Sie sind auf Seite 1von 11

Presentacin

Nombre:
Jos dolores de la cruz Glvez

Matricula:
20111-0331

Profesor: Cristian Beltrs

Tema: Estudio del centro educativo pblico de mi comunidad

Trabajo de: Prctica profesional

Fecha: 07/12/2011

Centro de estudio: ISFODOSU

CENTRO EDUCATIVO PROFESOR JUAN BOSH


Director: Pio Parra Polanco

Profesores de Educacin Fsica:

Profesor: Radams Paulino Tel.: 809-565-1029

Profesora: Alexandra Daz Tel.: 809-873-9097

Historia
La historia empieza con una casa comn y corriente donde la junta de vecino organizo un grupo de personas de la misma comunidad empezaron a dar clase a un grupo de nios de la misma comunidad y con el paso del tiempo fueron recibiendo ayuda del Prof. Juan Bosch hasta que fueron reconocido como centro educativo Prof. Juan Bosch. COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PROFESOR JUAN BOSCH CLAMA POR ARREGLO DEL CENTRO EDUCATIVO

Estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Juan Bosch del sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional, demandaron de la Secretaria de Educacin acudir en auxilio de ese centro de estudios, debido al estado deplorable en que se encuentra. Los padres de los alumnos que reciben clases en condiciones infrahumanas anunciaron que orquestaran un plan de lucha para lograr que la cartera oficial acuda urgentemente en auxilio de ese centro docente. Como se aprecia en las fotografas la Escuela Profesor Juan Bosch se encuentra techada de hojalata, casi callndose y aun as algunos alumnos se encuentran recibiendo en pan de la enseanza en el patio por la carencia de aulas y espacios para impartir docencia. Los padres y alumnos de la Escuela Profesor Juan Bosch, se quejaron de que esto contine ocurriendo en el pleno siglo 21 en la Republica dominicana.

Unidad Odontolgica Escolares en plena labor ActividadesPrimerBsic a

Biblioteca San Jos de Calasanz

Estas imgenes son despus de la inauguracin del centro educativo en el 2004.

UBICACINGEOGRAFICA

El Centro Educativo Prof. Juan Bosch, es una institucin de educacin pblica perteneciente al Distrito Educativo 15-04 de Santo Domingo. Est dirigida por, Pio parra Polanco La subdireccin est bajo el cargo de la licenciada Carmela Victorio, los Profesor(as) de educacin fsica son: Redames paulino y Alexandra Daz donde hay un personal de ms de 30 docentes y 20 empleados administrativos y de apoyo. El centro est ubicado en el sector La Puya de Arroyo Hondo, al oeste del Parque Zoolgico Nacional y al este del Jardn Botnico.

Palabras del director pio parra Polanco

Nuestra Misin es formar estudiantes conscientes para insertar en la sociedad ciudadanos ejemplares. En nuestra escuela se imparte desde el Preprimaria hasta el octavo grado de la educacin bsica, en las tandas matutina y vespertina. Es un orgullo para nuestra escuela y la comunidad llevar el nombre del gran lder dominicano, y por eso dedicamos este sitio a su memoria, donde trataremos de mantenerla viva y honrada.

Palabras de los Profesores de educacin fsica Los profesores de educacin fsica de este centro me comentaron de su gran experiencia y sus aos en el recinto educativo, pero sus palabras siempre se dirigan en la direccin del apoyo a los jvenes de ese recinto educativo. Unos de sus de mayor impresin es el aporte de los materiales deportivo ya que no les facilitan los materiales y tienen que buscrsela por diferentes lugares para poder darles clases a los estudiantes.

El Prof. Jos de la cruz, la Prof. Alexandra Daz, Prof.Radames paulino En la cancha del centro educativo Prof.Juan Bosch.

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch y sus materiales didcticos

Cancha en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Clase en el centro educativo Prof. Juan Bosch

Das könnte Ihnen auch gefallen