Sie sind auf Seite 1von 12

Atencin compaero; no entregues todo el trabajo completo, ni a tu director ni a tu supervisor, ve sacando los avances bimestralmente, bloque por bloque,

y siempre ten cuidado de llevarlos a firmar y sellar con tu director(a) y luego que tu inspector (a) te los valide tambin para que no tengas problemas. Adems no olvides hacer una cartula con los datos de tu escuela y los tuyos para que cuando acabe el ciclo escolar los engargoles y los presentes como sustento de tu labor a carrera magisterial. (Recuerda que debes intercalar el avance programtico con los planes de secuencias didcticas; y que estos deben de tener evidencias 1 antes de engargolarlos) De esta manera si tu inspector se pasa de listo (que nunca faltan de esos) y te pone una evaluacin baja en carrera te vas con tus engargolados a tu jefatura, y les muestras tu trabajo y con eso t tienes la ventaja y te otorgarn el puntaje adecuado. Recuerda que la parte importante, no es el programa, el avance programtico, ni el plan de secuencias didcticas, sino el trabajo diario que realizas, t y solo tu eres el que podrs demostrar que tus conocimientos, tu esfuerzo y tu labor diaria son los necesarios. Yo se que teniendo 2 turnos una familia y una casa que atender NO SE TIENE TIEMPO PARA PLANEAR, y que los problemas y el estrs que te causa el que te estn presionando por esos documentos lo lleva uno a la casa y repercute en la familia. Ahora; con estos discos espero haberte ayudado un poco para que goces y disfrutes a tu familia y solo me resta desearte felicidad en este ciclo escolar.

Gracias por valorar mi trabajo.


1.- Evidencias significa que en la parte de atrs de cada formato de secuencias didcticas pegues todo lo que hiciste en esa semana de trabajo, ejemplo si mandaste un volante a los padres avisando algo, o si los invitaste a trabajar con sus hijos en la escuela, etc. cada semana hay una tarea que se les deja a los nios, ya sea del libro o de forma independiente en los grados que no tienen el libro; eso es evidencia pdele al nio que mejor hizo esa tarea que te la deje fotocopiar y pgala en el reverso del plan, adems puedes sacar fotos, y ahora con la tecnologa puedes imprimir casi 20 fotos en una hoja carta, y te salen a . 20 centavos cada foto, recortas y pegas en cada plan tu evidencia de trabajo. Recuerda tambin que todo trabajo extra que realices lo puedes intercalar, y hacer un plan de secuencias que diga en la parte de actividades. Fuimos a la competencia ____ en el deportivo___ me lleve a __#_ de nios y por eso no di clases a los grupos y pones fotos de la competencia. Ya que luego los compaeros que no salieron a clases dicen que faltas mucho. Es ms si tienes alguna licencia mdica o das econmicos, realiza un plan de secuencias y en actividades ponle, das econmicos o licencia y pega una copia de la misma atrs de este, no sabes que til y divertido es tener todo esto ya que le callas la boca a mucha gente.

REGISTRO DE AVANCE PROGRAMTICO DE EDUCACIN FSICA

ESCUELA PRIMARIA: VICENTE LOMBARDO TOLEDANO SEPTIEMBRE Y OCTUBRE MAESTRA DE EDUCACIN FSICA: GUADALUPE IBARRA ARELLANOS

FECHA DE APLICACIN:

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE MANIFESTACCIN GLOBAL DE LA CORPOREIDAD CONTENIDOS Propsito: Que el alumno logre un producto creativo de expresin
corporal en el que desarrolle una idea propia de su centro de inters, de manera organizada y secuenciada. Aprendizaje esperado: Utiliza el lenguaje corporal para exteriorizar y comunicar ideas, emociones y sensaciones en las que explora aspectos de su propia identidad y la de los dems. Reconoce las caractersticas de cada una de las etapas del proceso creativo, e identifica en l una posibilidad para la construccin de acciones novedosas y originales.
o

Conceptuales Reconocer movimientos figurativos simblicos del ciclo anterior en relacin con las calidades del movimiento, las partes corporales implicadas, los elementos espaciales y al uso de los objetos para la creacin de propuestas expresivas de naturaleza colectiva, coordinando las acciones propias con las y los compaeros para componer un todo coherente. Procedimentales Elaborar un trabajo por equipos que contemple las fases que conforman el proceso creativo: preparacin, incubacin, iluminacin y produccin. Actitudinales Respetar las producciones de los dems, reconociendo los elementos significativos en su carga comunicativa y esttica.

BLOQUE I LA IMAGINACIN ES EL CAMINO DE LA CREACIN SECUENCIAS DE FINALIDAD ESPERADA EN CADA UNA DE LAS TRABAJO SECENCIAS DE TRABAJO
primera secuencia de trabajo
***Esta secuencia consta de dos actividades: preparacin del producto creativo e inicio de la etapa de incubacin. Su finalidad es que los nios experimenten a partir del pensamiento simblico lo que al final resultar en un producto creativo de expresin corporal; para ello, se utilizar el movimiento figurativo, as como las etapas del proceso creativo. El trabajo grupal es fundamental, ya que la creatividad surge de la bsqueda y exploracin de formas expresivas. ***Esta secuencia se da a travs de la incorporacin de sonidos corporales (aplaudir, marchar, golpear alguna parte del cuerpo o del suelo, hacer sonidos guturales, o silbidos, chasquear los dedos) a las ves que se involucran diferentes movimiento a su propuesta de expresin corporal.

ACTIVIDADES
**juego *forma equipos por. color, tamao, edad, nmero de novios, materias reprobadas, caractersticas, etc. (3 equipos por grupo para que el festival de evaluacin de los proyectos contenga de 9 a 12 equipos participantes y su duracin sea de mximo 2 horas. **cada equipo incubar tres propuestas creativas 1.- una pirmide fija (trabajo colaborativo, en equipo, con trabajo de fuerza, resistencia y creatividad) 2.- Tabla gimnstica (sonora) sin la utilizacin de msica gravada, cada equipo debe realizar con su cuerpo los sonidos necesarios para encontrar el ritmo El proceso de incubacin contina involucrando posibilidades expresivas corporales en funcin del equilibrio y aspectos espaciales. Identifica desplazamientos y uso consciente del espacio total. El trabajo cooperativo, la aceptacin de propuestas y la posibilidad de sugerir nuevas alternativas son la tnica de esta secuencia. .

segunda secuencia de trabajo

Tercera secuencia de trabajo

Cuarta secuencia de trabajo

*** Esta secuencia consta de dos actividades: Iluminacin y produccin. Su finalidad es que una vez diseada la propuesta creativa los alumnos la presenten el resto del grupo en un breve ejercicio acompaado de vestuario, sonido, msica, etctera . El respeto y la aceptacin del trabajo de los dems deben ser atendidos por el docente. ***Esta secuencia consta de dos actividades: preparacin del producto creativo e inicio de la etapa de incubacin. Su finalidad es que los nios experimenten a partir del pensamiento simblico lo que al final resultar en un producto creativo de expresin corporal; para ello, se utilizar el movimiento figurativo, as como las etapas del proceso creativo. El trabajo grupal es fundamental, ya que la creatividad surge de la bsqueda y exploracin de formas expresivas. ***Esta secuencia se da a travs de la incorporacin de sonidos corporales (aplaudir, marchar, golpear alguna parte del cuerpo o del suelo, hacer sonidos guturales, o silbidos, chasquear los dedo) a la ves que se involucran diferentes movimiento a su propuesta de expresin corporal. *** Esta secuencia consta de dos actividades: Iluminacin y produccin. Su finalidad es que una vez diseada la propuesta creativa los alumnos la presenten el resto del grupo en un breve ejercicio acompaado de vestuario, sonido, msica, etctera . El respeto y la aceptacin del trabajo de los dems deben ser atendidos por el docente.

3.- pirmide mvil **ya incubados los proyectos se calendarizar los ensayos, y se realiza el trabajo de los mismos en los horarios de la clase en el espacio de desarrollo, para culminar con la produccin del mismo. **en un festival que se realizar al final del mes, los alumnos presentarn su produccin pudiendo sentirse ante el reflector. Se presentar solo uno de los tres mejores trabajos de cada equipo ***nuevamente se forman equipos de trabajo por grupo aunque en esta ocasin los grupos se dividirn en 2 ya que para realizar una sper produccin teatral se requieren muchos integrantes. Se incuba la idea y se procede al trabajo para concluir con la puesta en escena. <<se podr trabajar con cualquiera de estos tres temas 1.- da de muertos (leyendas mexicanas) 2.- navidad (pastorelas) 3.- La revolucin Mexicana La obra se realizar con escenografilla y vestuario y la mejor se presentar en la celebracin respectiva. **Nuevamente se forman equipos de trabajo por grupo aunque en esta ocasin NO SE DIVIDEN LOS GRUPOS, ya que para realizar un bailable se requiere del trabajo conjunto del grupo Se incuba la idea y se procede al trabajo para concluir con el bailable. Con la pista musical que el grupo escoja se pondrn los pasos adecuados a la rtmica y mtrica musical. Conforme se vea cual es el mejor trabajo de los grupos se buscar que en cada una de las ceremonias alusivas se presente el grupo que realizo la mejor actividad. Se realizar un trabajo por equipo conde cada grupo se dividir en tres y los equipos traern cajas forradas de diferentes tamaos para realizar un TRANSFORMERS con el cual demostrarn que al desarmarlos pueden utilizar sus partes para jugar????

Quinta secuencia de trabajo

Sexta secuencia de trabajo

Evaluacin a travs de: Observacin, Portafolios del Alumno, Cuestionamientos, Co evaluacin, Proyectos o trabajos, Circuitos, Auto evaluacin y Retos del libro,

MAESTRA. Vo.Bo. directora de la escuela.

PROFESOR Vo.Bo. inspector Educacin Fsica.

Maestra: Guadalupe Ibarra Arellanos LIC. EN EDUCACIN FSICA

REGISTRO DE AVANCE PROGRAMTICO DE EDUCACIN FSICA

ESCUELA PRIMARIA: VICENTE LOMBARDO TOLEDANO NOVIEMBRE DICIEMBRE MAESTRA DE EDUCACIN FSICA: GUADALUPE IBARRA ARELLANOS

FECHA DE APLICACIN:

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE Expresin Propsito: Que el alumno enriquezca sus respuestas motrices ante

y desarrollo de habilidades y destrezas motrices


CONTENIDOS
o

situaciones de juego, a partir del trabajo cooperativo y con el correcto manejo de los patrones bsicos de movimiento; introducir las habilidades y destrezas motrices a la iniciacin deportiva. Aprendizaje esperado: Construye sus habilidades motrices genricas, as como sus destrezas motrices en la realizacin de actividades de iniciacin deportiva. Modifica elementos estructurales de los juegos modificados, como el espacio, las reglas, el o los compaeros y el implemento.

Conceptuales Identificacin de principios generales de accin tctica inherentes a distintos juegos modificados. Distinguiendo un patrn bsico de movimiento de una habilidad genrica al realizar juegos motores. Procedimentales Exploracin de las diferentes maneras de manejar mviles e implementos a travs de la prctica variable de los patrones bsicos de movimiento. Actitudinales Implicacin en los juegos, el respeto, la disposicin para establecer relaciones constructivas con los compaeros y la convivencia pacfica en situaciones de colaboracin e inclusin.

BLOQUE II LOS JU EGOS CAMBIAN, NOSOTROS TAMBIN SECUENCIAS DE FINALIDAD ESPERADA EN CADA UNA DE LAS TRABAJO SECENCIAS DE TRABAJO primera secuencia de ***Descripcin: al inicio de la actividad se organiza al
trabajo
grupo por equipos de igual nmero de integrantes y se coloca a cada uno en una estacin, donde desempeen cierta actividad relacionada con su experiencia motriz. Adems de propiciar que los alumnos modifiquen los elementos de cada estacin (compaero, adversario, implemento, reglas, mvimientos, rea o espacio). Se debe procurar alternar el papel dentro de las actividades. *** La segunda secuencia consta de cinco actividades y su finalidad es que el alumno construya una base motriz adecuada para realizar posteriormente la iniciacin deportiva, as como colaborar con tica de juego y aceptar las disposiciones de sus compaeros o del docente.

ACTIVIDADES
**5 estaciones diferentes propuestas por los equipos **Ponte listo juego de velocidad de reaccin **multicachibol **tochito **fut- beis- bsquet **defendiendo la torre **Gotcha con pistolas de agua **la traes saltando **quemados --1, 2, 3 bomba --delimitando los espacios --vuela - vuela --badminton -- cuadri fut --tres pases y un gol --basquetbol sin reglas --quemados

segunda secuencia de trabajo

Tercera secuencia de trabajo

*** La tercera secuencia consta de cuatro actividades,


incluyendo la de evaluacin. Se busca que el alumno comprenda las reglas de los juegos modificados propuestos y las aplique al formar equipos y colaborar en su aplicacin, as como comprender que el xito no necesariamente se asocia con la victoria ni el fracaso con la derrota, y tambin que en la adversidad el nio puede aprender. ***Descripcin: al inicio de la actividad se organiza al grupo por equipos de igual nmero de integrantes y se coloca a cada uno en una estacin, donde desempeen cierta actividad relacionada con su experiencia motriz. Adems de propiciar que los alumnos modifiquen los elementos de cada estacin (compaero, adversario, implemento, reglas, mvil, rea o espacio). Se debe procurar alternar el papel dentro de las actividades. *** La segunda secuencia consta de cinco actividades y su finalidad es que el alumno construya una base motriz adecuada para realizar posteriormente la iniciacin deportiva, as como colaborar con tica de juego y aceptar las disposiciones de sus compaeros o del docente.

Cuarta secuencia de trabajo

Quinta secuencia de trabajo

Sexta secuencia de trabajo

*** La tercera secuencia consta de cuatro actividades,


incluyendo la de evaluacin. Se busca que el alumno comprenda las reglas de los juegos modificados propuestos y las aplique al formar equipos y colaborar en su aplicacin, as como comprender que el xito no necesariamente se asocia con la victoria ni el fracaso con la derrota, y tambin que en la adversidad el nio puede aprender.

<< juegos de cachibol <<juegos de bisbol <<juegos de futbol <<Juegos de futbol americano <<juegos de baln mano << juegos de basquetbol << juegos de voleibl <<juegos tradicionales (yoyo, Balero, trompo, canicas, petaca, arco, cuerda, avin, estop) etc. ** pista comando **pista ciega **bsqueda de eficiencia **circuito de fuerza **circuito de habilidades **circuito de equilibrio **circuito combinado **juego resuelvo las pistas y encuentro las metas Juego de mesa gigante. Maratn con retos ** pista comando **circuito combinado **juego resuelvo las pistas y encuentro las metas Juego de mesa gigante. Trabajados por equipos Maratn con retos Oca con retos Cartas rusas <<juegos de bisbol <<juegos de futbol <<Juegos de futbol americano <<juegos de baln mano << juegos de basquetbol << juegos de voleibl <<juegos tradicionales (yoyo, Balero, trompo, canicas, petaca, arco, cuerda, avin, estop) etc.

Evaluacin a travs de: Observacin, Portafolios del Alumno, Cuestionamientos, Co evaluacin, Proyectos o trabajos, Circuitos, Auto evaluacin y Retos del libro,

MAESTRA. Vo.Bo. directora de la escuela.

PROFESOR Vo.Bo. inspector Educacin Fsica.

Maestra: Guadalupe Ibarra Arellanos LIC. EN EDUCACIN FSICA

REGISTRO DE AVANCE PROGRAMTICO DE EDUCACIN FSICA

ESCUELA PRIMARIA: VICENTE LOMBARDO TOLEDANO Y FEBRERO MAESTRA DE EDUCACIN FSICA: GUADALUPE IBARRA ARELLANOS

FECHA DE APLICACIN:

ENERO

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE Control de la motricidad para el desarrollo de la accin creativa CONTENIDOS Propsito: Elaborar una composicin rtmica colectiva con base en la forma
musical, que promueva el desarrollo de su capacidad creativa, las habilidades motrices, la integracin de nociones espaciales, el ritmo motor y el dominio del objeto.
o

Aprendizaje esperado: Interpreta adecuadamente una situacin problema


planteada por el docente y da respuestas motrices adecuadas al respecto. Logra independencia y libertad; que pueda modificar la propuesta del docente. Mejora su coordinacin y el control dinmico del cuerpo. Explora y vivencia posibilidades motrices inusuales. Incrementa su experiencia motriz de modo que pueda transferirla a situaciones problemticas que se presenten en la realidad.

Conceptuales Exploracin y creacin de propuestas rtmicas y colectivas ajustadas a una composicin musical, partiendo de las habilidades motrices, la especialidad y la temporalidad. Procedimentales Aplicacin de su experiencia motriz en funcin de sus capacidades y habilidades motrices, ampliando su repertorio motor y ajustndolo a las demandas de cada situacin.

Confianza al desempearse en situaciones cambiantes de espacio, tiempo, materiales e interacciones personales.


Actitudinales

BLOQUE III NO SOY UN ROBOT, TENGO RITMO Y CORAZN SECUENCIAS DE FINALIDAD ESPERADA EN CADA UNA DE LAS TRABAJO SECENCIAS DE TRABAJO
primera secuencia de trabajo *** Su finalidad es que os alumnos inicien la elaboracin de una composicin rtmica colectiva a partir de un problema planteado sobre alguna habilidad motriz. Los alumnos eligen una obra musical y analizan mtricamente los elementos de la msica. La integracin de equipos redunda en un adecuado trabajo colaborativo. Manejo del movimiento en el acento musical *** La coordinacin, el ritmo y la ubicacin espacial se convierten en elementos fundamentales para desarrollar la composicin rtmica. El ensayo y error redita en una mejora significativa para la posterior demostracin.

ACTIVIDADES
El grupo dividido en tres iniciar el manejo de los tiempos musicales realizando movimientos en los acentos Cada equipo buscar una msica tradicional de una regin especfica de la Repblica Mexicana; despus de analizar la msica, le pondr movimientos a la misma y luego buscara el equipo una coreografa y figuras de movimiento. segn los tiempos musicales. Tabla gimnstica con implementos (pelotas, aros, cuerdas, clavas etc.) y la utilizacin de msica gravada, El proceso de incubacin contina involucrando posibilidades expresivas corporales en funcin de las destrezas y habilidades espaciales. Identifica desplazamientos y uso consciente del espacio total. El trabajo cooperativo, la aceptacin de propuestas y la posibilidad de sugerir nuevas alternativas son la tnica de esta secuencia. .

segunda secuencia de trabajo

Tercera secuencia de trabajo

***buscarle ritmo y movimiento a diferentes frases, refranes y canciones tradicionales o actuales. En busca de la creatividad, el trabajo en equipo y el trabajo rtmico gimnstico *** Su finalidad es que los alumnos inicien la elaboracin de una composicin rtmica colectiva a partir de un problema planteado sobre alguna habilidad motriz. Los alumnos eligen una obra musical y analizan mtricamente los elementos de la msica. La integracin de equipos redunda en un adecuado trabajo colaborativo. Manejo del movimiento en el acento musical *** La coordinacin, el ritmo y la ubicacin espacial se convierten en elementos fundamentales para desarrollar la composicin rtmica. El ensayo y error redita en una mejora significativa para la posterior demostracin. ***buscarle ritmo y movimiento a diferentes frases, refranes y canciones tradicionales o actuales. En busca de la creatividad, el trabajo en equipo y el trabajo rtmico gimnstico

Cuarta secuencia de trabajo

a diferentes refranes que escoja cada equipo, le debern encontrar los acentos y darle un tono para luego determinarle diferentes movimientos a cada frase . +++juego de retos musicales +++juego sigue la secuencia del ritmo +++juego muvete con ritmo +++ inventa tu paso **juego al son que te toque bailas manejo de el ritmo y la habilidad motriz **juego te conflictuo el baile, (solo podrs bailar en un plano medio, sin mover la mano derecha, de espaldas a tu compaero) ***Juego como se bailara en diferentes pocas. ** como bailaran los caverncolas ** bailes y pasos tpicos de otros pases ( investigacin y demostracin de los pasos Reto: Cuerdas y msica por equipos en una cuerda grande que puede inventar el grupo. Reto : utilizando un deporte( voleibol, basquetbol, ftbol) etc. como elemento de trabajo se pondr una secuencia rtmica con movimientos acordes al deporte elegido

Quinta secuencia de trabajo

Sexta secuencia de trabajo

Presentar a travs de un pequeo festival los trabajos que los alumnos realizaron como una especie de evaluacin

Evaluacin a travs de: Observacin, Portafolios del Alumno, Cuestionamientos, Co evaluacin, Proyectos o trabajos, Circuitos, Auto evaluacin y Retos del libro,

MAESTRA. Vo.Bo. directora de la escuela.

PROFESOR Vo.Bo. inspector Educacin Fsica.

Maestra: Guadalupe Ibarra Arellanos LIC. EN EDUCACIN FSICA

REGISTRO DE AVANCE PROGRAMTICO DE EDUCACIN FSICA

ESCUELA PRIMARIA: VICENTE LOMBARDO TOLEDANO Y ABRIL MAESTRA DE EDUCACIN FSICA: GUADALUPE IBARRA ARELLANOS

FECHA DE APLICACIN:

MARZO

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE Control de la motricidad para el desarrollo de la accin creativa CONTENIDOS Propsito: Que al alumno conozca las nociones bsicas para desarrollar el
pensamiento estratgico en la construccin de juegos modificados, practicando actividades novedosas y originales. Utilice la creatividad como referente bsico para solucionar problemas motrices de diferente manera. Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de forma creativa dentro de las situaciones que plantea el juego motor. Desarrolla el pensamiento creativo y genera respuestas motrices asertivas para plantear y solucionar problemas, tanto en la sesin como en la vida cotidiana. o o o
Conceptuales Identificacin de las caractersticas de la creatividad: libertad, cambio de reglas, bsqueda de nuevas posibilidades y flexibilidad ante modelos predeterminados. Procedimentales Puesta en juego de acciones motrices diversas, comprendiendo la importancia de pensar y actuar en razn de las circunstancias de cada juego y de su propia competencia motriz. Actitudinales Toma de conciencia de la importancia de aprender a observar la lgica de los acontecimientos que suceden dentro de la sesin para relacionarlo con lo cotidiano.

BLOQUE IV DONDE HAY ALEGRA HAY CREACIN SECUENCIAS DE FINALIDAD ESPERADA EN CADA UNA DE LAS TRABAJO SECENCIAS DE TRABAJO primera secuencia de **Su finalidad es que el alumno, a partir de la libertad trabajo motriz, desarrolle el pensamiento estratgico para solucionar algunos problemas diversos. La organizacin en equipos y la confrontacin son la tnica de esta secuencia.
segunda secuencia de trabajo

ACTIVIDADES
*8 tareas motrices a realizarse en 35 minutos ** mini juegos olmpicos ** micro torneo o liga deportiva **competencias de lanzadera en trabajo de relevos

**La finalidad es que los alumnos practiquen juegos modificados y paradjicos, e identifiquen diversas estrategias para solucionar o modificar la lgica del juego.

--juego a la carga mis valientes --juego la batalla de los globos -- juego el caballo de Troya --juego del beis - zapatero --juego del pozo -- globos amigos

Tercera secuencia de trabajo

***La finalidad es que el alumno utilice la creatividad como referente bsica para interactuar y dar solucin a diversos juegos, entre ellos los tradicionales. La experimentacin, el reconocimiento a la equidad de gnero y el respeto como valor social son la tnica de este cierre de bloque. **Su finalidad es que el alumno, a partir de la libertad motriz, desarrolle el pensamiento estratgico para solucionar algunos problemas diversos. La organizacin en equipos y la confrontacin son la tnica de esta secuencia. **La finalidad es que los alumnos practiquen juegos modificados y paradjicos, e identifiquen diversas estrategias para solucionar o modificar la lgica del juego.

--salta la cuerda mientras le pasas la pelota a tu apareja --pelototota juego de role con una pelota gigante de globos --juego tradicional *burro 16 --juego de coordinacin motora Alibab y sus 40 ladrones --Juego eso es todo amigos juego de trabajos diversos en cada base se realiza en 8 estaciones con tarjetas de retos
++El basquetbol con canasta movible. pelotas grandes y aros ++futbol de siameses ++ Voleibol sentado ++ bisbol con la chancla y pelotas de tenis de mesa ++partido de americano con tubos locos ++baln mano con porteras movibles ** pista comando **circuito combinado **juego resuelvo las pistas y encuentro las metas **Juego de mesa gigante. Trabajados por equipos Maratn con retos Oca con retos Serpientes y escaleras Cartas rusas ** juego la traes saltando **Juego de la ambulancia y el camillero **Juego el pozo ** juego los quemados **juego crceles y tneles **Juego cacera de conejos ** juego saliendo del metro ** juego hombres e islas **carrera de lagartijas

Cuarta secuencia de trabajo

Quinta secuencia de trabajo

Sexta secuencia de trabajo

***La finalidad es que el alumno utilice la creatividad como referente bsica para interactuar y dar solucin a diversos juegos, entre ellos los tradicionales. La experimentacin, el reconocimiento a la equidad de gnero y el respeto como valor social son la tnica de este cierre de bloque.

Evaluacin a travs de: Observacin, Portafolios del Alumno, Cuestionamientos, Co evaluacin, Proyectos o trabajos, Circuitos, Auto evaluacin y Retos del libro,

MAESTRA. Vo.Bo. directora de la escuela.

PROFESOR Vo.Bo. inspector Educacin Fsica.

Maestra: Guadalupe Ibarra Arellanos LIC. EN EDUCACIN FSICA

REGISTRO DE AVANCE PROGRAMTICO DE EDUCACIN FSICA

ESCUELA PRIMARIA: VICENTE LOMBARDO TOLEDANO Y JUNIO MAESTRA DE EDUCACIN FSICA: GUADALUPE IBARRA ARELLANOS

FECHA DE APLICACIN:

MAYO

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE Control de la motricidad para el desarrollo de la accin creativa Propsito: A partir de la integracin y socializacin entre los CONTENIDOS o Conceptuales: Puesta en prctica de actividades organizadas desde la lgica alumnos se pretende que diseen eventos recreativos y de la participacin y el aprecio a los dems. deportivos, participando de manera conjunta con el o Procedimentales: Comprensin de la importancia de la educacin fsica como forma de vida saludable y perdurable a lo largo de su vida, reconociendo que docente. Adecuen los espacios disponibles y organicen tenemos un cuerpo, nico, distinto y original, y que esas caractersticas nos secuencias ldicas y deportivas. hacen autnticos como personas. Aprendizaje esperado: Disea y organiza eventos deportivos y o Actitudinales: Comprensin y compromiso con la idea de que a travs de las sesiones de educacin fsica se pueden aprender y aplicar valores, y de que recreativos en un ambiente de cordialidad y respeto para estos valores representan la mejor forma de convivir con los dems. los dems. Utiliza lo aprendido en las sesiones presentadas para aplicarlo de diferentes maneras en su vida cotidiana BLOQUE V COMPARTIMOS AVENTURAS SECUENCIAS DE FINALIDAD ESPERADA EN CADA UNA DE LAS TRABAJO SECENCIAS DE TRABAJO
primera secuencia de trabajo
La finalidad es verificar la capacidad de integracin y socializacin de los alumnos; con actividades y tareas cuyas consignas determinan el grado de socio motricidad que han alcanzado los alumnos. Permite que los alumnos propongan actividades que ms les gustan, con las reglas que ellos mejor aplican y con los compaeros con los que disfrutan la actividad, su finalidad es que el alumno identifique los elementos bsicos de los juegos motores: anticipar, cooperar y oponerse al otro; para ello es necesario identificar la lgica de cada juego, las posibilidades de accin y comprender la que manera en que puede actuar ante determinada circunstancia, ya sea de manera directa o cuando forma parte del equipo.

ACTIVIDADES
++juegos adaptado ++ juego sentado sobre una patineta ++juego sin ver gol bol ++juego con mis manos amarradas atrs de mi espalda ** Juego con mis piernas vendadas y con frulas de cartn ++juego con mi tronco dentro de una caja de cartn ++ juego sentado ++Juego acostado --el robo del paliacate -- que te res posturas y gestos --tu no puedes con migo --detenlo y que no pase al castillo --tu puedes quitarle la pelota --cono gol --pelota cada

segunda secuencia de trabajo

Las reglas son claras

Tercera secuencia de trabajo

finalidad es observar como las capacidades fsico motrices se ven favorecidas al participar de manera dosificada en cada actividad propuesta, reconocer la importancia que tiene la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad en funcin del juego para beneficio del nio. La finalidad es verificar la capacidad de integracin y socializacin de los alumnos; con actividades y tareas cuyas consignas determinan el grado de socio motricidad que han alcanzado los alumnos. Permite que los alumnos propongan actividades que ms les gustan, con las reglas que ellos mejor aplican y con los compaeros con los que disfrutan la actividad, su finalidad es que el alumno identifique los elementos bsicos de los juegos motores: anticipar, cooperar y oponerse al otro; para ello es necesario identificar la lgica de cada juego, las posibilidades de accin y comprender la que manera en que puede actuar ante determinada circunstancia, ya sea de manera directa o cuando forma parte del equipo.

Cuarta secuencia de trabajo

** las llantas me fortalecen sesin de 45 minutos con diferentes actividades de fuerza con las llantas ++ sesin de 45 minutos con diferentes actividades de fuerza con el balancn ..Sesin de 45 minutos con diferentes actividades realizadas con una soga gruesa amarrada en circulo -- trabajo de grandes juegos motores --proyecto video aventura --de la calle a la escuela --torneos ldicos recreativos --taller yo fabrico mi propio juego --concurso de talento

Quinta secuencia de trabajo

Sexta secuencia de trabajo

finalidad es observar como las capacidades fsico motrices se ven favorecidas al participar de manera dosificada en cada actividad propuesta, reconocer la importancia que tiene la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad en funcin del juego para beneficio del nio.

<< juegos de cachibol <<juegos de bisbol <<juegos de futbol <<Juegos de futbol americano <<juegos de baln mano << juegos de basquetbol << juegos de voleibl <<juegos tradicionales (yoyo, Balero, trompo, canicas, petaca, arco, cuerda, avin, estop) etc. ** pista comando **circuito combinado **juego resuelvo las pistas y encuentro las metas Juego de mesa gigante. Trabajados por equipos Maratn con retos Oca con retos Cartas rusas

Evaluacin a travs de: Observacin, Portafolios del Alumno, Cuestionamientos, Co evaluacin, Proyectos o trabajos, Circuitos, Auto evaluacin y Retos del libro,

MAESTRA. Vo.Bo. directora de la escuela.

PROFESOR Vo.Bo. inspector Educacin Fsica.

Maestra: Guadalupe Ibarra Arellanos LIC. EN EDUCACIN FSICA

Das könnte Ihnen auch gefallen