Sie sind auf Seite 1von 16

THUJA OCCIDENTALIS COMO TX PARA EL VPH

(El gran medicamento de la sycosis).

SINNIMOS: Cipresus arbrea, Ciprs de abanico, rbol del paraso, Thuya del Canad. FAMILIA: Conferas.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Un crido, thujinina y un aceite etreo. 1.- crido: Es un derivado de la acridina que es un bacteriosttico y bactericida para una gran variedad de microorganismos, en su mayora Gram. (+) en medio alcalino. La acridina es un colorante que era utilizado como antisptico de aplicacin tpica. 2.- Thujinina: sustancia propia del rbol de la thuja. 3.- Aceite etreo: Combinacin de aceite con ter. ter: Es un anestsico voltil, lquido a temperatura ambiente, potente a grado extraordinario y relativamente soluble en la sangre, agua celular y grasas. Absorcin, destino y eliminacin:

Se absorbe casi instantneamente por el epitelio pulmonar y se excreta casi todo por el mismo sitio; una parte pequea se excreta en orina, leche, sudor y otros lquidos corporales y aun en menor cantidad escapa por difusin a travs de la piel intacta; fcilmente atraviesa la barrera placentaria y por tal motivo alcanza en la sangre fetal la misma concentracin que en la materna. S.N.C.: Es relajante muscular producir un bloqueo neuromuscular. Respiratorio: Es irritante para las vas respiratorias y con frecuencia estimula la secrecin bronquial, la FR y el volumen de ventilacin aumenta. Corazn y circulacin: Inhibe la contractilidad cardiaca, el gasto cardiaco no se altera se eleva ligeramente; la FC aumenta tpicamente, esto revela el aumento de de la actividad simptica y en menor grado produce un bloqueo vagal, la TA disminuye, dilata los vasos sanguneos cutneos, pulso perifrico lleno y saltn por de presin de los centros reguladores de la temperatura alojados en el hipotlamo. Digestivo: Nausea y vmito con inhibicin de la actividad gastrointestinal. Vas urinarias: Vasoconstriccin renal, disminucin de la filtracin glomerular y la circulacin plasmtica renal efectiva, aumenta la fraccin y la resolucin tubular del agua.

tero: Durante el parto, la actividad uterina es influida ligeramente por la anestesia superficial con ter. Acciones metablicas: Estimula la secrecin de varias glndulas endocrinas: hormona antidiurtica, hidrocortisona, tiroxina, noradrenalina.- Puede provocar acidosis metablica e hiperglucemia. Hgado: No es hepatotoxico. Sangre: Disminuye el volumen plasmtico simultneamente con aumento del lquido extracelular y aumenta la circulacin linftica.
HISTORIA:

Antes de Hahnemann fue utilizada en medicina por Nicols Lemery, la menciona en su tratado universal de las drogas simples y dice que sus hojas son resolutivas, desecativas, carminativas (expulsa gases del intestino) y sudorativas. El aceite esencial de sta planta es antihelmntico. Ms tarde se le emple en aplicaciones locales en las vegetaciones cutneas y en hemorroides. Mas tarde fue experimentado por Hahnemann quien dio su patogenesia en su materia mdica.
PATOGENESIA: -

Estados inflamatorios y catarrales de las mucosas.

Formacin de vegetaciones verrugas en piel y mucosas. Hipertrofia del tejido linftico (ganglios y amgdalas). Ideas obsesivas con nerviosismo. En el aparato reproductor femenino en las metritis crnicas caracterizadas por leucorrea verdosa, irritante, con gran sensibilidad de la vagina, dolor en la regin ovrica derecha y tendencia a desarrollar condilomas, plipos y fibromas; transpiracin abundante y ftida a nivel genital.

OTROS MEDICAMENTOS HOMEOPTICOS UTILIZADOS EN STE PADECIMIENTO:

1.- Hydrastis: Leucorrea continua emanada del orificio del cuello de la matriz, agravada despus de las menstruaciones, es abundante, irritante, amarillenta, viscosa y pegajosa, debida a una ulceracin del cuello a una endometritis. 2.- Nitric acid. : Chancro blando vegetante con aspecto de frambuesa, poco doloroso, y despide una saines abundante, especialmente si corre de forma serpiginosa; indicado tambin en las vegetaciones de los rganos genitales con aspecto de frambuesa; los labios externos estn adoloridos, con ulceras, leucorrea caf, de color

carne, acuosa filamentosa, ofensiva, cae el bello genital; hay hemorragias uterinas. Reglas tempranas y profusas como agua sucia. Hay dolor en la espalda, caderas y muslos, punzadas a travs de la vagina.- Metrorragias despus del parto. 3.- Cinnabaris: Condilomas, verrugas, pero sobretodo queratosis seniles que aparecen en la cara interna de los muslos alrededor del ano, de aspecto rojizo que producen prurito. Leucorrea con sensacin de presin en la vagina. 4.- Staphysagria: Verrugas penduladas, como coliflor, pruriginosas, implantadas en la piel que no transpira, presenta leucorrea que empeora estando sentada.- La indicacin se reforza si en enfermo presenta o ha presentado tendencia a la chalazin. El psiquismo es caracterstico de la paciente: Ideas sexuales obsesivas, nocin de clera contenida, de vejacin indignacin que no pudo ser contenida. 5.- Causticum: Medicamento para las verrugas anchas, dentadas pedunculadas, que sangran fcilmente y le provocan al paciente sensacin de quemadura, presenta leucorrea nocturna con gran debilidad, chancro fagednico, areola rojiza y dura, bordes inflamados, saines ms sanguinolenta que purulenta, dolores intensos que agravan en las noches, con costra, debajo de la cual la ulcera sigue corroyendo.- Aplicable en

sujetos viejos, dbiles, emaciados, algunas veces con incontinencias, con paresias parlisis antiguas. 6.- Arsenicum album: Ulceras superficiales, con pus delgado e icoroso, que arden como quemadura, sangran fcilmente y se extienden con suma rapidez. Indicado en chancro fagednico de forma gangrenosa y en las vegetaciones de aspecto carcinomatoso gangrenoso. 7.- Kalium bichromicum: Ulceras redondas, como hechas con sacabocados, perforantes, de bordes regulares y cortados a pico, con sensacin de piquetes y secrecin viscosa y sanguinolenta.

CONCLUSIN

La thuja es el gran medicamento antisycosis segn Hahnemann; y la sycosis se caracteriza por ser la enfermedad de las verrugas ficoideas, tratada por los alpatas con mercurio administrado por va interna por habrsele considerado como homognea de la enfermedad del chancro venreo.- Pero las excrecencias han sido y son invariablemente tratadas de forma externa por los alpatas cauterizando, desecando, extirpando recurriendo a ligaduras; lo menos frecuente es que sean excrecencias secas y con aspecto de verrugas, lo ms frecuente es que sea blandas, esponjosas y rezumando cierto fluido especifico y ftido, dulzn y similar al del arenque en salmuera (pescado salado); sangran fcilmente y asumen forma de cresta de gallo o coliflor.- En el hombre stas excrecencias se presentan sobre el glande y prepucio, en las mujeres en las zonas genitales que en tal caso se hallan turgentes y suelen estar cubiertos por gran cantidad de ellos. Por lo anterior podemos concluir que en pocas de Hahnemann se le asociaba a la gonorrea por que era de las enfermedades que se conocan, pero con el avance de la ciencia mdica y hoy en la actualidad nos damos cuenta que toda la sintomatologa anterior es producida

por el VPH.- De tal forma que la thuja administrada en potencias 30ch, hacia arriba nos es de gran utilidad y aplicada de forma tpica en tintura tambin es de gran utilidad por su poder desecativo. As mismo encontramos que aparte de ste gran medicamento de fondo para sta enfermedad sycosica existen otros medicamentos como los antes mencionados, una vez que se ha individualizado al paciente.

BIBLIOGRAFA

1.Enfermedades crnicas de Hahnemann, Dr. SAMUEL HAHNEMANN, editorial porrua, primera edicin, 1990, Mxico DF. , pp 171-173.
2.Farmacopea homeoptica, FABIAN URIBE, publicistas editores, 2. Edicin, Mxico 1939, pp 143144. 3.Farmacodinamia homeoptica II, Dr. VICENTE ROSAS LANDA, NEMHM, talleres de litoarte SA, 1, edicin, 1990, pp 173-177. 4.Materia mdica homeoptica, compendio, Dr. WILLIAM BOERICKE, editorial B. Jain publishers, 9. Edicin, pp 919-923. 5.Bases farmacolgicas de la teraputica, LOUIS S. GOODMAN y ALFRED GILMAN, 4 edicin, 1970, pp 870. 6.Diccionario Terminolgico de ciencias mdicas, Salvat, Mxico, dcima edicin, 1968. 7.- Manual de Materia Mdica Comparada sobre los procesos morbosos comunes y perturbaciones funcionales , Dr. MENDEZ X, Mxico, 1929, pp. 311-314.

8.- Manual de bolsillo, Materia Mdica comparada, Dr. WILLIAM BOERICKE, 9a. edicin, B. Publisher, Paharganj, New Delhi (india). 9.- Materia Medica Homeoptica, Dr. Len Vannier, Editorial Porrua S.A., 5a. edicin, Mxico 1979.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y CANCER CERVICOUTERINO, SU TRATAMIENTO INMUNOLGICO Y HOMEOPTICO.

Dr. Roberto Lpez Flores FES IZTACALA UNAM Dr. Carlos Marcos Falcn Aldana Colegio de M. H. C. y P. Dr. Higinio G. Prez

RESUMEN

El Cncer Cervicouterino, representa un grave problema de salud pblica, debido a la asociacin de la neoplasia con el virus del papiloma humano; actualmente se realizan estudios usando estrategias dirigidas a combatir ste patgeno, mediante vacunas, que podran ser de gran utilidad para el control de la progresin de la enfermedad. El estudio tanto de la inmunologa humoral como celular ha servido para el desarrollo de vacunas. As, la utilizacin de partculas virales sintticas para el estudio de anticuerpos neutralizantes y el uso de protenas tempranas virales, entre otras, para la induccin de inmunidad mediada por clulas, han sido la pauta para realizar estudios que dirijan la respuesta inmune para prevenir la infeccin celular tanto hacia clulas infectadas no transformadas como hacia clulas transformadas viralmente con resultados favorables.

Por otro lado la teraputica homeoptica nos muestra sus bondades ante sta enfermedad, mediante su gran medicamento homeosycosico, Thuja occidentales, que desde el punto de vista homeoptico, vemos que el VPH es una enfermedad sycocica, de ste modo encontramos que la Thuja occidentales es el gran medicamento de fondo para combatirlo. Tambin encontramos otros medicamentos que al individualizar al paciente nos son de gran utilidad, siendo los siguientes entre muchos otros: Nitric acid. , Hydrastis, Cinnabaris, Staphysagria, Causticum, Arsenicum album. Y Kalium Bichromicum.

Thuja occideltalis como tx para el vph

Sinnimos: cipresus arbrea, ciprs de abanico, rbol del paraso, thuya del Canad. Familia: conferas. Principios activos: 1.- Acrido

2.- thujinina 3.- Aceites etreos

Historia: - Antes de hahnemann fue utilizada por Nicols lomery. - Posteriormente fue experimentada por hahnemann

Patogenesia : Estados inflamatorios y catarrales de las mucosas. Formacin de verrugas o vegetaciones en piel y mucosas. Hipertrofia del tejido linftico. Ideas obsesivas con nerviosismo. Neuralgias.

En el aparato reproductor femenino hay metritis crnicas caracterizadas por leucorrea verdosa, irritante, con gran sensibilidad de la vagina, dolor en la regin ovrica derecha y tendencia a desarrollar plipos y fibromas, as como transpiracin abundante y ftida a nivel genital.

Conclusin: El gran medicamento antisycotico segn hahnemann, caracterizada por la verrugas ficoideas. En tiempos de hahnemann solo se conoca al respecto la gonorrea por ello se le asociaba a la sycosis , en pocas actuales nos damos cuenta que tambin son sntomas del virus del papiloma humano. Por tales motivos nos damos cuenta que es un gran medicamento para el tratamiento de dicho virus, en las potencias 30 ch y ms altas.

Das könnte Ihnen auch gefallen