Sie sind auf Seite 1von 2

COMUNICADO NO: 271 - 2012

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Secretara de Prensa

Mxico, D.F., 31 de agosto de 2012

RECONOCE EL PRI LA SOLIDEZ JURDICA, EL PROFESIONALISMO Y LA IMPARCIALIDAD DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES


Reconoce tambin la ejemplar participacin de los ciudadanos. Exhorta a los dirigentes y al ex candidato de la Coalicin Movimiento Progresista a acatar la sentencia del TEPJF.

El Partido Revolucionario Institucional reconoce la solidez jurdica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, que en sesin celebrada ayer declararon infundada la impugnacin sobre la eleccin presidencial del 1 de julio pasado promovida por la Coalicin Movimiento Progresista. Despus de evaluar, de manera exhaustiva y con estricto apego a la ley, todas y cada una de las afirmaciones, argumentos y pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, el Tribunal Electoral procedi de manera unnime a rechazar la infundada peticin de invalidez de la eleccin presidencial. Con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del ao en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Pea Nieto. El PRI reconoce tambin la ejemplar participacin de los ciudadanos en la organizacin y vigilancia de los comicios, que junto con la actuacin responsable de las autoridades electorales, Instituto Federal Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, hizo posible la renovacin pacfica y democrtica de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado mexicano, mediante elecciones libres y autnticas. El PRI exhorta a los dirigentes y al excandidato de la Coalicin Movimiento Progresista a respetar las slidas instituciones electorales que todas las fuerzas polticas del pas hemos construido y que son patrimonio de los mexicanos, as como tambin a acatar la resolucin del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin. El cumplimiento de las sentencias judiciales definitivas es el sustento de la justicia, la armona social y la paz.

AV. INSURGENTES NORTE N 59, EDIFICIO 2, PLANTA BAJA, COL. BUENAVISTA, DELEG. CUAUHTMOC, C. P. 06359, MXICO, D.F. TELS: CONM. 57-29-96-00 EXT. 4042, 4033, 2104 Y 4032, FAX: EXT. 4007, 4008, 4009, 4014

Visite la Pgina Web del PRI: www.pri.org.mx

El PRI manifiesta su plena disposicin a dialogar con todas las fuerzas polticas del pas para construir acuerdos que propicien el crecimiento econmico, la generacin de empleos, la seguridad pblica, la disminucin de la violencia, el combate a la corrupcin, y la transparencia gubernamental. Es tiempo de dejar atrs las confrontaciones polticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos, quienes esperan y exigirn de todos los funcionarios electos el 1 de julio buenos resultados y rendicin de cuentas desde el primer da de su gestin.

---oo00oo---

AV. INSURGENTES NORTE N 59, EDIFICIO 2, PLANTA BAJA, COL. BUENAVISTA, DELEG. CUAUHTMOC, C. P. 06359, MXICO, D.F. TELS: CONM. 57-29-96-00 EXT. 4042, 4033, 2104 Y 4632, FAX: EXT. 4007, 4008, 4009, 4014

Visite la Pgina Web del PRI: www.pri.org.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen