Sie sind auf Seite 1von 5

JUZGADO DE INSTRUCCIN N

de n

DILIGENCIAS PREVIAS PROC.ABREVIADO

AL JUZGADO

DON ., Procurador de los Tribunales de ., en nombre y representacin de Don.., que tengo debidamente acreditada en las actuaciones al margen referenciadas mediante, en las que ste se encuentra encartado por presunto delito de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO: Que con fecha se nos ha notificado Auto de apertura de Juicio Oral de fecha .. del mismo mes y ao, y con fecha ..de los mismos se nos ha dado traslado de fotocopia de las actuaciones a fin de evacuar escrito de defensa, y dentro del plazo legal, vengo a :

PRIMERO.- Interesar, que con suspensin de la tramitacin pertinente para enviar la causa al Juzgado Penal que corresponda, se d traslado al Ministerio Fiscal a fin de que se pronuncie sobre la procedencia del SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LA CAUSA, ello una vez se revise la Sentencia por el Organo competente, en atencin a las siguientes CONSIDERACIONES: Primera: Este procedimiento trae su causa del presunto quebrantamiento de una condena impuesta por el Juzgado de Instruccin . de .., que tras Diligencias Urgentes y conformidad del acusado con los hechos, dicta Sentencia n ., de fecha .. en la que se le condena a una pena de multa de 12 meses a razn de 3 euros da y tambin a 30 das de trabajos en

beneficio de la Comunidad, por delito contra la seguridad del trfico del art. 384, prrafo segundo, del C.P. entonces vigente. Segunda: Dada la insuficiencia de recursos econmicos de mi cliente al momento de la ejecucin de la sentencia, la multa se convirti en arresto sustitutorio de 180 das, que fue objeto de suspensin de esta pena privativa de libertad durante dos aos, por Auto de fecha., recado en la Ejecutoria n , del Juzgado de lo Penal nde. que la tramita. Tercera.- Estando la pena de arresto sustitutorio suspendida y pendiente de ejecucin la de trabajos en beneficio de la Comunidad, se produce la ltima reforma del Cdigo Penal, por Ley Orgnica 5/2010 de 22 de junio, segn la cual para el delito enjuiciado, ya no procede el doble castigo sino que se debe elegir uno solo de entre los varios previstos en el meritado precepto, en nuestro caso sera bien la multa , bien los trabajos en beneficio de la Comunidad. Cuarta.- Entiende esta parte , que debe prevalecer en todo caso la aplicacin de la ley ms beneficiosa al reo y, en este caso, estando pendiente de cumplimiento la pena de trabajos en beneficio de la Comunidad y cumplida la de multa, no procede el cumplimiento de la primera ni por tanto puede hablarse del quebrantamiento de esta pena, que es el objeto de la presente causa. No existiendo obligacin de cumplirla , el supuesto delito de quebrantamiento de la misma es imposible. Quinta.- Esta parte se puso en contacto con el Juzgado de Ejecutorias indicado, pero se estaba a la espera del Informe del Ministerio Fiscal sobre la remisin condicional tras haberse cumplido los dos aos de suspensin del arresto sustitutorio sin incidentes, y el informe fue favorable, quedando a la espera de nuevo del dictado de la resolucin judicial correspondiente.

La Letrado que suscribe, dadas las dificultades para examinar una causa en la que no ostenta la defensa, e interesarse por ella, no ha tenido conocimiento hasta despus de que las presentes diligencias se transformasen en procedimiento abreviado cerrando la instruccin, de que finalmente se dict por el citado Juzgado de Ejecutorias, Auto de fecha ., de remisin condicional de la pena de arresto sustitutorio por impago de multa, pena que por tanto se puede tener por cumplida y extinguida la responsabilidad penal, sin que quepa ejecutar, ni por tanto tener por quebrantada la segunda condena por trabajos en beneficio de la comunidad, pues tras la reforma operada que afecta al precepto infringido, solo cabra ejecutar una sola pena y no dos, y estando ya cumplida una y pudiendo aplicarse (ya que se est a tiempo), la ley ms beneficiosa al reo, procede el sobreseimiento y archivo de las presentes actuaciones, relativas a una segunda pena, una vez se revise la Sentencia. No tendra sentido e ira en perjuicio del reo una interpretacin restrictiva de derechos que proscribe reiterada y conocida Jurisprudencia, debiendo revisarse las penas an no cumplidas a la luz de la reforma, como se deduce de la aplicacin de las Disposiciones Transitorias Primera, Segunda y Quinta, de la Ley Orgnica 5/2010 de 22 de junio. Sexta.- La Letrada que ostent la defensa en la causa penal en la que mi patrocinado fue condenado y en relacin con la cual se produce el quebrantamiento que nos ocupa de una de las penas impuestas, ha instado del Juzgado de lo Penal n..de.., Ejecutoria n (que dimana de DUD n del Juzgado de Instruccin n de .), la revisin de la Sentencia por las razones expuestas, segn acredito con su escrito sellado en Registro que adjunto como doc.n 1, al presente. Sptima.- Por lo anterior, interesa al derecho de esta parte:

1.-Se libre exhorto u oficio, al Juzgado de lo Penal n .de , en relacin con la Ejecutoria n . para que: a) Remitan testimonio completo de la misma, a fin de examinar correctamente el asunto, o en su caso, testimonio de la Sentencia que ejecutan y del Auto aprobando la remisin condicional de una de las penas impuestas. b) Informen a este Juzgado de la resolucin que se adopte al resolver la actual peticin de revisin de la Sentencia, que ha efectuado la defensa en esa causa con fecha ., en base a que tras la reforma del C.P., su art. 384, prrafo segundo, solo permite la imposicin de una pena y no de dos, estando una ya cumplida con remisin de la misma y la otra por ejecutar en dicha ejecutoria, siendo susceptible de revisin esta segunda pena. 2.-Que se d traslado luego al Ministerio Fiscal de tales actuaciones y en cualquier caso del presente escrito para que se pronuncie sobre la procedencia del sobreseimiento en las circunstancias expuestas. Y en su caso interese lo procedente en defensa de la legalidad y de los derechos del Justiciable. 3.- Que se deje en suspenso la presente causa , sin remitir las actuaciones al Juzgado de lo Penal, - aunque a prevencin y provisionalmente, presentamos con esta misma fecha y por separado escrito de defensa-, ello en tanto se decide sobre la procedencia de la revisin de Sentencia y el sobreseimiento en virtud de la ltima reforma operada en el Cdigo Penal. Por todo ello, SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con el documento que lo acompaa y copia de todo ello, se sirva admitirlo y en consideracin a las manifestaciones que contiene acuerde de conformidad con

lo interesado en su cuerpo y tras el resultado de las diligencias solicitadas, previo informe del Ministerio Fiscal y de los trmites legales procedentes, y con suspensin entre tanto del envo de la causa al Juzgado de lo Penal, resuelva finalmente el SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA.

OTROS DIGO: Que a prevencin, con esta misma fecha y por separado, se presenta escrito de defensa, para el caso de que finalmente y tras la prctica de las diligencias solicitadas, no se acordase el sobreseimiento que esta parte entiende procede. En su virtud, DE NUEVO SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por hecha la anterior manifestacin a los efectos legales oportunos. Es de Justicia que se pide en .., a de. de ..

Das könnte Ihnen auch gefallen