Sie sind auf Seite 1von 36

Spanish Is Your Life Worthy Of The Gospel?

63-0630E

Sermones Por el

Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO?


En Jeffersonville, Indiana, E.U.A. El 30 de junio de 1963

Introduccin El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo.

Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje.

Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio: www.messagehub.info

Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? entenderse con l. l es un lder. Y yo s que Dios lo ha llamado. Deseo entrenarlo en el camino de la Palabra, el camino de la Palabra del Seor, que as l no se aparte de esa Palabra. Yo mismo deseo hacerlo, Dios mediante. Y cuando yo sea viejo y est sentado y pueda verlo parado en el plpito y que diga: Este mismo Evangelio por el cual se mantuvo firme mi Pap, all est sentado esta noche, ya viejo y acabado, pero yo quiero tomar su lugar y andar en sus zapatos, parame all.
68
406

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO?


Permanezcamos de pie slo por un momento, mientras inclinamos nuestros rostros y nos dirigimos al Seor. Si hubiera algunas peticiones para ser dadas a conocer a Dios, quisieran levantar su mano en este momento hacia l, de esa manera? Y mantengan en sus corazones lo que desean. Nuestro Padre Celestial, estamos agradecidos por otro da, y ahora que se est terminando ser historia. Los servicios de esta maana ya pasaron; las palabras que se hablaron estn en el aire, en la cinta; y algn da tendremos que encararnos con ellas. Tendrn que se correctas o erradas; y nosotrosnosotros estamos creyendo que son correctas porque son Tu Palabra. Ahora rogamos que nos concedas esta noche las peticiones que estamos pidiendo. Con nuestras manos alzadas pedimos por peticiones. T ya sabas de lo que tenamos necesidad y qu estamos pidiendo. As que rogamos que nos respondas Seor y nos concedas los deseos de nuestros corazones, eso es, si los podemos emplear para honrarte a Ti. Concdelo Seor.
4 3 2 1

Entonces yo mirar hacia arriba y dir: Seor, despide a Tu siervo en paz. Eso es lo que ms deseo ver. Hasta que llegue ese tiempo

407

Entonces, cmo sera que yo me levantara en otra generacin? No puedo. Tengo que venir con esta generacin. Tengo que pararme con Uds. Uds. son aquellos con los cuales tengo que pararme y dar cuenta ante Dios por el Evangelio que les he predicado. Piensan que me parara aqu y tratara de convencerles a dejar algo que yo pensara que fuera lo correcto? Ms bien les estara animando a hacer lo correcto, pero tambin s que cuando es algo errado quiero sacarlos de eso y que entren a lo que es correcto. Ciertamente de todo corazn, Dios siendo mi testigo, yo les amo a cada uno con genuino amor Cristiano y Divino. Dios les bendiga. Oren por m.

Yo no s qu contiene mi futuro, pero s Quin determina mi futuro, as que en eso confo.


409

408

Entrego el, este plpito a un hombre en quien tengo suprema confianza como siervo de Jesucristo, nuestro pastor, el Hermano Neville.

Sana la enfermedad en medio nuestro; quita todo el pecado e incredulidad. Danos de Tu una porcin de Tus bendiciones nuevamente en esta noche Seor, mientras meditamos en la Palabra y en el tiempo en que estamos viviendo. Padre, nos hemos congregado con ningn otro propsito sino el de tratar de aprender cmo vivir mejor y vivir ms cerca de Ti; porque vemos que se aproxima el da y debemos congregarnos frecuentemente y recibir instrucciones de parte Tuya. Concdelo Padre, en el Nombre de Jess. Amn. Gracias. Pueden sentarse.

S que hace mucho calor y el lugar est tan lleno as como est; y por lo tanto sentimos mucho que no tenemos el aire acondicionado. Y yo Quizs eso ser Hay dos cosas que deseo hacer para la iglesia, tan pronto como regrese en la manera que quiero, si regreso a las reuniones adecuadamente. Tambin deseo tener unun piano colocado de esta manera, para que la pianista est mirando hacia la congregacin. Deseo un rgano de este lado, y un aire acondicionado.

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Luego pienso que con eso estar bien. As que estamos Confiaremos en el Seor y sabemos que l nos lo conceder.
2

67

Creo que me dijeron que el Hermano Hickerson acaba de sacar esto de la revista. l lo que puso sobre mi escritorio all atrs. Eso es aquella constelacin de ngeles, que est en la revista, de la cual hablamos. Ven la forma de la pirmide? Fjense en Este de este lado, la punta del ala, sacando Su pecho de esa manera, a mi lado derecho, as como lo dije desde este mismo plpito hace meses y meses y meses. Ven? Ah est. Y la revista Look O la revista Life la tiene, lala edicin de mayo, el 17 de mayo, creo que es. Es correcto eso? La seora Woods me estaba diciendo hoy que muchos la llamaron y le preguntaron. Eso est en la edicin de mayo, el 17 de mayo.
7

sera el beneficio de pararme aqu y decir estas cosas si en mi corazn no pensara que les iba a ayudar? Cuando yo mismo estoy cansado y agotado, casi no puedo mantenerme parado. Me duelen los pies. Mis zapatos, he estado parado tanto, y sudado en ellos tanto, que tengo ampollas en los pies. Y estoy tan cansado! Ya no soy joven, y he predicado mensajes de tres y cuatro horas y luego orado por los enfermos, y as da y noche. Por qu me parara aqu para hacer eso? Uds. saben que por estos treinta aos, si fuera por fama, yo he huido de eso. Uds. saben que no recibo dinero; Uds. saben eso. Alguna vez les he dicho algo en el Nombre del Seor que no haya acontecido? Uds. saben que no es as. Yo los amo. Es el amor de Dios que est en mi corazn por cada uno de Uds. Ojal pudiera Ojal que pudiera pararme ante Dios y decir: Dios, permteme ayudarles. Permteme hacer esto. No puedo hacerlo. Cada persona tiene que pararse por s misma. Ven?
402 402 401

Es una nube misteriosa. La nube tiene veintisis millas de alto y treinta millas de ancho. Y de eso estbamos hablando aqu. All es donde baj el ngel del Seor y estremeci el lugar. Y todo... Son ms fuerte Yo s que hay un hombre, si Creo que el Hermano Sothmann Lo vi hace rato en alguna parte. l est aqu. l estaba parado S. Aqu atrs. l estaba parado cerca cuando esto ocurri. Me supongo que yo no estaba muy lejos de l; acababa de haberlo visto. Trat de hacerle seas. Slo que yo tena sus binoculares. Lo cual, loslos animales que estbamos cazando, haban No estaban en este cerro; ya se haban ido al otro cerro. Yo los haba hallado en el da anterior y les haba dicho a ellos a dnde deban ir. Y yo me fui a este lado por si se iban por ah, entonces yo disparara al aire y as los correra para all, para que as ellos pudieran cazar su animal. As que, eran jabales.

Yoyoyo creo que ya todos vamos a subir, uno de estos das. Y si sucediera que durmiramos antes de ese tiempo, si yo fuera tomado de entre Uds., recuerden, los encontrar all. Yo s que existe. Las mismas visiones que les han dicho todo, siendo perfectas, han llegado a suceder as como l ha dicho. Nadie aqu puede decir en todos estos aos que yo haya dicho que algo iba a suceder que no sucedi. Por todo el mundo saben eso. Uds. nunca lo han visto en la plataforma sin que le dijera a cada uno exactamente la Verdad. Ven? Siempre ha sido. Ese mismo Dios me permiti ver ms all de la cortina del tiempo, y yo vi a esas mujeres y esos hombres abrazndome, y decan: Oh, Hermano Branham.

As que me fui hacia este lado, y no estaban. No estaban en ninguno de los dos lados. Y yo vi al Hermano Fred que sali caminando, y no estaban all. l se regres, y el Hermano Norman cruz el cerro. Y yo di la vuelta, y baj por un pequeo precipicio y sub, yo solo, como una milla y media, atravesando un terreno muy escabroso. Y me haba sentado y estaba mirando alrededor. El da estaba avanzando. Y yo estaba quitndome aquellos, lo que llamamos all: cabezas de cabra, es algo como una bardana. Me los estaba quitando de la pierna del pantaln, exactamente la misma clase que vi que me estaba quitando cuando estaba aqu, contndoles de la visin, como seis meses antes de que ocurriera. Entonces dije: Eso es extrao. Mira

Yoyo simplemente no puedo quedarme quieto, aunque est cansado de todas maneras sigo adelante. Me duele la espalda y yo Cada da Yoyoyo ya tengo cincuenta y cuatro aos de edad. Uds. saben, uno obtiene otro dolor cada da. Mi oracin es: Dios, mantenme. Mantenme para poder predicar la Palabra y pararme en la Verdad hasta que vea a mi hijo Jos con suficiente edad y lleno del Espritu Santo, y pueda tomar esta Biblia gastada y colocarla en sus manos y decir: Hijo: llvala hasta el fin de tu vida. No la comprometas. Yo pensaba que quizs Billy predicara el Evangelio; Dios nunca lo llam. Pero creo que Jos, aun el muchachito malo que es, yo creo que Dios lo ha llamado. Por eso es que los muchachos no pueden
405 404

403

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Y luego mientras cantamos este himno, si hay carnalidad en su vida, levante su mano, all donde est sentado. Tambin que levanten sus manos su esposa y sus hijos y sus seres queridos a su alrededor. Cante Yo Le Amo, y entregue su vida a l. Diga: Lmpiame Seor de todo mal. Pongmonos de pie ahora mientras cantamos.
66
394

qu tan directamente estoy al norte de Tucson, como al noreste. Hace... Tucson, recuerden que dije: un poco hacia el suroeste. Y dije: Eso es extrao. Yo estaba mirando as a las bardanas, quitndomelas de mi muchas de ellas, de las piernas de mi pantaln. Si Ud. nunca ha estado ah, se es un lugar desrtico. No es como esto aqu, en lo absoluto. Como veinte veces ms brillante, y no hay rboles y cosas como hay aqu. Es solamente cacto y arena.
10

Yo le amo, yo
395

Seor Jess, yo ruego que sanes a las personas que han de ponerse estos pauelos. Yo los bendigo en el Nombre de Jesucristo. Amn. Y me compr mi salvacin, All en la cruz.

Ahora, en esta gran bendicin (mantngase tocando Hermana), cierren sus ojos y piensen por un momento. Oremos en nuestro corazn: Seor Jess, escudrame. En verdad te amo? T dijiste: Si me amis, guardaris Mis dichos. Si me amis, guardaris Mi Palabra. Luego en su corazn diga: Seor, permteme guardar Tu Palabra. Permteme esconderla en mi corazn, para nunca pecar contra Ti, lo cual sera descreer alguna cosa que has dicho. Y ahora mientras cantamos, Yo Le Amo, estrechemos la mano de alguien all cerca. Extienda la mano y diga: Dios le bendiga, hermano o hermana. Muy quietamente ahora.
398 397

396

As que yoyo lo estaba mirando as. Alc los ojos; y yo dira que como a media milla de m, vi toda una cabeza de un hato de jabales. Ellos estaban saliendo por un extremo donde estaban comiendo una cierta hierba. Y yo pens: Ahora, si puedo lograr que el Hermano Fred y el Hermano Norman lleguen hasta all, se es el lugar.

11

Y la tarde anterior, el Espritu Santo haba sido tan tremendo en el campamento, a tal grado que me estaba diciendo cosas que haban ocurrido y que estaban aconteciendo. Tuve que levantarme y alejarme del campamento. Y entonces, esa maana siguiente, yo haba subido all, y comenc Dije: Ahora si puedo llegar hasta el Hermano Fred, lo har que d la vuelta a esta montaa, lo cual era como unauna milla, en esta direccin. Yo hubiera tenido que caminar comocomo dos millas o ms, para poder encontrarlo, quizs tres. Regresando por ac, por esto, lo que llamamos montaa escarpada, subiendo de esta manera, por encima de estas montaas speras y dentadas y correr por ac, cruzar y pasar y bajar en esta direccin y encontrarlo. Y luego l tendra que bajar hasta el pie del cerro para poder encontrar al Hermano Norman, lo cual quizs hubieran sido como cuatro a cinco millas, y luego volver. Y yo iba a colocar unun pedacito de Kleenex [marca de cierto de pauelo facial desechable.--Traductor], el cual iba a colgar en una rama deldel mezquite all, para as poder dirigirme a cul loma cuando viniera de regreso.

Yo Dios le bendiga hermano. Yo Dios le bendiga mi hermana. Dios le bendiga hermana. Dios le bendiga. Dios le bendiga hermana. Y me com- Dios le bendiga mi hermana. Dios le bendiga. Dios le bendiga. Dios le bendiga. la cruz. Ahora levantemos nuestras manos a l. Yoyo le amo Porque

399

Hay algo ms que Ud. quiera hacer? Yo quiero que Ud. despida. am Y me compr mi salvacin All en la cruz. Le aman? [La congregacin dice: Amn.Ed.] No es maravilloso? [Amn.] Hijos, yo oro por cada uno de Uds. Cul
400

Y yo apenas haba cruzado una loma donde haba mucha roca dentada, y haba unun sendero de venados que bajaba por el otro costado, como a unas, oh, cuarenta o cincuenta yardas, abajo del risco. Y eran como las, oh, ya era muy de da. Yo dira que eran como las ocho o las nueve. No pensara Ud. que era algo as, Hermano Fred? Quizs las nueve, algo as. Corr rpidamente hacia este lado

12

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? para evitar que los jabales me vieran. Ellos son cerdos salvajes, Uds. saben, y son muy asustadizos.
4
13

65

Entonces yoyo cruc el cerro por ac, y cort, comenc a correr cuesta arriba, y estaba corriendo a un paso, lo que llamamos, trote de perro. Y de repente todo el lugar retumb. Yo nunca haba odo una explosin tan fuerte! Estremeci y las rocas rodaron. Sent como que yoyo haba saltado a cinco pies del suelo, as pareca. Eso simplementesimplemente me espant! Yo pens: Oh, qu cosa!. Pens que me haban disparado, que alguien Tena puesto un sombrero negro. Pens que quizs haban pensado que era un jabal corriendo cuesta arriba, y que alguien me haba disparado. Aquello fue tan fuerte, exactamente sobre m, de esa manera. Entonces, de repente Algo dijo: Mira hacia arriba!. Ah estaba. Entonces l me dijo: Es la apertura de esos Siete Sellos. Regresa a casa. Entonces me vine.

pequeos. Yoyo ruego Dios, que lo fortalezcas y le concedas valor, bendcelo para muchos, muchos aos ms de servicio en este gran campo de cosecha en que estamos. Bendice a todos estos hermanos ministros sentados aqu esta noche. Muchos de ellos son visitantes de otros lugares. Yo ruego que seas con ellos. All est Junie, y el Hermano Ruddell, y esos hombres preciosos, los cuales son de las iglesias hermanas de esta iglesia aqu, parados firmes y manteniendo en alto la Luz del Evangelio en las distintas partes de las ciudades alrededor, esta misma Luz, contendiendo por Ella. Gracias por esos hombres, Seor. Anmalos y concdeles gracia para soportar las grandes pruebas y cosas que vienen sobre la tierra para probar a todo cristiano. Sana a los enfermos y a los afligidos, Seor. S con nosotros durante esta prxima semana. Danos valor. Que las lecciones de escuela dominical de este da nunca se aparten de sus corazones; que mediten en ellas da y noche. Concede estas bendiciones, Padre. Lo pido en el Nombre de Jesucristo. Amn. Le aman? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Creen esto? [Amn.] Cantemos nuestro buen himno otra vez, Yo Le Amo, Yo Le Amo, mientras nos unimos. Dnde est la hermana Ungren, est presente? Una de ellas, o la hermana que toca el piano, una de las seoras aqu, no veo. S, aqu est ella, la seora de este lado. Correcto.
391 390 389 388

14

Como una hora despus me encontr con el Hermano Fred y el Hermano Norman, cuando los hall. Ellos estaban alarmados y hablando al respecto. Ah est! Y la ciencia dice que es imposible queque cualquier clase de neblina o cualquier cosa llegue a esa altura, niebla, o vapor. Ven?, slo sube hasta Yo no sabra. Yo yo. Nosotros, cuando viajamos a ultramar, viajamos a nueve mil pies de altura. Eso es por encima de las tormentas. Eso es aproximadamente cuatro millas. Y digamos, digamos que quizs sean quince millas, a donde ya no existe el vapor. Pero esto est a veintisis millas, y ah se mantuvo todo el da. Ven? Ellos no saben qu es. Pero gracias al Seor, nosotros s sabemos. Gracias Hermano Hickerson. Lo voy a guardar all en mi escritorio, y cuando escribamos el libro, pues, entonces all lo tendremos.

15

Deseaba esta noche con todo respeto, pero no vi al Hermano Ungren. Yo quera que l cantara para m en esta noche, Cun Grande Es l. Me supongo que el hermano se fue a casa. Ven? Escuch ese himno hoy en la maana y ciertamente me gust. Hermano, qu cosa! Eso simplemente retumb en mi corazn. Y yoyoyo quera orlo cantar Cun Grande Es l.

392

Tengo aqu una notita que me pasaron. Yo creo que ha habido un crecimiento en nuestro nmero desde que estuve aqu la ltima vez. Creo que su nombre eses Cuando menos el nombre de su padre es David West. Y aqu tienen a un pequeo que desean presentar al Seor. Es correcto eso? Era para esta noche o para la noche del mircoles? Yo no s. Tiene Esta noche? Qu bueno. Bien, qu de? Ud. es David, no es as? Eso es lo que yo pensaba. Muy bien. Qu les parece si traen al pequeo ac?

16

Ahora cantemos Yo Le Amo. Todos juntos. Ahora, cierren sus ojos y miremos hacia l. Diga: Seor, si hay algo de esta carnalidad en m, qutala ahora mismo. Qutala. Y Ud. all que est escuchando esta cinta, cuando oiga este himno, cante con nosotros, y luego all mismo en su silla donde est sentado. Si hay eso, si Ud. ha sido condenado por la Palabra, si Ud. no cree que es la Palabra entonces escudrie las Escrituras y vea si es correcto. Le conviene, porque significa Vida o muerte.

393

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? puesta aqu delante de m est Su Biblia, y la fotografa de estos ngeles, esta Luz misteriosa en la forma de una pirmide, que an los cientficos no saben cmo es que se form; ellos no pueden explicarlo, pero Padre, estamos agradecidos de que nos avisaste meses antes de que sucediera; y estamos agradecidos a Ti.
64
384

Si nuestra hermana se acerca a este piano aqu y nos toca el himno Traedlos. El pastor, si puede, que venga aqu, y vamos a presentar este niito al Seor. Ahora, nosotros tratamos de mantenerlo esto Escrituralmente. Hermano West, ste es su nieto. No parece ser posible, verdad? Hermana West, qu piensa Ud. de eso? No? Pero saben Uds. lo que yo pienso? Uds. saben, yo tambin soy abuelo. Me hace recordar al Hermano Demas Shakarian. l estaba parado ante una gran muchedumbre de gente. Y l enreda las cosas as como lo hago yo, Uds. saben. l estaba parado all, y dijo: Uds. saben, dijo, yoyo le dije a Rosa que me senta, (esa es su esposa), dijo me senta ms anciano ahora que soy abuela. Dijo: No. Yo quise decir, abuelo. Uds. saben, yo Ud. no est solo Hermano West, hay muchos de ellos aqu. Y eso est bien. Yo pienso que en verdad podemos apreciar a nuestros nietos. Esto no Ojal esto no suene mal, pero yo creo que podemos pasar ms tiempo con ellos que lo que pasamos con nuestros nuestros hijos. Yo le pregunt eso a mi esposa el otro da y dijo: Claro, los amas por un rato, luego los devuelves a su mam y sigues adelante. Bueno, yo tengo un nietecito all atrs. l dice: Abuelito predica, abuelito predica. El domingo pasado por la noche levantaron la ofrenda y la tenan all sobre la mesa. Ellos lo trajeron a l all atrs, yy l me escuch por el micrfono. l dijo: Abuelito predica, abuelito predica. Y Billy dijo: S, all arriba. Y l dijo: No!. Y la ofrenda se fue rodando por todo el piso. ll quera venir ac, Uds. saben. Y l siempre me est gritando, Uds. saben. Cuando me ve en cualquier convencin, l grita: Abuelito predica. Grit bien fuerte. As que yo s que son muy lindos. Oye!, ser que podras prestarme un poco de ese pelo? l no lo necesita por ahora. Yo s. Cmo se llama? [La Hermana West dice: David Jonatn.Ed.] David Jonatn. No es se un nombre hermoso? Bueno, ojal que su vida siga los pasos de aquellos por los cuales ha sido nombrado, David, el rey David, del cual Cristo habr de sentarse sobre su trono; y tambin Jonatn, el amigo querido. Yo
20 19 18 17

Permite Seor, que el pueblo que se llama por Tu Nombre, se aparte del pecado y la incredulidad en esta noche. Que como He tenido que hablar tan duro contra nuestras hermanas, no es porque no las amo, Seor, pero no quiero ver que el diablo las enrede a tal grado que algn da mueran y luego traten de enfrentarse contigo en esa clase de condicin, despus de haber odo la Verdad de Dios de esta manera. Que ellas sientan que tienen la obligacin de ir y escudriar las Escrituras para ver si esto es correcto; y luego arrodillarse sinceramente y decir: Dios, es esa la Verdad?. Entonces Seor, eso bastar, si son sinceras al respecto, porque Tu Palabra es Verdad.

La gente ha estado sentada, muchos de ellos quizs tenan cosas que les dolan. Pero el Espritu de Dios les habl, y se mantuvieron quietos y escucharon. La hora es muy avanzada. Es una hora muy avanzada esta noche, y tambin es una hora muy avanzada en el tiempo en que estamos viviendo. Se est poniendo el sol; el mundo se est enfriando. Dios, ya pronto llegar la oscuridad, luego ser la Venida del Seor para arrebatar a Su Iglesia. Cmo te agradecemos esto, Seor! Ahora te rogamos que T bendigas cada persona en presencia Divina. Toda persona que llegue a escuchar esta cinta, Seor, alrededor del mundo, que se aparten de esos credos viejos y cosas, y que vengan y sirvan al Dios viviente; que vengan e inviertan en el asunto, que hagan como hizo la reina del Sur. Ella vino; el viaje le tom como tres meses para llegar a donde un hombre estaba representando a Jesucristo, o el Dios del Cielo, Salomn. Jess dijo que ella: Vino de los fines de la tierra para escuchar la sabidura de Salomn, y he aqu est uno ms grande que Salomn. Y sabemos que el ms grande que Salomn est aqu, el gran Espritu Santo mismo est presente, obrando a travs del pueblo. Cmo te agradecemos esto, Padre. Yo ruego las bendiciones... Ahora, bendice a nuestro querido pastor, el Hermano Neville. Seor, alal mirarlo y pensar en sus obras de amor, mi corazn da brincos. Yo lo amo. Verlo mientras l mira a su esposa y sus hijos
387 386

385

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? yo les digo, ellos son pequeos muy preciosos, los apreciamos mucho. Yo Ya se est despertando. Si l puedel puede decir amn igual de fuerte que los dems, Uds. saben, pero no vamos a dejar que eso nos moleste. Lo estamos dedicando al Seor.
6

63

Dios, para ponerle fin a esa tontera. Correcto! Que les conceda gracia para botar esos cigarrillos, dejar de escuchar esos chistes sucios, toda esa tontera. Seamos hijos de Dios, para entonces poder caminar una vida digna del Evangelio.
378 377

Yo pienso que es algo muy dulce, el tener una pareja muy joven en cuyo cuidado Dios ha puesto un pequeo como ste, y ahora vienen para entregarlo al Seor. Y cuando Uds. hacen eso, muestra que Uds. no estn que Uds. le estn devolviendo a Dios lo que Dios les ha dado. Que Dios lo bendiga.
22

21

Y si alguien va por la calle, que digan: Si alguna vez ha habido un cristiano, ah va uno. All va uno por medio del cual Dios se muestra, y se hombre es un verdadero cristiano. Si alguna vez ha habido una cristiana Ud. quizs piensa que se ve anticuada. Ella es una genuina dama. All est la cosa.

Ahora, si Ud. lo quiere cargar, yo creo que la madre podra cargarlo mejor que yo. Y qu les parece si tan slo imponemos nuestras manos sobre l? Preferiran hacer eso? Porque tengo temor de que se me caiga; no tanto que se me caiga, sino que quizs lo quiebre o algo, Uds. saben. Siempre tengo ese temor de que se quiebren, Uds. saben. Mimi

379

Meda dijo, all atrs Yo creo que esta es una parte del trabajo aqu en la plataforma que ella me envidia un poco, Uds. saben. A ella le gusta cargar a los Bueno, fjense en esto, l me va a mirar. l es un nio muy bueno. S seor. Quizs yo lo pueda cargar, ser que puedo? Oh hermana!, no Ojal no se me caiga. Miren, no es lindo? No es lindo? Cmo ests? Miren, s que es dulce. Inclinemos nuestros rostros. Seor Jess, hace muchos aos cuando naci el Cristianismo en la forma de un Hombre llamado Cristo, el Mesas ungido, Jess era Su Nombre. La gente le traa sus niitos para que l le pusiera sus manos y los bendijese. Y l dijo: Dejad a los nios venir a M, y no se lo impidis, porque de tales es el Reino de los Cielos. Esta linda parejita, sus abuelos y ellos han sido fieles seguidores de la Palabra. Seor Jess, yo traigo y presento ante Ti, en esta noche, el pastor y yo, este hermoso nio, David Jonatn West. Yo te lo entrego, de parte de la madre y el padre. Yo lo presento a Ti Seor, para salud, fuerza, y una larga vida de servicio para honrar al Dios Todopoderoso, el Cual lo ha trado a este mundo. Que las bendiciones de Dios reposen sobre l. Que el Espritu Santo repose sobre este nio. Si hubiere un maana, que l lleve el Evangelio que sus padres y sus abuelos tanto aman hoy. Concdelo Seor. En el Nombre de Jesucristo te entrego
26 25 24

23

Sea Ud. un cristiano de buena reputacin, porque nosotros aqu somos extranjeros. Este no es nuestro hogar. Nuestro hogar est Arriba. Nosotros somos hijos e hijas de un Rey, del Rey. Permitamos, que nuestras vidas sean unauna vida de buena reputacin. Que vivamos una vida que honre aquello que decimos que somos, un cristiano. Y si Ud. no puede vivir esa clase de vida, entonces deje de decir que es cristiano, porque slo est trayendo reproche sobre la causa.

Gracias, pueblo. Esta noche tan calurosa, sentados aqu, confo que ninguno de Uds. se pierda en aquel Da. Yoyoyo confo que Ud. y yo juntos podamos hallar gracia ante Dios, que yo siempre me pueda parar firme por aquello que es la Verdad, nunca para lastimarlos, pero a la vez nunca dejarles de hablar bien claro. Ven? Si lo hiciera, no sera un buen padre al dejar a mis hijos hacer cualquier cosa. Los corrijo. Cualquier amor har eso. El amor es correctivo. Pat, recuerdo ese da cuando me escribiste aquella nota. An la conservo. Y el amor es correctivo, as dice la Biblia. Y si no es correct Por eso es que Dios nos corrige a nosotros, l nos ama.
381

380

Que de aqu en adelante podamos vivir una vida que es digna, con dulzura y mansedumbre. No presten atencin, dicen: Pues, bendito sea Dios, yo s que ella lo tiene, ella habl en lenguas, ella danz en el Espritu. Eso est muy bien, pero si ella no tiene el fruto del Espritu, el Espritu no est all. Ella solamente est personificando alguna clase de emocin o algo, porque el Espritu Santo solamente puede vivir la vida del fruto del Espritu. l solamente lo puede hacer de esa manera. Dios les bendiga. Inclinemos nuestros rostros por un momento. Que el Dios que ha derramado Su Luz en este ltimo da, que

382 383

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Y si nosotros somos los cristianos de hoy, entonces recibamos a Jesucristo en nuestro corazn. Y l es la Palabra. No niegue Ud. ninguna parte de Ella. Diga: Es es la Verdad. Y colquela en su corazn, observe el fruto del Espritu sobre Ud., y cumpla toda promesa que l ha hecho en la Biblia. Dios desea cumplir Su Palabra, pero no tiene otras manos que las suyas y las mas. l no tiene otros ojos sino los suyos y los mos. l no tiene lengua sino la suya y la ma. Yo soy la vid, vosotros sois los pmpanos. Los pmpanos llevan el fruto; pero la Vid da vida a los pmpanos. sa es una vida digna.
62
371

este nio en dedicacin de su vida. Amn. Creo que desean tomar una fotografa del pequeito. [Una cmara chasqueaEd.] Yo tambin brinqu. Dios le bendiga hermana. Que siempre amen y quieran al Seor Jess, y que el pequeo sea criado en el temor de Dios, y que tengan un nio maravilloso, estoy seguro. Dios sea con Uds. Creo que se le cay el chupete? Lo recogieron? Oh, vaya!
29 28 27

Mi oracin es para aquellos por radio o en all en las cintas, y los que estn presentes, que el Dios de toda gracia del Cielo haga resplandecer Su bendito Espritu Santo sobre todos nosotros, que desde esta noche en adelante podamos vivir una vida de la cual Dios pueda decir: Estoy complacido. Entrad a los gozos eternos que han sido preparados para vosotros desde la fundacin del mundo. Que el Dios del Cielo enve Sus bendiciones sobre todos Uds. Ruego que Dios las bendiga a Uds. mujeres que tienen cabello corto en esta noche, de tal manera que puedan ver y apartarse de la tendencia de este da moderno, y que puedan darse cuenta que la Biblia dice que no deben hacer eso. Y si Ud. es culpable de haberse vestido con ropa inmoral, que el Dios del Cielo derrame Su gracia en su corazn, para que nunca lo vuelva a hacer, que nunca vuelva a ser culpable de tal cosa. Que el Espritu Santo se lo abra y se lo muestre. Y Uds. que no tienen el bautismo del Espritu Santo
374 373

372

Ahora, cantemos esa pequea alabanza: Traedlos. Todos juntos ahora, para el pequeito. Muy bien hermana. Triganlos, triganlos, Traigan los pequeitos a Jess.

Yo no conozco mejores manos en las cuales ponerlos. Y Uds.? Las manos del Seor Jess! Ahora, yo s que hace calor all. Quiero decirle a mi hermano Doc, el conserje, o los que cuidan aqu, algunas de las hermanas estn arruinando sus faldas con lacon la grasa de las sillas. Cuntas son las afectadas? Yo s de mi esposa, mis dos hijas, la pequea Betty Collins, la seora Beeler, algunas de ellas. Es algo, grasa ah, Doc, si te fijas en eso cuando puedas. Es, creo que es donde ellos Es grasa o pintura, o algo ah en donde los asientos giran. No es as? [El hermano Edgar Doc Branham dice: No hay grasa en ellos que quitarles.Ed.] Bueno, entonces yoyo no s lo que es. Algo que yo simplemente Se me mencion a m y les dije que se lo mencionara aa Doc. Muy bien. Ahora, el servicio de oracin el mircoles en la noche. Hay algn otro que ha anunciado? Ud. hizo sus anuncios, Hermano Neville? Ya se hicieron todos los anuncios. Ahora, si el Seor lo permite, el prximo domingo por la maana deseo hablar sobre el tema de acusar a esta generacin por crucificar a Cristo. Ud. dice: Esta generacin no pudo haber hecho eso. Descubriremos si lo hicieron o no, de acuerdo a la Palabra. Ahora, el prximo domingo en la maana, si el Seor lo permite. Si Ahora, sisisi algo ocurre Tambin debo estar en Houston en esta semana en una convencin, y eso va a durar hasta el domingo. As que no s si podr o no. Pero de todas maneras tenemos un par de domingos ms con qu trabajar
34 33 32 31

30

Que Uds. los hombres que tienen a sus esposas y les permiten gobernar la casa y que los guan a Uds., que el Dios del Cielo les d gracia para asentar el pie y hacer volver a esa mujer a sus cabales; y que Ud. se d cuenta que se es su lugar en Cristo. Ahora, no como un patrn, pero Ud. es la cabeza del hogar. Recuerden, ella ni siquiera form parte de la creacin original, solamente es un subproducto de Ud., dado por Dios a Ud. para cuidar de Ud., para mantener limpia su ropa, para prepararle los alimentos, y dems. Ella no es su dictadora.

Uds. mujeres americanas que salen con toda esa pintura en la cara y con la nariz hacia arriba, que si llegara a llover se ahogaran; luego piensan que son alguna clase de dictadora. Lo sern para algn afeminado, pero no para un verdadero hijo de Dios. Correcto.
376

375

Que Dios les conceda gracia a Uds. los hombres, como hijos de

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? antes de eso. Luego iremos a Chicago para la convencin, o la reunin en Chicago durante la ltima semana de este mes. Y luego tendr que llevar a la familia de nuevo a Arizona, porqueporque las vacaciones habrn terminado y los nios tienen que regresar a la escuela.
8

61

bajar cuidadosamente y encontrarse con los ojos hundidos y severos de Jess, los cuales eran primos segundos, en la carne. Jess dijo: Juan, deja ahora, porque as nos conviene. Nosotros somos el Mensaje de esta hora. Nos conviene cumplir toda justicia. Juan pens: S, l es el Sacrificio. El Sacrificio tiene que ser lavado antes de ser presentado. Entonces dijo: Ven pues. Y lo bautiz. Amn! En otras palabras: Nos conviene a nosotros cumplir toda justicia. Jess, sabiendo que aquel hombre era genuino, dijo: Entre los que nacen de mujer nunca ha habido uno como l. l es ms que profeta. Si podis recibirlo, ste es ms que profeta. Y Jess, mirando en su corazn y sabiendo eso, Su propio primo, lo encontr all cara a cara. Juan dijo: Seor, yo necesito ser bautizado por Ti, por qu vienes a m?.
366 365 364 363 362

Ahora, cuntos se gozaron con la lectura de la Palabra y las bendiciones del Seor? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Todos nos gozamos grandemente. Ahora, hace calor, y yo s que algunos de Uds. regresarn a sus hogares esta noche. Yo s que el Hermano Rodney y Charlie y ellos tienen que manejar una distancia muy larga. Pero esperen un momento, Uds. estn de vacaciones, no es as? Bueno, o que Uds. van a ir a pescar.
37 36

35

El Seor no le atribuye al hombre el tiempo que pasa pescando. Uno no envejece ms mientras est pescando. Entonces Uds. damas, vayan con ellos. Ven? Y luego yo vendr y los acompaar si puedo. Uds. saben, dicen que el buen Seor no le atribuye al hombre el tiempo cuando anda de pesca. Salgan a pescar bastante cuando Uds.cuando Uds. se sientan todos enredados. Es la mejor forma de relajarse que yo he hallado en toda mi vida, el salir a pescar.

l dijo: Deja ahora Juan, pero recuerda, conviene que cumplamos todo lo que Dios ha prometido, y Yo soy el Sacrificio. Tengo que ser lavado antes de ser presentado. Oh, hermano! Vaya! Y hoy en da, cuando las Luces del atardecer estn brillando, cuando no existe ningn hombre en sus cabales que no pueda decir Cualquier erudito de la Biblia puede mirar en esa Biblia y saber que ste es el ltimo da. Entonces nos conviene apartarnos de estos tremendos muros y alejarnos de estas cosas y entrar en la justicia de Jesucristo en este ltimo da, y tomar el Sello de Dios antes de que el diablo nos d la marca de la bestia. Oh, hermano! S!

367

En una ocasin tena una tarjeta del seor Troutman. Alguien se acuerda del seor Troutman, de la fbrica de hielo all en New Albany? l tena una tarjetita donde deca: Sal a pescar. Y ms adelante deca: El hombre que tieneTodo hombre es su hermano cuando ha salido a pescar. Siempre darn ayuda cuando andan pescando. Tena como ocho a diez frases distintas, luego cuando llegaba al final deca: El hombre est ms cerca de Dios cuando anda pescando. As que yo pienso que eso es ms o menos correcto. Los ricos y los pobres son todos iguales cuando andan pescando. Ven? Siempre darn ayuda cuando andan pescando. Y todo se refera a cuando andan pescando.
39

38

Ruego que Dios permita la Luz de este da resplandecer en Ud. para que sea un siervo obediente a Dios, y luego permitir que el fruto del Espritu permanezca siempre en su vida. Y esa es una vida digna del Evangelio.
369

368

Bueno, yo les hablar a Uds. de otra pesca que he estado haciendo por estos ltimos treinta y tres aos, he estado pescando las almas de los hombres. Que el seor nos ayude a ganar a cada uno que podamos hallar.

Permtanme decir esto ya para terminar. La nica manera, la nica manera que Ud. puede vivir una vida digna del Evangelio, es permitiendo que el Evangelio, todo el Evangelio, entre en Ud. y all reflejar Sus promesas nuevamente y que sean vindicadas; permita que Dios viva en Ud. para vindicar las promesas de este da.

Ahora, en esta noche, esto se est grabando. Hoy por la maana, (si Jim se encuentra aqu, o est grabando), yoyo pienso que en la cinta, alguien me llam la atencin a esto, yo dije: El Segundo

40

370

As como Juan, como Jess le dijo a Juan: Deja ahora Juan, eso es correcto. Pero nosotros somos los mensajeros de este da, y tenemos que cumplir toda justicia.

60

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO?

acontece.
353

xodo. Yo no quise decir segundo. Es El Tercer xodo. El Espritu Santo en forma de la Columna de Fuego, Dios descendiendo en manifestacin, efectu el primer xodo, yy all en sac a Israel de Egipto. El segundo xodo fue Cristo sacando a la iglesia del Judasmo. Y El Tercer xodo es cuando la misma Columna de Fuego saca a la Novia de la iglesia. Ven? De lo natural, de lo espiritual, y lo Espiritual fuera de lo espiritual. Los tres, ven? los Espirituales fuera de la iglesia, mejor dicho. Luego tenemos las tres, las edades de eso. Ahora, en esta noche yo deseaba grabar otra cinta, y esta se titula: Es Tu Vida Digna Del Evangelio? Probablemente no se llevar mucho tiempo. Bueno, simplemente algunas Escrituras y apuntes que tengo aqu, pero primero queremos leer la Palabra de Dios. Antes de hacer eso, inclinemos nuestros corazones ante l por un momento. Seor Jess, cualquier hombre o mujer o nio, puede abrir fsicamente las pginas de esta Biblia, pero no hay nadie que la pueda revelar sino T. Yo ruego Seor, al tomar este texto que has puesto en mi corazn para enviarlo por todas las naciones para la gente, que puedan saber qu clase de vida les es requerida vivir. Porque son tantos lo que me han preguntado: Es la vida cristiana una vida de servicio a la iglesia? Es ayudar a los pobres y a los necesitados? Es ser un miembro constante? Es una lealtad a la iglesia? y preguntas como esas. Padre, que la respuesta correcta llegue esta noche a travs de estas palabras mientras hacemos el esfuerzo dede traerlas al pueblo. Te lo pedimos en el Nombre de Jesucristo. Amn. Ahora, abran sus Biblias en el Libro de San Lucas, y comenzaremos en el captulo 14 y en el versculo 16, para leer algo de Escritura como base, como respaldo para esto a lo cual trataremos de asignar como unos treinta a cuarenta minutos. Ahora, el versculo 16 del captulo 14 de San Lucas. Entonces Jess le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convid a muchos. Y a la hora de la cena envi a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo est preparado.
43 42 41

Eso es lo que sucedi. Pablo, dispuesto a ser anatema por Cristo para as permitir a su gente la gente ciega e ignorante que no ponan atencin a su Evangelio!

Y luego pienso de la vergenza que debiera tener yo. Yo estaba a punto de olvidarme de ellos porque no me ponan atencin. Siento como que debiera arrepentirme, y me he arrepentido. Ven?
355

354

Noten. Sin importar lo que otros pensaban, sta clase de vida es digna del Evangelio. Ya estoy terminando.

El hombre rico, como la mayora de nosotros hoy, desech y rechaz la Palabra de Vida, lleg a ser un miembro de iglesia, y mostr una vida que la misma Biblia prueba ser indigna del Evangelio que se le pidi que recibiera. Correcto? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Cmo podra alumbrar el Evangelio a travs de una luz tan oscura como esa, negando el poder de Dios? Ahora, la nica manera de vivir una vida digna es permitir que Cristo y Su Palabra, y l es la Palabra, que se reflejen tan perfectamente en Ud. a tal grado que Dios vindique lo que ha dicho en la Palabra. Porque Cristo muri para entonces presentarse ante Dios como sacrificio, y entonces volvi en la forma del Espritu Santo para reflejarse a travs de Su pueblo, para continuar Su obra. Reflejndose a travs de Ud. para cumplir Su Palabra prometida en estos das futuros. As como Juan el Bautista escuch cuando supo que Cristo haba venido. Y Cristo entr al agua, y Juan dijo: He aqu, el Cordero de Dios! 359 Nadie ms lo vio, pero l lo vio, esa Luz que vena bajando del Cielo en forma de paloma, y una Voz diciendo: ste es mi Hijo amado, en el cual me complace morar. l lo vio venir.
360 358 357

356

Y Jess entr al agua, Emmanuel, ante unun predicador que supuestamente era un radical; entr al agua ante el pueblo y dijo: Yo quiero ser bautizado por ti.

Juan dijo: Seor, yo necesito ser bautizado por Ti. Por qu vienes a m?. Los ojos de ambos se encontraron, un profeta y su Dios. Amn! Pudiera Ud..? Yo Cmo quisiera yo haber estado all para presenciar eso, ver aquellos ojos hundidos y severos de Juan

361

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
10

59

de Tors, Francia. Y haba gente Un vagabundo tirado all muriendo, no tena ropa. Y la gente pasaba, los cuales le podan haber dado ropa, pero no lo hicieron. Pasaban por all e ignoraban al anciano. Y San Martin se detuvo y lo mir. Dicen que l
347

Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. otro dijo: Acabo de casarme, por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su seor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo (Noten, no es siervos, sino siervo) Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae ac a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Seor, se ha hecho como mandaste, y an hay lugar. Dijo el seor al siervo: Ve por los caminos y los vallados, y furzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustar mi cena. Ahora, notaron Uds. que hubieron tres etapas, o tres vueltas de este asunto? Cuando salieron primero y llamaron a aquellos que estaban o que fueron invitados a venir, y ellos no lo hicieron. Entonces sali una campaa de sanidad, salieron a traer a los ciegos y a los cojos. Y an haba lugar, entonces sali y forz a que entraran los buenos, los malos y los indiferentes. Ahora, lean otra parbola de esto, algo parecido, en Mateo 22:1 al 10, si desean leerlo ms tarde. Pero de all yoyo he sacado este tema: Es Tu Vida Digna Del Evangelio? Ahora, Jess aqu est diciendo El hombre siempre ha tratando de dar excusas para no recibir la invitacin de la Palabra de Dios. Aunque les fuere probado claramente que esque es Su Cena y Su invitacin, no obstante el hombre siempre est dando excusas. Y si leen Mateo 22, notarn que all tambin se dieron excusas. Yy ellos tratan
46 45 44

Cada soldado tena untena un hombre que le mantena lustradas las botas. Y l le lustraba las botas al siervo. Se quit el abrigo, agarr un cuchillo y lo cort por la mitad, en dos, su espada. Cobij al vagabundo y dijo: Los dos podemos vivir. Se fue a su casa y se acost. Estando acostado, se puso a pensar en el viejito, y comenz a llorar. De repente Algo lo despert. Mir, y all en la habitacin estaba parado Jesucristo envuelto en aquel mismo pedazo de manto que l haba abrigado al vagabundo. Dijo: Por cuanto lo hiciste a uno de estos pequeos, a M lo hicisteis. sa es una vida digna del Evangelio. Tambin saben Uds. cmo sell l su vida, verdad?

348

349

Fjense en Policarpo, parado por el bautismo en el Nombre de Jess, en contra de la Iglesia catlica romana; y lo quemaron en la hoguera, tumbaron una caseta de madera y con eso lo quemaron. Fjense en Ireneo, y los dems que han sufrido por esta causa. Esas son vidas dignas.

Fjense en lo que dijo Pablo en el libro de los Hebreos en el captulo 11, donde dijo que Ellos fueron aserrados, despedazados, anduvieron de ac para all cubiertos de pieles de ovejas y cabras, por el desierto, angustiados y dems, vidas de las cuales este mundo no es digno All lo tienen! sa vida es digna del Evangelio. Cmo se va a ver la ma y la de Ud. en el Da del Juicio, al lado de hombres como esos? Fjense en Pablo. Continuaremos. l se par firme por el Evangelio y permiti que Jess fluyera a travs de l sin importar lo que cualquiera pensara al respecto, ya fuera el sumo sacerdote Pues, l sigui adelante y lo decapitaron por eso. l fue una representacin digna del Evangelio. Permitiendo Fjense en eso. Sin importar lo que la gente pensara, permitiendo que la corriente de Vida Eterna fluyera a travs de l a tal grado que dijo: Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amos a mis hermanos. 352 Ahora, saben Uds. lo que hacen cuando Uds. reciben Vida Eterna? All est su respuesta. Pueden tomar el lado intelectual, o este lado ac. Si en realidad tienen Vida Eterna, eso es lo que
351

350

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Entreg su vida, sus riquezas, todo cuanto tena, su educacin; se olvid de todo para caminar con pescadores y limosneros y holgazanes de la calle, para permitir que sus luces reflejaran el amor de Jesucristo.
58

11

l dijo: He recibido cuarenta y nueve azotes en la espalda. Nadie me causa molestias porque yo traigo en mi cuerpo las marcas de Jesucristo. Aquel pobre hombrecito en tan terrible condicin, dijo: Yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesucristo. Qu distinto era a este gran dignatario rodeado de sacerdotes. Y cuando estuvo en Roma y no haba nadie a su lado y estaban edificando el tajn donde le iban a cortar la cabeza, ah fue donde sobresali lo genuino. Oh hermano! l dijo: Me est guardada una corona, la cual me dar el Seor, el Juez justo, en aquel da; y no slo a m, sino tambin a todos los que aman Su Venida. All est una vida digna del Evangelio. Qu hijo! l se par firme por Cristo. l permiti que el Evangelio se reflejara a travs de l. Antes de hacerlo, l fue y aprendi el Evangelio. Viaj a Arabia y ah se qued por tres aos. Y entonces tom el Antiguo Testamento y mostr por medio del Antiguo Testamento que l era Jesucristo. Y permiti que eso se reflejara en l hacia un grupo de gente humilde. Lo cual l, cuando l dijo: Yo s lo que es tener el estmago lleno, y s lo es pasar hambre y estar en necesidad. Un hombre con la educacin que l tena y un erudito como l, parado junto al con la erudicin de Gamaliel, uno de los maestros ms tremendos de aquel da, y asido del brazo del sumo sacerdote. Hermano, l pudo haber tenido millones de dlares y pudo haber tenido toda clase de edificios. Correcto. Pero l dijo: Yo 345 l ni siquiera tena sino un solo abrigo. Y Demas vio a un hombre con un ministerio como ese! En 2da de Timoteo captulo 3, l dijo: Demas me ha desamparado, y todos los dems hombres, habiendo amado a este mundo presente. Dijo: Cuando vengas, treme aquel abrigo que dej all; est haciendo fro. Un hombre con un ministerio como se y tena un solo abrigo? Gloria a Dios! Me hace recordar a San Martin cuando estaba haciendo el esfuerzo de pararse firme por el Evangelio, antes de que fuera convertido. En elen el Concilio antes de Nicea, o en Concilio de Nicea, Los Padres de Nicea, en la historia. Un da, l iba pasando por las puertas, l era
346 344 343 342

341

Eso abarc todas las edades. En cierta edad dijo que un hombre los convid yy que tena una via. Y hallamos esa parbola y cmo fue que l envi a Sus siervos a recoger de esta via. Lleg el primer siervo, qu hicieron? Lo corrieron. Lleg el prximo siervo, a este tambin lo apedrearon. Y estos hombres crueles corrieron a siervo tras siervo. Finalmente el rey envi a su hijo. Y cuando lleg su hijo, hallamos que ellos dijeron: Este es el heredero; matmoslo, luego todo ser nuestro. Entonces Jess les dijo: El rey envi y destruy a aquellos homicidas y quem sus ciudades. Ahora, vemos que cuando Dios le hace una invitacin a un hombre, para que haga algo, o para que reciba la invitacin que l le ha dado, y ste la rechaza, entonces despus que la misericordia ha sido rechazada no queda nada sino juicio. Si Ud. cruza los lmites de la misericordia, entonces queda una sola cosa, el juicio. Y hallamos que el hombre ha hecho eso en todas las edades. Eso ha ocurrido en casi todas las edades en la Biblia.
49 48

47

Cuando Dios envi a No, Su siervo, y provey una va de escape para toda la gente que deseaba ser salva, la gente slo se ri y se mof de No. No obstante Dios provey el camino, ms ellos tenan una excusa. No era conforme a sua su manera moderna de pensar. No era de la manera que ellos lo deseaban. As que dieron excusa en los das de No.

Ellos dieron excusas en los das de Moiss. Dieron excusas en los das de Elas. Dieron excusas en los das de Cristo. Y dan excusas en el da de hoy. Ahora, l le estaba hablando directamente a Israel, los llamados a la fiesta, lo cual yo aplicara tambin al da de hoy, al hombre, a la iglesia, que ha sido convidada a venir a la fiesta, a la fiesta espiritual del Seor; y ellos no quieren hacerlo. No desean hacerlo. Tienen otras cosas que hacer. Ellos buscan pretextos.
52 51

50

Ahora, si Israel hubiera aceptado la invitacin que se le hizo hace dos mil aos, no estara como est hoy. Hace dos mil aos Israel rechaz la invitacin para venir a la cena de la boda. La rechaz y entr en juicio. Pero como dijo Jess, ellos apedrearon y mataron a los profetas que les fueron enviados al poner pretextos. Ahora, los pretextos que pusieron en cada da

Hallamos que en los das de Jess, l nol no se afili con ninguno de ellos. Ellos dijeron: Cundo obtuvo este Hombre esta

53

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? enseanza? De cul escuela viene? No es ste el hijo del carpintero? No se llama su madre Mara? No son sus hermanos Jos, Jacobo y dems? Y no estn entre nosotros sus hermanas? Entonces, De dnde obtuvo este Hombre la autoridad para hacer esto?. Ven? En otras palabras, l no se afiliaba con ellos. Por lo tanto decan: l es belceb; l es un Samaritano. l tiene un demonio, y est loco. l es unl es un hombre que tiene un espritu malo con respecto a la religin y eso lo ha vuelto loco. Y por eso anda por ah como un hombre salvaje. No le presten atencin. Y sabemos lo que pas con Israel. Ellos dieron voces. Estaban tan seguros de que ese Hombre estaba errado, a tal grado que cuando lo condenaron, dijeron: Su Sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos, y desde ese entonces as ha sido.
12

57

de la posicin social. Pero Pablo ya estaba en la posicin social, con tremendo conocimiento, un gran estudiante bajo Gamaliel (la mano derecha del sumo sacerdote), a tal grado que fue donde el sacerdote y consigui rdenes para encarcelar a todos los aleluyas. Pero cuando la Luz destell en su camino, y l vio que la misma Columna de Fuego que gui a Israel por el desierto era Jesucristo, entonces l dej todo lo que saba. l vino a Vida.
336 335

Jess les estaba tratando de decir que eran sus excusas las que haban matado a los profetas y las que mataron a los justos que haban venido. Ellos aceptaron los credos que los hombres les haban dado en vez de aceptar la Palabra de Dios. Y, al hacerlo haban invalidado la Palabra de Dios. Ahora, uno tiene que decir referente a esto, o que Esta es la voluntad de Dios y el deseo de Dios, o algo distinto que Ud. puede producir que es mejor que Esto. Ahora, Ud. tiene que aceptar, o el uno o el otro. Ud. no puede servir a Dios y a mammn. Y Ud. tiene que decir: Esta es la Verdad!, o, Esa es parte de la Verdad!, o, No es toda es Verdad!, o, No toda est compuesta correctamente!, o, No est interpretada correctamente! Y la Biblia dice que La Palabra de Dios no es de interpretacin privada. Nadie ms le debe poner interpretacin a Ella; est escrita exactamente como Dios desea que se interprete. As como dice, as es como debe ser. Simplemente tmela as como dice, as como est escrita Aqu. Ahora, ellos aceptan sus credos. Ellos invalidan para s mismos las promesas de Dios. Las pasan por alto. Se van alejando de ellas.
57 56 55

54

Podran decir Uds. que la vida del hombre rico era una vida digna del Evangelio que l haba escuchado? Aunque l era un creyente, podran decir que esa clase de vida Entre los intelectuales y todos aquellas diversiones? Aquella noche all en el mientras se pona el sol, dando un brindis y quizs algn sacerdote orando all arriba. Y tena all los entretenimientos, y all en la puerta estaba tirado un limosnero. Y l dio su brindis y habl de su gran fe que tena en Dios, y antes del amanecer del da siguiente, antes de que saliera el sol, l ya estaba en el infierno. Correcto. All tienen a los intelectuales. Pero Pablo, cuando la Luz peg en l, ahora compararemos su vida y veamos si es digna. Qu sucedi? Cuando la Luz peg en Pablo, l dej todo su conocimiento y se alej de aquel grupo intelectual, y camin en el Espritu de Jesucristo. Gloria a Dios! Y a pesar de lo inteligente que era, nunca us palabras elocuentes.

337

338

Cuando l fue a los Corintios, dijo: Yo no vine a vosotros con sabidura humana. No vine a vosotros con palabras persuasivas, porque en eso hubiera estado basada vuestra fe. Pero ms bien vine a vosotros en simplicidad, en el poder de la resurreccin de Jesucristo, para que en eso estuviera fundada vuestra fe. Ah est una vida! Fjense!

339

Ahora, si Rusia hubiera aceptado la bendicin pentecostal hace setenta y cinco aos cuando fue derramado el Espritu Santo en Rusia, ellos no hubieran sido comunistas hoy. Ahora, hace setenta y cinco aos, ellos tuvieron un gran avivamiento en Rusia. Dios estuvo entre ellos y tuvieron grandes avivamientos, hasta en Siberia. Pero qu hicieron? Ellos lo rechazaron. Y hoy da el pas est en la ruina y

l nunca emple su educacin. l nunca camin con el grupo intelectual. l camin en el Espritu de Cristo, humilde, obediente a la Palabra de Dios, aun cuando era muy contrario a sus credos. Pero Pablo vio la Luz y camin en Ella (es correcto eso?), permitiendo que la Vida de Cristo reflejara a Jesucristo para la edad en que l viva, que de esa manera pudiera ver al Espritu de Dios en l.

Y los humildes lo creyeron a tal grado que hasta quisieron traerle sus pauelos. Ellos los llevaban de su cuerpo. Y ellos lo creyeron a tal grado, l era tal representacin de Jesucristo, que hasta creyeron que todo lo que l tocaba era bendecido. S! Qu hombre era ese!

340

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? esa Luz destell frente a Pablo, l dijo: Seor, quin eres?.
56

13

Dijo: Yo soy Jess. Entonces aqu estoy. l estaba listo.


329

las iglesias no pueden tener servicios sino slo con permiso. Ellos estn destinados al juicio. Se han ido en esta furia salvaje del comunismo, se vendieron al diablo. Hace cincuenta aos el Espritu Santo fue derramado en Inglaterra. Inmediatamente despus de eso vino George Jefferies, y F.F Bosworth, y Charles Price, Smith Wigglesworth, aquellos grandes guerreros de la fe, hace cincuenta aos, y le ofrecieron a Inglaterra el avivamiento del Espritu Santo. Pero qu hicieron? Se rieron de ellos, los encarcelaron, los llamaron locos, pensaron que ellos estaban fuera de sus cabales. Las iglesias prohibieron que las gentes salieran a escucharlos. Y ellos sanaron a los enfermos, y echaron fuera demonios, e hicieron grandes obras. Y por cuanto Inglaterra, como nacin, rechaz el Evangelio, sussus pecados son conocidos por todo el mundo. Casi no existe unauna nacin ms apstata que Inglaterra, en todo el mundo, aun incluyendo a Roma y a Francia. Ella es la madre de la apostasa. Ah mismo donde Finney, y muchos de los grandes hombres predicaron en elen el teatro Haymarket, y Charles G. Finney y Wesley, y as sucesivamente. Y ella lo rechaz!
59 58

La Luz peg en ambos hombres. Uno germin y el otro no. As es hoy en da con la iglesia espiritual, y la iglesia natural.

El hombre rico tena su excusa. l no poda hacerlo. l estaba demasiado comprometido con muchos amigos del mundo. l no quera dejar de asociarse. Eso es lo que pasa con mucha gente hoy. Ud. piensa que porque pertenece a una logia, que simplemente no podra apartarse de esa hermandad. Todos ellos beben y cosas as. Ellos hacen esto. Muy bien, siga con eso. No tengo nada en contra de la logia, no tengo nada en contra de la iglesia, yo estoy hablando de Ud. Ve? S. No tengo nada en contra de aquello. Pues todas son iguales. Acabo de decirles que la iglesia no es ms que una logia, o sea la denominacin, si ellos niegan la Palabra de Dios. Noten. El hombre rico tena sus excusas. Pero l nunca abandon su testimonio. Vemos que l atenda un gran negocio. l tena conocimiento, y su negocio creci de tal manera que hasta tuvo que edificar nuevos graneros para guardar sus cosas. Y cuando l muri Y no cabe duda que algn graduado con el cuello al revs le predic el funeral. Y cuando lo hizo, l tal vez dijo Ellos izaron la bandera a media asta, y dijeron: Nuestro amado y querido hermano, el alcalde de esta ciudad, ahora est en los brazos del Todopoderoso, porque l era un gran miembro de la iglesia. l hizo tal y tal cosa. Y la Biblia dice que: En el Hades alz sus ojos, estando en tormentos. Ven?
333 332 331

330

Y ahora, incluso la semana pasada o antepasada, en los peridicos, hayamos donde sus grandes hombres se han debilitado ante elante el sexo de las mujeres a tal grado que han entrado los espas. Y su hombre principal hall a otros de ellos. Las revistas lo han publicado. Su escandaloso pecado all mismo en su gobierno ha esparcido su deshonroso nombre por todo el mundo. Por qu? Ella rechaz la Verdad. Ella tena su pretexto, y est acabada. Hace tiempo que Inglaterra qued completamente eliminada para con Dios. Si Amrica, hace quince aos, cuando el gran avivamiento de sanidad que continu desde pentecosts y estall en la nacin, y hubo avivamientos en la capital, en Washington D.C, los presidentes, vicepresidentes, personas grandes, gobernadores, grandes cosas ocurrieron, gobernadores yy hombres fueron sanados. Como el congresista Upshaw, que haba sido un invlido porpor sesenta y seis aos, y no podan darle la espalda y decir que no haba ocurrido. Eso estaba ante ellos, pero ellos lo rechazaron.

60

Y recuerden, l an quera mantener su profesin estando en el infierno. l vio a Lzaro en el seno de Abraham, y dijo: Padre Abraham, enva a Lzaro ac. Todava llamndolo padre. Ven? l tom su conocimiento y fue a una iglesia intelectual. Cuando la Luz peg en l, la rechaz. Si esa no es la tendencia de la iglesia moderna de hoy entonces no s qu ser. No importa qu pueda Dios destellarle en su camino, ya sea la Columna de Fuego o lo que fuera, ellos con su conocimiento an pueden descartarlo y asistir donde el grupo intelectual, por causa

334

Y en esta noche, sa es la razn que esta nacin se mantiene Ella est condenada. No hay ninguna esperanza para ella, en lo absoluto. Ella ha cruzado la lnea entre la misericordia y el juicio. Y ella ha elegido lo que ahora tiene para controlar la nacin. Ella est podrida hasta la mdula. Su poltica est podrida. La moral de esta nacin es

61

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? ms baja que cualquier cosa que yo pueda pensar. Y el sistema religioso est ms podrido que la moral. Al hacer esto ella ahora se ha unido (todas estas iglesias de la nacin) a la federacin de iglesias y ha tomado la marca de la bestia. Qu cosa! Por qu? Cristo les concedi la oportunidad: Vengan a Mi Fiesta, la fiesta de Pentecosts, lo cual significa: cincuenta.
14

55
321

All estaban aquellos sacerdotes. Ellos haban visto a Jess decirle a Natanael: Yo te vi cuando estabas debajo de la higuera.

Y los sacerdotes dijeron: l es belceb. l es un adivino. se es el diablo.


323

322

Cuando el Espritu Santo fue derramado sobre Rusia, ellos fueron llamados a una Fiesta de Pentecosts, una fiesta espiritual, pero ellos la rechazaron. En Inglaterra, el Espritu Santo fue derramado sobre ellos y lo rechazaron. En Amrica, el Espritu Santo fue derramado sobre ellos, y lo han rechazado. l invit tres veces. Tres veces l envi, pero ellos no prestaron atencin a la fiesta. Luego nuevamente l envi, y dijo: Ve, y fuerza a esa gente a venir. La mesa tiene que estar preparada. La mesa ya est lista; an hay lugares. Y yo creo que quizs en los prximos meses, o algo as, o al ao, o lo que fuera, Dios va a enviar otro sacudimiento a travs del pas, porque an hay alguien por ah en algn lugar que es Simiente predestinada, sobre la cual tiene que caer la Luz, en algn lugar, en alguna parte del mundo. La nacin misma est acabada. Yo estaba observando la revista Life de esta semana, all en, bueno, all en Little Rock, el otro da, o mejor dicho, en Hot Springs. Y all vi, creo que era el gobernador del estado de Nueva York, junto con alguna clase de desnudista all en Honolulu, bailando con ella. Y all, ms debajo de eso estaba otro hombre de renombre. Oh, qu desgracia! Fjense en nuestra nacin hoy. Fjense en la condicin de nuestra de nuestra nacin. Fjense hasta dnde ha llegado, hasta qu nivel se ha hundido. Fjese en nuestro sistema religioso de hoy. Cmo puede ser que las iglesias pudieran haber llegado a la condicin en que se encuentran hoy? Es porque han rechazado y rehusado el Mensaje de Dios, la invitacin de venir a la fiesta. Pudieran Uds. decir que una vida como esa es digna del Evangelio? Pudieran Uds. decir que una vida que permita a sua su gente hacer esas cosas como fumar cigarrillos? El otro da aqu en cierta iglesia, un equipo de liga menor estaba jugando aqu en el parque, y el hijo de mi cuado es lanzador de uno
67 66 65 64 63

62

Esta mujercita, cuando ella lleg all en su estado inmoral, viviendo con seis hombres. Y cuando lleg all en ese estado, en esa condicin en que se encontraba. Y cuando Jess le dijo: Treme de beber, comenz la conversacin. l dijo: Ve trae a tu marido y ven ac. Ella dijo: No tengo. l dijo: Has dicho la verdad. T has tenido cinco, y con el que vives no es tu marido. Ella dijo: Seor, me parece que eres profeta. Yo s que el Mesas har eso cuando venga. Jess dijo: Yo soy

Eso lo concluy. Cuando esa Luz destell sobre la Simiente que haba en el corazn de aquella ramera, los das de ser ramera terminaron. Ella se fue por la calle glorificando a Dios, diciendo: Vengan y vean a un Hombre que me ha dicho las cosas que he hecho. No ser ste el Mesas?. Qu sucedi? La Luz lleg hasta esa semilla que estaba all debajo de la sombra de la cubierta de una prostituta S seor!
325

324

Terminemos ya, diciendo esto. No s cuntas pginas me quedan, pero yoyo ciertamente no las ver todas. Son como diez, pero eso es como la mitad. Pero terminemos, diciendo esto.

Hagamos una comparacin de una vida digna. Comparemos la vida de San Pablo a la del joven rico. La misma Luz peg en ambos hombres. Ambos recibieron la misma invitacin de parte de Jesucristo. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ambos estaban bien entrenados en las Escrituras. Ambos eran telogos. Recuerden, Jess le dijole dijo al joven rico: Guarda los mandamientos.
327 328

326

l dijo: Yo he hecho esto desde mi juventud.

l era un hombre entrenado; San Pablo tambin. Ambos estaban bien entrenados en las Escrituras. Ambos tenan la Palabra. Uno la tena por conocimiento; el otro tena el germen de Vida en l. Cuando

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? maana? Vemosle levantar la mano. S. Pues seguro, miren alrededor. Dije: Entonces si no pueden respaldarlo, no me estn molestando. Correcto. Hacen mucho ruido cuando estn a la vuelta de la esquina, pero cuando llegan a estar cara a cara con la situacin entonces es algo distinto. Correcto. Es Esos hombres salieron.
54

15

Tommy Hicks dijo: Quiero trescientas de esas cintas para enviarlas a todos los predicadores trinitarios que conozco.
314

313

de los equipos. Y l estaba all lanzando la pelota, y haba una liga de iglesias que estaba jugando. Y all estaba el pastor con estos jovencitos, all en el campo, jugando. Y el pastor fumaba cigarrillo tras cigarrillo, y es de una iglesia muy cerca de por aqu en el vecindario. Y podran Uds. imaginarse a un hombre? Y aun la gente que estaba sentada en la audiencia lo not. Pero est llegando a tal grado que ya no le hacen caso a eso. Una cierta iglesia grande, una iglesia bautista, que yo conozco, despide a la gente de la escuela dominical por quince minutos ms para que el pastor y todos ellos puedan salir afuera para fumar antes de entrar nuevamente y servir en el deber del Seor. Juan Smith, el fundador de esa iglesia, or a tal grado que Dios enviara un avivamiento hasta que sus ojos se le hinchaban de noche y luego su esposa tena que guiarlo a la mesa y alimentarlo con una cuchara. Si Ese hombre dara vueltas en la tumba si supiera que esa iglesia ha llegado a tal condicin Qu es? Ellos fueron invitados a venir y lo rechazaron. sa es la nica cosa. Y recuerden, Jess dijo aqu que aquellos que fueron invitados y rechazaron no gustaran de Su cena.
69 68

Esos hombres me estaban estrechando la mano y diciendo: Iremos al Tabernculo para ser bautizados de nuevo. A dnde estn ellos? Excusas! No puedo hacerlo, mi denominacin no me lo permite. Acabo de casarme. He comprado un buey de yugo, o una yunta de bueyes, mejor dicho. Hehe comprado un pedazo de terreno, tengo que ir a verlo. Ven? Cosas as por el estilo, son puras excusas. Es correcto? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Es esa vida digna del Evangelio? [No.]

Si el Evangelio es correcto, vendamos todo lo que tengamos y vivamos para Ello. Seamos cristianos. S seor! Amn. Fjense bien mientras terminamos.
316 317

315

Pero sus excusas son sus credos y sus denominaciones.

Es como un rbol. Me estaba fijando en el Hermano Banks el otro da. Tengo unun pino que sembr cuando recin me mud all hace como quince aos o ms. Y dej crecer las ramas en el pino y ya no podamos meter all la segadora. Y de todas maneras no haba ni una hoja de grama. Y yo agarr un serrucho y cort las ramas hasta que podamos pasar por debajo con la segadora; y ahora la grama ms linda que Ud. haya visto est debajo de l. Qu sucedi? La semilla estaba all. Slo tena que recibir la luz.
318

Cuando Dios enva al Espritu Santo y toca a la puerta de un hombre y ste adrede lo rechaza, en alguna ocasin lo va a rechazar por ltima vez, y entonces Ud. ya no ser un individuo privilegiado. Ud. puede sentarse en una iglesia y escuchar el Evangelio y estar de acuerdo con el Evangelio. Ud. quizs hasta dir: Yo s que es correcto, pero no levanta ni un dedo para ayudar en el asunto. Ve? Ud. simplemente lo escucha porque dice: Yo creo que es correcto Eso es solamente simpatizar con Eso.

Y mientras la denominacin, sus excusas, trate de hacerle sombra a la Semilla que Ud. sabe que realmente est all, Ud. est haciendo el papel de Lot. Tire esas cosas a un lado y permita que la Luz del Evangelio brille en ese lugar, el poder de Jesucristo. S. Impidiendo que le d a la Luz evita que viva, porque si una vez le da la Luz, brotar a Vida.

Yo podra decir: Yo creo que eso son diez mil dlares. Eso no significa que yo los tenga. Ven? Yo podra decir: Esa agua es buena y fra, y a la vez negarme a beberla. Saben lo que quiero decir? Y esto aqu es Vida Eterna. Y al rechazarla, un da Ud. cruzar la lnea entre el juicio y la misericordia, y entonces no tendr el privilegio de venir y recibirla. Para Uds. que asisten aqu. Yo no soy responsable por aquellos que oo a los cuales otros ministros les estn hablando. Pero si Esto es correcto, Uds. le deben su propia vida. Qu ms podran Uds. hallar que les sera de mayor provecho que el saber que podran obtener la Vida Eterna?
73 72 71

70

Por eso es que la gente dice: No vayan a esa clase de reunin. Ellos temen que un poco de Luz le pegue a uno de sus miembros.
320

319

Acurdense de la mujer junto al pozo. Ella era una prostituta.

Qu tal si yo estuviera aqu regalando cpsulas, y que fuera

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? probado cientficamenteprobado cientficamente que esta cpsula le permitir a Ud. vivir por mil aos? Bueno, yoyo tendra que traer a una milicia aqu para apartar a la gente de este lugar. Uno no tendra que hacer ningn llamamiento al altar para eso. Slo tendra que apartarlos de eso a golpes, para vivir por mil aos.
16

53

Carlson? Tiene Ud. miedo de decirme el porqu, Ud. y Tommy Hicks?. Ellos inclinaros sus cabezas. Yo dije: Tommy, por qu no vas t y hablas en mi lugar? l dijo: Yo no podra hacerlo. Yo dije: Pens que me dijiste que me haras un favor.
309

Y sin embargo, est probado cientficamente que el Dios Eterno, con todo el poder de Su resurreccin, el cual le ha prometido a Ud. la Vida Eterna, y satans colocar por ah a sus legiones para mantenerlo alejado a Ud. Ven? Sin embargo Ud. puede mirar, Ud. tiene suficiente sentido comn para mirar la cosa de frente y saber que es correcto, pero luego lo rechaza. Ven?
75

74

Algo, alguna clase de pretexto: Hace demasiado calor. Estoy muy cansado. Maana lo har. Simplemente alguna clase de pretexto, eso es todo lo que hacen. Al rechazar el da de la visitacin, eso lo separa a Ud. de Dios.

Dije: Anoche el Seor me dijo: Vas a ir all hoy, y hallars que no vas a conseguir ese edificio. Vas a ir a otro edificio. El Doctor Mead estar sentado de este lado. El hombre de color que canta junto con su esposa estarn sentados aqu, y as los dems dnde estaran sentados. Dije: Habr all un sacerdote Budista. Y dije: Ahora, descbranlo! Me odian porque predico el bautismo en agua en el Nombre de nuestro Seor Jesucristo. Me odian porque predico la simiente de la serpiente, y en contra de que el hablar en lenguas sea la evidencia de haber recibido el Espritu Santo, y dems cosas. Dije: Vengan y observen a Dios. Entraron all Ellos fueron all, y la misma Dos horas o ms despus, en algn momento de esa tarde, llamaron al Hermano Carlson y le dijeron El individuo que se lo alquil, y al cual ya haba pagado la inicial, le dijo: Tenemos que cancelarlo porque el gerente dijo que ya haba prometido el local a un conjunto musical para esa maana. Y no lo pudieron conseguir. Entonces fuimos al Town and Country. Y esa maana cuando entramos y estbamos all parados, elel Hermano Carlson dijo: Hay una cosa, Uds. hermanos pueden estar en desacuerdo con el Hermano Branham, pero, dijo: l no tiene temor de decir lo que cree. Dijo: l me dijo que estas cosas aconteceran exactamente como ahora estn. Dijo: Ahora, aqu est. Que l hable por su cuenta.

Ahora, notamos que en el Antiguo Testamento, tenan lo que llamaban el ao del Jubileo. Eso era cuando toda la gente que estaba en esclavitud poda salir libre, cuando sonaba el Jubileo. Y luego si el hombre no se iba, si haba algn pretexto que l poda presentar que l no deseaba volver a su tierra, entonces tena que ser marcado en la oreja con una lezna al lado del poste en el templo. Y entonces no importaba cuntos Jubileos pasaban, se hombre estaba totalmente vendido. l ya nunca ms poda regresar como ciudadano a Israel. Qu hizo l? Rechaz su invitacin. l no tena que pagar nada. La deuda de su esclavitud haba sido cancelada. Su familia quedaba libre. l poda regresar a su patria y obtener su propia posesin. Pero si l rehusaba hacerlo, entonces a l ya no lo contaban entre Israel y su posesin se la entregaban a otro.
77

76

310

311

Ahora, lo mismo en lo natural se aplica en lo espiritual. Y es que si nosotros como herederos de la Vida Eterna, omos el Evangelio, y sabemos que es la verdad, y lo rechazamos, o rehusamos hacerlo o escucharlo, tomamos la marca de la bestia.

78

Ahora, alguien dijo: Miren, va a haber unauna marca de la bestia; algn da va a venir. Permtanme decirle que ya ha llegado. Ven? Tan pronto como comenz a caer el Espritu Santo, ah tambin comenz la marca de la bestia. Ven?

Ud. solamente tienen dos cosas. Una cosa de ellas es aceptarlo, tomando el Sello de Dios. Al rechazarlo se toma la marca de la bestia.

79

Yo tom la Escritura: No fui desobediente a la visin celestial, como dijo Pablo. Dije: Uds. me odian por causa del bautismo en agua en el Nombre del Seor Jesucristo. Ms de trescientos de Uds. se han presentado aqu como Doctor Fulano de tal y Doctor Fulano de tal. Dije: Yo no tengo ni siquiera educacin de primaria, pero reto a cualquier hombre aqu presente que venga con su Biblia, y que se pare a mi lado y que niegue cualquier palabra que ha sido dicha. Uds. lo tienen aqu en cinta si desean orlo. se era el grupo ms callado que alguna vez se ha odo. Yo dije: Qu pasa? Habr alguien aqu en esta noche que estaba presente en la reunin de esa

312

52

302

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Ahora fjense. Cuntos Lots hubo en Amrica el da de ayer, que al leer su Biblia en preparacin para su mensaje para hoy y pasaron por encima del bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo? Cuntos habrn pasado por encima del bautismo del Espritu Santo, Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos; Marcos 16, Estas seales seguirn a los que creen, Juan 14:12, El que creyere en M, las obras que yo hago, l tambin las har; Si permanecieres en M y Mi Palabra en vosotros, pedid lo que queris y os ser dado? Cuntos Lots vieron Eso? Pero por causa de su excusa, de su denominacin! Miran y lo ven en la Biblia. Miran a su congregacin de mujeres con cabello corto, y ellos saben que la Biblia condena eso.

17

Rechazar el Sello de Dios es tomar la marca de la bestia. Entienden todos? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Rechazar el Sello de Dios es aceptar la marca de la bestia. Porque la Biblia dice que todos los que no eran sellados por el Sello de Dios tomaron la marca de la bestia. Cuando la trompeta sonaba todos los que deseaban ser libres podan irse. Los que no, eran marcados. Ahora, ven Uds.?, respecto a la marca de la bestia, si hablamos de eso en un tiempo futuro, eso es cuando se va a manifestar, cuando uno se da cuenta de lo que ya hizo. Ven? Y es igual con el Espritu Santo, se va a manifestar cuando veamos al Seor Jess viniendo en gloria, y sintamos ese poder transformador, y veamos a los muertos levantndose de los sepulcros, y saber que en un segundo ms seremos cambiados y tendremos un cuerpo como el de l. Ser hecho manifiesto. Luego, ver a aquellos que lo rechazaron, los cuales sern dejados afuera. No dijo Jess que las vrgenes salieron para encontrarse con Cristo? Algunas se durmieron en la primera vigilia, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, y hasta la sptima vigilia. Pero en la sptima vigilia, entonces sali el clamor: He aqu viene el Novio, salid a recibirle. Y las que estaban dormidas, se despertaron. Todas las edades hasta Pentecosts, despertaron. Ven? Desde la sptima edad, la sptima edad de la iglesia, hasta all, despertaron. Y stas que estaban viviendo en esta edad de la iglesia fueron cambiadas, y entraron. En el mismo momento en que entraron, llegaron las vrgenes durmientes y dijeron: Queremos comprar un poco de vuestro Aceite.
83 82 81 80

Miran a su congregacin de mujeres con cabello cortado, y ellos saben que la Biblia lo condena. Miran a la calle y ven a los mismos miembros de sus iglesias, caminando por la calle, con pantalones cortos, y saben que la Palabra est en contra de eso. Pero ellos no tienen el valor de hablar en contra. Sin embargo, el hombre que profesa ser cristiano, por dentro su alma est clamando contra eso. Pero l no tiene el valor. Si esa no es la moderna Sodoma, entonces, dnde est?
304

303

Que Dios nos conceda a alguien que clame en contra de eso. Correcto! Como dijo Juan el bautista: El hacha est puesta a la raz del rbol. Eso es lo que necesitamos hoy da.

Observen. Ellos son una Sodoma moderna. Recuerden. Ven? La tierra entera ha llegado a ser una moderna Sodoma y Gomorra. Lot, vivindolo todo nuevamente. No, vivindolo nuevamente. Porque sus convicciones honestas le dicen por medio de la Palabra que l est errado.
306

305

Fjense en Chicago, Chicago Metropolitano, cuando aquellos trescientos predicadores estaban sentados all, y el Seor me dijo esa noche lo que iban a hacer. Me tenan preparada una trampa pero que yo siguiera adelante. Y fui y le cont al Hermano Carlson, le dije: No van a tener la reunin en aquel hotel. Tendrn que irse a otro lugar, y ser un lugar verde, y all me tienen preparada una trampa, no es as Hermano Carlson? l inclin su cabeza.

Pero ellas dijeron: Apenas tenemos suficiente para nosotras mismas. Vayan a los que lo venden.

l estuvo aqu en mi oficina hace unos das, pidindome que viniera para otra reunin en Chicago. Dijo: Hermano Branham, nunca olvidar eso.
308

307

Y yo dije: Me tienen preparada una trampa. Por qu Hermano

Y mientras ellas estaban tratando de recibir este Aceite, vino el Novio. Nunca ha habido un tiempo en la historia del mundo cuando los episcopales, bautistas, metodistas, presbiterianos Los peridicos estn repletos. Los peridicos religiosos estn alabando a Dios por razn de que esas vrgenes durmientes ahora estn tratando de recibir Pentecosts, tratando de recibir el Espritu Santo. Y no se da cuenta la gente que eso no va a suceder, de acuerdo a la Palabra de Dios? Mientras ellas estaban tratando de regresar, vino el Novio y se llev

84

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? a la Novia. Y stas fueron lanzadas a las tinieblas de afuera para juicio, por cuanto rechazaron su invitacin.
18
85

51

puede.
295

Todas las personas son invitados a venir. En toda edad Dios ha enviado Su Luz, y ha sido rechazada.

Y el da de hoy no es distinto a ningn otro da. El rechazar el da de la visitacin. Cuando Dios le hace una visita a la Iglesia y al pueblo, recbanlo en el acto. No lo dejen para el ao entrante o para el prximo avivamiento. sa es la hora: Hoy es el da de salvacin.
87

86

Y recuerden, Dios nunca ha enviado un Mensaje en ningn tiempo sin vindicarlo con lo sobrenatural. Jess mismo lo dijo: Si Yo no hago las obras de Mi Padre, no me creis. Mas si las hago, creed las obras aunque no podis creerme a M. Y cuando Ud. ve la cosa claramente, yy hecha manifiesta

Se cortan el cabello, usan ropa mundana, y caminan por la calle de esa manera. Y la Biblia de Dios amonesta contra eso, y aun prohbe que le mujer ore con cabello corto. Y dice que un hombre Si ella hace eso, le est diciendo a su esposo que ella misma es inmoral, y l tiene todo el derecho de darle el divorcio a ella y despedirla de su presencia. Eso es exactamente correcto! La Palabra de Dios diciendo eso y una mujer escuchando eso y contina usando cabello corto y se hace llamar una cristiana. Si esa no es una neurtica, entonces qu es una neurtica? Quiero que alguien me diga entonces qu es una neurtica. S. Ellos son neurticos.

296

88

Ahora, el tiempo ha llegado cuando ella lo rechaza, entonces es marcada en la oreja con una lezna, entonces nunca ms lo escuchar. Ahora se est conduciendo a la confederacin de iglesias para entrar directamente a tomar la marca de la bestia.

Altamente educados, con ttulos de colegio! Invertimos ms tiempo en la educacin de nuestros hijos en lgebra y biologa que en la Biblia y Jesucristo. No hay ni un solo muchacho en este pas que no puede decirle a Ud. quin es David Crockett. Pero ni la tercera parte pueden decirle quin es Jesucristo. Entonces, no son neurticos? Ciertamente que s. Cmo podramos seguir y seguir y seguir, hablando de cmo ellos hacen.

Una de las grandes ambiciones, (alguien me entreg el peridico ahora mismo), este Papa nuevo ha dicho, es de unir a las iglesias. Ellos lo lograrn tan cierto como estoy parado aqu. Y los protestantes sern engaados por eso. Ven? Porque la iglesia La Biblia dice, Pablo, el profeta del Seor dijo: Ese da no vendr sin que primero venga la apostasa y entonces el sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el cual se sienta en el templo de Dios, y se levanta contra todo lo que se llama Dios, l como Dios, perdonando pecados en la tierra, y as por el estilo. Cmo es que esto iba a suceder! Pero no poda suceder hasta la apostasa, hasta que la iglesia comenzara a apartarse de la fiesta espiritual, retrocediera y se organizara. Y entonces la revelacin no se qued con la iglesia. Recuerden, Israel camin de da y de noche, guiados por la Columna de Fuego. Cuando esa Columna de Fuego se mova, ellos se movan con Ella. Y recuerden, de noche era Fuego y de da era Nube. Entonces podra ser de da o de noche, a cualquier hora. Pero a dondequiera que estuviera haba una propiciacin hecha para que ellos no fallaran en verla. Ella era una Luz de noche, y una Nube durante el da, y ellos la seguan. S seor! La misma cosa!
91 90

89

Slo recuerden. Y las iglesias apoyan eso, cuando la Biblia lo condena. Es neurtico el ministerio? Neurticos educados. Exactamente. Y las iglesias los apoyan. Acurdense de Lot, l era un hombre inteligente. Fjense en l por un momento. No 299 Perdnenme por extenderme unos minutos ms. Esto esesto es demasiado importante. Est saliendo en Uds. han venido para escucharme grabar esta cinta.
300 298

297

Fjense! Fjense! Detnganse Ud. por un momento. Ore en su corazn por un segundo: Seor, permteme ver esto. Abra su entendimiento; que Dios lo haga. Fjense en la Veamos solamente esta nacin. Vemos lo que Dios ha dicho.

Martin Lutero la vio. Qu hizo l? l sali del catolicismo. Pero

La Biblia dice que los pecados de Sodoma angustiaban el alma justa de Lot cada da. l simplemente no tena suficiente valor para pararse en contra de aquello. Correcto? [La congregacin dice: Amn.Ed.] l no poda hacerlo, porque l era el alcalde de la ciudad. l no poda, pero la Biblia dice que los pecados de losde los Sodomitas angustiaban su alma. l saba que aquello estaba errado, pero l no tena suficiente valor para hacerlo, para pararse en contra.

301

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? cada todas las dems y que sea una sola bandera y una sola nacin, y que esa sea su bandera y su nacin. Locos por poder!
50
288

19

qu hicieron ellos? Se construyeron una cerca alrededor y dijeron: Nosotros somos luteranos. Esto es todo.
92

Inmoralidad? Pues el mundo se encuentra ms inmoral que nunca. Mujeres desnudas en la calle, mujeres desnudas, y dicen que estn en sus cabales? No puede ser! Simplemente no puede ser!

Luego Wesley vio que Ella se apart de ah. l se sali. Qu hicieron ellos? Edificaron una cerca alrededor y dijeron: Esto es todo. Qu hizo la Luz? Se movi nuevamente.

Escuchen! Hubo una sola persona en la Biblia que se quit la ropa; se fue Legin. l estaba fuera de sus cabales. Cuando Jess lo encontr y le devolvi su juicio cabal, l se puso la ropa Correcto! Qu le hace a Ud. quitarse la ropa? El diablo. Correcto! Luego me dice que ellos no son neurticos? Salga por la calle aqu, y conduzca la distancia de cuatro manzanas sin ver a una mujer desnuda y vuelva y cuntemelo. Muy bien. Dense cuenta. Luego Uds. me dicen que no son neurticos? Entonces qu sucede? Ellas no pueden estar en su juicio cabal. Una mujer en su juicio cabal no hara eso. Ella tendra mejor juicio. Ella sabe que se est exhibiendo. Un montn de demonios codiciosos que son hombres sucios, inmundos, desordenados, borrachos, homicidas y de todo. Uds. dicen
292 291 290

289

Los pentecostales la vieron. Qu hicieron ellos? Se salieron de los Wesleyanos, de los nazarenos y dems. Qu hicieron? Edificaron una cerca alrededor y dijeron: Nosotros somos de la unidad, y, Nosotros somos los trinitarios, y, Nosotros somos los Unidos!, y todo eso. Qu hizo l? Dios se apart de eso y sigui. Ven?
94

93

Nosotros no podemos hacer eso. Tenemos que seguir cada da, cada hora del da, cada paso del camino. Tenemos que ser guiados por el Seor Jesucristo. Si no lo hacemos, adoptamos una vida organizacional. Y una vida que no sigue a Cristo diariamente no es digna. El hombre que es un cristiano el domingo y asiste a la iglesia, se sienta all atrs y piensa que es dueo de la iglesia porque hace esto, aquello o lo otro, y el lunes roba y miente Y mujeres que van a las playas pblicas yy a las calles vestidas con ropa inmoral!

95

El mundo est bebiendo ms licor ahora. Gastan ms dinero en licor en los Estados Unidos que lo que gastan en los comestibles. Creo que es Se me olvida cuntas veces ms es la deuda de alcohol en esta nacin cada ao. Y qu hace el alcoholismo? Lo manda a uno al asilo de los dementes.

Cncer. Cundo los mdicos de todo el mundo escriben en las revistas y dicen: Cncer por vagones: los cigarrillos!. Se lo aplican a las ratas y han probado que de ah viene el cncer pulmonar. Sesenta por ciento de ellos contraen cncer pulmonar por haber fumado cigarros. Y esas mujeres y esos hombres los fuman y se lo echan a uno en la cara. Si esos no son neurticos, cmo sern los neurticos? Cuando el Evangelio de Jesucristo puede ser predicado y probado, y el Dios del Cielo, en la forma de Su Columna de Fuego es mecido sobre la gente, para mostrar que Jesucristo est en la ltima etapa de Su Venida, dndoles Su ltima seal, y se ren y se mofan de Ello, y a la vez se llaman miembros de iglesias, y luego decir que no son neurticos? Explqueme eso. Mi tiempo sigue avanzando. Pero simplemente pregunto si no son neurticos. Seguro. Ellos son neurticos educados. Exactamente! Expliquen su condicin. No se
294

293

Yo pens enen la primera dama, que ni siquiera se puso el maquillaje para ir a presentarse delante del papa, y luego regresa ac y establece una moda de ese corte de cabello corto y esponjado para las mujeres de la nacin. Y todos estos vestidos para cuando han llegado a ser madres, ahora todas las mujeres del pas quieren vestirse con ese tipo de vestido de madre. Correcto! Son ejemplos. Y ellos saben que esa gente hara eso. Es que ellos toman un espritu del mundo. Y eso no pertenece en la iglesia del Dios Vivo.
97

96

Las mujeres deberan mirar a Jesucristo. Uds. deberan mirar a Sara y aquellas del Antiguo Testamento.

Ahora han llegado a tal extremo que La otra noche yo estaba predicando, en algn lugar, acerca de que la mujer debe obedecer a su esposo. Obedecer? S! Eso desapareci de la ceremonia de casamiento hace mucho tiempo. Ellas no van a hacer eso. No seor! Ellas viven en Amrica, y se lo dicen a uno. Ellas no van a obedecer. Pero mientras Ud. no lo haga, no trate de llamarse cristiana, porque Ud. no lo es. No me importa cunto Ud. dance y hable en lenguas, si Ud. no le obedece a su esposo, Ud. est fuera de la voluntad de Dios.

98

20
99

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Una mujer que se viste con pantalones cortos y hace estas cosas que hace en la calle, no se llame Ud. Cristiana. Ud. desea tener al mundo y a la vez mantener su testimonio. Ud. no puede hacer eso en la Presencia de Dios cuando Ud. sabe que no lo debe hacer.

49

correcto. Ven?
281

100

Noten! Horadadas en la oreja, marcadas, luego Uds. jams oirn. Recuerden, sa es una seal de haber cerrado sus odos. Nunca ms lo oirn. No escucharn. Uds. nunca ms podrn apreciarlo.

Dnde estn sus tesoros? Desea Ud. ser alguien grande? Si as es, Ud. no es nadie. Llegue Ud. a un lugar donde ya no desea ser alguien grande, sino que desea ser un pequeo siervo humilde para Cristo. Esa es la manera de hacerlo. Eso es todo.

101

Oh! Ella no cree Eso. Oh, qu cosa! No le vaya a decir Ud. que ella lo cree. No! Ella le dira a Ud.. Ella no lo sabe. Cmo podra una dama (les pregunto), cmo podra una dama?

Como prediqu el domingo, el domingo pasado en la noche, hace una semana hoy, sobre Una Destellante Luz Roja, cmo es que la lala lnea femenina ha llegado a ser ms bella que nunca. Ahora, eso no es nadanada en contra de la mujer, es slo, pero cmo ella controla eso. Ven? La Ella se ha vuelto as para colocarla en la tentacin, as como Eva fue colocada ante el rbol. Todo hombre, todo hijo que viene a Dios tiene que pasar por esa hora de prueba. Esta es la edad de las mujeres, en esta nacin, en donde ella tiene que pasar por esa prueba. Si ella puede ser una mujer bella y portarse como una hermana, las bendiciones del Seor estn sobre ella. Pero cuando se da cuenta de esto y se exhibe, eso muestra claramente que ella tiene unun espritu malo. Yo no pienso que ella quiera ser as; muchas de ellas no quieren, pero es que no se dan cuenta.
104 103

102

El Hermano Boze y ellos estn formando una iglesia en Chicago. Ellos tuvieron que ceder la iglesia Filadelfia a esa denominacin. Ellos estaban hablando acerca de conseguir a un individuo con su abrigo hacia atrs, as, algn doctor en divinidad. Yo dije: Uds. estn caminando hacia atrs. Si desean conseguir un verdadero pastor para esa iglesia, busquen a un hombrecito humilde que apenas pueda leer su propio nombre y que su corazn est encendido para Dios. Escojan a ese hombre; se es el que Uds. deben buscar, alguien que no conoce todas estas cosas, alguien que no est dictando, ni forzando, ni metindolos en toda clase de deudas y dems, sino que simplemente los alimente con la Palabra de Dios. sa es la clase de persona que se debe conseguir. As que ellos no quieren venir a la fiesta espiritual. Tengo que terminar. Ya me pas del tiempo. Como en seis minutos estaremos despidiendo, si el Seor lo permite. Yo escucho a algunos decir: Pero Hermano Branham, vale ms que se retracte de eso que ha dicho. La gente no es neurtica. Esta gente no es neurtica; simplemente es educada. Entonces son neurticos educados. Correcto! S! Ellos no son neurticos. Ellos son educados. Entonces quiero hacerles una pregunta. Ven? Uds. entienden. Yo quiero hacerles una pregunta entonces. Por favor explquenme Uds. las acciones de esta gente de hoy si no es neurtica. Dganme qu les impulsa a actuar como actan si no son neurticos. Ven? Cada quien jalando hacia su denominacin, codiciosos. Jess no era as. l no se apuraba por nada. l no era codicioso. l fue nuestro ejemplo. Crimen? La nacinesta nacin tiene ms crimen que nunca. Qu sucede? Adolescentes, miembros de iglesias, quitando vidas, hombres asesinando a sus esposas y familia e incendiando a sus hijos. Y fjense en la ola del crimen. No son ellos neurticos? Entonces cul es el problema? Fjense en sus acciones.
287 286 285 284 283

282

Me podra decir Ud. que una mujer decente, que piensa, podra ponerse esa ropita que ellas usan en la calle?

Yo tengo dos jovencitas sentadas aqu. Yo no s cul ser el fin esas nias; yo simplemente oro por ellas. Los nios de hoy en da, uno no puede Uno no puede decir. Yo no s. Ellas no estn inmunes de eso. Ellas tienen que pararse solas sobre sus dos pies ante Jesucristo y dar cuenta. Ellas no pueden entrar basadas en lo que basadasbasadas en lo que yo creo, o lo que cree su madre. Yo no s lo que ellas hacen, pero realmente yo creo en esta hora, que si esas nias salieran a la calle vestidas de esa manera y algn hombre las insultara, andando ellas con esa clase de ropa, yo no creo, si yo tuviera la oportunidad, que yo pudiera condenar al hombre. Eso es correcto! Yo condenara a las nias. Ellas no tendran ningn negocio en hacer eso.

105

Naciones locas para obtener el poder. Cada una deseando tomar

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Ud. ha retado al Espritu de Dios, misma noche, Ud. caer a mis pies. l dijo: Yo te mostrar a los pies de quin caer.
48

21

Y yo dije: Sal de l satans; y se cay de espalda y me tena los pies sujetos al piso. l dijo: Dios es Dios, Hermano Branham, eso es todo!. Dijo: Yo he estado encerrado en una casa por dos o tres das. l no tiene pelos en la lengua. l lo dir. l no se avergenza de ello. Dijo: Piensa Ud. que yo tenga un don de sanidad?
272 271

270

Escuchen! Si el hombre piensa Y ensean que el hombre no es ms que un animal, y que viene de la raza animal. Y luego fjense Y Ud. lo pone ah como que Ud. lleva el perro a la perra en ciertas ocasiones, a travs de las cercas y todo lo dems por cuanto la perra est en esa condicin; cerdos, vacas, cualquier otro animal. Y si nosotros somos vida animal, lo cual somos, la parte fsica Entonces cuando una mujer se exhibe de esa manera, ella est probando que es la misma cosa como la perrita, la misma cosa. Exactamente! Porque de otra manera ella no estara haciendo eso. Ella sabe; la naturaleza le ensea que el hombre la va a mirar. Y la Biblia dice: Cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su corazn.
108 107

106

Yo dije: Olvdalo Tommy. T has sido enviado a predicar el Evangelio. Ve y predcalo. Ve all con el Hermano Bosworth.

Yo me fij en eso, y vi Yo comenc antes que los dos. Pens: All est Oral Roberts con quinientas mquinas, que ni siquiera las manos de humanos tocan las cartas; el ao pasado le llegaron a travs del correo cuatro millones de dlares. Cuatro millones; una cuarta parte de todo el dinero que fue recogido en todo el cristianismo le lleg a un solo hombre. Qu tremendo lugar! Yo fui all para verlo. Y ahora, Oral es mi hermano. Oh!, yo lo amo. l es un tipo genuino, un hombre genuino, y yo lo amo. Y l tiene un alto concepto de m y yo tambin de l. Slo que no estamos de acuerdo sobresobre la Escritura. Y Tommy Osborn, no hay mejor. Yo tengo un alto concepto de l. l es uno de los hombres ms fino que yo he conocido, Tommy Osborn. Y aquellos hombres, yo pens: Cuando entr a sus oficinas y vi lo que ellos tenan, creo que yo tendra vergenza de que vinieran y vieran la ma: una sola mquina de escribir y nosotros solos tratando de enviar las cartas. Y qu cosa! En un rincn de un remolque habitable en aquel tiempo. Yo pens: Cmo sera eso?.
277 276 275 274

273

Eso forma un tiempo de prueba. Y el diablo embellece a las mujeres y las desnuda, y las pone all para probarlos a Uds. Hombre, volteen la cabeza; sean hijos de Dios! Mujeres, vstanse como hijas de Dios; no tengan que responder por adulterio all en aquel Da. Si una mujer, no importa cun inocente sea, y quizs nunca hizo nada incorrecto, ni siquiera tuvo en la mente el hacer algo errado; pero cuando aquel pecador se fij en la forma atractiva de esa mujer, sabiendo que l es masculino, y ella del sexo femenino, (las glndulas femeninas en uno y masculinas en el otro), y ese pecador tendr que dar cuenta de eso en el Da del Juicio. Quin lo hizo? Quin es el culpable? No l, pero Ud.! All lo tienen. Inmoral!

109

110

Entonces sal afuera. Pens: Bueno, El futuro hogar de Oral Roberts, El futuro hogar de Tommy Osborn. Y el uno no le habla al otro. Entonces segu por la carretera y pens: Qu de m?. Y Algo me dijo: Mira hacia arriba!.

278 279 280

Fjense en esta nacin. Antes, cuando ellosellos tenan aquellos vestidos que llegaban hasta la rodilla, lo cual usaban las mujeres, nosotros tenamos que enviar hasta Pars para traerlos. Hoy Pars enva ac para obtenerlos. Ha llegado a ser tan inmundo que Pars ya no puede mantenerse al da. Correcto. Todo Por qu? Por haber rechazado el Evangelio Por qu? Pars no lo tuvo; all es cien por ciento Catolicismo. Los protestantes ni siquiera pueden entrar ah. Fjense en Billy Graham. Creo que hay solamente seiscientos cristianos en todo Pars, de aquellos millones, slo hay seiscientos cristianos, Protestantes. No es decir que son llenos del Espritu Santo, son puramente Protestantes. Seiscientos de entre millones de millones. Ellos no tuvieron la oportunidad de rechazarlo.

Pens: S Seor, permteme almacenar mis tesoros en el Cielo, porque all es donde est mi corazn. Ahora, yo no digo eso para causar lstima, slo lo digo porque as sucedi, y Dios sabe que eso es

111

Pero esta gente ac tiene el Evangelio, y cuando se apartan del Mensaje y del Evangelio que han visto demostrado, se burlan porque alguna doctrina prostituta les ha engaado, y algn pastor est parado

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? en el plpito pensando ms en el dlar y en la fuente de ingresos que en las almas del pueblo al cual le est predicando. Correcto! Eso es lo que han hecho. Ahora ella le lleva la delantera a todo el mundo.
22
112

47

Uds. se acuerdan que no hace mucho cuando en este Tabernculo yo prediqu sobre un tema, ya hace como veinte aos: Les mostrar la diosa de Amrica, y estaba sentada aqu entre nosotros aquella muchacha moderna. Eso es lo que es. Ellos estn obteniendo lo que han pedido, y lo van a obtener; eso es todo.

No! Ellos no lo creern No seor! Le darn a entender a uno que ellos son ciudadanos Americanos y que tienen el derecho dede hacer lo que les d la gana. Yo deseara Djenme decirles. Se los dir ahora. No seor, la poltica nunca funcionar. No seor, la democracia nunca funcionar. La democracia est podrida hasta el hueso. Si se pudiera hacer funcionar entre puros cristianos, estara bien; pero puesto a funcionar entre los del mundo, llega a ser puras velas y nada de ancla. Eso es correcto!
115 114

113

Yo dije: Aj!. Dije: Sabe, me sorprende que un siervo de Dios le pida a otro siervo de Dios, despus de elogiarme como Ud. lo ha hecho y de llamarme profeta, y sabiendo que la Palabra del Seor, o la revelacin de la Palabra viene al profeta. Y luego que Ud. se d la vuelta Doctor Pope, eso no testifica de su buena inteligencia, y que diga y pida a un siervo de Dios, que Ud. le pida a otro siervo de Dios que ceda en la cosa que significa ms para l que la vida misma. Yo dije: No seor, Hermano Pope, yo no hara eso de ninguna manera. No seor!. Qu es? Hay un grano de Vida Eterna, ya sea que viva o que muera, ya sea uno un gran hombre o no sea un gran hombre. El otro da pas Sin faltarle el respeto a estos dos hombres. Yo mir y haba una tremenda fotografa all en Tulsa, Oklahoma, el nuevo futuro local de Oral Roberts, un seminario para educar a los ministros. Les va a costar. Y yo conozco a Demas Shakarian, al Hermano Carl Williams, y aquellos que forman la junta de sndicos. Cincuenta millones de dlares, con un edificio de tres millones, un muchacho pentecostal. Eso es algo muy grande que Dios ha hecho para l.
267 266 265

264

Fjense en el da de hoy, cualquier cosa puede acontecer y estarn Cualquier cosa, se valen de la poltica, y se escapan hasta con homicidios.

116

Cuando yo prediqu all aquella noche para tratar de salvar la vida de aquellos dos jvenes, y son de lo ms culpables. Aun el abogado se levant despus de m, y dijo Es correcto! Dijo: Yo no creo en quitarle la vida a la gente. Dijo: Si se fijan en los registros criminales, quines son los que mueren en la silla elctrica y dems? No son los ricos. Ellos pueden conseguirse un abogado o algo y hacer unas jugadas sucias, y unas cosas ac, y otras all, y sobornar la cosa. l dijo: Son los muchachos pobres como stos que no tienen suficiente dinero ni para comprarse una buena comida; sos son los que mueren. se es el tipo que electrocutan, alguien a quien llaman un grupo de gente ignorante, y ellos simplemente mantienen su nombre en alto de pena de muerte. Yo dije: El primer homicidio que se cometi en el mundo fue cuando un hermano mat a otro, y Dios no le quit la vida por eso. Puso una seal en l significando que nadie debiese quitarle su vida!. Correcto! se es el Juez Supremo.

Yo pensaba: Yo, con un seminario?. Para comenzar, yo estoy en contra de eso.

Y deca: El futuro hogar del gran seminario de Oral Roberts. Segu por el camino, y all estaba una cosa tan grande y moderna. Y Oral Roberts con su carpita andrajosa, vino a mi campaa all en Kansas City, Kansas. Y all deca: El futuro hogar de Tommy Osborn, oh, vaya!, un lugar que estaban levantando con un precio como de tres o cuatro millones de dlares. Y all, Tommy Osborn, uno de los hombres cristianos ms excelentes. l es un verdadero hombre, un hombre verdaderamente enviado por Dios. Se par all al otro lado de la calle, un muchachito nervioso, un joven y una muchacha en el carro, vino corriendo y dijo: Hermano Branham, yo estuve presente cuando vi que sali aquel demente; y yo vi cuando Ud. apunt con su dedo en la frente de l y dijo: En el Nombre de Jesucristo, sal de l!. Yo vi cuando cay a sus pies, despus que l haba hablado su profeca y dijo: Esta noche le voy a pegar a Ud. y Ud. va a caer en medio de esta audiencia de seis mil quinientas personas. Y dijo: Yo lo vi a Ud. quedarse all parado, nunca alz la voz y dijo: En el Nombre del Seor, por cuanto
269

268

117

Y luego not que les quitaron la sentencia. Ahora les van a conceder otro juicio, y desde luego ahora les darn cadena perpetua,

118

46

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO?

23

Yo dije: As es?.
259

S. Dijo: Es una vergenza, lo que Ud. hace. Dijo: Qu es Ud.? Hoy da Ud. casi ni puede comprarse alimento. Y dijo: Fjese en Oral Roberts y aquellos que llegaron y salieron all con la centsima parte del ministerio que Ud. tiene, y fjese cmo estn. Yo dije: S, eso es cierto. Ven?

de la cual pasarn como once aos y quizs obtengan libertad provisional. Son culpables. Ciertamente, son culpables. Deben sentenciarlos a la penitenciara para toda la vida, pero no quitarles la vida. Ningn hombre tiene el derecho de quitarle la vida a ningn otro hombre No seor! Yo no creo eso. No, de ninguna manera. Oh!, ellos dicen Pues, ellos no creen estar fuera de la voluntad de Dios, porque slo eso saben y slo eso quieren escuchar. Es que le han dado odo sordo a la Verdad.
120 119

Y l dijo: Mi grupo lo aceptar a Ud. Lo aceptaremos como como uno de nuestros hermanos. Todos le daremos la diestra de compaerismo, y alquilaremos un avin y le daremos un salario de quinientos dlares a la semana o an ms si lo desea, y lo enviaremos a todas la ciudades principales en el pas. Esto sucedi all en Phoenix, Arizona, all sentados a la mesa. Y dijo: Y pagaremos su Dijo: Y as dejaremos que el mundo, el mundo de afuera, dejaremos que los dignatarios, la gente importante, los de alta categora Dijo: Ud. siempre est hablando de los arruinados, nosotros tenemos a los altos y sobresalientes. Dijo: Deje que ellos vean la mano del Seor. Y yo llevar a mi esposa, y a otros que pueden probar que esas cosas que Ud. dice s acontecen. Dije: S seor, eso sera grandioso!.
261

260

Tampoco quiso saber Egipto que aquel montn de aleluyas all eran la voluntad del Seor. Cmo les iba a interesar a ellos saber que algn hombre loco haya llegado del desierto con barba hasta ac, y haya dicho: Faran, yo vengo en el Nombre del Seor; suelta a este pueblo? Faran dira: Quin? Yo? chenlo para afuera! Ven? Yo? Si no lo haces, el Seor Dios va a herir esta nacin.

Ahora, vean, el hombre con ttulos de educacin de D.L., L.L.D., un escritor de libros, ven?, Doctor en literatura, un excelente escritor, un buen hombre. Ven? Pero l no conoca la Escritura.

Ese viejoviejo manitico, sultenlo por ah; djenlo ir; el sol le ha quemado la mente. Ven? Pero eso produjo juicio, porque el hombre era un profeta y tena AS DICE EL SEOR. Exactamente correcto! Ellos no lo quisieron creer.
122 123

121

Tampoco lo quiso creer Roma, pero de todas maneras as ocurri.

262

Saban Uds. que aquel ngel que obr esa clase de milagros nunca baj a Sodoma? l se qued con el grupo que fue llamado fuera, Abraham. l no lo saba. Yo lo dej tranquilo, me qued sentado all un rato. Yo slo quera ver cul era la trampa. Dije: Bueno, qu tendra yo que hacer?.

Dijo: Bueno, Hermano Branham, solamentelo nico que ellos dijeron Nosotros lo discutimos, algunas cosas, unas cositas leves que Ud. ensea que Ud. tendra que ponerlas a un lado. Yo dije: Por ejemplo, qu cosa Hermano?. Oh, dijo l: su bautismo, Ud. sabe. Ud. sabe, Ud. como que bautiza como los de la Unidad, algo as. Dijo: Cositas como sas. Yo dije: Oh?. Yo prosegu. Y l dijo: La evidencia inicial, y mujeres predicadoras y slo unas pocas cositas como sas.

263

Israel no quiso creer que se era el Mesas. Cmo podra ser que ese grupo de Galileos?. Dijeron: No son todos estos Galileos? De dnde vinieron? Con qu clase de gente anda l? Los ms pobres que se pueden juntar, sa es la clase de gente con las que l asocia. sos son los que salen para escucharle, los pobres, esa gente que no sabe nada. Ellos no son de los elegidos. Ellos no son no son de la clase intelectual que somos nosotros. Ellos son un grupo pobre.. Se oye decir lo mismo acerca del avivamiento en este da. Qu clase de gente los escucha? Qu clase de gente asiste a estas reuniones? Qu clase de gente son ellos?
124

Escuch a un hombre decir no hace mucho Bueno, l era como el l era el padrastro de Hope, y yo le estaba hablando acerca del bautismo del Espritu Santo. l dijo: Ahora, quin ir a creer algo as, a menos que sea un grupo como el que t tienes all?. l dijo: T deja que Fulano de Tal (un negociante aqu en la ciudad, un hombre muy malo), deja que l diga que l ha recibido el Espritu

24

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO?

45

Santo, entonces lo creer. Yo le dije: No se preocupe, Ud. nunca lo dir. El hombre muri instantneamente, sin Dios. Ven? Tengan cuidado con lo que Uds. estn haciendo. Tengan cuidado con lo que dicen. Uds. quieren una vida digna del Evangelio. Correcto! Israel no crea en eso, en ese grupo de gente. Ese loco llamado Jess de Nazaret, nacido, (segn crean ellos), de un nacimiento ilegtimo. Y la gente crea eso, porque decan: se no era su Pues, su padre es Jos, y Mara estaba por dar a luz aun antes de que ellos se... Naci, pues, es ilegtimo. Y qu es l? Simplemente un loco. Es uno de esos tipos raros. No vayan a escucharle. Qu hicieron ellos? Ellos estaban enviando sus almas al infierno. Ellos tomaron
127 126 125

Cuando un hombre vino a verme no hace mucho y nos sentamos a la mesa y me dijo: Hermano Branham, deseo extender la mano por encima de esta mesa (un gran hombre), y quiero tomarlo a Ud. de la mano. Yo lo amo a Ud.. Yo estaba en una iglesia y lo o predicar. Dijo: Yo lo amo a Ud. y creo que Ud. es el siervo de Dios. Yo dije: Gracias doctor. Yo tambin lo amo a Ud..
255

254

l dijo: Yo quiero decirle cunto lo amo como un hermano. Y dijo: Ve Ud. a mi pequea reina sentada aqu, mi esposa? Se acuerda Ud. de ella? Yo dije: S.

256

Jess dijo: Dejadlos. Si el ciego gua al ciego, no caern ambos en el hoyo?. Correcto. Ellos no lo saban. Ellos no lo quisieron creer. No podan.

Ellos no podan ver cmo era que un pueblo sencillo con un Mensaje sencillo, que estaba por ser rechazado, pudiera causar que una nacin cayera en la ruina. Ahora escuchen! Ellos no podan entender que un grupo de gente sencilla, comn y ordinaria Uds. saben, la Biblia dice que la gente comn le oa de buena gana. Yo tuve algo que sucedi en Mxico no hace mucho. Al General Valdena, elegido por Dios, la Luz le cruz el camino en una ocasin, en una de las reuniones. Ese gran guerrero catlico, uno de los ms altos generales en Mxico, vino humildemente al altar y recibi el bautismo del Espritu Santo. Regres a Mxico y continu clamando que yo fuera all. Por fin decid ir. El Seor me gui, tuve una visin, se lo cont a mi esposa. Fui all. Y cuando as fue, l siendo uno de sus generales principales, un general de cuatro estrellas, l fue al cuartel general, al gobierno. Y ellos, ellos son duros con los protestantes all, Uds. saben. Y ellos saban que esta iba a ser una reunin muy tremenda, entonces l fue y consigui una guardia militar. Y cuando as fue, consiguieron un coliseo muy grande. Y as me iban a recibir. El gobierno me estaba recibiendo. Entonces cuando lo hicieron, elel obispo, uno de los grandes obispos de la iglesia catlica fue a l, al gobernador y dijo: Seor, tengo entendido que Ud. est recibiendo a uno que no es catlico.
129

128

Dijo: El doctor le dio dos semanas para vivir, con cncer, tipo sarcoma; y Ud. vino a la ciudad y or por ella, y alz los ojos y vio una visin, y luego me mir a m y me dijo: AS DICE EL SEOR, ella sanar!. Tena un tremendo lugar hundido en la espalda, as, pareca una norme como la porcin del seno de una mujer hundido en la espalda, exactamente en la columna. Hoy da no existe ni una sea de eso. Dijo: All est sentada mi reina, viviendo hoy. Dijo: Cmo podra yo hacer otra cosa sino amarlo a Ud. por haber hecho esa oracin de fe? Cmo podra evitar creer que Ud. es unun siervo del Seor, cuando Ud. me vio y dijo exactamente lo que pasara?. l dijo: Ahora yo tengo algo para Ud., Hermano Branham. Dijo: Yo pertenezco a la liga pentecostal ms grande que hay. Yo dije: S seor, lo s. l dijo: Habl con los hermanos no hace mucho, y me dijeron que hiciera contacto con Ud. para decirle que es una gran lstima que Ud. haya llevado ese ministerio, otorgado por Dios, a un grupo de gente del ro y as de esa clase. Yo dije: Es as?. Dijo: S!. Dijo: Dios envi ese ministerio para dar en los meros puntos del nervio, los lugares grandes, los ms sobresalientes.

257

Ah mismo pude ver que era el diablo hablando. Pens: S, lnzate de este monte y alardea (Uds. saben), de este edificio. Ven?, Ven? Yo pens que lo dejara seguir un poco ms. Mi anciana madre deca: Si le das suficiente cuerda a la vaca, sola se ahorca.

258

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? como esa y a la vez llamarse cristiano, y salir a vivir! Y las mujeres cortndose el cabello y vistindose con ropa que la Biblia dice que no deben usar. Los hombres portndose en la manera como lo estn haciendo ahora con una apariencia de piedad, tomando bebidas, fumando cigarrillos, y casndose varias veces, y llegando a ser diconos en la iglesia y hasta pastores y dems. Y el pueblo que tolera tales cosas, sa clase de vida no es digna del Evangelio.
44

25

Dijo: S, qu de eso?.
130

Pues, dijo l, Ud. no puede tener a un hombre as como ese aqu. Nunca se ha sabido de que este gobierno hiciera algo as.

Una mujer que sale y se pone a chismear por telfono y da comienzo a pleitos entre los de la iglesia y cosas por el estilo, sa no es una vida digna del Evangelio que estamos tratando de representar. Cualquier persona que divida a una iglesia y d comienzo a una contienda entre la gente y cosas por el estilo, no es digna del Evangelio que predicamos. Exactamente! Es una apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella, el poder de Dios que lo mantiene a uno apartado de tales cosas.
249

248

Pero, dijo, ahora lo hemos hecho. l dijo, Pues, dijo ese hombre es un hombre de buena reputacin. Tengo entendido que miles de personas se congregan para escucharle. El General Valdena, l es mi amigo ntimo, dijo Y tena al El mismo presidente es protestante, Uds. saben, metodista. Entonces l dijol dijo: Hasta donde yo s, el hombre es de buena reputacin. Dijo: El General Valdena aqu fue convertido bajo este hombre. Dijo: Pues, hasta donde yo s, l es una persona de buena reputacin. Dijo: Dicen que miles de personas vendrn para orle.
132

131

Ahora fjense, ellos no lo hacen. Ellos simplemente no lo hacen. Ellos tienen la excusa de que su iglesia no cree en Eso. Ellos

Y este obispo dijo: Seor, qu clase de personas son? nicamente los ignorantes, esos son los que salen para escuchar a un hombre como se.

Bueno, pero si Jess le dijeradijera a un hombre esta noche, le hablara a su corazn y le dijera: Quiero que vayas y prediques el Evangelio completo. Seor, mi iglesia no apoya Eso. Disclpame por favor. Yo tengo una buena responsabilidad. Yoyoyo, t sabes, Seor, yo soy el pastor de una de las iglesias ms grandes de esta ciudad. Oh, all nosotros alabamos Tu Nombre! S Seor. Ciertamente que s. Yo no puedo hacer eso. La misma excusa, la misma cosa. As que ellos no acuden a la fiesta espiritual de Su Palabra prometida y vindicada.
252 251

250

El presidente dijo: Seor, Uds. los han tenido por quinientos aos, por qu son ignorantes?. Eso fue suficiente. Eso lo concluy. Oh, qu cosa! Con eso les quit los cuernos. S seor! S! Luego cuando aquel niito fue resucitado de los muertos, yo envi a un mensajero detrs del hombre. La dama estaba diciendo en espaol: El nio muri hoy por la maana a las nueve. Y estaba lloviendo fuerte. Estbamos teniendo como diez mil convertidos a Cristo en cada noche.
135 134

133

No dijo Jess: Donde estuviere el cuerpo muerto, all se juntarn las guilas?. Las guilas, no los buitres. Las guilas! Donde estuviere la basura y lay lala carroa, all se juntan los buitres. Pero donde est la Carne limpia y fresca, all se juntan las guilas. Ven? Ciertamente. Donde estuviere la Palabra, Alimento de guila, all se juntarn.

La noche anterior un anciano ciego haba recibido la vista en la plataforma. Oh, era como tres o cuatro veces el tamao de este tabernculo, y haba un montn como as de alto, de chales viejos y sombreros. Y yo apenas

Me bajaron con cuerdas, en el cuadriltero, para poder meterme. Yo simplemente entr ah y comenc a predicar por fe. Billy vino y dijo: Pap, tienes Dijo: Tengo trescientos ujieres ah, mujercita que casi no pesa ni cien como as de alta, oh, quizs era su como veintitrs o veinticinco aos.
138 137

136

As que ellos no van a la fiesta espiritual a la cual han sido invitados. Creen Uds. que Dios le ha hecho a Amrica una invitacin a un gran avivamiento durante los ltimos quince aos, a una fiesta espiritual? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Vinieron ellos? No seor! No seor! Entonces, rechazar venir, es esa una vida digna del Evangelio, aunque se llamen as?

253

que hacer algo con esa mujer. y ellos no pueden detener a una libras. Y una damita hermosa primer nio. Yo dira que tena

Y ella estaba parada ah y su cabello colgando y cargando a un niito. Y ella corra hacia la lnea y los hombres la empujaban hacia atrs. Ella se montaba encima de ellos, llevando a ese nio en la

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? cadera, de cualquier manera se meta entre sus piernas o lo que fuera. Si le permitan llegar entonces tendran que echarla de la plataforma. 139 Y ellos no tenan ninguna tarjeta de oracin para darle. l dijo: Pap, si yo le permito entrar con ese nio muerto, y sin tarjeta de oracin, y Dijo: Los dems que estn parados all, que han estado parados por dos o tres das en la lluvia y el sol Si permito que ella se les adelante, dijo: eso causar unun alboroto all abajo.
26
140

43

Yo dije: Est bien. El Hermano Moore estaba ah, y l es algo calvo como yo. Y yo dije: Ella no sabe quin es quin, de tanta gente. Dije: Enva. Yy varios hermanos, uno de los hermanos de aqu del Tabernculo, que ya parti a la Gloria, no me acuerdo de su nombre en este momento, pero l estaba parado all. Entonces dije: Hermano Moore, vaya Ud. y ore por el nio. Ella nunca sabr quin, si soy yo o si es Ud. Vaya. Ella no sabe hablar el ingls. Entonces el Hermano Moore dijo: Muy bien, Hermano Branham

credos, a sus credos. Oh! Los credos instituyen y cumplen con el modo de pensar de la gente moderna de este da. Y el hombre que va a tener xito en este da tiene que seguir la tendencia moderna de pensar. Permtanme decir eso bien y claro. Ven? Un hombre, si va a tener xito, tiene que seguir la tendencia moderna de pensar de este da. Ello Andan por ah y dicen: Oh, no es l un encanto? No es l maravilloso? l puede pararse all tan derecho, y nunca nos retiene ms de quince minutos. Y nuestro pastor no anda regandonos siempre con respecto a estas cosas. Vergenza debiera darle a ese pastor! Cualquier hombre que pueda pararse en el plpito y mirar el pecado de este da y no clamar en contra, algo anda mal con ese hombre. l no es digno del Evangelio que afirma estar predicando. Correcto! Entonces, al hacer eso, ellos inventan excusas, diciendo: Mire, mi congregacin! Unun hombre vino aqu no hace mucho, de una cierta iglesia muy grande, y estaba escribiendo una tesis; y dijo: Estoy escribiendo acerca de la sanidad Divina. Dijo: Hermano Branham, en nuestra denominacin lo amamos a Ud.. Es una de las denominaciones ms grandes, una de las grandes de la nacin, o del mundo. Y l dijo: A Ud. lo amamos en esta denominacin. Estaba aqu mismo en el hotel Jefferson Villa. Pero dijo: Yo he venido para investigar acerca de esta sanidad Divina. Dijo: Hay una sola falla que mi iglesia realmente ha encontrado. Ven? l dijo: Ud. se asocia demasiado con los Pentecostales. Yo dije: Bueno, Ud. sabe, eso es correcto. Dije: Eso es verdad. Ud. sabe, yo siempre he buscado la oportunidad de apartarme de ellos. Dije: Le dir algo, si yo vengo a su ciudad, encrguese Ud. de que su iglesia me patrocine. Oh, dijo l: Ellos no lo haran. Yo dije: Eso es lo que yo pensaba. Eso es lo que yo pensaba.
246 245 244 243

l comenz a bajar. Yo dije: Como les estaba diciendo, fe Y en eso vi a un niito, un niito Mexicano sentado frente a m, rindose. Yo dije: Esperen un momento. Y dije: Dejen pasar a la damita. Billy dijo: Pap, yo no puedo hacer eso, ella Yo dije: Billy, he visto una visin. l dijo: Oh, eso es distinto.
142

141

Entonces abrieron paso por la multitud y la dejaron pasar. All vena, cayndose de rodillas, con su rosario en la mano. Yo dije: Levntese. Entonces dije: Padre Celestial, yo no s qu vas a hacer; no s si deseas que ore yo por el nio simplemente para complacer a la mujer o qu, pero, dije, yo pongo mis manos sobre el nio en el Nombre del Seor Jess. As como hice con el Hermano Way, tendido ah en el piso, muerto, el otro da. Y la cobijita recibi un estirn y ese nio comenz a gritar, y estaba con vida. Cuando

Entonces envi un mensajero, el Hermano Espinoza, para que fuera con ella al doctor para obtener una declaracin jurada del mdico, mostrando que ese nio haba muerto (eran como las diez de la noche), que haba muerto a las 9 de esa maana en su consultorio,

143

Dijo: Ve Ud.?, mi denominacin no puede respaldar eso. Esa es una excusa igual como: Acabo de casarme, o, He comprado una yunta de bueyes. A m no me importa cuntos ttulos de doctorado Ud. tenga, ni cunto lo aprecien en su denominacin, sa clase de ministerio no es digno del Evangelio que est escrito en este Libro. Correcto! Cualquier miembro de iglesia que se identifique con una cosa

247

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? de Dios), entonces vuestros hijos por quin los echan? Entonces juzguen Uds.
42
236

27

de neumona. l obtuvo la declaracin jurada del doctor. Los peridicos no podan callar eso, Uds. saben, entonces tuvieron que venir. Me entrevistaron, y me preguntaron, l dijo: No piensa Ud. que nuestros santos pueden hacer eso tambin? Yo dije: Si ellos estn vivos. Oh, dijo l, no se puede ser un santo hasta que uno est muerto. Ah lo tienen Ven? Y la gente Notaron en el peridico el otro da cuando hicieron tanto alarde de esa monja? Muri, oh, hace como cien aos o algo as, y ellos hicieron una ahora la canonizaron e hicieron de ella una santa. Y dijeron queque ella haba regresado de entre los muertos y que or por alguna persona enferma que tena leucemia, no fue as? Estaba en una de las revistas. Slo piensen de cmo trataron de hacer tanto alarde de eso, habiendo aqu centenares y centenares de casos delante de las narices de la gente aqu. Qu es esa cosa? Es algo para llevar a la iglesia protestante directamente al asunto, ven?, haciendo que piense cierta cosa. Y luego las verdaderas obras del Seor que son perfectamente vindicadas y probadas, ni siquiera se atreven a mencionarlas en el peridico. All lo tienen. Ellos recibieron una invitacin y la rechazaron. S seor! Ellos no pueden entender cmo un Mensaje sencillo, un pueblo sencillo, que al rechazar una cosa como esa les hara entrar en caos.
146 145 144

La gente de Su da Y la gente se mofaba de l, hablaban de l, pero l Ellos lo humillaban en toda manera que podan. Contaban toda clase de mal en contra de l, pero l sigui adelante.

Ahora, deseo terminar en un momento diciendo esto: La gente de este da son un montn de neurticos. La gente del da presente son un montn de neurticos. Ellos tienen temor de aceptar las promesas de Dios. Hombres religiosos, organizaciones religiosas, las organizaciones religiosas tienen miedo de aceptar el reto de la Escritura de Dios para este da. Ellos saben que sus condiciones modernas y el evangelio social que predican no pueden hacerle frente al reto de esta hora; as como tampoco pudo hacerle frente Sansn estando en su condicin. Se necesit a Dios. Y aqu est el programa que lo prometi. Llegar a eso en unos momentos. Deseo retener esa Palabra por un momento. Aunque se llamen cristianos, adoptan credos, credo hechos por el hombre, para ocupar el lugar de la Palabra de Dios. Fcil pueden tomar el credo porque es hecho por el hombre, pero tienen temor de poner su fe en el Dios que afirman amar. Correcto. Y entonces Ud. dice que esa vida es digna del Evangelio? No puede ser, aunque sean miembros de iglesia. Pero eso no es algo digno del Evangelio. Ciertamente que no. El Evangelio! Jess dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura; estas seales seguirn a los creyentes. Y cuando Uds. niegan que eso sigue a los creyentes, cmo pueden tener una vida? No importa, Uds. quizs nunca digan una mala palabra. Uds. quizs cumplan todos los Diez Mandamientos. Eso no tendr nada que ver con ello. Aun as no es una vida digna del Evangelio. Ven? No podra ser.
241 240 239 238

237

Una mujer me dijo all en Grants Pass, Oregon, hace algn tiempo, una muchacha catlica vino all para censurar y escribir. Ella era una reportera del peridico, traa un paquete de cigarrillos en la mano. Y ella dijo: Deseo hablar con Ud. Yo le dije: Qu es lo que Ud. quiere decir?. Ella dijo: Quiero hacerle algunas preguntas acerca de esta religin suya. Y dije: Qu es lo que Ud. desea preguntar?. Y ella dijo: Con qu autoridad hace Ud. esto?.

Aquellos sacerdotes guardaron todo eso y an no eran dignos. l dijo: Vosotros sois de vuestro padre, el diablo. Quin poda sealar con el dedo a uno de aquellos hombres? Una sola tacha de culpa y eran apedreados sin misericordia. Hombres santos! Y Jess dijo: Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, a quienes vino el Evangelio. Aunque se llamen a s mismos cristianos, les gusta aferrarse a los

242

Yo dije: En el Nombre de Jesucristo, por medio de un llamamiento Divino. Y ella continu hablando as presuntuosamente. Yo dije: Un momento!.

147

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Ella dijo: Si yo tuviera que asociarme con ese montn de ignorantes all, dijo, yo ni siquiera deseara ser una cristiana. Dijo: Y si esos Dicen que esa gente gobernar la tierra algn da. Dijo: Ojala yo no est aqu.
28
148

41

un edifico el doble de tamao del que tiene Oral Roberts, porque toda la gente Lolo nico que tienes que hacer Mustrales, salta de este edificio aqu, porque escrito est, (ves?): Los ngeles te llevarn para que no tropieces con Tu pie en piedra Ven? l saba que l tena poder. l saba que l lo poda hacer. l saba que eso estaba en l, pero no quera usarlo sino hasta cuando Dios le dijese. Ven? l deseaba que fuera Dios en l, que fuera la Palabra en todo. Y l saba que cuando l hablaba alguna cosa, sa era la Palabra de Dios; y aunque pasaran el cielo y la tierra, sa Palabra algn da conquistara. l no era pelen ni iracundo. l hablaba solamente las Palabras de Dios. Toda Palabra que proceda de Sus labios era Palabra ungida de Dios 231 No sera maravilloso si nosotros pudiramos decir que: Mi palabra y la Palabra de Dios son la misma. Lo que yo digo, l lo honra, porque yo no hago nada sin que primero l me lo haya dicho? Oh, he all vuestro ejemplo. He all una vida digna del Evangelio. No era as con aquellos sacerdotes tan educados y pulidos, y tenan todas esas grandes dignidades, y se paraban para hacer las oraciones tan largas, y devoraban las casas de las viudas, y discutan por los puestos altos en laen la congregacin, y todas estas cosas all. Ellos eran sas no eran vidas dignas del Evangelio. 232 Pero l era digno del Evangelio a tal grado que Dios dijo: Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A l od! Mi Palabra es l; l es Mi Palabra. l y Yo somos el mismo.
233 231 230 229

Yo dije: No se preocupe. Ud. no estar. Dije: Ud no tendr que preocuparse por eso. Pues, dijo ella: todo ese alboroto all y gritera!. Yo dije: Y Ud. afirma ser catlica?. Ella dijo: Lo soy.
149

Yo dije: Saba Ud. que la bendita virgen Mara tuvo que recibir el Espritu Santo y hablar en lenguas, y danzar en el Espritu igual que los dems, antes de que Dios la pudiera recibir? Y Uds. la llaman la madre de Dios. Ella dijo: Eso es tontera. Yo dije: Un momento. Yo Yo no debo estar escudriando la Biblia.

150

Yo dije: Entonces cmo va a saber Ud. cul es la Verdad o no?

Ella dijo: Yo tomo la palabra de mi iglesia.


151

Yo dije: Esta es la Palabra de Dios. Aqu est, aqu mismo. Yo la reto a Ud. a que la escudrie. Mara estaba con ellos all en el aposento alto y recibi el bautismo del Espritu Santo igual que los dems, y Uds. la llaman la madre de Dios. Yo dije: Luego Ud. llama a esta gente basura, aguas negras. Yo dije: No se preocupe, Ud. no estar All. Ud. no tiene mucho de qu preocuparse, si eso es todo lo que le preocupa. Muchacha, mejor fuera que se preocupara de su propia alma pecaminosa. Y la dej ir. Ahora, piensen en todo esto: sencillo. Dios lo hace tan sencillo.

152 153

Saba Fjense bien! l saba que finalmente Su Palabra conquistara al mundo. l saba de dnde proceda Su Palabra. l saba que nunca podra fallar, por eso dijo: El cielo y la tierra pasarn, ms Mi Palabra nunca fallar. Ven? l poda decir eso. se fue un Hombre en Quien l y la Palabra de Dios llegaron a ser lo mismo. l les dijo T debieras hacer esto y aquello.

Cmo poda Acab, cmo poda Jezabel, cmo poda aquella gente creer que Elas era un brujo? Pensaban que era un espiritista. Aun Acab dijo: Aqu est el que le ha causado todo este problema a Israel. l dijo: T eres el que le ha causado problemas a Israel.
154

l dijo: Quin me puede redargir de pecado? Quin me puede acusar? (Pecado es incredulidad). Si por el dedo de Dios Yo echo fuera demonios, vuestros hijos por quin los echan?. Ven?, No fue eso, entonces tena que ser otra cosa. Ven? Si yo Ellos dijeron: Bueno, nosotros hemos echado fuera demonios
235

234

Cmo poda aquella nacin pensar que al rechazar el Mensaje de un hombre de cara peluda como ese, que no traa ningn traje de

l dijo: Si yo lo hago por el dedo de Dios (una Palabra vindicada

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? personal. Uno tiene que nacer de nuevo.
40

29

clrigo, que eso les causara la condenacin? Cmo poda Egipto, (que gobernaba el mundo), los Faraones en su estilo y dignidad? El mundo no ha vuelto a llegar a ese nivel en la ciencia y dems. Cmo podan pensar que al rechazar a un profeta anciano de ochenta aos, con la barba colgndole, el cabello canoso, saliendo por ah con paso firme, un fugitivo, y sali all con un mensaje: O los dejas ir, o Dios destruir la nacin?. Cmo poda Faran? Faran, t me vas a obedecer!. Faran dijo: Obedecer?. Oh, l, Faran! Y un viejo, un manitico, pensaron: Rechazar a un viejo como se y que la nacin sea destruida? Pero as fue. Oh, qu cosa!
157 156 155

Por esa razn es que ministros se apartan, grandes responsabilidades y cosas. Ellos dicen: No hay tal cosa como la sanidad Divina. No existen tales cosas como estas. Es que ellos nunca han estado en ese terreno sagrado. Como yo estaba predicando en esta maana. Ellos no conocen nada de Eso. Cmo pueden decir que son hijos de Dios y negar la Palabra de Dios? Cmo lo pueden hacer, negando el mismo Espritu Santo que los compr?
223

222

Oh, recuerden, Jess se humill hasta la muerte, por Uds. l no era un pelen. Cuando le escupieron en la cara, l no les escupi a ellos. Cuando le arrancaron la barba, l no arranc la de ellos. Cuando le dieron una bofetada en un lado de la cara y luego en el otro, l no los abofete, l or por ellos, sigui caminando humildemente. l fue un ejemplo de humildad.

224

l estaba lleno de fe. Por qu? l saba que Sus Palabras no podan fallar. l vivi por medio de la Palabra a tal grado que lleg a ser la Palabra.

Detengmonos, hagamos una pausa por unos minutos, y oremos, y pensemos. En qu da estamos viviendo nosotros? A dnde estamos? En otra edad moderna y cientfica. Vale ms que pensemos. Quiz si Ud. se detuviera, si la gente se detuviera y orara un poco y pensara un poco, se sentira mejor despus de hacerlo. Correcto! Un cristiano no es un instrumento o alguna clase de herramienta mecnica para un gran rgimen religioso. Correcto. El cristiano no es alguna clase de herramienta que mantiene andando la organizacin religiosa. Un cristiano, se no es un cristiano. Un cristiano debe ser como Cristo. Y un cristiano no puede ser cristiano hasta que Cristo entre en el hombre, la vida de Cristo en l. Entonces produce la vida que Cristo vivi, y uno hace las cosas que Cristo hizo.

158

Oh Dios! Permteme extender mis dos manos hacia Dios delante de esta audiencia. Permteme vivir de esa manera. Permite que esta Palabra llegue a tal grado hasta que yo y esta Palabra seamos la misma cosa. Permite que mis palabras sean esta Palabra. Permite que la meditacin de mi corazn Que l est en mi corazn, en mi mente. Que Sus mandamientos estn amarrados al poste de mi inteligencia, que estn amarrados al poste de mi corazn. Que yo slo pueda verlo a l. Cuando surjan las tentaciones, permteme ver a Cristo. Cuando las cosas anden mal, que yo slo pueda verlo a l. Cuando me preparo y el enemigo trata de hacer que me enoje, que pueda ver a Jess. Qu hara l? l se encontraba en la Palabra a tal grado que l y la Palabra llegaron a ser la misma cosa. Fjense! l no tuvo que discutir. l saba que l y la Palabra eran la misma cosa. l saba que l era la manifestacin de la Palabra de Dios, y que por mandato de Dios, finalmente conquistara el mundo. l saba que Su Palabra l tena fe; l saba en dnde estaba parado. l no tena que discutir y decir: Mira, t puedes venir ac. El diablo dijo: Ahora mira, t puedes obrar milagros. T sabes que tienes tremenda fe. T puedes obrar milagros. Te voy a construir
228 227 226

225

De qu estoy yo hablando? De una relacin personal con Cristo. Qu es? Es tu vida digna del Evangelio?
160

159

Ahora, yo estoy tratando de colocar esa base all para mostrarles que los hombres y las mujeres que eran hombres y mujeres de renombre

161

La Biblia dice Notaron el domingo pasado por la noche, algo que olvid mencionar, Gnesis el captulo 6 y el versculo 4? Aquellos hombres que tomaron para s mujeres por esposas, eran hombres de la antigedad, de renombre, hombres de renombre, y se predijo que volvera a suceder. Como fue en los das de No, as tambin ser en los das de la Venida del Hijo del Hombre. Hombres de renombre tomando mujeres, no esposas, mujeres, yendo en pos de carne extraa. Fjense en Inglaterra, hace un par de semanas. Fjense en los

162

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Estados Unidos. Fjense en todas partes, est lleno de prostitucin. Hombres grandes, importantes, de altos puestos, trayendo desgracia sobre la nacin, corriendo tras las mujeres. Aquel hombre grande de Inglaterra, alguna clase de jefe militar, pues, notaron?, l tena una esposa hermosa, su foto vena al lado. Y fjense en esa prostituta rusa, pero ella estaba vestida sexualmente y se present de esa manera para exhibir su carne de mujer, y el hombre cay en la trampa.
30
163

39

trata de ti, y t le has dicho a todos que t crees que l es un gran Sanador y ah est tu hija postrada all muriendo, y l hasta rechaza escucharte. Tu esposa muri con pulmona tuberculosa. T has dicho que l puede sanar cncer, y ah est. Y ahora t hablas de que l es bueno y cun bueno l es con la gente. Qu de ti? Entonces yo comenc a prestarle atencin. Eso es razonamiento. Pens: Eso es correcto. Dijo: l podra decir T ni tienes que hablar la palabra, simplemente mira hacia tu nia y ella vivir. Yo dije: Eso es correcto. Y tanto que t has hecho por l y sin embargo esto es lo que l hace por ti Yo dije: Eso es correcto. Comenc a pensar: Bueno, qu? Ven? Todo comenz a desligarse cuando se trat de razonamientos. Pero cuando se trat de Eso, Esto se mantuvo firme. Permaneci all. Yo estaba a punto de decir: Entonces yo aqu renuncio. Pero cuando lleg a donde todos los poderes de razonamiento se haban apartado, entonces era cuestin de la Vida Eterna, el nuevo Nacimiento. Qu tal si eso no hubiera estado ah? Qu tal si no lo hubiera estado? No nos hubiramos llegado a conocer as como nos conocemos ahora. Esta iglesia no hubiera existido de esta manera. Los miles y millones por todo el mundo Pero gracias a Dios que Eso s estaba ah. Luego pens: Qu? A fin de cuentas, quin soy yo? Quin soy yo para cuestionar Su Majestad? Quin soy yo para cuestionar al Creador que me dio la vida misma aqu en la tierra? De dnde obtuve esa nia? Quin me la dio? De todas maneras no es ma. l simplemente me la ha prestado por un tiempo. 220 Yo dije: Satans, aprtate de m! Me acerqu y puse mi mano sobre la nia. Dije: Dios te bendiga amorcito. En unos momentos pap te llevar y te colocar en los brazos de mam. Los ngeles se llevarn tu pequea alma y yo te ver en aquella maana. Yo dije: Seor, T me la has dado, T te la ests llevando, y aunque me matares, como dijo Job, con todo eso te amar y te creer. Si me envas hasta el infierno, de todas maneras yo te amar. No me puedo apartar de eso. All lo tienen!
221 219 218 217

Lo que necesitamos hoy en da son hijos de Dios. Necesitamos hombres en el gobierno que sean hijos de Dios. Correcto! Por lo tanto, un buen rey piadoso pondra fin a toda esta tontera. No habra influencia alguna que ejercer. As como lo hizo David, l le puso fin a eso. Ciertamente lo hizo, porque l era el rey. Y slo haba La forma correcta es Dios siendo el Rey, y Dios enva a un profeta. No les dijo Samuel a ellos antes de que tuvieran un rey? l dijo: Dios es vuestro Rey. Les he dicho algo en el Nombre del Seor que no haya sucedido? Ellos dijeron: No, eso es correcto. Les he mendigado para mi sostn?. No. T nunca nos has mendigado para tu sostn. Yo nunca les he dicho alguna cosa que no fuera la verdad, ante el Seor. Dijo: Dios es vuestro Rey.

164

Oh, nosotros sabemos eso. Y sabemos que t eres un buen hombre, Samuel. Nosotros creemos que la Palabra del Seor viene a ti, pero de todas maneras deseamos un rey. Ven? Eso es lo que ellos obtuvieron.
166

165

Pentecosts de todas maneras deseaba una organizacin. La obtuvieron. Correcto! Deseaban ser como las dems iglesias. Lo son! Sigan adelante, esoeso es lo que se necesita. Pero Dios es nuestro Rey. Dios es nuestro Rey! Si seor!

Qu es? Es porque la gente, as como hicieron en los das de Cristo, como han hecho en cada edad, ellos buscan una excusa. Tienen sus propios credos. Ud. quizs no querr decir: Yoyo compr una vaca y tengo que ir para ver si ellaella me va a servir o no, o si va a dar leche, oo de qu raza es. Ud. quizs no tenga esa excusa. Pero aqu est la clase de excusa que la gente tiene: Yo soy

167

Todo lo intelectual se apart. Pero uno tiene que tener una relacin

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? ve a recibirme en la Puerta.


38

31

Yo dije: Slo comienza a gritar: Bill, y all estar. Ven? Y ella parti. La llev a la morgue all.
210

209

Me fui a casa, a recostarme. Y cuando lo hice El pequeo Billy Paul se estaba quedando con la seora Broy y ellos, tan enfermito que el doctor esperaba que muriera en cualquier momento. Yo estaba orando por Billy, y en eso vino el Hermano Frank a buscarme. Dijo: Tu beb se est muriendo, la niita.

presbiteriano. Nosotros no creemos en Eso. Yo soy bautista. Nosotros no creemos en semejante cosa como Esa. Pues, yo soy luterano. Bueno, eso no tiene nada que ver con el asunto. Eso no quiere decir que Ud. es un cristiano. Eso quiere decir que Ud. pertenece a un grupo de gente que se ha organizado. Y Ud. pertenece a la logia luterana, a la logia bautista, a la logia pentecostal. No hay tal cosa como la iglesia pentecostal. No hay tal cosa como la iglesia bautista; es ms bien la logia bautista, la logia pentecostal, la logia presbiteriana. Pero existe una sola Iglesia, y hay una sola manera de entrar en ella y es por medio del Nacimiento. Uno nace en la Iglesia de Jesucristo y as es un miembro de Su Cuerpo, de la delegacin espiritual del Cielo. Luego las seales de que Cristo est con Ud., viven a travs de Ud. Cristianos, oh, Uds. deben tener una relacin personal con Dios. Para poder ser un hijo de Dios, Ud. tiene que llegar a ser pariente de Dios. l tiene que ser su Padre, para que Ud. sea un hijo. Y solamente Sus hijos e hijas son salvos, no los miembros de alguna iglesia, sino hijos e hijas. Hay una sola cosa que producir eso: el nuevo Nacimiento. El nuevo Nacimiento es lo nico que producir un parentesco con Dios. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Hijos e hijas. Luego cuando esto acontece, entonces el hombre Aqu est la pregunta que les quera traer. El hombre dice: Qu hacemos entonces, despus de haber nacido de nuevo?. Muchos me hacen esa pregunta: Entonces qu debo hacer Hermano Branham?. Si Ud. ha nacido de nuevo, toda su naturaleza ha sido cambiada. Ud. est muerto a las cosas que antes pensaba.
171 170 169 168

211

Me fui al hospital. El Doctor Adair no me permita entrar, dijo: Ella tiene meningitis, se la pasars a Billy Paul. Le dijo a la enfermera que me diera alguna clase de cosa roja para que me la tomara como un anestsico para calmarme. Yo les ped que salieran de la habitacin, y la arroj por la ventana. Sal por la puerta de atrs, y baj al stano.

All estaba la nia, delante del hospital en la sala de cuarentena, as, con las moscas en los ojitos. Le quit el mosquitero, las espant y se lo puse encima. Me arrodill y dije: Dios, all est mi padre y mi hermano, an con las flores en las tumbas. All est Hope, postrada all, y aqu est mi beb muriendo. Seor, no te la lleves. Y l simplemente baj la cortina como diciendo: Cllate, no deseo orte en lo absoluto. l ni siquiera me hablaba.
214 213

212

Si l no me hablaba, entonces le tocaba a satans. l dijo: Mira, yo pensaba que t decas que l era un Dios bueno. De qu se trata todo esto sobre lo cual has estado gritando? T apenas eres un muchacho. Fjate por toda la ciudad, toda muchacha y todo muchacho con quienes te has asociado alguna vez, todos piensan que has perdido la mente. Y es que la has perdido. Ahora, l no poda decirme que no exista Dios porque ya yo lo haba experimentado. Pero me dijo que l no tena cuidado de m.

Bueno, Ud. dice: Hermano Branham, yo recib eso cuando me un a la iglesia. Bueno, entonces cuando Dios dice que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos; l an sana a los enfermos, l an muestra visiones. Pero Hermano Branham, mi iglesia!. Entonces Ud. no ha nacido de nuevo. Ve? No puede ser, porque el mismo Dios, si la vida de l est en Ud., as como Ud. estaba en la vida de su padre, y si la misma Vida de Dios est en Ud. y el mismo Espritu que estaba en Cristo est en Ud., cmo puede el Espritu vivir en Jesucristo y

Me mantuve all todo el da y toda la noche, le dije esto a Dios, qu he hecho yo? Seor, mustrame. No permitas que los inocentes tengan que sufrir por causa ma si yo he hecho mal. Yo no saba que l me estaba probando. Pero todo hijo que viene a Dios tiene que ser probado. Yo dije: Dime lo que he hecho. Yo lo enmendar. Qu he hecho yo sino predicar da y noche y entregarle mi vida a l constantemente? Qu he hecho?.
216

215

172

Satans dijo: Eso es correcto. Y ahora puedes ver, que cuando se

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? escribir Esto y luego bajar nuevamente en Ud. y Eso? Ve? No puede hacerlo. Ms bien afirmar que toda Palabra es Verdad.
32

37

Entonces si Ud. dice: Bueno, yo soy un buen miembro de la iglesia. Eso no tiene nada que ver con el asunto. Yo s que entre los paganos, all en frica, entre mis hermanos morenos, yo he hallado la moral de esa gente mucho ms alta que que el noventa por ciento del pueblo americano. Pues, en algunas de las tribus all, si para cierta edad una joven no se ha casado, o para cuando tiene cierto tamao, y an nadie la ha tomado, ellos saben que algo anda mal. La excomulgan. Ella se quita la pintura de la tribu y se va para la ciudad, entonces llega a ser una renegada. Y cuando ella se casa, le hacen una prueba para confirmar que es virgen. Si el pequeo velo de virgen est roto, entonces ella tiene que decir quin lo hizo; y los matan a los dos. No habra mucha matanza en Amrica si hicieran eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ven? Y a ellos los llaman paganos. Oh, hermano! Ellos podran venir e instruir a personas que se dicen ser miembros de iglesia cmo vivir limpiamente. Correcto!
175 174

173

mano, me bajaba de los postes de luz, y a toda persona que pasaba les testificaba del amor de Jesucristo. Iba al taller y les preguntaba si poda usarlo, hablarle al mecnico. Entraba all y les deca: Caballeros, Uds. ya han sido salvos? Yo he hallado algo en mi corazn. Entraba a los abastos de noche Llegaba a la casa a las dos o tres de la madrugada, despus de haber visitado a los enfermos toda la noche. Yo no poda Slo me sentaba, me cambiaba y me pona la ropa de trabajo. Y me sentaba en el silln para descansar hasta el amanecer, me levantaba y sala. Y debido al ayuno y a la oracin estaba tan flaco que tena que orar antes de ponerme las espuelas para poder subir los postes. Y predicndole a la gente que Dios era grande, que Dios era misericordia, que Dios era amor. Y all estaba mi pap muriendo en mis brazos y mi hermano muri, result muerto mientras yo estaba predicando en el plpito de esta iglesia pentecostal, de gente de color. Vinieron y me dijeron: Mataron a tu hermano all sobre la carretera. Un carro lo golpe y lo mat. La sangre de su propio hermano goteaba de su camisa al levantarlo de la carretera. Inmediatamente despus de enterrarlo a l, muri mi pap. Luego, all estaba mi esposa.
204

Nunca encontramos un solo caso de enfermedad venrea en todo el viaje por Sudfrica. Ellos no tienen tal cosa. All lo tienen. Ven? Es solamente nuestras costumbres sucias e inmundas, como gente blanca. Correcto. Nos apartamos de Dios.

Cuando esto acontezca, lo que Ud. har entonces, hallar que el Espritu que entra en Ud. con el nuevo nacimiento, Ud. creer y har todo lo que Dios dice en Su Palabra, que Ud. debe hacer. Y todo lo que la Biblia cita que Ud. debe hacer lo acentuar con un Amn. Y Ud. no se detendr ni de da ni de noche hasta recibirlo. Correcto. Correcto. Y en todo este tiempo, sobre todo, Ud. ciertamente manifestar el fruto del Espritu.
177

176

Y sal para venir aqu a este tabernculo. Desde aqu de donde est esta plataforma, le dije al pueblo seis meses antes de que sucediera, que vendra una inundacin. Y yo vi a un ngel que tom una vara y midi veintids pies sobre la calle Spring.

Sandy Davis y aquellos sentados all, se rieron, dijeron: Apenas subi ocho o diez pulgadas en 1884, muchacho, qu cosa te est hablando a ti? Yo dije: As ser porque yo he visto uno de esos trances. Me lo dijo de esa manera, y as ser. Y hay una seal en la calle Spring hoy da, mostrando que hubo veintids pies de agua. Yo dije: Yo navegu sobre este tabernculo en una lancha, y as lo hice. Durante ese tiempo se enferm mi esposa. Yo or por ella y vine al tabernculo, la gente me estaba esperando. Yo dije: Ella se est muriendo. Oh, solamente es tu esposa que
208 207 206

205

Ud. dir: Hablar en lenguas?. Quizs lo haga; y quizs no. Gritar?. Quizs lo haga, quizs no. Pero hay una cosa segura que Ud. har: Ud. manifestar el fruto del Espritu. Y el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, fe, benignidad, mansedumbre, bondad, paciencia. Su mal genio no ser Uff!. Slo recuerde, cuando Ud. tiene eso, eso acta como un veneno que aleja al Espritu Santo. Ve? Cuando Ud. llega a tal grado que desea discutir con toda persona con que se encuentra, algo anda mal. Cuando Ud. llega al punto que el ministro lee en la Biblia que es malo

Yo dije: Se est muriendo. Fui all y or y or y or. Y le extenda mis manos; ella me tom de la mano y dijo: Billy, te encontrar en aquella maana, parada All. Dijo: Junta a los nios y

36

196

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Fjense en Jess! Hablando acerca de humillarnos a nosotros mismos; cuando Dios mismo lleg a ser un beb, en lugar de llegar en unaen una cunita en algn hogar decente, naci all afuera sobre un montn de estircol en un establo entre becerritos llorones. Lo envolvieron en paales, que le quitaron del cuello a los bueyes. El ms pobre de los pobres, sin embargo siendo el Creador de los Cielos y la tierra.

33

hacer una cierta cosa, y Ud. Slo recuerde, en eso no existe nada de cristianismo. Miren: Por sus frutos los conoceris. Eso es lo que dijo Jess. Ven?
178

Una noche fra y lluviosa, le dijeron: Maestro, iremos a casa contigo. l dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves tienen nidos, pero Yo ni siquiera tengo donde recostar la cabeza. Dios, Jehov, se humill a S mismo y lleg a ser Hombre, representado en carne pecaminosa para redimirlo a Ud. y a m! Entonces, quines somos nosotros? l fue nuestro ejemplo. Quin soy yo? Nada! Yo le estaba contando a alguien en esta tarde en una pequea reunin, dije: Todo hijo que es nacido de Dios, primero tiene que ser probado, castigado. Recuerdo cuando yo tuve la ma, o mi hora ms tremenda. Cuando unun hombre ha nacido de nuevo hay un lugarcito como del tamao de una ua que Dios inyecta en l, en su sistema, y eso cae en su corazn y ah se ancla. Luego satans hace que uno lo pruebe. Y si eso no est all, entonces uno queda liquidado. Recuerdo que all en el hospital cuando tena como veintids aos, quizs veintitrs, por all, siendo un joven. Y mi padre, muriendo en mis brazos, y yo diciendo que Dios es un sanador. Y mi propio padre, sufriendo un paro cardaco, recost su cabeza sobre mi brazo y yo orando por l, y vi cuando me mir con esos ojos y entonces se fue a encontrarse con Dios. Lo llev y lo enterr al lado de mi hermano. Y las flores an frescas sobre la tumba y yo all predicando a un Dios que sana a los enfermos. Estaba trabajando en la Compaa de Servicios Pblicos, ganando veinte centavos la hora, y mi esposa trabajando aqu en la fbrica de camisas para ayudarnos a ganar la vida para nuestro hijito de dieciocho meses, Billy Paul, y una criaturita de ocho meses que ella cargaba.
202 201 200 199 198

197

Si es la Palabra y Dios as lo dijo, ese Espritu en Ud. cuadrar con esa Palabra cada vez. Porque el genuino Espritu Santo cuadrar con la Palabra por cuanto la Palabra es Vida y Espritu. Jess dijo: Mis Palabras son Vida. Y si Ud. tiene Vida Eterna y l es la Palabra, entonces cmo puede la Palabra negar la Palabra? Ven? Qu clase de persona hara Ud. a Dios? Esa es una manera clara de saber que Ud. es un cristiano: Cuando Ud. puede estar totalmente de acuerdo con toda la Palabra de Dios, y Ud. descubre que est enamorado de sus enemigos.

Alguien dice: Bueno, l no es ms que un aleluya. Y Ud. comienza a Cuidado. Cuidado. Pero cuando Ud. en realidad descubre que lo ama! Sin importar lo que hagan, Ud. todava los ama. Ve?
180

179

Ud. entonces est comenzando a descubrir Y su paciencia crece desde este largo hasta donde no tiene fin. Cualquiera puede seguir diciendo cosas acerca de Ud., Bueno, a m no me importa lo que Ud. me diga. No se irrite. Si se irrita, ser mejor que primero vaya y ore antes de hablar con ellos nuevamente. S. S.

181

No entre en discusiones. No ande buscando pleitos. Si a Ud. le gusta ver que alguien de la iglesia se levante y diga: Sabes qu? Te digo que Fulano de Tal hizo tal y tal cosa, Ud. diga: Hermano, debera darle vergenza! Pero si Ud. dice: Oh, no me digas! Poniendo atencin a tanto escndalo? Tenga cuidado. El Espritu Santo no es un pozo de aguas negras. No, no, no, no! El corazn que est ocupado por el Espritu Santo est lleno de santidad, pureza, no piensa mal, no hace mal, todo lo cree, soporta, es sufrido. Ve?

182

183

Vi que la Hermana Wilson movi la cabeza. Ella se acuerda de eso; Roy Slaughter y algunos de los antiguos. Qu hice yo? Caminaba por las calles con un emparedado en la

203

No discuta. Cuando la familia entre en una discusin, no discuta con ellos. Si su mam dice: No te voy a permitir que vayas ms a esa iglesia. Pues t Todo lo que piensas ahora, te ests dejando crecer el cabellos; te pareces a alguna abuelita!. No discuta con ella. Diga: Muy bien mam. Todo est bien. De todas maneras yo te amo, y estar orando por ti mientras viva. Ve?

34

184

ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Miren, no discutan. Ven? Mal genio engendra mal genio. Cuando uno menos piensa ya habr contristado al Espritu Santo y estar respondiendo al pleito. Entonces el Espritu Santo se aleja. Mal genio engendra mal genio, y amor engendra amor. Estn llenos de amor. Jess dijo: En esto conocern todos que sois Mis discpulos, si tuvieres amor los unos con los otros. Ese es el fruto del Espritu Santo, el amor.

35

(seguro!), y quizs hacer cualquier cosa. Pero fjense bien en la clase de vida que l vive. Eso dice lo que l es.
190

Ahora, podran Uds. imaginarse quea un hombre con una vida que dijera: Creer en la sanidad Divina? Eso es algo para los pjaros. Eso fue hace muchos aos; no existe tal cosa hoy en da?. Es esa una vida digna del Evangelio, por la cual Cristo fue herido por nuestras rebeliones y por Su llaga fuimos nosotros curados? Ud. dice: Pero yo soy un dicono. No me importa, Ud. pudiera ser un obispo.

Y saban Uds. que Uds. mismos son un pequeo creador? Lo saban? Ciertamente. Uds. han visto personas con las cuales les encantan estar; no saben el porqu, pero son esa clase de persona tan amorosa. Han visto Uds. eso? [La congragacin dice: Amn. Ed.] Tan amables, y a uno le encanta estar con ellos. Eso es Ellos crean esa clase de atmsfera por medio de la vida que viven, por su manera de hablar, su conversacin. Luego Uds. han visto a aquellos que, cada vez, unouno los evita. Ellos siempre quieren hablar acerca de algo malo y hablar acerca de alguien, por eso uno dice: Oh, no, ah vienen y van a criticar a alguien. Aqu est l ahora, l va a hablar de este hombre. Todo lo que van a hacer es contar chistes sucios, o algo acerca de las mujeres, o algo por el estilo. A uno no le gusta estar cerca de ellos. Ven? Ellos crean, al parecer son personas amables, pero crean esa atmsfera.
187 186

185

Cuando yo escuch al Obispo Sheen decir, hace como dos aos, cuando vena viajando, y jams lo volv a sintonizar. Cuando l dijo: Un hombre que crea y trate de vivir conforme a esa Biblia es como alguien tratando de caminar a travs de aguas lodosas. El Obispo Sheen, luego se dio la vuelta y dijo: Cuando yo llegue al Cielo, saben qu?, cuando yo me encuentre con Jess, le voy a decir, yo soy el Obispo Sheen, y l me dir: Oh, s, Yo o a Mi madre hablar de Ud. Paganismo! Un hombre que blasfeme as esa Palabra. Que Dios tenga misericordia. Yo no soy el juez. Ven? Esa Palabra es la Verdad. Correcto! Y el Espritu de Dios reconocer Su Propia Escritura. l es identificado por Su Escritura. EllaEllaElla habla de l. Ud. es identificado al creerlo, y Eso le otorga a Ud. sus credenciales de identificacin.
193 192

191

Y las cosas que Ud. piensa, las cosas que Ud. hace, las acciones, las cosas sobre las cuales Ud. habla, crea una atmsfera.

188

Yo entr a la oficina de un hombre aqu en esta ciudad. Y el hombre es un sndico, o ms bien un dicono en una iglesia muy fina. Yo fui all para ver a este hombre con respecto a un negocio, y all haba un radio con ese rock and roll, o twist, o lo que fuera, a todo volumen. Y me supongo que haban cuarenta cuadros de mujeres desnudas en su oficina. Ahora, Ud. no me puede decir cun dicono, ni cunto ms Permtame ver lo que Ud. mira, lo que Ud. lee, y la clase de msica que Ud. escucha, las personas con quienes Ud. se asocia, entonces yo le dir qu clase de espritu est en Ud. Ve? Seguro!

No discuta con los dems. Y noy no tengan esas discusiones familiares. Como he dicho, el amor engendra amor, y el mal genio engendra mal genio. Ahora, fijmonos. Miremos a Jess slo por un momento. l fue vuestro ejemplo. (Ojal no estn cansndose mucho). Miren. Fijmonos en Jess por un momento. l fue nuestro ejemplo. l as lo dijo: Porque ejemplo os he dado, para que como Yo os he hecho, vosotros tambin hagis a otros.

194

Ud. escucha a un hombre decir: Yo, hacer tal y tal cosa? Ese grupo de Recuerde, no me importa lo que l diga. Sus palabras hablan ms fuerte. Sus acciones hablan ms fuerte que cualquier cosa que l pudiera decir. l pudiera testificar, decir que es cristiano

189

Ahora fjense!, cuando l vino al mundo, habiendo en ese momento mayor o semejante incredulidad que siempre, eso ni siquiera le detuvo. l sigui predicando como siempre y sanando como siempre. No le estorb. Hubo crticos! El Hombre fue criticado desde que era un beb hasta cuando muri en la cruz. Lo detuvo eso? No seor! Cul era Su meta? Siempre hacer lo que el Padre ha escrito, siempre hacer lo que le agrada a l.

195

Das könnte Ihnen auch gefallen