Sie sind auf Seite 1von 3

Ricardo Moreira La adolescencia Que es la adolescencia?

Adolescencia etimolgicamente proviene de decir crecer, desarrollarse Podemos decir que es una de las etapas ms duras, difcil y complicada por la que atraviesa toda persona durante esta etapa nace un proceso de cambios tanto biolgicos, fsicos psicolgicos y sociales. Todos estos cambios son un choque muy fuerte y brusco para los adolecentes ya que cuando todo este proceso se deja de ser un nio y deja de ver el mundo con esa mentalidad de nio tambin se debe mencionar que este extrao y nuevo proceso afectan a terceros tal es el caso de su familia y seres queridos, cercanos o que conviven de manera cotidiana con l. Estos se identifican desde la forma en que caminan, se visten, hablan, el tema del que hablan, la forma en que se expresan, sus actitudes y la forma en la que reaccionan a cualquier situacin que se les presente. El aun nio ir viendo algo en el diferente, algo est cambiando, existen cosas nuevas y diferentes en el en tanto en su cuerpo fsico, como en sus ideas pensamientos, la forma de ver el mundo. Todos estos cambios y emociones que siente el adolecente son el comienzo de cambios que tendr que enfrentar Surgen nuevas emociones y sentimientos que le harn sentirse extrao con sigo mismo formaran en el adolecente una visin rara de s mismo, se sentir una persona diferente. las frases adolecer, olescere, que quiere

Tambin durante esta etapa el adolecente experimentara distraccin, preocupacin, angustia, ansiedad por cosas que antes no le eran importantes la manera de ver el cambiara a como era hace un tiempo, ya no se abordara el tema como lo abordo hace un tiempo. Vivir sus cambios solo eso lo distanciara de sus pares y de su familia debido a que se sentir incomprendido, creer que l es el nico al que le pasa esto y que es una injusticia que nadie ms sufra como l, esta situacin lo llevara a buscar ese apoyo y comprensin en adolecentes como l, ya que ellos tienen las mismas dudas y por tanto son capaces de comprender su situacin y comprenderlo y esto muchas veces llega a ocasionar problemas ya que el adolecente debido al todo el proceso que est viviendo de cambios es incapaz de reconocer o diferenciar las emociones y puede darse el caso de que confunde el cario o afecto que tiene por alguien y lo confunde por amor, esto suele pasar en las primeras amistades que se dan entre adolecentes. Comienza en la bsqueda constante de encontrar la respuesta a todas esas preguntas que ahora tiene pero esto lo llevara a una gran soledad ya que estas respuestas las buscara el solo en su propio ser por lo que se va cerrar al mundo . El adolecente pasara por una etapa en la que se opondr y revelara a todo lo que antes le pareca bien o a esas cosas con las que antes no tena problema como es el respeto al adulto y las reglas de la sociedad, entrara a una etapa muy fuerte de rebelda y tanta va ser esta rebelda que llegara tener comportamientos de indisciplina e incluso vandalismo esto solo romper las normas sociales culturales.

En la adolescencia es muy importante la comunicacin, sobre todo con los nuestros padres, ya que con una buena comunicacin pueden desahogarse y no cometer alguna locura como drogas, alcohol, tabaco o el suicidio. Muchos adolescentes sienten miedo a expresar sus sentimientos a otras personas, por temor a que se burlen pero guardar los sentimientos traer consecuencias a larga. Estas transformaciones en l adolecente lo pueden llevar a cometer varios errores. Es importante que durante esta etapa los familiares y amigos muestren ms comprensin y apoyo ya que es lo que necesita pero al mismo tiempo darle su espacio para desarrollarse .puesto que todo esto que le ocurre lo nico que ocasiona es tenerlo confundido y dolido. Es por todo esto que se le debe de brindar el ms apoyo y comprensin posibles por parte de sus pares y el entorno que lo rodea, de esta forma desarrollarse y as avanzar a las siguientes etapas que le toca enfrentar, la adolescencia es una lucha constante entre lo que soy y lo que fui.

Das könnte Ihnen auch gefallen