Sie sind auf Seite 1von 8

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO #148 MODULO IV ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE

1.- ENTORNO DEL ENSAMBLE/DESENSAMBLE DE LA PC ALUMNO (A): CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

MAESTRO: EDGAR L. CUSSIN DELGADO

ESPECIALIDAD: INFORMATICA
GRUPO: 5G
26/AGOSTO/12

1 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

INDICE DESENSAMBLE DE UNA PC. 3 FUENTE DE PODER 3 DISCO DURO 3 UNIDADES CD-ROOM/ DVD.. 4 CABLES IDE Y 3 1/2.... 4 PERIFERICO (TARJETA DE RED, AUDIO, VIDEO).. 5 TARJETA MADRE 5 TARJETA DE MEMORIA. 6 PROCESADOR.. 6 ENSAMBLE DE UNA PC.. 7 BIBLIOGAFIAS... 8

ENTORNO DEL ENSAMBLE/DESENSAMBLE DE LA PC


2 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

DESENSAMBLE DE UNA PC
Lo que vimos en clase fue conocer como esta por dentro una PC, para llevar a cabo dicho trabajo es indispensable tener un espacio amplio, antiesttico y antiderrapante para que no se pueda mover fcilmente y llegue a caerse. Para desensamblar el equipo es importante utilizar unas pinzas, un desarmador liso y un desarmador de cruz, como el 95% de los tornillos son de cruz se utilizo dicho desarmador. Primeramente se quito la tapa izquierda de la PC ya que si se quita la tapa derecha lo que se vera seria la parte trasera de la tarjeta madre. De la parte posterior se quitaron unos tornillos facilitando as quitar la tapa izquierda y de esta manera poder ver todos sus componentes.

FUENTE DE PODER
Por medio del destornillador se quito en la parte posterior unos tornillos que sujetan la fuente de poder, la cual el tamao de dicha fuente depende de el numero de watts que es la encargada de alimentar la tarjeta madre, esta se conecta a travs de un cable a la tarjeta. En esta fuente se encuentra un conector que es el encargado de que encienda o no una PC.

DISCO DURO
Despus se quito el disco duro (unidad no voltil) el cual es el encargado de almacenar datos de una computadora, en caso de caerse existe una posibilidad de que ya no sirva. Es un pequeo cuadro el cual cuenta con un conector hacia la tarjeta madre. Dicho disco es del tamao de una pequea caja, parecido a la unidad de CD-ROOM O DVD, este componente va conectado con la tarjeta madre. Por medio de unos cables que se van a ver ms adelante.

3 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

UNIDADES CD-ROM/ DVD


Otras unidades son las de CD-ROM y DVD, para que los datos fluyan atreves de conexin es indispensable la utilizacin de cables donde la unidad se conecta con la tarjeta madre. Son una pequeas cajitas donde se almacena la informacin de un CD o DVD, la cual su charola se encuentra en la parte delantera de la maquina ayudando de esta manera a la lectura de informacin que contienen dichos discos.

CABLE IDE Y 3 1/2


Existe un cable llamado IDE, este cable permite mandar datos conectndose desde el disco duro hasta la tarjeta madre, tambin existe otro conector extra de ese cable que puede agregarse ya sea a una unidad lectora CD-ROM o una unidad DVD. Existe otro cable llamado 3 que puede ser necesario para conectar una unidad lectora como el disquet. En la tarjeta madre se encuentran dos conectores en las cuales se pueden conectar dichos cables.

4 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

PERIFERICOS (TARJETAS RED, AUDIO Y VIDEO)


Despus de mostrarnos estos cables, nos mostraron los perifricos que son una parte importante en una computadora. Pudimos ver la tarjeta de red/modem es una tarjeta larga generalmente de color verde y la cual va conectada en la tarjeta madre por medio de bahas. Tambin pudimos conocer otras tarjetas tales como la de audio, video estas tarjetas suelen ser ms anchas y de color amarillo las cuales al igual que la de red van conectadas a la tarjeta madre. Dependiendo del costo y valor de dicha tarjeta as es mayor su velocidad.

TARJETA MADRE
Con mucho cuidado se quito lo que viene siendo uno de los componentes ms importantes de una computadora: la tarjeta madre, esta tarjeta es de mayor tamao que las otras, en ella se conecta toda la parte interior de la PC. Esta tarjeta es la que se encarga de todo el mantenimiento de una computadora, en ella se conectan todos los componentes que estn dentro del gabinete se podra decir que es la parte central de todo un equipo. Es una tarjeta muy delicada ya que si se llega a caer es posible que ya no se pueda arreglar. Se poda observar que en la parte trasera de la tarjeta se encontraban unos pequeos piquitos los cuales son la soldadura de todas aquellas piezas que conforman la tarjeta, si estos pequeos picos se llegan a doblar seria irreparable ya que esa soldadura es algo muy delicado.
5 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

En ella se pueden encontrar componentes importantes que lleva en la parte posterior de un equipo de cmputo. Tales como su conector a un cable de red, las conexiones a las unidades de almacenamiento USB, los orificios para bocinas, micrfono, conexin a una impresora y otros orificios ms grandes para el mouse y monitor.

TRAJETA DE MEMORIA
Tambin en dicha tarjeta se encuentra un banco donde se agrega una tarjeta de memoria que ayuda al almacenamiento de informacin en el momento en el que se guarda en la computadora. En la tarjeta madre no solo se puede agregar una sola tarjeta de memoria sino que se pueden llegar a conectar dos o ms tarjetas.

PROCESADOR
Uno de los componentes ms importantes de una tarjeta madre es el procesador, este circuito viene siendo el cerebro de una tarjeta madre el cual se encarga de las operaciones de dicho equipo. El procesador es como un pequeo chip que se encuentra interconectado con la tarjeta madre, este circuito es muy delicado ya que es irreparable si se llega a daar. Un procesador tambin cuenta con unos pequeos pines que son las que se enlazan con la tarjeta, este circuito cuenta
6 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

con una pequea caja llamada COOLER que es el encargado de la proteccin del procesador, el COOLER cuenta con un pequeo ventilador que ayuda a que no se sobrecaliente la maquina.

ENSAMBLE DE UNA PC
Al final de conocer todos los componentes internos de las computadoras se concluyo con el ensamble de estos componentes, cuidadosamente se coloco en su lugar la tarjeta madre con sus tarjetas y su procesador, el disco duro, las unidades lectoras, fuente de poder, y por ltimo se coloco la tapadera del gabinete. Es importante saber cmo van entrelazadas cada una de partes internas de una PC ya que si no se tiene conocimiento es probable que la computadora falle. As fue como conocimos las partes internas de la PC las cuales son las que se encargan del trabajo que hace una computadora para uso diario.

7 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

ENTORNO DEL ENSAMBLE/ DESENSAMBLE DE LA PC

BIBLIOGRAFIAS IMGENES http://85517atgs.blogspot.mx http://compusystem.org http://trukitos07.blogspot.mx http://mantenimientoensamble48mercedes.blogspot.com http://economianegosiosytecnologia.blogspot.com http://www.hardmodding.net

CONTENIDO REDACTADO POR MISMO AUTOR.

8 CANDY ELIZABETH LOPEZ ALDAVA

Das könnte Ihnen auch gefallen