Sie sind auf Seite 1von 5

noviembre 2012

TCNICAS OPERATIVAS DE INTELIGENCIA

Taller de CYBER WARFARE

DOCUMENTO PRELIMINAR SUJETO A CAMBIOS

onstantemente aparecen noticias sobre intrusiones, robos de datos, sabotajes internos, espionaje y todo tipo de problemas asociados a unos sistemas informticos que eran seguros hasta que dejaron de serlo y que ponen en jaque a nuestra sociedad de la informacin y del conocimiento. Se habla mucho de seguridad informtica pero la nica forma de conocer realmente el taln de Aquiles de los sistemas de cualquier empresa o institucin es mediante la realizacin de simulacros de ataques cibernticos realistas por parte de equipos diferentes a los encargados de la seguridad, a modo de juegos de guerra.

TCNICAS OPERATIVAS DE INTELIGENCIA

TALLER DE CYBER WARFARE


Dirigido a
Profesionales y alumnos de: Direccin Empresarial, Seguridad Corporativa, Consultoras, Criminologa e Investigacin privada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Defensa, as como a interesados por estos temas que justifiquen sus motivaciones

Caractersticas
Conceptos tericos y aspectos prcticos de la guerra ciberntica y de la interceptacin de datos. Mtodos de ingeniera social en apoyo de otros aspectos tcnicos ms propios de la informtica. Multidisciplinar, donde se conjugan operativa y estrategia de Inteligencia con conceptos informticos, jurdicos, polticos y psicolgicos.

Objetivos generales del curso


A la finalizacin de la formacin, los alumnos: Tendrn las bases para el diseo de avanzadas pruebas de seguridad que permitan la realizacin de simulacros de ciberataques. Conocern y podrn aplicar o prevenir dinmicas de ingeniera social. Comprendern los elementos de diseo de programas maliciosos. Asimilarn tcnicas preventivas de seguridad informtica.

Ponentes
Dado que la inteligencia es multidisciplinar, as ha de serlo tambin el equipo encargado de impartir los cursos, destacando la excelencia en el profesorado, con la participacin de destacados profesionales. (consulte

en nuestra pgina web la lista de ponentes y sus c.v. para cada curso en concreto).

DOCUMENTO PRELIMINAR SUJETO A CAMBIOS

PROGRAMA
Delincuencia informtica y ciberguerra
La guerra ciberntica y el cibercrimen en el contexto Internacional actual. Contexto internacional. Organismos oficiales de lucha contra la ciberdelinciencia. El rol de la Inteligencia. Marco jurdico aplicable. Interceptacin de datos. SITEL. Estrategias de proteccin en las administraciones y empresas. Estrategias bsicas de seguridad informtica. Metodologa de un ciberataque.

Comprometer al sistema Estrategias de los programas maliciosos. Rootkit. Estudio de caso: Stuxnet, Flame, Gauss. Botnets y DDos.

Intrusin e Interceptacin de datos


Criptologa Cifrados y vulnerabilidades. Intrusin Intrusin en redes inalmbricas. Sniffers: software y hardware Operativa de apoyo Tcnicas de Esteganografa. Borrado de rastros: eludir la informtica forense. Contrainteligencia. Comunicaciones seguras y el adecuado transporte de datos. Conoce a tu enemigo: HoneyPots. Construccin de HoneyNets corporativas.

Ciberataques
Ingeniera Social El poder de la Ingeniera Social. Factores psicosociales implicados. Las redes sociales. El arte del engao, la persuasin y la manipulacin. Ataques desde el cliente Exploits. Herramienta Metasploit. Exploits avanzados. Estudio de vulnerabilidades.Vulnerabilidades da 0.

Sesiones Prcticas
Simulacin de ataque con Metasploit. Diseo de un troyano bsico con funciones de keylogger y transmisin de datos, entre otras. Examen de una red Wifi protegida. Obtencin de la clave y otros parmetros. HoneyNet Virtual.

FICHA RESUMEN
Taller de Cyber warfare
Localidad Tipo de curso Nmero de horas lectivas Distribucin de la carga lectiva (horas) Plazo de matrcula Comienzo del curso Fechas de realizacin Lugar de realizacin (parte presencial) Nmero mximo de alumnos Nmero mnimo de alumnos Crditos universitarios Diploma emitido
(ttulo propio - enseanzas no regladas)

A travs de plataforma virtual y ciudad de MADRID Semipresencial 48 Formacin presencial en Madrid 18 Recursos complementarios (plataforma Moodle, foros de 30 discusin, descarga de documentos, ...) octubre 2012 noviembre 2012 por determinar por determinar 40 15 no GlobalChase

Horario

Sbados maana de 10:00 a 15:00 Sbados tarde de 16:00 a 20:00 Forma de pago transferencia bancaria Precio total matrcula Importe Ordinaria 900 Antiguos alumnos 450 Ver condiciones particulares en: http://www.globalchase.eu/tallercyberwarfare

Das könnte Ihnen auch gefallen