Sie sind auf Seite 1von 2

Compromiso y Valores Microsoft

Nuestra misin y valores


La misin corporativa de Microsoft es ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial. Nuestra misin refleja nuestros seis valores principales, los cuales representan nuestro enfoque tico frente a los negocios y nuestro papel como ciudadano corporativo comprometido en cada pas y comunidad donde operamos. La capacidad para transmitir nuestra misin depende de personas creativas e inteligentes que comparten estos valores: Actuamos con integridad y honestidad. Nos apasionan nuestros clientes y socios, y tambin la tecnologa. Somos sinceros y respetuosos con los dems, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas. Deseamos emprender nuevos desafos y lograrlos. Somos autocrticos, inquisitivos y nos comprometemos con la excelencia y el progreso personal. Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados.

Nuestra misin y valores


A travs de su visin Potencial Ilimitado, Microsoft est comprometido a promover que la tecnologa sea ms relevante y accesible para las 5 mil millones de personas de todo el mundo que an no disfrutan de sus beneficios. Potencial Ilimitado se enfoca en tres reas interrelacionadas que son clave para expandir las oportunidades econmicas en todo el mundo: Transformar la Educacin Nuestra visin de la educacin est centrada en habilitar a las personas a desarrollar su potencial de aprendizaje. Alianza por la Educacin es la iniciativa global de Microsoft que empodera a alumnos y docentes al trabajar con escuelas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para ofrecer alternativas de cmputo asequibles para la educacin, tales como computadoras porttiles y PCs integradas con Microsoft Windows y Microsoft Office. El programa tambin ofrece el Microsoft Student Innovation Suite y precios especiales para los programas de software destinados para uso en escuelas. Entre el 2003 y el 2008, ms de 2 millones de docentes en Latinoamrica recibieron capacitacin sobre cmo aprovechar la tecnologa en el saln de clases. Durante este periodo, Microsoft tambin logr llegar a ms de 70 millones de estudiantes en 19 pases en todo Latinoamrica y el Caribe, adems de que don ms de $30 millones de dlares en efectivo y programas de software. Fomentar la Innovacin Local Microsoft reconoce el potencial que tiene la tecnologa para impactar a los pases y las regiones en trminos de economa local, mejores resultados industriales y mayor productividad. Buscamos facilitar soluciones creativas que satisfagan las necesidades locales y se conviertan en nuevas oportunidades para las personas de economas emergentes. Hemos observado con entusiasmo cmo la industria del software crece y contribuye con el desarrollo local y regional. En Latinoamrica, el nmero total de empleos relacionados con la industria del software ascendi a 49.5% de una base total de empleos de TI de 2,3 millones de empleados. El nmero total de empleos relacionados a Microsoft consisti de 46% de la base total de empleos de TI (IDC, 2007).

Generar Empleos y Oportunidades Microsoft se asocia con gobiernos, industrias y organizaciones sin fines de lucro para apoyar el crecimiento econmico y la competitividad mundial al ofrecer nuevas habilidades y oportunidades para las personas que tienen como reto unirse a la fuerza laboral de su pas. Alianza para el Acceso a la Tecnologa (PTA, por sus siglas en ingls): es una innovadora iniciativa global que permite que las soluciones de tecnologa sean asequibles y relevantes para los ciudadanos con menos recursos econmicos y los propietarios de pequeas empresas a travs de alianzas pblicas-privadas. Programa Comunitario de Capacitacin Tecnolgica: ofrece donativos a organizaciones sin fines de lucro para implementar programas de capacitacin de tecnologa que varan desde habilidades de computacin bsicas hasta aplicaciones avanzadas de productividad empresarial. Los donativos en efectivo, software, programas de estudios y experiencia tcnica permiten a los individuos obtener las habilidades necesarias para obtener empleos en el rea de TI y otros sectores de la industria. Programa de Oportunidades de Empleo en Tecnologa de Amrica Latina (POETA): Desde 2004, Microsoft ofrece capacitacin laboral y tecnolgica a personas con capacidades especiales y jvenes en riesgo a travs del programa de Trust for the Americas, POETA, institucin afiliada a la Organizacin de Estados Americanos.

Liderazgo responsable
El compromiso de Microsoft al liderazgo responsable se demuestra a travs de polticas y programas que se basan en prcticas empresariales ticas. Nuestro papel como Lder Responsable cuenta con iniciativas enfocadas en: Seguridad y Proteccin en Internet Interoperabilidad Proteccin a la Propiedad Intelectual Seguridad y Proteccin en Internet Microsoft busca crear un mundo donde las personas y las organizaciones puedan estar conectadas de forma segura con la informacin, los servicios y las personas que ms les importan. Debido a que el ambiente de TI actual refleja mltiples sistemas y estndares, la industria de la tecnologa debe colaborar para ayudar a nuestros clientes a ser los mejores. Microsoft, consciente de esto, est cambiando para tener ms apertura y cerrar las brechas entre las tecnologas propias y las de otros proveedores de software para poder conectar a personas, datos y sistemas dispares. Ofrecemos interoperabilidad en nuestros productos mediante la colaboracin con la industria, acceso a nuestras tecnologas y apoyo e implementacin de estndares de la industria. Proteccin a la Propiedad Intelectual Microsoft ha desarrollado una estrategia global contra la piratera que destaca alianzas claves con gobiernos y autoridades locales para proteger la propiedad intelectual a travs de una combinacin de conocimientos mundiales y locales. Entendemos que la aceptacin social de la piratera y el respeto por la propiedad intelectual varan en gran medida segn el pas. A travs de nuestras asociaciones trabajamos en programas e iniciativas que resuelven los retos especficos a los que se enfrentan los mercados individuales.

Das könnte Ihnen auch gefallen