Sie sind auf Seite 1von 3

Lenguaje de Programacin

Trabajo de Investigacin
HTML (HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) El Lenguaje de marcado de hipertexto el cual es el predominante para la elaboracin de pginas web las cuales se utilizan para describir y traducir la estructura y la informacin en forma de texto y a la vez poder complementarlo con imgenes. Adems permite describir texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de informacin relacionadas, y con inserciones multimedia (grficos, sonido) Su orientacin es ms bien prctica, por lo que no se han tenido en cuenta cuestiones como las diferentes versiones de HTML. XML (EXtensible Markup Language o Lenguaje de Marcado Extensible) Es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (WWWC). Pero a diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo til cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre s o integrar informacin. Adems se propone como un estndar para el intercambio de informacin estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de clculo y casi cualquier cosa imaginable. Ventajas de XML:

Es extensible: Despus de diseado y puesto en produccin, es posible extender XML con la adicin de nuevas etiquetas, de modo que se pueda continuar utilizando sin complicacin alguna. El analizador es un componente estndar, no es necesario crear un analizador especfico para cada versin de lenguaje XML. Esto posibilita el empleo de cualquiera de los analizadores disponibles. De esta manera se evitan bugs (errores del sistema) y se acelera el desarrollo de aplicaciones. Si un tercero decide usar un documento creado en XML, es sencillo entender su estructura y procesarla. Mejora la compatibilidad entre aplicaciones. Podemos comunicar aplicaciones de distintas plataformas, sin que importe el origen de los datos, es decir, podramos tener una aplicacin en Linux con una base de datos Postgres y comunicarla con otra aplicacin en Windows y Base de Datos MS-SQL Server. Transformamos datos en informacin, pues se le aade un significado concreto y los asociamos a un contexto, con lo cual tenemos flexibilidad para estructurar documentos.

Mrquez Zavaleta, Eduard

Lenguaje de Programacin XHTML (eXtensible HyperText Markup Language).


XHTML es la versin XML de HTML, por lo que tiene, bsicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones ms estrictas de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium (W3C), de lograr una Web semntica, en la que la informacin y la forma de presentarla estn separadas claramente. En este sentido, XHTML servira nicamente para transmitir la informacin contenida en un documento, dejando a las hojas de estilo y JavaScript el aspecto y el diseo para distintos medios. Es ms estricto a nivel tcnico, pero esto permite que posteriormente sea ms fcil al hacer cambios o buscar errores entre otros. Entre las ventajas de XHTML sobre otros lenguajes, est su capacidad para adaptarse a navegadores antiguos. Esto le permite ser verstil en la manera de ofrecer la informacin, porque un mismo documento puede presentar diseos completamente distintos. Debido a la limpieza de su cdigo, es ms sencilla la edicin desde ste. Por otra parte, una desventaja que presenta XHTML es que algunos navegadores antiguos an no son totalmente compatibles con los estndares. En algunas ocasiones las pginas no se muestran correctamente, aunque esto es cada vez menos frecuente, porque este tipo de navegadores son menos usados. A esto se suma que algunas herramientas de diseo no producen correctamente el cdigo XHTML.

HTML 5.0 (HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) Es una agrupacin de diversas especificaciones concernientes al desarrollo web. Es decir, HTML 5 no se limita slo a crear nuevas etiquetas, atributos y eliminar aquellas marcas que estn en desuso o se utilizan inadecuadamente, sino que va mucho ms all. As pues, HTML 5 es una nueva versin de diversas especificaciones, entre las que se encuentran:

HTML 4 XHTML 1 CSS Nivel 2 DOM Nivel 2 (DOM = Document Objetc Model)

A la par, HTML 5 pretende proporcionar una plataforma con la que desarrollar aplicaciones web ms parecidas a las aplicaciones de escritorio, donde su ejecucin dentro de un navegador no implique falta de recursos o facilidades para resolver las necesidades reales de los desarrolladores. Para ello se estn creando unas APIs que permitan trabajar con cualquiera de los elementos de la pgina y realizar acciones que hasta hoy era necesario realizar por medio de tecnologas accesorias.

Mrquez Zavaleta, Eduard

Lenguaje de Programacin

Bibliografa: HTML

http://es.wikipedia.org/wiki/HTML http://www-app.etsit.upm.es/~alvaro/manual/manual.html#1
XML http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Markup_Language XHTML http://www.mati.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=205&Itemid=51 http://es.wikipedia.org/wiki/XHTML HTML 5.0 http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-html5.html

Mrquez Zavaleta, Eduard

Das könnte Ihnen auch gefallen