Sie sind auf Seite 1von 18

TRABAJO DE MANTENIMIENTO GUIA APRENDIZAJE #2

PRECENTADO POR SANDRA LORENA FRANCO ALVAREZ

INSTRUCTOR IVAN DARIO RUBIANO

CONVENIO SENA-COMFANDI

TULUA, VALLE 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

CONTENIDO

1) MAPA CONCEPTUAL DEL KERNEL (FUNCIONES Y CARACTERISTICAS) 2) FUNCIONES DE REGISTRO DE UN SISTEMA OPERATIVO 3) VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTALAR UN SISTEMA OPERATIVO EN UN DISCO DURO

4) ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS Y SUS APLICACIONES

FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DEL KERNEL

FUNCIONES DEL REGISTRO

RESUMEN El sistema operativo registra en el registro del sistema, o sea toda la informacin necesaria para la distribucin de la gestin que debe hacer el hardware y el software. Permitindonos acceder a la parte oculta y llenar los posibles vacios del sistema INTRODUCCION Aqu en encontraras su definicin, su importancia, las formas sencillas para acceder a el registro del sistema, tambin adems, que podemos hacer una vez all y algunas de sus funciones METODO EXPERIMENTAL Es difcil escribir de algo, en lo cual no se tiene conocimiento a posteriori, entonces nos dimos en la tarea de investigar y observar de que se trata de esto sacamos la siguiente imagen:

PASO N 1 COMO ACCEDER AL REGISTRO DEL SISTEMA Las dos formas ms comunes son: Ejecutar el ejecutable desde la ruta de acceso C:/WINDOWS/regedit.exe Desde el comando ejecutar. Vamos a inicio/ejecutar y escribimos REGEDIT.

PASO N 2 A) COMPRENDER SU INTERFAZ La interfaz est dividida en dos partes y podemos hacer una analoga con el explorador: B) LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA Ella contiene 5 carpetas principales de color amarillo (carpetas raz), como las carpetas en el explorador Estas carpetas son llamadas claves. Haciendo doble clic sobre una se desplieguen varias sub claves. Desplegando una sub clave encontramos otra sub claves. En adelante utilizaremos la palabra clave para referirnos a las carpetas. LAS 5 CLAVES PREDEFINIDAS HKEY_CLASSES_ROOT:ES UN ENLACE HACIA HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Classes, contiene enlaces entre las aplicaciones y los tipos de archives as como informacin sobre OLE. HKEY_CURRENT_USER: Es un enlace hacia HKEY_USER/<SID of User>, contiene informacin de configuracin acerca de los usuarios actualmente conectados (entorno, conexiones de red, impresoras, etc.) HKEY_LOCAL_MACHINE: contiene informacin acerca de la configuracin del hardware as como sobre los programas instalados. HKEY_USERS: contiene informacin acerca de los perfiles de los usuarios del equipo, incluido el perfil del usuario por defecto.

HKEY_CURRENT_CONFIG: es un enlace hacia HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/HardwareProfile s/Current, contiene informacin acerca de la configuracin actual Aqu ya encontramos la clave HKEY_DYN_DATA de Windows 95/98/Milenio. Como lo sabemos, Windows XP es Plug and Play (enchufar y listo). NT4 lo utilizaba para informacin acerca de esta tecnologa. Paradjicamente, NT4 no era compatible con Plug and Play, entonces bajo Windows XP fue eliminado. Esto es todo con respeto a las caractersticas simplificadas de las claves predefinidas de la columna de la izquierda c) LA COLUMNA DE LA DERECHA Se observa una cierta imprecisin en la forma de nombrar a las entradas de una clave. Retomemos la analoga con relacin al explorador: Haciendo doble clic sobre una carpeta (o subcarpeta), adentro hay una entrada. Esta entrada es un archivo de tipo de texto. Este archivo tiene un nombre especfico y contiene datos inscritos aunque a veces no hay nada. Y bueno, hagamos lo mismo para dar los nombres en el registro Al hacer doble clic sobre una clave (o sub clave). En la columna de la derecha veremos una entrada: esta entrada es un valor de tipo REG_SZ. Este valor tiene un nombre especficos y hay inscritos datos (dependiendo del tipo) en el. A veces, la clave est vaca y solo existe un valor por defecto. Entonces hemos definido la terminologa de las entradas. Hemos hablado del valor de tipo REG_SZ. En efecto, los valores presentes en el registro del sistema tienen diferentes tipos. En total, hay una centena de tipos! Hay de 16 a 20 tipos de datos utilizados por Windows comnmente! Las modificaciones en el registro del sistema comnmente son efectuadas bajo dos formas de tipos de datos.

REG_SZ contiene una sola cadena de caracteres que termina en un carcter nulo. REG_DWORD expresado en valor hexadecimal o decimal. Con una longitud de 4 bytes.

Casi siempre, los cambios se hacen a travs del modo verdadero/falso lo que es muy prctico para todas las herramientas del registro. El dato ser modificado con 1 6 0 dependiendo de la activacin o no de una estrategia.

-ejemplo: Haciendo doble clic en la columna de la izquierda, desplegamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersi on. En current version: Hay una entrada Es un valor de tipo REG_SZ llamado programfilesDir. El dato inscrito es C:/program files.

PASO N 3 A) ALGUNAS FUNCIONES DEL REGISTRO Varias funciones nos permiten trabajar sobre la clave. B) EXPORTACION (COPIA DE SEGURIDAD DE UNA CLAVE DEL REGISTRO) La exportacin consiste simplemente en hacer una copia de seguridad de una clave y su contenido. Hacer clic derecho sobre una clave Seleccionar exportar -> Indicar la ruta de destino La copia de seguridad se hace en un archivo con extensin *.reg.

Con solo ejecutarla podremos recuperar la configuracin contenida en la clave en caso que alguna modificacin realizada no haya sido buena. Esta puede ser editada en un archivo texto Es necesario hacer una copia de seguridad antes de cualquier modificacin

Sin embrago, es posible de hacer una copia de seguridad de todo el registro del sistema de Windows, ya que algunas claves estn protegidas (locked).

C) COMO BUSCAR UNA CLAVE DEL REGISTRO, UN NOMBRE DE VALOR, DATOS Esto es ideal para encontrar una clave, en nombre de un valor, datos. En el men, edicin Seleccionar buscar

COMO INSTALAR DOS SISTEMAS OPERATIVOS EN DISCOS DUROS


Descripcin: Alguna vez pensaste tener Win7 pero aun no quieres desechar el win Xp? Pues aqu veremos cmo instalar estos dos Os en discos diferentes: Este sistema tiene dos inconvenientes, pero muchas ventajas. Antes de continuar, vamos a ver un punto que es de inters para el caso que nos ocupa. Windows, a efectos de unidades, trabaja con unidades lgicas, es decir, independientemente de la unidad fsica en la que se encuentre la unidad lgica, Windows le asigna una letra de unidad y a partir de ese momento es indiferente que una particin o unidad se encuentre en un disco o en otro. Esto, a efectos de instalacin de ms de un sistema operativo, implica que los sistemas operativos instalados comparten el archivo de inicio (el boot.ini), que se actualiza al instalar un nuevo SO. Esto precisamente es lo que hace que no sea posible instalar un sistema operativo ms antiguo sobre uno ms moderno, salvo que ambos utilicen el mismo boot.ini, como es el caso de instalar Windows XP teniendo ya instalado Windows Vista o Windows 7. Evidentemente se pueden utilizar gestores de arranque de terceros, pero estos tutoriales no van de eso, van de instalar versiones de Windows sin recurrir a software de terceros. En cambio, la placa base (la BIOS) trabaja a nivel de unidades fsicas, es decir, a nivel de discos fsicos, sin considerar que luego estos contengan X particiones. Esto nos permite instalar en discos independientes tantos sistemas operativos como queramos, y en el orden que queramos, es decir, que no hay ninguna limitacin en cuanto al orden de instalacin. Pero en este caso NO se comparte ningn archivo de inicio, ya que cada disco duro (o sistema operativo) tiene el suyo propio. Veamos a continuacin las ventajas e inconvenientes de esta forma de instalacin de varios sistemas operativos: Ventajas: Pues casi todo son ventajas. 1.- Podemos instalar los diferentes sistemas operativos en el orden que queramos. Esto es especialmente importante en el caso de Windows XP con cualquier versin inferior, ya que por un tema de compatibilidad y estructura del archivo de inicio entre Windows XP y versiones posteriores no es posible instalar Windows XP teniendo una versin posterior ya instalada. 2.- Los sistemas operativos siempre se instalan en la particin C. Esto para algunos programas es interesante, e incluso en algunos (pocos, pero los hay) imprescindible.

3.- Cada sistema operativo renombra el resto de particiones (o discos) con su propia letra de unidad lgica, siendo totalmente accesibles, siempre y cuando haya una compatibilidad en este sentido entre el sistema de archivos de la unidad con la que hemos arrancado y los dems, es decir, que si tenemos, por poner un ejemplo, un disco con Windows 98 instalado en FAT32 y otro con Windows XP instalado en NTFS, cuando iniciemos con el disco de Windows XP (NTFS) vamos a poder acceder sin problemas al disco de Windows 98 (FAT32), pero cuando arranquemos desde el disco de Windows 98 (FAT32) no vamos a poder acceder al disco de Windows XP (NTFS). 4.- En el caso de estropearse un disco, vamos a seguir pudiendo acceder a los dems (iniciar desde ellos) sin ningn problema. Incluso en el caso de que lo que se estropee sea el sistema operativo o el arranque de ese disco, la informacin va a estar accesible para los dems. 5.- Las posibilidades que este sistema nos ofrece son amplsimas, ya que podemos incluso mezclar ambos tipos de instalacin o inicio, siempre y cuando tengamos la precaucin de tener conectados a la hora de instalar los sistemas operativos tan solo los discos que queramos que nos aparezcan en el men de arranque de Windows (Boot.ini) correspondiente. Es decir, imaginemos que en un disco A tenemos instalado Windows XP y en otro disco B tenemos instalado Windows Vista en una particin y Windows 7 en otra. Pues bien, desde el Boot Men de la BIOS decidiremos desde qu disco iniciar, si desde el disco A y trabajar con Windows XP o desde el disco B, en cuyo caso nos aparecer el Men de arranque de Windows (Boot.ini), desde el que decidiremos si iniciamos desde Windows 7 o desde Windows Vista. 6.- Si queremos, podemos guardar nuestros archivos en una tercera particin (o en un tercer disco), de forma que sean accesibles desde cualquier sistema operativo del que iniciemos. De todas formas, al estar accesibles todas las unidades no vamos a tener problemas en ese sentido, salvo con los archivos que guardemos dentro de Usuarios (Documents and Setting en Windows XP), que solo van a estar accesibles para el usuario que tenga permisos para trabajar con ellos, pero esto es igual se instalen como se instalen ambos sistemas operativos. 7.- Este sistema, evidentemente, sale ms caro que trabajar con discos virtuales (aunque el software de discos virtuales tampoco es barato precisamente), pero salvo la inversin en discos duros tiene una importante serie de ventajas, como por ejemplo un mejor aprovechamiento de la memoria RAM y carecer de las limitaciones que los discos virtuales tienen. Inconvenientes: Los inconvenientes son tan solo dos: 1.- Necesitamos obligatoriamente dos discos duros, o ms bien, un disco duro por cada sistema operativo que vayamos a instalar, ya que no hay lmites en cuanto al nmero de sistemas instalados, salvo el que nos imponga la capacidad de la placa base. 2.- Al no haber un gestor de arranque comn, tenemos que decidir con qu disco (o sistema operativo) vamos a iniciar desde la BIOS. Esto, en una placa base moderna, no es mayor problema, ya que todas traen un Men de arranque, o Boot Menu, al que se

accede pulsando en el momento del arranque del ordenador una tecla de funcin, normalmente F8 y, en algunas BIOS, F11 o F12. Adems de esto, en el apartado Boot de la BIOS decidiremos cual es el orden de los discos a la hora de arrancar, determinando como 1er disco el que contenga el sistema operativo con el que iniciaremos por defecto. El orden de los discos duros se establece dentro del men Boot en el submen Hard Disk Drives. Mtodo de instalacin de los diferentes sistemas operativos: Bueno, este es un pequeo inconveniente, y ms que pequeo inconveniente, un poco de trabajo extra, aunque solo se va a producir en el momento de la instalacin del sistema operativo, por lo que es en realidad un inconveniente menor. En este caso hay que instalar los diferentes sistemas operativos con tan solo el disco en el que vamos a hacer la instalacin conectado, debiendo tener el resto de discos duros desconectados. Esto es aplicable tambin en el caso de que haya que reinstalar o reparar uno de los sistemas. Una vez instalado el sistema operativo correspondiente, ya podemos conectar los dems discos y elegir con cual vamos a arrancar desde el Boot Menu de la BIOS, como ya he indicado. En cuanto al sistema de instalacin de los diferentes sistemas operativos, se trata de instalaciones limpias desde cero, si aun no tienes discos de instalacin de Windows por lo que les remito a los siguientes combinaciones: Windows XP - SevenOS v1.1 Windows XP - Ubuntu 10.10 Windows XP - Windows 7 Windows XP - Mac Leopard (Intel) Windows Vista - Windows Xp Windows Vista - Ubuntu Windows Vista - SevenOs v.1.1 Windows Vista - Mac Leopard (Intel) Windows 7 - SevenOS Windows 7 - Linux OS (Cualquiera) Windows 7 - Ubuntu 10.10 Windows 7 - Mac Leopard (Intel) Nota: Son opciones referenciales. que he hecho propiamente, Cada Usuario es libre de probar una combinacin diferente a las arribas estipuladas. CONCLUSION: Se trata de un mtodo muy interesante para tener varios sistemas operativos totalmente independientes dentro de un mismo ordenador. Este mtodo, en principio, dada la necesidad de un disco duro para cada sistema operativo, est limitado a ordenadores de escritorio, aunque son ya varios los modelos de ordenadores porttiles que admiten dos discos duros.

Las ventajas son muchas, a cambio de unos inconvenientes muy relativos (lo ms engorroso es el tema de la instalacin, pero tampoco se est instalando un sistema operativo cada dos por tres). Incluso para la eliminacin de uno de los sistemas es mucho ms fcil que con cualquier otro mtodo, ya que tan solo hay que pasar nuestros archivos a otro disco y formatear el que tenga el sistema que queremos eliminar, sin necesidad de modificaciones de archivos de inicio ni nada parecido. Adems, ante cualquier tipo de problemas en los discos (salvo, claro est, que el problema est en la placa base), nos garantiza que vamos a poder arrancar con un sistema operativo o con otro. Hay que recordar a este respecto que si en una instalacin dual en diferentes particiones se va la que contiene el Boot.ini perdemos el acceso a todos los sistemas operativos instalados. Es este un mtodo de instalacin ideal cuando de versiones Beta se trata, ya que la independencia de stas es total con respecto al resto del sistema. Notas: Espero que les sirva este tutorial. Personalmente aplico siempre este proceso para instalar WinxP & Ubuntu o WinXp & SevenOS para as tener y usar ambos S.O.

CONCEPTOS ESPECFICOS DEL SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo (OS, operating system) controla casi todas las funciones de una computadora. En este captulo, aprender sobre los componentes, y las funciones de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP, y sobre la terminologa relacionada con ellos. Al completar este captulo, alcanzar los siguientes objetivos: Explicar el propsito de un sistema operativo. Describir y comparar los sistemas operativos para incluir el propsito, las limitaciones y las compatibilidades. Determinar el sistema operativo segn las necesidades del cliente. Instalar un sistema operativo. Navegar por una GUI. Identificar y aplicar las tcnicas comunes de mantenimiento preventivo utilizadas para sistemas operativos. Resolver problemas de sistemas operativos.

EXPLICACION DEL PROPOSITO DEL SISTEMA OPERATIVO Todas las computadoras cuentan con un sistema operativo (OS, Operating System) que brinda la interfaz para la interaccin entre usuarios, aplicaciones y hardware. El sistema operativo inicia la computadora y administra el sistema de archivos. Casi todos los sistemas operativos modernos pueden admitir ms de un usuario, tarea o CPU. Al completar esta seccin, alcanzar los siguientes objetivos:
Describir las caractersticas de los sistemas operativos modernos. Explicar los conceptos del sistema operativo.

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MODERNOS Independientemente del tamao y la complejidad de la computadora y del sistema operativo, todos los sistemas operativos realizan las mismas cuatro funciones bsicas. Los sistemas operativos controlan el acceso al hardware, administran los archivos y las carpetas, proporcionan una interfaz de usuario y administran las aplicaciones. Control de acceso al hardware El sistema operativo administra la interaccin entre las aplicaciones y el hardware. Para acceder y comunicarse con el hardware, el sistema

operativo instala un controlador de dispositivo para cada componente del hardware. Un controlador de dispositivo es un programa pequeo escrito, por el fabricante del hardware y suministrado con el componente del hardware. Cuando el dispositivo del hardware est instalado, el controlador de dispositivo tambin lo est y permite que el SO se comunique con el componente del hardware. El proceso de asignar recursos del sistema e instalar controladores puede ejecutarse con Plug and Play (PnP). En Windows 95, se introdujo un proceso PnP para simplificar la instalacin de un hardware nuevo. Todos los sistemas operativos modernos son compatibles con PnP. Con PnP, el sistema operativo automticamente detecta el hardware compatible con PnP e instala el controlador para ese componente. El sistema operativo, luego, configura el dispositivo y actualiza el registro, que es una base de datos que contiene toda la informacin sobre la computadora.

Administracin de archivos y carpetas


El sistema operativo crea una estructura de archivo en el controlador del disco duro para permitir que se almacenen los datos. Un archivo es un bloque de datos relacionados, a los cuales se les proporciona un solo nombre y que son tratados como una sola unidad. Los archivos de programa y de datos estn agrupados juntos en un directorio. Los archivos y los directorios estn organizados para que sean fciles de recuperar y usar. Los directorios pueden mantenerse dentro de otros directorios. Estos directorios anidados se denominan subdirectorios. Los directorios se llaman carpetas en los sistemas operativos Windows, y los subdirectorios se llaman subcarpetas. Interfaz de usuario El sistema operativo permite al usuario interactuar con el software y el hardware. Hay dos tipos de interfaz de usuario: Interfaz de lnea de comandos (CLI): el usuario escribe los comandos en un indicador, como muestra la Figura 1. Interfaz grfica del usuario (GUI): el usuario interacta con los mens y los conos, como muestra la Figura 2.

La mayora de los sistemas operativos, como Windows 2000 y Windows XP, incluyen tanto la GUI como la CLI.

Aplicacin de administracin
El sistema operativo localiza una aplicacin y la carga en la RAM de la computadora. Las aplicaciones son programas de software, como los procesadores de texto, las bases de datos, las hojas de clculo, los juegos y muchas otras aplicaciones. El sistema operativo asegura que

cada aplicacin cuente con los recursos de sistema adecuados. La interfaz de programacin de aplicaciones (API) es un conjunto de pautas utilizado por los programadores para asegurar que la aplicacin que se est desarrollando sea compatible con un sistema de operacin. A continuacin, se presentan dos ejemplos de API: Librera de grficos abierta (OpenGL): especificacin estndar interplataforma para grficos multimedia. DirectX: coleccin de API relacionadas con tareas multimedia para Microsoft Windows.

EXPLICACION DE LOS CONCEPTOS DEL SISTEMA OPERATIVO Para entender las capacidades de un sistema operativo, es importante comprender algunos trminos bsicos. A menudo se usan los siguientes trminos al comparar sistemas operativos: Multiusuario: dos o ms usuarios pueden trabajar con programas y compartir dispositivos perifricos, como impresoras, al mismo tiempo. Multitarea: la computadora es capaz de utilizar mltiples aplicaciones al mismo tiempo. Multiproceso: la computadora puede tener dos o ms unidades centrales de proceso (CPU) que compartan programas. Multithreading: un programa puede dividirse en partes ms pequeas, que el sistema operativo puede cargar segn sea necesario. El multithreading permite que los programas individuales realicen tareas mltiples.

Casi todos los sistemas operativos modernos son compatibles con las funciones de multiusuario y multitarea, y, as mismo, admiten multiproceso y multithreading.

Modos de operacin
Todas las CPU modernas pueden ejecutar diferentes modos de operacin. El modo de operacin se refiere a la capacidad de la CPU y del entorno operativo. El modo de operacin determina la manera en que la CPU administra las aplicaciones y la memoria. La Figura 1 muestra un ejemplo de la ubicacin de la memoria lgica. Los cuatros modos de operacin comunes son el modo real, el modo protegido, el modo real virtual y el modo compatible.

Modo real
Una CPU que opera en modo real slo puede ejecutar un programa a la vez y, del mismo modo, slo puede direccionar 1 MB de la memoria del sistema a la vez. Aunque todos los procesadores modernos cuentan con el modo real, slo lo usan DOS y las aplicaciones de DOS o los

sistemas operativos de 16 bits, como Windows 3.x. En el modo real, cuando una aplicacin genera un error, toda la computadora puede verse afectada, dado que el programa tiene acceso directo a la memoria. Esto puede provocar que la computadora deje de responder, se reinicie o se apague por motivos de corrupcin del espacio de la memoria. La Figura 2 es una tabla con algunos comandos comunes de DOS que todava pueden usarse en los sistemas operativos modernos, como Windows XP.

Modo protegido
Una CPU que opera en modo protegido tiene acceso a toda la memoria de la computadora, incluida la memoria virtual. La memoria virtual es un espacio del disco rgido que se utiliza para simular la memoria RAM. Los sistemas operativos que usan el modo protegido pueden administrar programas mltiples simultneamente. El modo protegido proporciona un acceso de 32 bits a la memoria, los controladores y las transferencias entre los dispositivos de entrada y salida (E/S). El modo protegido es usado por los sistemas operativos de 32 bits, como Windows 2000 o Windows XP. En el modo protegido, las aplicaciones tienen
una proteccin que impide el uso de la memoria reservada para otra aplicacin que se est ejecutando.

Modo real virtual


Una CPU que opera en modo real virtual permite que una aplicacin de modo real se ejecute en un sistema operativo de modo protegido. Esto ocurre cuando una aplicacin de DOS se ejecuta en un sistema operativo de 32 bits, como Windows XP.

Modo de compatibilidad
El modo de compatibilidad crea el entorno de un sistema operativo anterior para las aplicaciones incompatibles con el sistema operativo existente. Como ejemplo, una aplicacin que verifica la versin del sistema operativo puede estar escrita para Windows NT y requerir un paquete de servicios en particular. El modo de compatibilidad puede crear el entorno o la versin apropiados del sistema operativo para permitir que la aplicacin se ejecute como si estuviese en el entorno pretendido.

ACTUALIZACION DEL SISTEMA OPERATIVO Y LAS APLICACONES

UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL LOS ATACANTES O DELINCUENTES (COMUN Y ERRONEAMENTE LLAMADOS HACKERS) SUELEN TENER XITO EN SUS ATAQUES A LOS USUARIOS Y SUS SISTEMAS SON LOS ERRORES QUE ESTOS ULTIMOS TIENEN. CADA SISTEMA OPERATIVO, APLICACIN O SOFTWARE ES DESARROLLADO POR PERSONAS Y POR LO TANTO ES COMUN Y ESPERABLE QUE LOS MISMOS CONTENGAN ERRORES DE DISEO Y PROGRAMACION QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATAQUE.A ESTOS ESTOS ERRORES SE LES CONOCE COMO VULNERABILIDADES Y LAS MISMAS SON APROVECHADAS PARA ROBAR O ELIMINAR INFORMACION DEL USUARIO, DAAR EL SISTEMA O TAMBIEN PUEDEN SER UTILIZADAS COMO FUENTES DE ATAQUES GERELALMENTE DESDE INTERNET. PARA EVITAR ESOS ATAQUES ES QUE CADA CIERTO TIEMPO, LOS DESARROLLADORES DEL SOFTWARE CREAN Y PUBLICAN ACTUALIZACIONES PARA SUS APLICACIONES DE FORMA TAL QUE LAS MISMAS FUNCIONAN A MODO DE PARCHE Y QUE, EN MUCHOS CASOS PUEDEN SER CRITICAS, LO QUE SIGNIFICA QUE SI NO SON INSTALADAS POR LOS USUARIOS, LOS ATACANTES TENDRAN UNA VENTAJA IMPORTANTE PARA ATACAR DICHO SISTEMA, CADA VEZ QUE EL MISMO SE CONECTE A UNA RED. EN UBUNTU, LA INSTALACION DE ACTUALIZACIONES SE PUEDEN REALIZAR DESDE SISTEMA>>ADMINISTRACION>>GESTOR DE ACTUALIZACIONES Y SE PUEDE SELECCIONAR QUE APLICACIN SE DESEA ACTUALIZAR Y CUAL NO, SIENDO RECOMENDABLE MANTENER SIEMPRE ACTUALIZADOS TANTO CON EL SOFTWARE UTILIZANDO A SI COMO EL SISTEMA OPERATIVO. DESDE ESTA INTERFAZ TAMBIEN SE PUEDE CONFIGURAR QUE LAS ACTUALIZACIONES SE REALICEN AUTOMATICAMENTE CADA CIERTO TIEMPO O CADA VEZ QUE SEA PUBLICADA UNA ACTUALIZACION POR PARTE DEL FABRICANTE.

EL GESTOR TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR PARA DESCARGAR E INTALAR NUEVAS APLICACIONES (PAQUETES) Y EL MISMO PROCEDIMIENTO PUEDE LLEVARSE A CABO DESDE LA CONSOLA CON EL COMANDO APTGET (Y SUS MODIFICADORES UPDATE,UPGRADE,INSTA 11, REMOVE,ETC) O CON LA HERRAMMIENTA APTITUDE O SISTEMA >>ADMINISTRACION>>GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC QUE PERMITE REALIZAR LAS MISMAS TAREAS DESDE UNA INTERFAZ GRAFICA, AMIGABLE Y CON MENUES DESPLEGABLE. AL SER UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, SE REQUIERE SUMINISTRAR LA CONTRASEA ANTES DE COMENZAR LA INSTALACION, ACTUALIZACION O ELIMINACION DE APLICACIONES.

Das könnte Ihnen auch gefallen