Sie sind auf Seite 1von 2

INNOVACIN Y GESTIN SUSTENTABLE

QU ES LA INNOVACIN?

Es la capacidad para proponer modificaciones o nuevas soluciones, con el fin de mejorar los resultados de procesos, productos o servicios.Para innovar se parte de una necesidad, que
surge de las personas que realizan un proceso productivo, o las queutilizan un producto o un servicio. POR QU ES IMPORTANTE LA INNOVACIN? Porque se satisface de manera creativa una necesidad y es la fuente principal de cambio, mediante la implementacin de nuevos y mejorados productos o procesos sustentables, que permiten cubrir en determinado momento las necesidades fundamentales para el desarrollo del grupo social.

QU ES LA SUSTENTABILIDAD? Es el proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el uso eficiente de los recursos naturales y la proteccin del medio ambiente, de manera que no se comprometa la calidad de vida de las generaciones futuras.
QU ES LA GESTIN SUSTENTABLE? Es un modelo que incorpora el concepto de Responsabilidad Social de las organizaciones con sus aspectos ambientales, sociales y econmicos, con la finalidad de mejorar la eficiencia de stos aspectos, fomentar la comunicacin interna y promover la innovacin.

ACCIONES SIMPLES Y CONDICIONES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.


Ningn recurso renovable deber utilizarse a un ritmo superior al de su generacin. Ningn contaminante deber producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente. Ningn recurso no renovable deber aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.

4.- FACTORES DE LA SUSTENTABILIDAD. Econmico:


Significa que un proyecto o actividad es til econmicamente con beneficios que pueden observarse. Una prctica para lograrlo es mediante el aprovechamiento eficiente del agua y energa. Ambiental: Significa que el proyecto o actividad permite utilizar eficientemente los recursos naturales, buscando la regeneracin de los recursos renovables y prever los impactos negativos en su produccin, uso y deshecho.

Social:
Significa que el proyecto propicia el bienestar de las personas, porque se promueve la creacin de trabajos, educacin, salud y crecimiento personal. Es decir satisface las necesidades sociales de una comunidad o regin.

Cultural: Significa que el proyecto o actividad, toma en cuenta la historia, las formas de pensar y vivir de la comunidad, sin limitar las posibilidades de integrar ideas y conocimientos que permitan lograr avances y mejoras en diversos aspectos humanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen