Sie sind auf Seite 1von 2

CURSOS DE MONITOR DE NATACIN

LA ASOCIACIN DE ESCUELAS DE SOCORRISMO, NATACIN Y SUBMARINISMO

A.E.S.N.A.S.
REALIZA CURSOS DE MONITORES DE NATACIN
DIRIGIDOS A
SOCORRISTAS ACUTICOS EN PODER DE DIPLOMA ACREDITATIVO DE NO SER SOCORRISTA EL ALUMNO TIENE QUE HACER UN CURSO DE 20 HORAS EN CUALQUIERA DE LOS CURSOS DE SOCORRISMO ACUTICO QUE AESNAS IMPARTA. SIN COSTO ADICIONAL.

ACREDITACIN

A la finalizacin del curso, superado ste y realizadas las prcticas correspondientes, la Entidad Expedir un CERTIFICADO/DIPLOMA acreditativo de la formacin.
EVALUACIN

Ser Terico- Prctica, se explicar la composicin al principio del curso. Si el alumno faltara ms de un 10 % del volumen total de las clases presenciales o abandona el curso, no recibir diploma acreditativo del mismo, no teniendo derecho a la devolucin del importe de la matrcula.

PRECIO POR ALUMNO:

490 EUROS

GRUPO MNIMO: 10 ALUMNOS


N MXIMO DE ALUMNOS: 25 LUGAR DE CELEBRACIN: EL INDICADO EN LA WEB DE AESNAS COMO LUGAR DE CELEBRACIN DEL CURSO

FECHAS: ABIERTA MATRCULA HORARIOS: Los indicados en la web para cada curso (Orientativos, estos pueden variar en funcin del centro donde se realice el curso) FINES DE SEMANA: VIERNES DE 16:00 A 21:00 SABADOS DE 09:00 A 15:00 Y 17:00 A 20:00 + DOMINGOS DE 09:30 A 14:30 EL CURSO CONSTA DE DOS FASES: PRIMERA FASE: NATACIN 25 HORAS + PSICOPEDAGOGA 10 HORAS: TOTAL 35 HORAS SEGUNDA FASE: REALIZACIN DE 30 HORAS DE PRCTICAS EN CURSOS REALES DE ENSEANZA DE LA NATACIN TUTELADAS POR PROFESOR.

PROGRAMA Y CONTENIDOS PRIMERA FASE: NATACIN + PSICOPEDAGOGIA : TOTAL 35 HORAS


NATACIN: 25 Horas (17 tericas + 8 de prcticas) PSICOPEDAGOGA: 10 Horas
PRCTICAS ACUTICAS o Actividades Acuticas: Natacin, buceo, Saltos, Salvamento, Natacin Sincronizada, Waterpolo, Embarazadas, Discapacitados, o Teora de la Natacin Resea Histrica Diferencias entre el medio acutico y el medio terrestre. Principios generales: Flotacin, Respiracin, Propulsin, Resistencias y Desplazamientos. Aproximacin al concepto de Tcnica. o o o Tcnica de los Estilos. o Mariposa, Espalda, Braza y Crol. o Posicin del cuerpo, movimiento de piernas, movimiento de brazos, coordinacin brazos-piernas y coordinacin brazos-respiracin. Salidas y virajes.

o o

TEORIA DE LA ENSEANZA DE LA NATACIN o o Enseanza de la natacin: Estudio y valoracin de programaciones propuestas. o Metodologas aplicadas al medio acutico. Aproximacin al concepto de programacin. o Qu? Objetivos, contenido y secuencia o Cmo? Metodologas y Evaluacin o Cundo? Temporalizacin Valoracin de conceptos base: Natacin-Nadar Acondicionamiento Fsico en el Medio Acutico (Principios bsicos del entrenamiento. Reflexin y debate.

o o o

PSICOPEDAGOGA APLICADA A LAS ACTIVIDADES ACUTICAS: 10 Horas


o Psicologa evolutiva. o De 0 a 3 aos / de 3 a 6 aos / de 6 a 9 aos / de 9 a 12 aos / de 12 a 15 aos / Procesos psicolgicos bsicos. o La sensacin, la percepcin, la atencin, el aprendizaje, la motivacin, la memoria y el lenguaje.

BASES BIOPATOLGICAS Y SALVAMENTO ACUTICO: CONVALIDADO.

SEGUNDA FASE: PRCTICAS DIDCTICAS: 30 Horas


Una vez aprobada la parte terica, el alumno realizar 30 horas de prcticas acompaando a un monitor de natacin ya titulado durante su jornada de trabajo en Piscinas concertadas por A.E.S.N.A.S.

Las prcticas sern evaluadas por Un Profesor de Natacin con titulaciones de Licenciado en Ciencias de la Act. Fsica y del Deporte y/o de Entrenador Nacional

Das könnte Ihnen auch gefallen