIBRO

HAZ CLICK AQU PARA DESCARGAR EL LIBRO PARA EL DISEO DE INTERIORES

http://fotosdedecoracion.com/cursodecoracion/

Das könnte Ihnen auch gefallen