Sie sind auf Seite 1von 66

Fotografa de Portada y Contraportada Cristina Cox

Revista Aires de Decoracin Tel. 653 992 779 aires-de-decoracion@live.com Diseo Grfico: Equipo propio Publicacin de periodicidad bimensual Edicin: Septiembre - Octubre 2012

Queda prohibida la reproduccin total o parcial de esta publicacin en ningn tipo de formato, electrnico, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente sin previo permiso por escrito. 2012 Derechos Reservados.

Hay casas espectaculares, grandes casas, casas normales y casas ms pequeas. Casas, pisos, apartamentos, nuevos, viejos ... Sea como sea nuestra vivienda, y su tamao, lo que debemos intentar conseguir es un espacio acogedor y funcional, nuestro lugar, nuestro refugio. Porque es donde siempre volvemos, donde pasamos mucho tiempo con los nuestros y donde somos nosotros mismos, debemos sentirnos a gusto en casa. Una buena manera de conseguir nuestro espacio ideal es conocer lo que nos gusta, y la clave para hacerlo es mirar y volver a mirar, buscar y prestar atencin a esas imgenes que nos hacen sentir algo, que nos hacen despertar buenas emociones. No se trata de copiar, sino de crear, escogiendo lo que a nosotros ms nos interesa, de lo que hemos visto, y partiendo de ello. Conseguir nuestra casa perfecta no es difcil, un secreto ...paciencia. La clave est en no querer tenerlo todo ya, una casa se encuentra rpido, pero un hogar, se va haciendo poco a poco, con lo que nos vamos encontrando por el camino y con esas piezas que acaban teniendo un significado especial.

Aires de Decoracin

Esta

casa, ubicada en la urbanizacin de Fair Play Golf & Villas, en Cdiz, y decorada por Araxan Interiorismo, ha sido diseada para transmitir calma y serenidad, utilizando predominantemente tonos claros, como el blanco y el gris azulado, y complementos en madera, que aaden una nota clida. Es una casa abierta al exterior. Dispone de un gran nmero de aberturas que dejan paso a la luz natural, lo que la hace muy luminosa, y, a la vez, permiten disfrutar de la naturaleza que la rodea. La gran altura de la vivienda queda remarcada en la zona de la sala de estar y el comedor con un fantstico techo de madera pintado en blanco. La pieza principal del saln es un gran armario de madera, que pone la nota de color a una decoracin marcada por el gris, el gris azulado y el blanco. Una gran mesa de centro en madera y dos sofs enfrentados aaden equilibrio a la estancia, junto con la simetra de las lmparas de las mesitas y los apliques de pared.

Fotografa y Estilismo: Carlos Yage y Pili Molina ( www.masfotogenica.com ) Decoracin: ARAXAN Publicado en: INTERIORES Ubicacin: Fair Play Golf & Villas ( www.fairplaygolfvillas.com )

En la entrada de la casa se respira cierto aire rstico gracias al suelo de terracota. Este mismo suelo lo comparten tambin el saln, la cocina, los dormitorios y los baos. El suelo del comedor, que cuenta con una gran mesa cuadrada central, con sillas blancas y bancos a ambos lados, es de mrmol, al que se ha aadido una gran alfombra de sisal, que aporta calidez a la estancia.

Una chimenea con abertura a ambos lados sirve de separacin entre la zona del comedor y la sala de estar. La casa est llena de detalles preciosos y piezas muy bien escogidas, como los grandes jarrones de piedra sobre una antigua consola pintada en blanco. Se han combinado a la perfeccin diferentes estilos, como el mobiliario contemporneo con objetos rsticos y antiguos que hay repartidos por toda la casa.

"La gran altura de la vivienda queda remarcada en la zona de la sala de estar y el comedor con un fantstico techo de madera pintado en blanco." "Una chimenea con abertura a ambos lados separacin entre la zona del comedor y la sala de estar." sirve de

En el dormitorio principal tambin se ha utilizado el mismo color que predomina en la decoracin de toda la casa, el azul grisceo, en una tonalidad ms fuerte. En el suelo se ha colocado una gran alfombra, tambin en azul, que aade calidez al dormitorio. El blanco, de las cortinas, las sbanas, la banqueta a los pies de la cama y la gran consola que hace a su vez de escritorio, y el piedra, del edredn, aportan luminosidad y elegancia a la estancia. La nota de color la ponen dos sillas de madera en color rojo. En el dormitorio de invitados, con la misma distribucin que el principal, predominan el gris claro y el blanco. La nota de color azul la ponen los cojines. Los complementos, como el banco situado a los pies de la cama, en madera decapada, las sillas de metal y la lmpara de pie, hacen que el conjunto se vea ms ligero. Una alfombra de fibras naturales cubre la mayor parte del suelo de la habitacin.

El bao del dormitorio principal, con suelo de terracota, cuenta con baera y plato de ducha separados. Las paredes, pintadas a la cal, son el color gris y el mueble, hecho a medida, en mrmol con puertas de mimbre trenzado, pintadas en blanco. Al igual que el resto de la vivienda, el bao tambin cuenta con dos grandes aberturas al exterior, lo que permite una buena entrada de luz natural y que ste sea muy luminoso. Un pequeo jarrn con flores en el mueble de lavabo dan el toque de azul que se persigue en toda la vivienda.

La cocina, de estilo rstico y de grandes dimensiones, cuenta con gran capacidad de almacenaje gracias al mobiliario de obra, con frentes de madera pintados en gris y el suelo de terracota. Se ha conseguido crear un espacio liviano, utilizando slo mobiliario en la parte inferior. Los detalles escogidos, como el escurreplatos ,la lmpara de forja o el gran reloj, hacen que sea un espacio acogedor. La cocina es muy luminosa gracias a dos grandes ventanas que ofrecen una maravillosa vista del exterior.

DECORACIN COMERCIAL

Hay

locales que enamoran con solo mirarlos, y que invitan a entrar gracias a su exquisita decoracin. Cuando se tiene un negocio, tan importante es lo que se ofrece que cmo se ofrece. Los locales que visitamos en este nmero, una cafetera con espacio infantil y una tienda-taller de repostera, situados en Sant Cugat del Valls (Barcelona), son locales con un diseo y una decoracin cuidados al milmetro, realizados por el estudio de Decoracin MIREIA MASDEU STUDIO.

Conseguir que el simple hecho cotidiano de tomar con tranquilidad una taza de caf, leyendo sin prisa la prensa, y con los nios jugando ilusionados a pocos metros de ti, deba convertirse en un autntico acto de placer. sta fue la premisa que la interiorista Mireia Masdeu, recibi por parte de la propiedad y que deba llevar a cabo en un local que fue la antigua carpintera del centro de Sant Cugat de 160m2, de planta alargada y tubular. Aprovechando las caractersticas de la planta, la interiorista plante el proyecto dividiendo el espacio en 3 zonas claramente diferenciadas por sus funciones (cafetera, servicios y zona infantil) rigindose por la lgica de los usos, la circulacin y el buen funcionamiento de la actividad. La cafetera se ubic en la zona de grandes ventanales a pie de calle mientras que la zona infantil se traslad al final del local donde el acceso a la calle por parte de los nios, tena ms dificultad.

DECORACIN COMERCIAL
El interiorismo se bas en el uso racional de los materiales con el fin de potenciar unas grandes telas estampadas enmarcadas en la pared, que tenan la doble funcin de ocultar detrs unos paneles fonoabsorbentes para mejorar la ambientacin acstica del local de techos abovedados y a la vez recordarnos las piezas de tela de distintos estampados del arte del patchwork. Estos mismos estampados se han repetido en los sobres de las mesas, realizados especialmente para este proyecto, y en la grfica de todo el local, consiguiendo de esta forma crear un ambiente de autntico cuento. Roble, DM pintado, ventanales de hierro, pavimento de caucho en la zona infantil para amortiguar las pisadas y pasta de agarre colocada de forma lineal marcando juntas como si de baldosas se tratara, han

DECORACIN COMERCIAL

sido los materiales bsicos utilizados en el local. Todo el mobiliario se ha hecho a medida a excepcin de las lmparas Parntesis de Flos ubicadas en la zona de sillones, las lmparas Constanza para iluminar las mesas, y las DSX chair en color blanco de Vitra. Con tan slo dos semanas despus de su apertura, el local cuenta ya con fieles clientes que abarcan desde parejas con nios, ancianos y jvenes tortolitos que han encontrado sin duda con la ayuda de un buen planteamiento y un estudiado diseo, su cafetera y punto de encuentro ideal.

DECORACIN COMERCIAL

El objetivo del diseo de esta bonita tienda era recrear un espacio agradable, confortable y un poco fantasioso, que recordara ligeramente a "Alicia en el pas de las maravillas". Para recrear ese ambiente, sin caer en la evidencia, se opt por colocar un pavimento damero y un gran mural, pintado in situ, en la zona de degustacin.

DECORACIN COMERCIAL

Espordicamente tambin encontramos teteras, relojes, sombreros y algn pastelito, todo de forma muy sutil y en pequeas dosis, en la parte del fondo de la tienda. El diseo est pensado para dar lugar a cuatro reas bien diferenciadas: tienda con venta de cupcakes y material, zona de talleres, zona de obrador y pequea zona de degustacin.

Se forraron las paredes con lamas de madera de abeto, con separaciones entre s de 4 centmetros, con la finalidad de poder colocar unos ganchos mviles de hierro, para poder colgar todo el producto retail y que la exposicin se pudiera ir cambiando en funcin de los productos a vender. Todo el mobiliario se realiz en DM crudo, para pintarlo posteriormente en blanco y as resaltar todos los productos. Las paredes estn pintadas en color Mirra. En las zonas de separacin de reas se colocaron puertas correderas o ventanales de DM en color blanco con cuarterones de cristal, con la finalidad de que todas las zonas fueran visibles desde cualquier parte de la tienda, pero manteniendo la intimidad en los casos necesarios, por ejemplo a la hora de realizar los talleres. Todo el mobiliario se realiz a medida con la finalidad de resolver las necesidades que planteaba la propiedad, a excepcin del mobiliario auxiliar como las sillas, mesitas de degustacin, lmparas y taburetes, que hacen que la tienda tenga un cierto aire ingls y afrancesado, reforzado por las molduras de los muebles de DM y la imagen exterior del escaparate.

Fotografas Tarta Ta Tin Mireia Masdeu Studio Fotografas Alice Mauricio Fuertes Interiorismo MIREIA MASDEU STUDIO C/ Sant Josep 6-8 puerta 17 08172 Sant Cugat T: 696 34 75 69 studio@masdeudesign.com www.masdeudesign.com

TEORA DE LA DECORACIN

Fotografas: Getty Images

Texto Aires de Decoracin

El color es uno de los elementos principales de la decoracin. En la misma estancia, con diferentes combinaciones de color, podemos crear ambientes distintos, clidos o fros, calmados o estimulantes, acogedores o impersonales. El color incluso llega a afectar a las proporciones aparentes del espacio y al estado de nimo de las personas, ya que los colores fros producen una accin relajante, al contrario que los colores clidos, que son estimulantes. Aunque algunas personas tengan una habilidad innata para su aplicacin, contemplando una habitacin y percibiendo inmediatamente cul es el que se adaptar mejor, lo ms normal es tener que aprender a desarrollar el sentido del color, estudiando detenidamente las combinaciones atractivas de colores y analizando la composicin cromtica de las mismas. Es interesante observar un objeto y fijarse en todos sus diferentes matices y tonos, as como fijarse y aprender de las combinaciones de

la naturaleza, como los tonos del campo, de los jardines, del mar o del cielo. Los colores tambin se deben adaptar al estilo decorativo utilizado, pero puede pasar que la gama de color que nos guste, no sea la ms adecuada para el estilo que tengamos. Esto no debe suponer ningn problema siempre que exista proporcin y equilibrio. Para planificar la distribucin de colores de toda la casa debemos tener en cuenta las dimensiones, ya que, recordemos, que el color tiene la peculiaridad de manipular el espacio. En una casa grande se pueden considerar esquemas diferentes para cada habitacin, teniendo en cuenta los puntos de unin como son los suelos y las paredes. En una vivienda pequea lo ms aconsejable es la utilizacin de una misma gama de colores en todas las habitaciones aunque aplicada en diferentes proporciones, variando el dominio de uno o de otro.

TEORA DE LA DECORACIN Diferentes combinaciones de COLOR, pueden crear, en un mismo espacio, ambientes distintos

Los colores clidos, como el naranja o el rojo, tienen la peculiaridad de acercar visualmente las paredes, por lo que un espacio parecer ms reducido. Tambin ocurre con los colores oscuros. Al contrario sucede con los colores fros, como el azul, el violeta o el verde, que parecen agrandar el espacio, alargando la distancia entre las paredes, ya que tienen la propiedad de alejarse del observador. Por lo tanto, si queremos que un pasillo parezca ms corto, las paredes de los extremos las deberamos pintar con un color clido. Si queremos que un techo alto parezca ms bajo, debemos pintarlo de un color ms oscuro que las paredes, y si, por el contrario, queremos que parezca ms alto lo debemos pintar de un color ms claro. La misma habitacin puede cambiar por completo segn el color que utilicemos, diferentes esquemas cromticos crearn diferentes ambientes, an teniendo la misma base. Por lo tanto, si utilizamos colores clidos, crearemos un ambiente clido y acogedor y si utilizamos blancos, azul o verde claro, o amarillo plido, crearemos un ambiente ms fresco y amplio. Siguiendo esta premisa, una habitacin oscura puede parecer ms iluminada utilizando colores claros, pintando los muebles del mismo tono que las paredes e introduciendo notas de color en los complementos. Lo mismo ocurre en habitaciones pequeas, los colores claros parecen agrandarla pticamente. En cuanto a la combinacin de colores, es mejor utilizar dos o tres colores para las zonas ms extensas, como paredes o suelos, sin embargo en los detalles y complementos se pueden utilizar los que se deseen.

TEORA DE LA DECORACIN
Para escoger un esquema cromtico podemos mirar y recortar fotografas, en distintos momentos, para ir guardando las que ms nos gusten. Una vez tengamos muchas, podemos observarlas y seguro que nos daremos cuenta que todas tienen en comn ms o menos los mismos colores, habremos dado con el esquema cromtico que nos hace sentir mejor. En definitiva, una vez escogido el esquema cromtico que nos gusta, debemos usarlo para pintar las zonas ms extensas, escogiendo dos o tres colores, siempre teniendo en cuenta espacios y luminosidad para elegir la tonalidad, para posteriormente, aadir notas de color con los complementos. Si decidimos pintar las habitaciones de distintos colores, debemos utilizar un color que se repita, por ejemplo en los complementos, a modo de unin de espacios.

El matiz es cada uno de los grados de un mismo color, indica qu tan azulado o amarillento es, por ejemplo, amarillo lima o azul verdoso. La saturacin cuantifica la pureza del color con respecto al gris. Un color en su mxima saturacin es fuerte y puro, mientras que una saturacin baja indica que el color de ha reducido o ensuciado con gris, dando lugar as a un tono diferente de ese color. El tono denota qu tan claro u oscuro es un color.

TEORA DE LA DECORACIN

Todos tenemos afinidad por ciertas tonalidades, pero, para la eleccin de los colores, debemos tener en cuenta tambin las sensaciones y reacciones que stos producen sobre las personas y lo que queremos conseguir. En diversos estudios, test y pruebas se han comprobado las reacciones psicolgicas y fisiolgicas que producen los colores. En la actualidad existe un mtodo curativo denominado cromoterapia, a travs del cual se ayuda a curar ciertas enfermedades mediante la utilizacin de diferentes colores. Los efectos psicolgicos que se han podido comprobar son bsicamente de dos tipos, los que se definen como directos, los cuales hacen que un ambiente parezca alegre o sombro, fro o clido, etc. y los indirectos, relacionados con los afectos y con asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores. Veamos algunos efectos que producen los colores.

EL ROJO

Es el ms caliente de los colores clidos, se relaciona con la pasin, los impulsos y el peligro. Aumenta la tensin muscular, activa la circulacin y acelera las palpitaciones, eleva la presin arterial y acelera la respiracin. Tambin acta mejorando las funciones hepticas. Es un color vital, intenso y excitante. No se debe utilizar ocupando espacios grandes. Si se utiliza en pequeos detalles, o rebajado con el blanco, produce confort y calidez.

EL NARANJA

Es una mezcla de rojo y amarillo, por lo que tambin es un color vital, tiene alguno de los efectos del rojo pero en menor grado. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversin y el movimiento. Disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Aumenta el optimismo y abre el apetito. Se relaciona con la comunicacin, el equilibrio, la seguridad y la confianza. Ayuda a la interrelacin y a la unin, por lo que es ideal para utilizar en lugares de reunin de la familia.

EL AMARILLO

Es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegra. Es el ms sutil de los colores clidos, acta como un energizante positivo que no llega a ser agresivo, dando fuerza al sistema digestivo y a los msculos. Estimula la vista y acta sobre el sistema nervioso. Despierta el intelecto y acta como antifatiga. Por su caracterstica de "generar calor" es recomendable en climas fros. El uso excesivo del amarillo crea una sensacin de informalidad.

TEORA DE LA DECORACIN EL VERDE

Es un color sedante. Resulta eficaz en los casos de nerviosismo, insomnio y fatiga. Ayuda al reposo y fortifica la vista. Trae paz, seguridad y esperanza. Es un color fresco. Indicado para cualquier ambiente ya que purifica y da energa al cuerpo. Es el color ms fcil de visualizar por el ojo humano.

EL AZUL

Es un color que acta como antisptico, antifebril y astringente. Abre la mente, brindando paz y tranquilidad. Es el ms sobrio de los colores fros, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Favorece la paciencia amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposicin al mismo produce fatiga o depresin. Es ideal para el cuarto de los nios ya que ayuda a apaciguar su energa.

EL GRANATE

Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Representa el misterio, se asocia con la intuicin y la espiritualidad, influenciando emociones y humores. Tambin es un color algo melanclico. Pintar una sola pared puede dar un cambio sorprendente a un ambiente cargado de colores clidos.

EL BLANCO

Es el color de la paz y la pureza. Es la fusin de todos los colores y la absoluta presencia de la luz. Brinda sensacin de limpieza y claridad. Estimula la humildad y la imaginacin creativa. Se puede utilizar en la decoracin en grandes cantidades sin sobrecargar el ambiente. Perfecto para que los ambientes parezcan amplios e iluminados.

EL NEGRO

Relacionado con la oscuridad, el dolor, la formalidad y la solemnidad, es la ausencia del color y de toda impresin luminosa. Es un color que tambin denota poder, misterio y estilo. Se debe utilizar en cantidades pequeas como accesorios y detalles ya que si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante ya que absorbe la luz.

EL GRIS

Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo y aburrimiento. Es un color neutro. Utilizado en exceso en un ambiente, lo har parecer montono y aburrido. Es muy interesante complementarlo con colores contrastantes.

TEORA DE LA DECORACIN

La iluminacin del ambiente juega un

papel importante en la apreciacin de los colores ya que puede modificar el color de acuerdo con la forma en que incide sobre la superficie pintada.

Los colores primarios, el rojo, el amarillo y el azul, son los colores principales del crculo y estn ubicados de manera equidistante. Estos colores no se pueden obtener con la mezcla de ningn otro color y la mayora de los dems colores se obtienen con la mezcla de estos tres, por este motivo reciben el nombre de primarios. Los colores secundarios son los que se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de dos colores primarios. Son el anaranjado (rojo + amarillo), el verde (amarillo + azul) y el violeta (azul + rojo). Entre medio de los colores primarios y los secundarios existe una amplia gama de colores. Con la utilizacin del crculo cromtico podemos crear diferentes esquemas cromticos, veamos algunos. ESQUEMA CONTRASTANTE Para un conseguir un esquema contrastante se deben utilizar colores enfrentados en el crculo cromtico, como el amarillo y el violeta o el naranja y el azul. La utilizacin de colores contrastantes en un ambiente produce un efecto alegre y brillante. Si adems aadimos el blanco como tercer color daremos frescura al ambiente y acentuaremos los otros tonos. No se deben utilizar los dos colores en las mismas proporciones, uno debe dominar sobre el otro. ESQUEMA ARMNICO El esquema armnico lo forman colores que estn juntos en el crculo cromtico, como el amarillo y el amarillo-naranja. Trabajan bien juntos porque tienen algo en comn y adems ninguno domina sobre el otro. Tambin podemos crear un esquema armnico aadiendo un color contiguo ms. Ese esquema puede ser clido o fro y dependiendo del ambiente que busquemos, deberemos utilizar los colores de la parte clida o de la parte fra del crculo cromtico ESQUEMA MODERADO El esquema moderado utiliza tambin colores consecutivos pero que estn comprendidos entre la mitad de los fros y la mitad de los clidos. Por ejemplo dos clidos y un fro, o dos fros y un clido. La utilizacin de este esquema suaviza el efecto general y otorga mayor prestancia al ambiente.

TEORA DE LA DECORACIN

ESQUEMA MONOCROMTICO El esquema monocromtico utiliza un color en sus diversos tonos. El resultado tambin es una combinacin armnica. Cuando se utiliza este esquema, se debe utilizar el color en una muy amplia gama de tonos, no optar slo por los extremos. Para que no resulte montono se pueden aadir detalles del color contrastante. ESQUEMA POLICROMTICO Es un esquema que combina varios colores, pero que, para que no canse, deben estar prximos en el crculo cromtico. Es aconsejable utilizar un mximo de tres colores ya que una decoracin policromtica es difcil de trabajar. ESQUEMA DE COLORES CLIDOS Con la utilizacin de un esquema de colores clidos conseguiremos un ambiente acogedor y confortable. No se deben utilizar en exceso los colores en sus tonalidades ms intensas ya que resultara demasiado excitante. Por este motivo, es recomendable utilizar gamas suaves utilizando los intensos slo en los detalles. ESQUEMA DE COLORES FROS Un esquema de colores fros sera la combinacin de azules con verdes, lo que dara como resultado un ambiente espacioso y sereno. Una vez ms la utilizacin de los tonos intensos es aconsejable slo en los detalles.

TEORA DE LA DECORACIN

RECORDEMOS ...
El color es uno de los elementos importantes de la decoracin porque tiene la propiedad de crear distintos ambientes en un mismo espacio, slo utilizando diferentes combinaciones de color. El color es capaz de modificar visualmente las proporciones del espacio. Los colores fros y los luminosos tienden a alejar las paredes y a agrandar el espacio. Los colores clidos u oscuros acercan visualmente las paredes y crean un ambiente ms acogedor. Los colores afectan al estado de nimo de las personas. Cada color produce diferentes reacciones y sensaciones sobre las personas.
Hemos visto la importancia que tiene el color en el mundo de la decoracin por lo que vale la pena pararse a pensar y tomarse el tiempo necesario para descubrir cul es nuestro color, la mejor combinacin posible y el efecto que queremos conseguir. El resultado ser un acierto seguro.

REPORTAJE

Qu es el mosaico hidrulico ?
Son baldosas decorativas de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Se invent en el sur de Francia a mediados del siglo XIX y vivi su mximo apogeo entre fines del siglo XIX y principios del XX. Este nuevo material cuyo proceso de fabricacin no implicaba coccin, revolucion la construccin decorativa en la zona del Mediterrneo.

Cul es el proceso de fabricacin ?


El proceso de fabricacin es totalmente artesanal y se caracteriza por el uso de moldes metlicos, denominados trepas, para la aplicacin de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidrulica. El mosaico hidrulico se fabrica pieza a pieza. Cada baldosa est formada por tres capas diferenciadas. Para la primera capa el artesano elige los colores que va a utilizar y prepara una pasta con agua, mezclando polvo de mrmol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos de color. Este preparado se vierte en el molde que integra unos separadores de bronce o latn encajados dentro de un marco, la trepa. Cada espacio se llena con su color correspondiente. Cuantas ms tonalidades tenga el dibujo, ms complicado ser el trabajo y requerir ms tiempo para su elaboracin. Esta capa, la decorada, que es la que ser visible cuando est colocada, tiene aproximadamente 1,6 mm de espesor. Cuando la trepa se ha llenado con las diferentes pastas de colores, se extrae con cuidado y se aade la segunda capa formada por una mezcla de cemento gris y arena, para absorber el exceso de agua de la primera y evitar que los colores se mezclen y el diseo se mueva. Finalmente, el molde se termina de rellenar con una tercera capa de cemento gris, cemento comn y arena y se coloca bajo una prensa hidrulica que lo comprime. Una vez comprimida, la pieza se extrae del molde y se lleva a la zona de fraguado, donde se sumerge en agua durante unos minutos y permanece en un ambiente hmedo durante aproximadamente cuatro semanas.

El mosaico hidrulico es un material muy apreciado por


arquitectos, decoradores e interioristas, por sus caractersticas y por su belleza.

REPORTAJE

Estas imgenes muestran algunos usos del mosaico hidrulico. Se puede utilizar perfectamente en toda la vivienda, comedores, salones, cocinas, baos ... Gracias a la variedad de colores y dibujos que se pueden realizar, se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, aadiendo personalidad a la decoracin. El suelo pasa a ser el protagonista, una autntica obra de arte.

REPORTAJE

Un poco de historia ...


El mosaico hidrulico tiene su origen en el sur de Francia a mediados del siglo XIX y lleg a su mximo esplendor con el modernismo, que hizo que los diseos fueran ms complejos y artsticos y que los fabricantes contaran con los diseadores de moda entre sus colaboradores, como Alexandre de Riquer, Domnech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Josep Pasc y Enric Sagnier. Antoni Gaud dise un pavimento, para la Casa Batll, que finalmente no se coloc en esta casa pero s en la Casa Mil y que ahora pavimenta las aceras del Paseo de Gracia de Barcelona. Los dibujos representaban formas geomtricas, florales o vegetales. Los diseos ms sencillos tenan un dibujo que se repeta y combinaba pieza a pieza. Generalmente los decoradores componan los diseos simulando una alfombra que ocupaba toda la habitacin y que requera baldosas que conformaran una cenefa perimetral. Tambin era habitual que la composicin de la imagen final se obtuviera con la combinacin de 2, 4 o 6 piezas diferentes, lo que complicaba de forma notable la produccin e instalacin.

Una forma de uso alternativa a la clsica es utilizar una mezcla de baldosas basndose en el estilo patchwork, usando una combinacin aleatoria de estilos y colores, completamente personalizada. Otra opcin es mezclar baldosas diferentes pero que tengan un nexo de unin, por ejemplo la misma gama de colores.

REPORTAJE

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de baldosas, como las mostradas en la imagen superior, aunque tambin se puede hacer un diseo completamente personalizado, para as conseguir piezas nicas perfectamente adaptadas al ambiente dnde se van a colocar. El uso mosaico hidrulico, tras pasar una etapa crtica sobre los aos 70, con la aparicin del terrazo y otros materiales industriales, ha vuelto con fuerza, gracias a la singularidad de sus modelos.

Fotografas

Mosaic del Sur www.mosaicdelsur.com

Texto Aires de Decoracin

Fotografas: Getty Images

Texto Aires de Decoracin

La Provenza, situada en el sur de Francia, con su cultura, su gastronoma y con sus campos baados por intensos azules y violetas, gracias a la aromtica lavanda, es la base de este estilo decorativo, que usa los colores de sus paisajes para decorar sus viviendas, trayendo los elementos del exterior para decorarlas. El provenzal, es un estilo clido y acogedor, caracterstico de las antiguas casas de campo, en el que predomina la utilizacin de materiales naturales, como vigas de madera y suelos de piedra natural y tambin las paredes de yeso teido o pintado. El color siena, natural o tostado, el ocre, el blanco, el crema y el marfil son los que predominan en un ambiente provenzal, combinados con detalles de color lavanda, ail, naranja y rosa en los complementos, los tapizados, las cortinas, los cojines, en jarrones de flores frescas ...

DOSSIER ESTILO

En el estilo provenzal predomina la utilizacin de materiales naturales, como vigas de madera y suelos de piedra natural. Tambin las paredes de yeso teido o pintado.

Los muebles y accesorios normalmente son de madera y mimbre, rsticos pero delicados. Pintados en color blanco, manteniendo su color original o decapados, mejor si son de origen artesanal. La iluminacin es fundamental, buscando la mxima entrada de luz natural posible, gracias a grandes ventanas con contraventanas de madera, vestidas con suaves y ligeras cortinas. Los suelos, cubiertos de baldosas de terracota o piedra ponen una vez ms la nota natural y rstica a este estilo decorativo.

DOSSIER ESTILO

DOSSIER ESTILO

Estampado Toile de Jouy

Como complementos son perfectos las vajillas, las porcelanas, la alfarera y los artefactos de cocina metlicos. Tambin las fibras naturales como la rafia o el yute, para cestos o alfombras. En cuanto a los textiles predomina la utilizacin de lino y algodn con presencia de flores, diminutas o grandes, colores claros y el clsico Toile de Jouy, en cortinas, manteleras, cojines y tapizados.

DOSSIER ESTILO

DOSSIER ESTILO

Utiliza muebles de madera, en su color natural, pintados en blanco o decapados. Suelos de baldosas de terracota y paredes de yeso teido o pintado. Utiliza una paleta de colores clidos y neutros, el siena, el ocre, el blanco, el crema y el marfil, con complementos en lavanda, ail, naranja y rosa.

El complemento perfecto, una vajilla con delicado estampado, la porcelana, la alfarera y los artefactos de cocina metlicos.

Los textiles, de lino y algodn, deben contener estampados florales, en colores claros o el clsico Toile de Jouy.

Aunque es el estilo perfecto para una casa de campo, si nos gusta, podemos crear una atmsfera similar en cualquier vivienda con estas sencillas claves. El resultado, clido, acogedor, alegre y luminoso, con notas dulces que hacen que uno se sienta bien en casa.

Cuando era pequea, Monica Ewing pasaba todo el da decorando las


casas de sus muecas. Ahora ya tiene su propia casa, un apartamento en la Baha de San Francisco, que est en continua redecoracin. Fantica de versionar los objetos y de restaurar piezas en mal estado, las reiteradas preguntas acerca de sus creaciones y de la decoracin de su hogar la llevaron a compartir su hobby con todo el mundo. Cre la web www.craftynest.com, donde muestra sus trabajos, proyectos con mucho ingenio, de presupuesto limitado y al alcance de todos. Su premisa es simple, si ve algo que le gusta o que necesita, encuentra la manera de realizar su propia versin. Se ha especializado en el upcycling, proceso en que se transforman materiales recuperados o los que proceden de productos que ya no se usan en nuevos productos de mejor calidad. Su objetivo es realizar cada proyecto con el menor coste posible. Veamos uno de los proyectos que se pueden encontrar en su pgina web. Fcil de hacer, prctico y muy decorativo.

Para este proyecto, el bamb utilizado proviene de una cortina de bajo coste (se pueden encontrar en grandes centros de bricolaje y cosas para la casa). El bamb es un material muy resistente y flexible y se puede cortar fcilmente con tijeras por lo que es el material ideal para esta lmpara. Material necesario Cortina / estor de bamb Pegamento para madera Pinzas de sujecin Kit de cable y portalmpara ( tambin disponible en centros de bricolaje ) Bombillas Tijeras Segn sea el ancho del estor, ser el dimetro de la lmpara. Para hacer el modelo ms grande, se unirn dos tiras de bamb.

Monica Ewing se inspir en la lmpara Cassiopeia para realizar su propia versin. ( Foto 1 ).

Pasos que debemos seguir:


1. Con unas tijeras, cortamos las cuerdas y vamos sacando las tablillas de bamb. ( Foto 2 y 3 ). 2. Aplicamos el pegamento para madera en una de las puntas de una tira de bamb, curvamos el otro extremo haciendo un crculo y colocamos la punta en la parte superior de la cola. Aseguramos con la pinza de sujecin. Dejamos secar al menos 2 horas y repetimos el procedimiento para realizar alrededor de 20 crculos de bamb para cada una de las lmparas colgantes. El modelo grande puede requerir ms tiras de bamb, y el modelo pequeo puede necesitar menos. ( Foto 4 ). 3. Cruzamos tres crculos de bamb formando una esfera. La interseccin debe crear un tringulo equiltero. Aplicamos una gota de pegamento en cada punta del tringulo y sujetamos los crculos con las pinzas. Dejamos secar al menos otras 2 horas. ( Foto 5 ). 4. Continuamos agregando los crculos de bamb hasta que la esfera est a nuestro gusto. Pegamos y sujetamos cada crculo de la esfera por 2-3 sitios diferentes. Dejamos secar 2 horas. Es importante dejar una abertura que sea lo suficientemente grande para que pasen la lmpara y la bombilla. ( Foto 6 ).

5. Por el hueco que hemos dejado, introducimos el cable y la lmpara. Sacamos el cable a travs de una pequea abertura por el lado opuesto. De esta manera la espera quedar apoyada en la lmpara y no se saldr. ( Foto 7 ). 6. Colgamos la lmpara y listos ! ( Foto 8 ).

ESPECIAL PAREDES

Modelo Artemis
El papel pintado, que tanto xito tuvo en el pasado, vuelve a ser tendencia, con nuevos materiales, diseos y colores. A principios del siglo XX, los motivos que se utilizaban eran muy sencillos y bsicamente florales. Sobre los aos 30 y 40, los dibujos pasaron a ser geomtricos, llegando a su mxima popularidad en los aos 60 y 70, con papeles con gran colorido. El papel pintado normalmente est formado por rayas o motivos que se repiten para que, una vez colocado en la pared mediante tiras, se cree una armona visual. Actualmente, tambin podemos encontrar modelos que, una vez colocados, forman una nica imagen creando un gran impacto visual. La evolucin en el diferentes texturas podemos encontrar que permiten la consiguiendo as personalizado. papel pintado ha permitido crear papeles con y relieves, muy agradables al tacto. Tambin papeles con acabados muy brillantes y papeles aplicacin de pintura una vez colocados, un papel con un color completamente

Modelo Adalina

Existen muchos tipos de papel pintado, veamos cules nos podemos encontrar.

Modelo Sampati

TIPOS DE PAPEL PINTADO Papel pintado gofrado. Es el de toda la vida, consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con ayuda de cola. Es uno de los ms delicados por lo que es recomendable colocarlo en un lugar que no est sometido a mucho desgaste. Papel vinlico. Es el ms resistente. Compuesto por una base de papel recubierta con una capa de vinilo est protegido de la humedad y se puede lavar fcilmente con una esponja hmeda. Papel vinilizado. Similar al papel vinlico, pero recubierto con una capa de barniz en lugar de vinilo. Tambin se puede lavar con una esponja hmeda.

Modelo Tawia

Modelo Namib

Modelo Malama

Papel tejido - no tejido. Tiene un soporte textil con una capa de vinilo acrlico barnizado que lo convierte en impermeable y lavable. Es un papel muy resistente y de muy fcil colocacin, ya que se encola slo la pared. Papel textil. Est compuesto por una base de fibras naturales. De difcil colocacin, es recomendable no ponerlo en zonas con mucho trnsito ya que las manchas son difciles de limpiar. Papel con relieve. Est compuesto por una base de papel con relieve y recubierto con barniz o vinilo lo que lo hace lavable. Perfecto para ocultar las pequeas imperfecciones de la pared.

ESPECIAL PAREDES
Modelo Boreas
Antes de poner papel pintado en una pared es necesario prepararla correctamente. La pared debe estar perfectamente lisa, para ello se deben rascar las irregularidades que se encuentren o bien poner masilla en el caso de que existan zonas hundidas, con la finalidad de evitar que, una vez colocado el papel pintado, stas se noten por debajo. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta, para el clculo de rollos necesarios, es la parte que se desperdicia para hacer coincidir el diseo de una tira con la anterior, conocida como "rapport". Cmo hacemos el clculo ?

Teniendo en cuenta que la medida estandard de los rollos de papel pintado es de 10,05 m. de largo por 0,53 m. de ancho, primero debemos dividir el permetro de la habitacin por el ancho del rollo. Despus dividimos la longitud del rollo por la altura de la pared, logrando as el nmero de tiras que salen por cada rollo. Si hay rapport, debemos sumarlo a la altura de la pared. Por ltimo, para saber el nmero de rollos que necesitamos, debemos dividir la primera cifra por la segunda.

Modelo Orthos

ESPECIAL PAREDES
Si el papel pintado es de color fuerte se debera pintar la pared en una tonalidad parecida al tono base del papel, con la finalidad de que no se vea el color de la pared entre la unin de las tiras del papel, de sta manera, conseguiremos una colocacin perfecta, ya que se disimularn al mximo las juntas. El papel pintado lo podemos utilizar en todas las paredes de una habitacin o bien para dar protagonismo a una pared. Se puede colocar en cualquier zona de la casa, incluso en la cocina o el bao, teniendo en cuenta que son zonas hmedas a la hora de escoger el tipo de papel. En habitaciones pequeas es mejor utilizar colores suaves y estampados pequeos, con la finalidad de no recargar el ambiente. Los papeles con motivos grandes o de colores vivos, son perfectos para utilizarlos en una nica pared, cedindole todo el protagonismo. Para conseguir una decoracin impecable, podemos combinar el color de los textiles con el tono del papel pintado escogido. Fotografas Papeles de los 70 ( www.papelesdelos70.com ) Texto Aires de Decoracin

Modelo Dusares

Fotografa Cristina Cox (www.cristinacox.com) Estilismo AntiqBR (www.antiqbr.com)

Texto Aires de Decoracin

Detalles son esas pequeas cosas que forman parte de algo ms grande pero que, an siendo pequeas, son las que tienen la fuerza y el poder de elevar a la perfeccin el resultado final. Los detalles pueden cambiar la percepcin de una estancia, aadiendo la nota de color que hace falta y aportando la frescura, la calidez o la personalidad necesarias.

El detalle viene marcado por el estilo de decoracin utilizado, aunque, si est bien escogido, se pueden mezclar perfectamente piezas que no tengan nada que ver, detalles vintage en un ambiente moderno, o piezas modernas en un entorno rstico, aadirn la nota personal al ambiente, con lo que conseguiremos que sea ms especial. Una flor en un jarrn, un libro perfectamente mal colocado, una silla especial o un plaid que descansa sobre el respaldo del sof, el detalle es el toque final para una decoracin perfecta. De la mano de la fotgrafa Cristina Cox, en stas fotografas podemos ver detalles vintage, piezas autnticas, recuperadas del pasado, que evocan nostalgia y otorgan personalidad al espacio.

OBJETO DE DESEO

Uno de los elementos decorativos ms funcionales es, sin duda, un reloj de pared. Hoy en da, en el mercado podemos encontrar multitud de modelos, grandes y de diferentes estilos, que embellecern nuestras paredes y nos ayudarn a no llegar tarde a esa cita tan importante.

Reloj de pared tipo estacin. Medidas 34 cm x 8 cm x 34 cm. P.V.P: 28,99 www.mueblix.com

Reloj de pared retro para la cocina con agujas en forma de cubiertos, en color azul. Altura 30 cm. P.V.P.: 16 www.decoratualma.com Magnfico reloj de madera pintado en azul gastado para crear una decoracin con encanto. Dimetro 71 cm. P.V.P.: 44 www.maisonsdumonde.com Moderno reloj con nmeros adhesivos. Com 60 cm. de dimetro, es perfecto para un ambiente moderno. P.V.P.: 42,40 www.tictacrelojes.com

Diseo original y moderno, realizado en madera, en color rojo. Un reloj con mucha personalidad. 34 cm. P.V.P.: 39 www.venta-unica.com

Un reloj triple formado por tres relojes de metal que forman un hermoso entramado mecnicol. 92 cm. P.V.P.:129 www.maisonsdumonde.com

Reloj Saint Lazare. De color blanco y aspecto envejecido, ideal para un ambiente vintage. 127 cm. P.V.P.: 199 www.maisonsdumonde.com

OBJETO DE DESEO

Reloj de pared de 57 cm. de dimetro, realizado en acero con revestimiento en polvo pigmentado y tapa de cristal. P.V.P.:44,99 www.ikea.com

Metal y madera con tonos sobrios como el negro, el blanco y el gris. Ideal para una decoracin industrial. 60 cm. P.V.P: 35 www.maisonsdumonde.com

Rememora los comienzos televisivos, con este reloj retro con la carta de ajuste. 31cm. P.V.P: 25 Similar en www.tiendakaribu.com

nico, original y muy retro! Combina elegancia y sencillez para un ambiente vintage actual, 31x39x9 cm. P.V.P.: 66 www.merkashop.es

Bonito reloj de madera Cafe de la Gare, en color rojo y negro. Dimetro 81 cm. P.V.P.: 119 www.maisonsdumonde.com

Reloj

de

pared

KIKKERLAND,

con

agujas en forma de rama de rbol y un pajarito. Con tapa de crista. 22 cm. P.V.P.: 18 www.tiendakaribu.com

Reloj butterflies de plstico cromado adhesivo, de 60 cm. Para dar un toque fresco y alegre. De Balvi. P.V.P.: 65,74 www.tictacrelojes.com Otro reloj estilo retro, de materiales nobles que recrean el encanto de otros tiempos. P.V.P: 50 www.maisonsdumonde.com

DECOlibro recomendado

" El concepto de conexin es intrnseco al diseo, y en


ningn otro objeto es ms evidente que en el diseo de sillas. No existe otro mueble que ofrezca la misma posibilidad de crear y facilitar conexiones. Por ello, un gran nmero de diseadores han dedicado ms medios y esfuerzos a la creacin de sillas que a cualquier otro tipo de mobiliario. Efectivamente, aparte quiz del automvil, la silla es el objeto ms diseado, estudiado y celebrado de la era moderna, y tambin al que se han dedicado ms pginas escritas."

SANDOWS CHAIR CHAIR

TULIP

CHAIR n. 14, de Michael Thonet 1859 Estructura de haya maciza y contrachapado alabeados con asiento de mimbre trenzado. El modelo n. 14 es fruto de la amplia experimentacin con el alabeado de madera realizada a finales de la dcada de 1850 y sigue siendo uno de los diseos industriales ms celebres de la historia. Thonet concibi su depurada forma para facilitar la produccin en serie. En 1930 se haban vendido ya 50 millones de ejemplares en todo el mundo. TULIP n. 151, de Eero Saarinen 1955-1956 Con la serie Tulip, Saarinen logr uno de sus objetivos, despejar los interiores de "aglomeraciones de patas". La base de la silla tulip es de aluminio fundido y revestido de plstico, con una "concha" de fibra de vidrio moldeada y un almohadn independiente de espuma de ltex. SANDOWS CHAIR, de Ren Herbst 1928-1929 Estructura de tubo de acero cromado y tiras elsticas. Este modelo forma parte de una serie de sillas realizadas entre 1928 y 1929. La simplicidad estructural y la transparencia formal confieren al modelo un minimalismo extremo.

DECOlibro recomendado
PANTON, de Verner Panton 1959-1960 El diseo apilable de Panton fue la primera silla moldeada por inyeccin a partir de un solo material y una sola pieza. PLIA, de Giancarlo Piretti 1569 La silla Plia es una adaptacin moderna a la tradicional silla plegable de madera. Plegada mide slo unos 2,5 cm de anchura, excepto en el elemento central. Ha obtenido numerosos premios, como el Gute Form del gobierno federal alemn en 1973. La estructura es de acero cromado y el asiento y el respaldo de plexigls moldeado. CORONA, de Paul Voltheri 1961 Los elementos elpticos flotantes de esta butaca evocan las secuencias fotogrficas de los eclipses solares. De ah su nombre, Corona. Este modelo es un ejemplo del alto grado de confortabilidad y calidad del diseo escandinavo. La estructura es de acero cromado, el asiento y el respaldo de contrachapado moldeado y los acolchados de espuma de ltex revestida de tela. SACCO, de Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoroi 1968 La "Sacco" se adapta a todas las posiciones de usuario. Inicialmente, sus diseadores haban pensado llenarla de lquido pero el peso excesivo de esta solucin les llev a optar por bolas de poliestireno. El exterior es de vinilo.

PANTON

CORONA

SACCO PLIA

Este artculo es una muestra de lo que se puede encontrar en el libro 1000 CHAIRS. Los autores del libro, Charlotte y Peter Fiel, son propietarios de una consultora especializada en la venta, adquisicin, estudio y promocin de objetos de diseo, ubicado en Londres, y en este libro han querido hacer un repaso, muy interesante, de los diseos de sillas ms relevantes de la historia.

DECOmpras
www.portobellostreet.es 1.
Librera Zuri cruz

145cm X 80cm X 35cm. Caoba indonesia. PVP: 322 (I.V.A. Includo)

2.

Silla Juniper

80cm X 63cm X 63cm. PVC y acero cromado. PVP: 311 (I.V.A. Includo)

3.

Mesa de centro Lions

50cm X 115cm X 60cm. Cristal, tapa roble patinado y cuerpo en Blanco Louis. PVP: 333 (I.V.A. Includo)

4.

Espejo Troyes Silver

79cm X 79cm X 5cm. Madera de paulownia, Espejo, Pan de plata. PVP: 229 (I.V.A. Includo)

www.maisonsdumonde.com

1.

Jaula para notas

89cm X 58cm X 15cm. Metal y madera, marfil. PVP: 29,90 (IVA Incl.)

2.

Taburete bar Sweet

102cm X 45cm X 45cm. Acero cromado, plstico ABS. PVP: 59 (IVA Incl)

3.

Lmpara de techo Bastille

138cm X 63cm X 63cm. Metal y madera acabado grisceo. PVP: 169 (IVA Incl.)

4.

Cajonera Flore

85cm X 130cm X 48cm. Abeto acabado patinado en tonos grises. PVP: 349 (IVA Incl.)

www.vincon.com

1.

Tripode G5 de pie. Santa & Cole.

Tubos metlicos en negro y pantalla en cinta plisada color rojo. PVP: 502,15 (IVA Incl.)

2.

Silla LOUNGE N2. ETHNICRAFT

59 x 70 x 69 cm. Teca con acabado natural. PVP: 255 (IVA Incl.)

3.

Jarrn Shangai

40 x 25 x 12 cm. Porcelana blanca lacada brillante. PVP: 145,60 (IVA Incl.)

4.

Revistero Vogue.

39 x 37 x 32 cm. Aluminio. PVP: 131,20 (IVA Incl.)

DECOmpras
www.kulunkadecoshop.com 1.
Flexo de suelo

116 cm. alto x 30 cm. diam. Metal lacado en azul. P.V.P.: 297,50 (IVA Incl.)

2.

Mesas nido en hierro.

Estilo vintage. Azul petrleo, turquesa y verde fresno. P.V.P.: 222,22 (IVA Incl.)

3. Comoda blanca 2
cajones. Medidas: 100x46x82cm. P.V.P.: 415 (IVA Incl.)

4.

Taburete chindi. Fabricado con

antigua tcnica india. 43 cm. dimetro x 45 cm. P.V.P.: 213,67 (IVA Incl.)

www.zarahome.com

1.

Funda cojn Khalo. Funda de cojn

de algodn bordado. 100 % Algodn. 40 x 40cm. Sin relleno. P.V.P.: 29,99 (IVA Incl.)

2. Alfombra Marta. De Algodn


estampado. Medidas: 150 x 200 cm. P.V.P.: 99,99 (IVA Incl.)

3. Marco Alfred. De resina de polister


insaturada. Para foto de 10x15 cm. P.V.P.: 15,99 (IVA Incl.)

4. Taburete Wea. 100 % Bamb.


Medidas: 55 x 41 x 47 cm. P.V.P.: 79,99 (IVA Incl.)

www.papelesdelos70.com

1.

Haumea. Verde claro/

verde amarillento/ blanco. Vinlico de tela. Lavable. P.V.P.: 28,90 /rollo (IVA Incl.)

1. Indra. Azul
claro/marfil/dorado. Papel limpiable. P.V.P.: 59,90 /rollo (IVA Incl.)

3. Romana. Blanco/plata. Vinlico de tela.


Lavable. P.V.P.: 43,90 /rollo (IVA Incl.)

4. Thelma. Marfil claro/violeta rica/gris.


Papel limpiable. P.V.P.: 39,90 /rollo (IVA

DECOblogs

Luca vive en Las Palmas de Gran Canaria y como mucha gente un da se enfrent al reto de decorar una casa. Probablemente, dice, cometi algn error, pero tuvo algunos aciertos que deseaba compartir y cre el blog De Andar Por Casas. En su espacio te habla de sus tiendas preferidas, de sus lecturas de cabecera, de los pequeos tesoros encontrados en sus viajes ... y muchas cosas ms !

Vistala en http://deandarporcasas.blogspot.com.es/

Cristina, Cris para los amigos, aunque se dedica al mundo de los nmeros tiene una verdadera pasin frustrada, la decoracin, y de ah naci Decofeelings, como medio para expresar su vena vocacional. Un blog dnde encontrars mucha informacin sobre decoracin, interiorismo y diseo !

Vistala en http://www.decofeelings.com/

Rosa es la autora del blog de decoracin ChicDec, un blog de decoracin, fotografa y diseo. Su slogan es Feel the butterflies ("Siente las mariposas"). Cuando nos enamoramos decimos que sentimos mariposas en el estomago, es una manera de describir la emocin que nos hace sentir algo que nos encanta. Eso es precisamente lo que quiere conseguir ChicDec hacer sentir mariposas en el estomago, hacer sentir algo especial.

Vistala en http://www.chic-deco.com/

DECOblogs

En abril de 2008, Leticia cre un espacio en el que recopilar y compartir aquellas imgenes, blogs y webs que la inspiraban y a da de hoy an sigue publicando a diario entradas sobre decoracin, diseo, fotografa, moda o cualquier cosa que se tercie Adems, su pasin por los objetos antiguos y con historia la ha llevado a abrir el Bazar Vintage & Chic, un espacio que tiene sus estanteras virtuales llenas de piezas vintage, sobre todo de los aos 40, 50, 60 y 70. No te pierdas uno de los blogs de decoracin ms visitados !

Vistala en http://www.vintageandchicblog.com/

Despus de darle mil vueltas, Carola se decidi a crear un blog y no dud ni un momento sobre la temtica, la decoracin. Su color favorito siempre ha sido el verde y de ah surgi el nombre del blog. La Silla Turquesa trata de lo bonito, de lo colorido y de todo lo que llena nuestro hogar, que en parte es como nuestra alma. Como bien dice en la cabecera del blog ... Sintate, reljate y disfruta !

Vistala en http://lasillaturquesa.blogspot.com.es/

Tienes un Blog dedicado a la Decoracin y el Interiorismo ? Te apasiona la decoracin y lo compartes con los dems ? Si quieres que tu blog aparezca en la revista, slo tienes que mandar un mail a:

aires-de-decoracion@live.com

DECOagenda

Feria Hbitat Valencia ( www.feriahabitatvalencia.com )


El referente en el mundo del hbitat Made in Spain. Feria Hbitat Valencia 2012 acoger del 18 al 22 de septiembre la oferta integrada de todos los sectores que componen el equipamiento para el hogar -mueble, decoracin, iluminacin, textiles, descanso, outdoor y mobiliario de cocina-. Abierta al pblico en general el sbado 22 de septiembre de 9:30 a 18:00 h. Dnde: Feria Valencia (Avenida de las Ferias, s/no. 46035 Valencia).

Creativa Madrid ( www.creativa-spain.com )


El saln de las manualidades, labores y bellas artes. Del 18 al 21 de octubre de 2012, tendr lugar esta feria, llena de colorido, dnde encontrars diseo, decoracin, manualidades, arte, materiales, pinturas, talleres, desfiles ... y mucho ms. Dnde: Pabelln de Cristal (Casa de Campo) - Madrid

MERCANTIC. ( www.mercantic.com )
MERCADO PERMANENTE DE MUEBLES, OBJETOS ANTIGUOS Y CURIOSIDADES. Situado en Sant Cugat del Valls, a siete minutos de Barcelona, es el espacio ms original dedicado a la compra venta de antigedades, subastas y derribos arquitectnicos. 10.000 m2 de espacio permanente donde 80 anticuarios y brocanteros muestran sus mercaderas de martes a domingo. Horario: De Martes a Sbado de 9:30 a 20:00h. Domingos de 9:30 a 15:00h. Cerrado Lunes y Festivos entre semana. Cada primer domingo de mes tiene lugar el Desembalaje. Dnde: C/ Rius i Taulet, 120 08173 Sant Cugat del Valls

Desembalaje de Antigedades.
Torre-Pacheco, Murcia
Del 28 al 30 de Septiembre 2012 Anticuarios y Almonedistas procedentes de todas las Comunidades Autnomas espaolas, as como franceses, ingleses y alemanes, se han interesado por llenar el centenar de espacios que salen a contratacin. Un gran rastro con venta directa en el que se combinan objetos restaurados con piezas sin restaurar. Dnde: Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, Torre-Pacheco

DECOagenda

Hortensia.

Da un paso a travs en la madriguera de Alicia en el Pas de las Maravillas. Una mgica experiencia de exquisita comida y bebida con un elegante jardn en las paredes en el interior, es otro mundo pero tambin familiar.

Hamburguesas gourmet artesanales, pescado que se derrite en la boca o ccteles creativos ... Arte, msica en vivo, dj sessions ... No te lo puedes perder ! Dnde: c/ Provena, 330 08037 Barcelona

www.hortensiabcn.com

Palacio Ca Sa Galesa *****


Este hotel est situado en un edificio del siglo XVI en el barrio gtico de Palma, a 100 m de la catedral de Palma. Cuenta con un spa y la terraza de la azotea tiene unas vistas impresionantes de la catedral. Las habitaciones del Ca Sa Galesa estn decoradas de manera individualizada, con obras de arte de Mir, Calder y Bennasaren. Ofrecen el encanto de antao combinado con todas las comodidades modernas. En la cocina Monet, cada tarde podrs disfrutar de la mejor repostera Mallorquina, acompaada de los mejores ts y cafs trados expresamente de la casa Harrod's de Londres.

Dnde: Miramar, 8

07001 Palma de Mallorca

www.palaciocasagalesa.com

Das könnte Ihnen auch gefallen