Sie sind auf Seite 1von 4

CUESTIONARIO:

1. Qu estructuras se desorganizan cuando una protena se desnaturaliza? Cuando la protena no ha sufrido ningn cambio en su interaccin con el disolvente, se dice que presenta una estructura nativa. Se llama desnaturalizacin de las protenas a la prdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadena polipeptdica reducida a un polmero estadstico sin ninguna estructura tridimensional fija. Estado nativo Estado desnaturalizado

Cualquier factor que modifique la interaccin de la protena con el disolvente disminuir su estabilidad en disolucin y provocar la precipitacin. As, la desaparicin total o parcial de la envoltura acuosa, la neutralizacin de las cargas elctricas de tipo repulsivo o la ruptura de los puentes de hidrgeno facilitarn la agregacin intermolecular y provocar la precipitacin. La precipitacin suele ser consecuencia del fenmeno llamado desnaturalizacin y se dice entonces que la protena se encuentra desnaturalizada 2. Qu antdoto usara si un nio ingiere accidentalmente una sal de mercurio?

3. Por qu es importante que el hombre consuma protenas? Las protenas son esenciales para el mantenimiento de nuestros msculos, lo que produce una mayor quema de caloras. Su dficit o exceso puede ser perjudicial. Son utilizadas por el cuerpo para la formacin de tejidos

reparadores de las estructuras del cuerpo que vamos gastando durante nuestra vida. El consumo mnimo de protena de una mujer de peso medio es de 100 gr. de protena al da, y el de un hombre es de 150 gr. de protena al da. Si no ingerimos suficientes protenas, nuestro organismo las robar de nuestros msculos y rganos, originando sarcopenia (prdida de msculo) y adquirir flacidez

. Es importante ingerir protenas principalmente en el desayuno. Esto es para evitar la destruccin excesiva de tejidos causada por no ingerir alimentos mientras dormimos de noche. Los deportistas requieren de un mayor consumo de protena que las personas que no practican deportes, ya que la misma es indispensable para la construccin y recuperacin muscular. 4. Qu importancia tiene la albmina en el organismo humano? Cul es su concentracin normal en los humanos?

La importancia de la albmina en la nutricin se debe a que es una protena que puede ser fcilmente metabolizada, es decir, encontrndose en muchos alimentos, como puede ser el huevo, es fcilmente digerida y asimilada. Como toda protena, compuesta por una secuencia de aminocidos, tanto esenciales como no esenciales, estos son aportados a la alimentacin del individuo. Por otro lado, si no hay una ingesta apropiada de protenas, la albmina que se encuentra en los diferentes tejidos del cuerpo, es metabolizada y sus componentes de construccin, es decir sus aminocidos, en particular los esenciales, son usados donde sean necesarios.

Los valores normales de albmina en sangre (es comn que se use el trmino: albmina srica, ya que es precisamente en el suero que resume de una sangre que se dejo coagular en tubo de recoleccin, que se realiza la determinacin de albmina, puede variar ligeramente entre diferentes poblaciones, sin embargo, se considera que el rango de valores normales es de 3.5 a 5.2 g/dL. Cuando los valores de albmina descienden por debajo de lo que se entiende por sus valores normales, disminuye la presin onctica del plasma, y el agua es trasvasada fuera de los vasos sanguneos, formndose en consecuencia edemas 5. Las protenas de origen vegetal Tienen el mismo valor proteico que las protenas de origen animal? Las protenas que aportan los alimentos de origen animal son consideradas de alto valor biolgico por su cantidad y su contenido en aminocidos esenciales. Las principales fuentes de protenas de origen animal son: la leche y derivados lcteos, las carnes, los pescados y los huevos. Estos alimentos son la fuente principal del aporte proteico de la dieta.

Las protenas que aportan los alimentos de origen vegetal son menor nmero, al ser su contenido en stas ms bajo. La calidad biolgica es menor, al contener un menor nmero de aminocidos esenciales. Dentro de los alimentos de origen vegetal, los que aportan un mayor nmero de protenas y de una mayor calidad biolgica son las leguminosas y, por el contrario, los que tienen unas cantidades muy pequeas o casi despreciables son las frutas, las hortalizas y las verduras. Quedando en un trmino intermedio los cereales.

Das könnte Ihnen auch gefallen