Sie sind auf Seite 1von 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGARA DE AJALPAN

-DIRECCIN IP

-DIRECCIN MAC

-SUBNETEO

KAREN ROMERO CALLEJA

SISTEMAS OPERATIVOS

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

7 SEMESTRE

Qu es una direccin IP? Las direcciones IP (IP es un acrnimo para Internet Protocolo) son un nmero nico e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una direccin IP fija (comnmente, IP fija o IP esttica), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP pblicos, y servidores de pginas web necesariamente deben contar con una direccin IP fija o esttica, ya que de esta forma se permite su localizacin en la red. A travs de Internet, los ordenadores se conectan entre s mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es ms cmodo utilizar otra notacin ms fcil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traduccin entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS. Qu es una direccin Mac? Direccin MAC. En redes de ordenadores, la direccin MAC (siglas en ingls de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma nica a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce tambin como la direccin fsica. Es nica para cada dispositivo. Est determinada y configurada por el IEEE (los ltimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI. Los mtodos del control de acceso al medio ms usados son el Token ring y el CSMA/CD, siendo esta ultima la ms usada en redes Ethernet. En el mtodo de acceso CSMA/CD, los dispositivos de red que tienen datos para transmitir funcionan en el modo escuchar antes de transmitir. Esto significa que cuando un nodo desea enviar datos, primero debe determinar si los medios de red estn ocupados o no. La direccin MAC es utilizada en varias tecnologas entre las que se incluyen: Ethernet 802.3 CSMA/CD 802.5 o redes en anillo a 4 Mbps o 16 Mbps Token Ring 802.11 redes inalmbricas (WIFI). ATM

Qu es el subneteo? La funcin del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP fsica en subredes lgicas (redes ms pequeas) para que cada una de estas trabajen a nivel envo y recepcin de paquetes como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red fsica y al mismo dominio. El Subneteo permite una mejor administracin, control del trfico y seguridad al segmentar la red por funcin. Tambin, mejora la performance de la red al reducir el trfico de broadcast de nuestra red. Como desventaja, su implementacin desperdicia muchas direcciones, sobre todo en los enlaces seriales.

Las direcciones IP estn compuestas por 32 bits divididos en 4 octetos de 8 bits cada uno. A su vez, un bit o una secuencia de bits determinan la Clase a la que pertenece esa direccin IP. Cada clase de una direccin de red determina una mscara por defecto, un rango IP, cantidad de redes y de hosts por red.

Das könnte Ihnen auch gefallen