Sie sind auf Seite 1von 33

FLASH ESTUDIOS Integracin del Plan de Negocios

1. Descripcin General del Negocio

1.1 Naturaleza de la Empresa Flash Estudios es una empresa que nace con el fin de ofrecer a la comunidad un servicio de calidad en la produccin de spots publicitarios, servicios de filmacin y fotografa, produccin musical y diseo grfico para conservar los recuerdos de los eventos sociales y diseando campaas publicitarias para dar a conocer a las empresas y los servicios que se ofrecen en la regin, utilizando tecnologa de vanguardia.

2. La organizacin

2.1 Misin Disear campaas publicitarias de alto impacto, que brinden los resultados esperados a las empresas comerciales y de servicios de la regin sur del estado de Yucatn, as como ofrecer un producto de calidad resultado de la filmacin y fotografa de los eventos sociales de nuestros clientes.

2.2 Visin Ser una empresa lder en el mercado de servicios de filmacin, edicin, diseo y fotografa, as como en el diseo de campaas publicitarias, implementando nuevas tecnologas que permitan ofrecer un servicio de calidad. 2.3 Objetivos 1. Ofrecer un servicio de asesora publicitaria profesional y de calidad a las empresas y organismos de la regin.

Pgina 1 de 33

2. Proporcionar servicios de filmacin, edicin, diseo y fotografa a la sociedad para sus eventos sociales. 3. Realizar producciones musicales novedosas para promover a los artistas y nuevos talentos locales.

2.4 Estructura del negocio

Inicialmente el personal que se encargar de la operacin del negocio ser de 5 personas, distribuidas de acuerdo con el siguiente organigrama:

GERENTE

PRODUCCION DE AUDIO Y VIDEO (2 PERSONAS)

PUBLICIDAD MOVIL

PRODUCCIONES MUSICALES

Pgina 2 de 33

3. El Personal

3.1 Contratacin 1. El personal deber demostrar tener experiencia en el manejo de equipo de audio y video. 2. Presentar una solicitud de trabajo debidamente elaborada con fecha actual. 3. Presentar los documentos que comprueben la experiencia laboral y profesional del interesado. 4. El interesado deber entrevistarse con el Gerente de la empresa. 5. Se formalizar la relacin laboral con el interesado con la firma del contrato.

3.2 Polticas operativas 1. La salida de los equipos de filmacin y edicin sern autorizados por el Gerente y firmados por la persona que lo va a utilizar. 2. El uso de los materiales para la filmacin ser controlado por el Gerente. 3. Los servicios solicitados debern formalizarse por medio de un anticipo del 50%. 4. El personal ser responsable de lo equipos que utilice. 5. El personal de operacin deber tener disponibilidad de horario para cubrir los eventos solicitados. 3.3 Tabla de sueldos

Puesto Gerente general Produccin de audio y video (1)

Sueldo $ 3,000.00 $ 300.00 por evento $100.00 por diseo

Total $3,000.00 $2,000.00

Pgina 3 de 33

Produccin de audio y video (2) Publicidad mvil Producciones musicales Total Mensual: 4. Mercadotecnia

$ 300.00 por evento $ 100.00 por servicio $ 700.00 por servicio

$1,500.00 $1,000.00 $700.00 $8,200.00

La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prcticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto tambin hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el anlisis de la gestin comercial de las empresas. Su intencin es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organizacin, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Con base en lo anterior, la empresa Flash Estudios establece los siguientes objetivos del rea de mercadotecnia

a) Corto plazo Realizar la venta de al menos 4 servicios de filmacin y fotografa, 10 de publicidad mvil, 5 servicios de diseo grfico y un servicio de produccin musical al mes en el municipio de Akil. Penetrar el mercado de las ciudades de Tekax y Oxkutzcab;

b) Mediano Plazo Lograr una penetracin en el mercado potencial de la regin sur del Estado que nos permita ser lderes en el sector; Posicionarse como una empresa joven, creativa y con la ms alta tecnologa y creatividad, que proporciona servicios profesionales en las reas de video, fotografa, diseo grfico y publicidad; y

Pgina 4 de 33

Renovar equipos y software para mantenerse un paso adelante en tecnologa.

c) Largo plazo Incursionar en la creacin de nuevos productos, como producciones propias en video con diferentes temas para su comercializacin en DVDs. Diversificar el portafolio de productos para as brindar servicios integrados para todo tipo de eventos; y Consolidar a Flash Estudios como sinnimo de profesionalismo y calidad en producciones de video y servicios para todo tipo de eventos en el Sur del estado de Yucatn. 4.1 Competencia La videograbacin para su posterior edicin y entrega en formato DVD, acompaado del servicio de fotografa de eventos sociales como son: bodas, quince aos, fiestas familiares, etc. ha mostrado en los ltimos aos un apreciable crecimiento. Las empresas dedicadas a proporcionar este tipo de servicio en el sur del estado, son muy variadas, pero en general presentan caractersticas similares como el hecho de que salvo una que otra excepcin, todas stas no cuentan con personal capacitado y profesional, sino por el contrario, son gente improvisada que no cuenta con la tcnica necesaria para la elaboracin de trabajos profesionales; as mismo, estos negocios por lo general no realizan inversiones en equipos frecuentemente, por el contrario, cuentan con equipos en muchas ocasiones obsoletos (analgicos) o de baja calidad (caseros).

Flash Estudios pretende, mediante la obtencin de financiamiento para su proyecto, ponerse a la vanguardia en equipos con lo ltimo en tecnologa: cmaras de video digitales de alta definicin, cmaras fotogrficas digitales, modernas y rpidas bahas de edicin equipadas con los programas de ltima generacin. La ventaja competitiva de Flash Estudios con respecto a otros estudios es su personal profesional y capacitado para la operacin de estos equipos y cuentan con la experiencia y destrezas Pgina 5 de 33

necesarias as como la creatividad que permiten diferenciar cualquier trabajo de Flash Estudios de los de la competencia.

Por otro lado no podemos olvidar ni pasar por alto el hecho de que hoy en da, en la mayora de los hogares ya se cuenta con una cmara fotogrfica y/o de video, sin embargo para el tipo de eventos considerados y el mercado meta seleccionado, esta opcin no constituye un sustituto para nuestro servicio. Bsicamente, nuestra mejor carta de presentacin ha sido y es la calidad y profesionalismo de nuestros trabajos, ya que la recomendacin de nuestros clientes satisfechos, representa la mejor publicidad efectiva para nuestro negocio. 4.1.1 Competencia Directa. Los principales competidores directos son empresas como Estudios Jeffrey y Foto Estudio del Sur, establecidos en la localidad de Akil, as como Extreme Estudios, Heliofoto, Estudios Claudia, y Estudio Fx, entre otros, establecidos en municipios cercanos.

Mediante la imagen de tecnologa, juventud y profesionalismo, Flash Estudios pretende diferenciarse de todos ellos, logrando con esto una mayor oportunidad de ser seleccionados por el consumidor, y la satisfaccin en cada uno de estos.

4.1.2 Competencia Indirecta Aunque muchos hogares cuentan con equipos sencillos para fotografa y video, por lo general stos solo los emplean para grabar eventos no muy trascendentes y por lo general nunca los emplean para registrar eventos de otras personas.

Flash Estudios pretende sensibilizar al mercado sobre el hecho de que un evento irrepetible y trascendente no debe de quedar en manos inexpertas que no garantizan la calidad del producto a entregar.

Pgina 6 de 33

4.2 Descripcin de clientes Flash Estudios ya lleva un ao de operacin en este negocio, dedicndose a la grabacin de eventos sociales en su mayora, fiestas de 15 aos y bodas principalmente en la localidad de Akil, Yucatn, donde poco a poco ha logrado ganarse una reputacin muy buena como empresa, gracias a la calidad de los servicios realizados.

4.2.1 Segmentacin del mercado Bsicamente se cuenta con diferentes perfiles de clientes dependiendo del tipo de servicio requerido, siendo en general toda aquella persona u organizacin que requiera de servicios profesionales en las reas de video, fotografa, diseo grfico y publicidad, el rea geogrfica abarcada ser el sur del Estado de Yucatn, desde la ciudad de Ticul hasta la villa de Peto: - Jvenes prximas a cumplir quince aos, de clase media a media alta.; - Parejas de cualquier edad prximas a casarse; - Familias cercanas a celebrar algn evento importante; - Negocios que tengan la necesidad de realizar publicidad por medio de perifoneo; - Escuelas con eventos importantes y - Empresas con necesidad de realizar publicidad.

4.2.2 Eleccin del mejor escenario Como ya se ha mencionado la empresa ya cuenta con clientes y ha realizado servicios para eventos durante los ltimos seis meses. Lo que se pretende es continuar brindando el servicio a sus dos principales segmentos como son las quinceaeras y futuras parejas por casarse; adicionalmente tratar de optimizar el uso de equipos mediante la captacin de eventos realizados en escuelas ya sean pblicas o privadas.

Pgina 7 de 33

Por otro lado tambin es importante sealar que a futuro uno de los principales objetivos es realizar una produccin propia que sea comercializada directamente al pblico interesado.

4.3 Descripcin del servicio o producto Flash Estudios proporciona servicios de video grabacin y fotografa de eventos sociales y en estudio, asimismo ofrece los servicios de diseo grfico, publicidad mvil y producciones musicales. La propuesta de la empresa est orientada a la prestacin de un servicio con profesionalismo y calidad, as como al uso de la tecnologa y creatividad que caracterizan a cada uno de sus productos, haciendo cada uno de ellos, diferentes a los ofrecidos por otras empresas similares en el ramo.

De acuerdo a los servicios que se ofrecen, stos se brindan a partir de la conformacin de paquetes, en el algunos casos, tal como en el caso de los eventos sociales donde el paquete incluye cubrir el evento que comprende la filmacin y fotografa, ofreciendo en el mismo, la entrega de 80 fotografas del evento, la ampliacin y enmarcado de la fotografa de la quinceaera o de la pareja de recin casados, as como un DVD con las grabaciones realizadas durante el desarrollo del evento social.

El servicio de publicidad mvil consiste en generar spots publicitarios de alguna empresa o servicio que contrate, para dar a conocer a la comunidad de forma masiva lo que ofrecen stas. Con relacin a este servicio, tambin se arman paquetes, organizados, dependiendo del nmero de horas que el cliente requiera que sea dado a conocer su producto o servicio de manera mvil.

El servicio de diseo grfico que ofrece el negocio, consiste en crear logotipos y hacer edicin de fotografa digital con el fin de mejorar la calidad de las imgenes que se trabajan. En este caso, el costo depende del tipo de trabajo y dificultad de ste solicitado por el cliente. El ltimo servicio que se ofrece es la produccin musical que consiste en hacer pistas de audio para artistas locales, as como la grabacin de demos en discos

Pgina 8 de 33

compactos. El servicio considera los costos dependiendo del nmero de pistas grabadas en el disco compacto.

La diversidad de servicios que ofrece Flash Estudios y la calidad de stos representan una diferencia para el cliente y que hacen an ms atractivos los servicios dentro de la comunidad. Se considera que la calidad de los servicios proporcionados es producto del personal altamente capacitado y conocedor del trabajo que se realiza, as como del profesionalismo mostrado a los usuarios, a pesar de lo limitado de los recursos en cuanto a equipos e infraestructura con los que se cuentan en la actualidad. 4.4 Anlisis del mercado Los eventos sociales son parte de la vida de la gente ya que es comn asistir de invitados a fiestas de cumpleaos, bodas y quince aos. Considerando que estos son sucesos importantes e irrepetibles requieren ser programados con anticipacin y por ello es que el mercado de los eventos sociales siempre ha sido un buen negocio, y como muestra se puede mencionar que los principales servicios y los diferentes insumos para este tipo de ocasiones, como son los locales para fiestas de las ciudades de Ticul, Oxkutzcab y Tekax, se encuentran separadas en ciertas temporadas con hasta 4 meses de anticipacin, algo similar sucede con los grupos musicales y los servicios de fotografa y grabacin en video.

La tradicin insustituible de las fiestas de quince aos para las jovencitas, sigue con tendencias a la alza en cuanto a la cantidad en dinero invertidas en ellas, as como los servicios contratados para las mismas, en parte por el hecho de que en las familias existe la colaboracin de todos sus miembros para este tipo de fiestas, lo que hace de stas, eventos de grandes derramas econmicas en las que no se escatima el dinero con tal de hacer lucir el mismo, gran parte tambin obedece al hecho de que al ser eventos en los que se participa un buen nmero de integrantes de la sociedad y siendo observada por su totalidad, se busca que supere cada evento al anterior que se haya realizado.

Pgina 9 de 33

Aunque dentro de este tipo de mercado, existe estacionalidad marcada (las fechas preferidas para la realizacin de bodas, por lo general son en el mes de Diciembre o durante periodos vacacionales) se buscar el lograr captar otros tipos de eventos demandados como son grabaciones de eventos relevantes realizados por empresas particulares y reas de gobierno como son las presidencias municipales.

Todo lo anterior hace prometedor el mercado y augura una tendencia hacia la alza, lo que garantiza la operacin financiera saludable de la empresa.

4.5 Investigacin de Mercado El conocimiento del mercado es uno de los puntos ms importantes, tanto para dar seguimiento al plan como guiar la toma de decisiones en la inversin en ese mercado, porque es rentable o para reconocer si el producto o servicio es aceptado tal y cmo se est ofreciendo. Por esta razn se administr una encuesta con el fin de conocer la demanda de servicios que se podran generar, segn el inters y el costo dispuesto a pagar por los potenciales clientes de la empresa. 4.6 Interpretacin Los servicios de produccin y video para eventos representan un mercado que va en aumento ya que derivado de las costumbres sociales, y an ms de las tendencias consumistas de la sociedad, se ha propiciado que los eventos como son bodas, XV aos, presentaciones, aniversarios y graduaciones entre otros sean algo relevante en la vida social. stas generan que la grabacin y edicin de video as como la fotografa del evento sea algo necesario e indispensable para conservar el recuerdo de esos momentos, sobre todo por las grandes erogaciones econmicas que se realizan para su desarrollo, lo que obliga a destinar parte de la inversin para el servicio de grabacin y video con tal de que ste sea de la mejor calidad y realizado de manera profesional.

Pgina 10 de 33

De acuerdo con los resultados de la investigacin, el 90% de los encuestados consideran importante contratar un servicio profesional de grabacin y fotografa para sus eventos. As mismo, prcticamente en su totalidad la gente ha contratado en algn momento la grabacin de sus eventos y tienen la intencin de seguirlo haciendo.

El servicio de publicidad mvil se reconoce podra ser contratado con la finalidad de promocionar productos o servicios principalmente, como un medio alternativo para persuadir respecto a un producto comercial para incrementar su venta o generar actitudes favorables del pblico para la adquisicin de un servicio. Cabe sealar que para Flash Estudios este servicio es rentable a pesar de su bajo precio de venta, pues es un servicio que generalmente tiene buena demanda y su costo de operacin es bajo.

Los servicios de diseo grfico y produccin musical son otros servicios que no sern usualmente contratados ya que dependera de la necesidad de ellos, y como demuestra la encuesta se basara en la creacin de logotipos y produccin musical para eventos en especfico en un 95% de los casos, pues de otra forma no se contrataran.

El precio de los servicios que se estara dispuesto a erogar por stos, en un 80% de los encuestados coincidieron que sera entre los $1000 y $4000, pero esto dependera del tipo de servicio contratado y del evento para el que se contrate.

Segn los encuestados, lo que debe ofrecer cada uno de los servicios contratados va desde la calidad de las imgenes y video, la edicin clara y precisa y enmarcado de calidad de las fotografas hasta la buena calidad de los CD utilizados y del papel fotogrfico utilizado. Esto con el fin de que se garantice el recuerdo de los eventos sociales por muchos aos.

Por ltimo, los servicios que el mercado identifica como los adecuados son los proporcionados por estudios Claudia, negocio ubicado en la ciudad de Ticul a 22 Km. de

Pgina 11 de 33

la poblacin de Akil, por la calidad de sus trabajos y por el equipo empleado en sus producciones.

4.7 Fuentes secundarias de informacin La poblacin segn el conteo de poblacin y vivienda del 2005 arroja que en el rea geogrfica considerada de influencia, se encuentra un porcentaje de 29.9% mujeres en edades entre los 15 y 29 aos, siendo el promedio de hijos de 2.6, durante el ao 2008. Considerando el nmero de matrimonios que se reporta en el 2008, se refleja que en estas poblaciones se realizan 203 matrimonios en promedio anual y un nmero similar de jvenes de sexo femenino que cumplen XV aos.. Lo anterior muestra un mercado pertinente y amplio que muestra ser atractivo y rentable para el negocio de la video grabacin de eventos sociales.

4.8 Riesgos y oportunidades de mercado Para Flash Estudios conocer los riesgos y oportunidades en el mercado en que se desenvuelve permitir tenerlos en cuenta para que sean visualizadas en bien de las perspectivas planteadas para el crecimiento del negocio. 4.8.1 Riesgos y acciones Uno de los grandes riesgos que enfrenta Flash Estudios es que el mercado no reaccione satisfactoriamente a la propuesta de servicio ofrecido, aunque en la actualidad la empresa est creciendo en la contratacin de sus servicios, tanto por su promocin por parte de su representante y otros como resultado de las recomendaciones de los clientes satisfechos por los costos ofrecidos como por la calidad de los servicios proporcionados.

Para minimizar los efectos de estos riesgos es necesario cuidar la imagen considerando como ejes centrales el profesionalismo y tecnologa por la que apuesta la empresa, lo que implica el no descuidar la constante capacitacin de sus miembros en las

Pgina 12 de 33

nuevas tcnicas y novedades que surjan en el medio, as como tambin mantener la calidad en sus equipos y materiales utilizados.

Se considera otro aspecto importante, las herramientas promocionales a emplear, las cuales deben cuidar muy bien la imagen de la empresa, teniendo sobre todo especial cuidado en la seleccin de los mensajes publicitarios enviados al mercado y de los estmulos que se implementen para la contratacin.

Otro riesgo visualizado es la estacionalidad del servicio, lo que debe ser compensado por medio de la variacin y diversificacin en la cartera de producto ofrecido y mediante la implementacin de adecuadas estrategias de promocin en los servicios. . 4.8.2 Oportunidades y acciones Los eventos sociales, cada da se vuelven ms aspiracionales en los que los involucrados (novios, quinceaera, alumnos, etc.) buscan lo mejor y que les de mayor realce, de esta tendencia no se salvan los pueblos y villas cercanas, en los cuales existe un gran potencial no captado que no debe ser desperdiciado, por esto, se hace necesarios el establecer ciertos programas de publicidad orientados a estos ncleos de mercado.

Otra gran oportunidad para el negocio, lo representa el mercado de las escuelas, en las que con el desarrollo y promocin de ciertos servicios diseados exclusivamente para este segmento de mercado se vislumbra un gran potencial. Asimismo, se considera como otra oportunidad para el negocio el mercado de las dependencias gubernamentales del municipio y organizaciones sociales, que contratan los servicios para dar a conocer sus propuestas, sobre todo en periodos de campaa. 4.9 Fijacin del precio

4.9.1 Objetivos de la fijacin de precio.

Pgina 13 de 33

La fijacin del precio de los servicios que ofrece Flash Estudios debe de estar orientada a concentrar la preferencia del segmento ms atractivo del mercado, que por ser el ms numeroso, es el de la clase media, sin dejar de lado que los servicios con la calidad y caractersticas brindadas por la empresa deben tener un correcto reflejo en su precio, posicionndose preferencialmente por los servicios ofertados al mercado, volviendo el servicio para el segmento, algo indispensable para sus eventos sociales.

4.9.2 Mtodo de fijacin de precio El precio fijado para los servicios de Flash Estudios estar en funcin de la competencia y del objetivo primario de ste considerando el objetivo buscado en la fijacin del precio, que debe lograrse poco a poco, en funcin de la preferencia y el posicionamiento que se vaya alcanzando, sin descuidar obviamente un margen de utilidad que permita un sano crecimiento a la empresa.

No se descarta el hecho de que este mtodo pueda variar como consecuencia de una modificacin en los objetivos buscados, lo cual depender de la aceptacin del consumidor, el posicionamiento alcanzado y los mercados en que se vaya incursionando. 4.10 Margen de Utilidad El margen de utilidad para Flash Estudios considerando las ventas anuales proyectadas, es para cada uno de los productos como se muestra en la siguiente tabla:

Flash Estudios
Concepto Filmacin y Fotos Publicidad Mvil Diseo Grfico Produccin Musical

Volumen de Ventas Costo unitario Precio de Venta Utilidad Neta Margen de utilidad

48 $1,312.00 $4,000.00 $2,688.00 67%

120 $188.70 $300.00 $111.30 37%

36 $233.50 $400.00 $166.50 42%

12 $1,190.50 $1,500.00 $309.50 21%

Pgina 14 de 33

4.11 Punto de equilibrio El anlisis del punto de equilibrio muestra que Flash Estudios posee un buen balance en sus costos fijos y siendo adems que las ventas pronosticadas para el primer ao aseguran una empresa saludable. Los gastos de operacin estimados ascienden a $57,600.00 y el porcentaje unitario de utilidad ponderado es del 43.63%, por lo que el punto de equilibrio se encuentra en ventas anuales por $132,024.00.

Utilidad Neta
40,000.00 30,000.00 20,000.00 10,000.00 -10,000.00 -20,000.00 -30,000.00 -40,000.00

Utilidad Neta

4.12 Publicidad (Imagen Corporativa) Estudio de filmaciones y fotografa Flash Estudios: La imagen corporativa del proyecto Flash Estudios fue diseada y estructurada con caractersticas que le permitan lograr un posicionamiento en la mente del consumidor y hacia el mercado al cual ser dirigido, tratando de cubrir con las necesidades de imagen que la empresa requiere.

Esta imagen proyecta a travs de su tipografa y color un mensaje visual de modernidad y tecnologa, por lo cual se recomienda cuidar el estilo y enfoque que dicha imagen presenta sobre todo en el diseo y desarrollo de su publicidad.

Pgina 15 de 33

Logotipo y etiqueta del producto

4.13 Promocin 4.13.1 Objetivos de promocin El objetivo de la promocin ser el posicionar los servicios proporcionados por Flash Estudios como la primera opcin en cuanto a grabaciones de video y fotografa de estudio de calidad y profesional, buscando que la relacin entre costo y beneficios percibidos por el mercado sea 100% favorable, lograr presencia que permita la captacin de nuevos mercados y consolidar a la empresa como la No. 1 en su ramo en la zona sur del Estado de Yucatn, proyectando la imagen adecuada de servicios integrales.

Pgina 16 de 33

Un punto muy importante sern las relaciones pblicas que se debern de promover con los diferentes prestadores de servicios relacionados, que en un momento dado pueden llegar a fungir como expertos y prescriptores del servicio ante el mercado meta. 4.13.2 Herramientas de promocin Las herramientas de promocin, buscan ante todo la congruencia que permita alcanzar el posicionamiento deseado, comunicando eficazmente las caractersticas del servicio que permitan su diferenciacin. 4.13.2.1 Publicidad *** Diseo*** Bsicamente la publicidad a desarrollar es la que nos permita tener presencia de marca y producto en la zona de influencia, propiamente estamos hablando de un correcto uso de la imagen corporativa que permita reflejar el profesionalismo de la empresa y la calidad de sus servicios, comenzando con la adecuada rotulacin del local, la colocacin estratgica de espectaculares en lugares de gran afluencia del mercado potencial en las ciudades principales del rea de influencia como son Ticul, Tekax y Oxkutzcab as como la rotulacin de bardas en zonas transitadas de la regin. Se debe desarrollar la papelera del negocio como son contratos, ordenes de servicio, recibos, papel membretado, tarjetas de presentacin, etc. congruente con la imagen que se desea proyectar. As tambin se hace indispensable la creacin de uniformes acordes a la imagen que se quiere proyectar para cada persona involucrada en la prestacin del servicio.

Por otra parte tambin es necesario el realizar folletera adecuada de los paquetes armados y trpticos con la informacin de la empresa recalcando sus beneficios para apoyo en la venta de los servicios. Reforzar la presencia de marca y slogan mediante la realizacin de psters para colocar previo acuerdo en los locales comerciales relacionados con los servicios para eventos dentro del rea de influencia: servicios de banquetes, floreras, arrendadoras de mesas y sillas, etc.

Pgina 17 de 33

Posteriormente, no se descarta en una segunda etapa la creacin de spots de radio y menciones en programas de televisin, de produccin y cobertura en el interior del estado de Yucatn como puede ser el canal 13 de Mrida y radiodifusoras con penetracin en la regin..

4.13.2.2 Promocin de Ventas La promocin de la venta de servicios de Flash Estudios se realizar en la comunidad de Akil as como en los municipios circunvecinos a travs de la promocin adecuada del encargado y en un momento dado mediante ciertas comisiones sobre ventas de servicios especficos como son los paquetes integrales.

Por otro lado, una vez implementados convenios con proveedores de servicios relacionados se implementar un incentivo por contrato de servicio adjudicado, en funcin de los montos que estos alcancen en la contratacin de los servicios. 4.13.2.3 Mercadotecnia Directa Es conveniente en este apartado considerar aprovechar la presencia directa al proporcionar el servicio en los eventos sociales para promocionar el mismo con los asistentes interesados, con la condicin que nicamente se har si el usuario del servicio otorga su consentimiento, debiendo ser esta promocin discreta, buscando no deteriorar la imagen de la marca.

4.13.2.4 Ferias y eventos La participacin en las fiestas religiosas locales ser importante para la ampliacin de mercados, sobre todo aquellas dirigidas al ramo relacionado. Tambin dependiendo del grado de liquidez y presupuesto disponible se considera apoyar el posicionamiento la presencia de la marca y servicios en eventos masivos como ferias industriales realizadas en las principales ciudades dentro del rea de influencia.

Pgina 18 de 33

4.14 Comercializacin La comercializacin de los servicios de Flash Estudios se realizar a travs de sus oficinas en la poblacin de Akil, Yucatn directamente y a travs de representantes de la empresa, por lo que es necesario dotarlos de los materiales de apoyo requeridos. En una segunda etapa se har necesario el brindar facilidades para contacto y promocin de los servicios, buscando alianzas estratgicas con proveedores relacionados con el ramo, de las diferentes ciudades, buscando armar paquetes que puedan ser de mutuo beneficio logrando as presencia y una mejor promocin. 5. Produccin y Servicios

5.1 Especificaciones del producto La empresa Flash Estudios generar productos y servicios. Entre los servicios se encuentran grabacin y edicin de video y fotografas, publicidad mvil, diseo grfico, as como producciones musicales. Estos servicios generarn productos como un DVD en donde se encuentre la filmacin ya editada del video y fotografas impresas en papel fotogrfico. En cuanto al diseo grfico, tambin generar como producto un CD en donde se anexe dicho diseo. Por lo que respecta a las producciones musicales, se entregar un disco compacto con portada.

5.2 Proceso de produccin Los procesos de produccin que lleva a cabo Flash Estudios son poco complejos y se describen a continuacin: Video en DVD y Fotografas 1. Grabacin. En esta etapa se realiza la grabacin de las tomas en el lugar acordado con el cliente. 2. Traspaso de tomas a la computadora. En las oficinas de la empresa, se realiza el traspaso de las tomas a la computadora. 3. Seleccin de tomas.

Pgina 19 de 33

En esta etapa se realiza la seleccin de las mejores tomas captadas el da del evento. 4. Edicin. Para el caso del video, una vez hecha la seleccin se mezclan las imgenes y se introducen los efectos as como los crditos de dicha realizacin. Esta edicin es hecha con la ayuda de computadoras y software especial. Para el caso de las fotografas, una vez realizada la seleccin, se procede a su impresin en papel fotogrfico, 5. Quemado y Empaquetado. El video una vez editado se quema en un DVD y se introduce en el estuche de plstico para su entrega. Para las fotografas, se procede a ensobretar y a quemar en un CD.

Grabacin

Traspaso de tomas

Seleccin de tomas

Edicin

Quemado y Empaquetado
Diseo Grfico 1. Concepcin y definicin de la idea. En esta etapa inicial se define la idea con el cliente, para expresar con la imagen lo que realmente se pretende proyectar. 2. Diseo.

Pgina 20 de 33

Hecha la definicin se realiza el diseo con ayuda de software especial. 3. Quemado y Empaquetado. Una vez terminado el diseo, se quema en un CD y posteriormente es introducido en el estuche de plstico para su entrega.

Concepcin y definicin de la idea.

Diseo

Quemado y empaquetado

Publicidad Mvil 1. Concepcin y definicin de la idea. En esta etapa inicial se define la idea con el cliente, para expresar en palabras lo que se pretende proyectar. 2. Diseo. Definido el texto se le agrega fondo musical y se graba en un CD. 3. Perifoneo Una vez terminado el diseo, se procede al perifoneo durante 2 horas por las calles de la localidad.

Pgina 21 de 33

Concepcin y definicin de la idea

Diseo

Perifoneo

Producciones Musicales 1. Grabacin En esta etapa inicial se lleva a cabo la grabacin en estudio de la msica. 2. Edicin Una vez obtenida la base musical se procede a su edicin y mejora mediante tcnicas y software especficos. 3. Quemado y Empaquetado. Una vez terminada la grabacin y edicin, se quema en un CD y posteriormente es introducido en el estuche de plstico para su entrega.

Grabacin

Edicin

Quemado y Empaquetado

Pgina 22 de 33

5.3 Materia prima y proveedores La principal materia prima de la empresa consiste en materiales para realizar las grabaciones y para entregar el producto como son Cassettes Mini-DV para efectuar las filmaciones y para la produccin se requieren DVD's y CD's vrgenes, cujas de plstico para entrega de DVD y CD quemados, papel fotogrfico y tinta para la impresora.

En cuanto a los proveedores, los que ofrecen mejores condiciones se localizan principalmente en la ciudad de Mrida, capital del estado, y entre ellos se cuentan las grandes cadenas Office Depot, Office Max, Offix y Sams Club, etc., que proporcionan cotizaciones a precio de mayoreo. 5.4 Capacidad instalada Actualmente la empresa tiene una capacidad de cubrir 2 eventos de Filmacin y Fotografa, 5 contratos de publicidad mvil, 2 diseos grficos y 1 produccin musical a la semana. Se pretende con la adquisicin de nuevos equipos duplicar esta capacidad, por lo que tambin se contempla a futuro la contratacin de ms personal. 5.5 Manejo de inventarios En este tipo de empresa, no se considera el manejo de inventarios de producto terminado, nicamente de las materias primas necesarias para operar eficientemente el negocio. 5.6 Equipo e instalaciones Entre los equipos que se utilizarn estn los siguientes:

Pgina 23 de 33

Equipo con que se cuenta:


Cantidad 1 1 1 1 1 2 1 2 1 2 1 1 1 Equipo Local Cabina de audio Cmara de Video porttil Cmara fotogrfica Tripie Bocinas para publicidad mvil Inversor de corriente Micrfonos Mezcladora de audio Audfonos estereofnicos Computadora PC Impresora multifuncional Mobiliario Total Equipamiento actual: Costo $200,000.00 $2,000.00 $6,000.00 $3,500.00 $350.00 $7,000.00 $1,300.00 $3,000.00 $3,500.00 $3,000.00 $9,000.00 $3,500.00 $2,300.00 $244,450.00

Equipo adicional requerido:


Cantidad 1 1 1 2 1 1 Equipo Video cmara profesional DSR-400K2 Camcorder DVCAM Sony Cmara fotogrfica profesional Nikon D5000 Computadora Apple Mac Pro Modelo Mb871 Lmparas para fotos de LED Mobiliario Impresora Canon Costo $26,000.00 $12,000.00 $22,000.00 $10,000.00 $3,000.00 $6,000.00

Pgina 24 de 33

1 1

Televisor Plasma Camioneta Total Requerido:

$10,000.00 $100,000.00 $189,000.00

6. Finanzas

6.1 Objetivo Establecer las estrategias de inversin y financiamiento a fin de maximizar la utilidad, sustentando dichas estrategias en necesidades operativas de la empresa, en el cumplimiento del programa anual, en los lmites de riesgos autorizados, as como del cumplimiento de la normatividad aplicable establecida por las diferentes autoridades financieras.

6.2 Fuentes de uso de dinero en efectivo Debido a la naturaleza del proyecto y a la necesidad que se tiene para poder llevar a cabo el conjunto de operaciones financieras y presupuestales, es conveniente contar con fuentes de financiamiento y/o capitalizacin que permitan poder tener una operacin adecuada, para lo cual se pretende obtener $ 200,000.00 (Son: Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) de financiamiento mediante gestin ante diversos organismos encargados de otorgar financiamiento a las pequeas empresas, para que de acuerdo a sus reglas de operacin tener acceso al recurso a tasa blanda o en su caso a apoyo a fondo perdido.

6.3 Clculos estimativos de gastos y costos mensuales


GASTOS DE OPERACIN AL MES Concepto Sueldos y salarios Energa elctrica Telfono Seguridad Social Importe 3,000.00 500.00 500.00 300.00

Pgina 25 de 33

Papelera y tiles de oficina Suma:

500.00 4,800.00

COSTOS ESTIMADOS MENSUALES

FLASH ESTUDIOS Filmacin y Fotos Publicidad Mvil Diseo Grfico Produccin Musical

CONCEPTO

Totales

MATERIALES Directos Indirectos

200.00 200.00 -

50.00 50.00

250.00 250.00 0

MANO DE OBRA Directos Indirectos GASTOS INDIRECTOS Depreciacin de Mobiliario y Equipo Depreciacin Vehculo 416.50 TOTAL COSTOS DE FABRICACION Y/O PRODUCCION MENSUAL

3,520.00 3,200.00 320.00

1,100.00 1,000.00 100.00

330.00 300.00 30.00

770.00 700.00 70.00

5,720.00 5,200.00 520.00 0

1,528.00 1,111.50 416.50

787.00 370.50

370.50 370.50 -

370.50 370.50 -

3,056.00 2,223.00 833.00

5,248.00

1,887.00

700.50

1,190.50

9,026.00

VOLUMEN DE PRODUCCION MENSUAL (BASADO EN VOL DE VTAS)

10

Pgina 26 de 33

COSTO UNITARIO

1,312.00

188.70

233.50

1,190.50

Pgina 27 de 33

6.4 Balance General

FLASH ESTUDIOS BALANCE GENERAL PROYECTADO


Ao 0 ACTIVO CIRCULANTE CAJA BANCOS TOTAL CIRCULANTE ACTIVO FIJO BIENES INM UEBLES DEP. ACUM . INM UEBLES M OBILIARIO Y EQUIPO DEP. ACUM . M OBILIARIO Y EQ. TOTAL ACTIVO FIJO TOTAL ACTIVO PAS IVO A CORTO PLAZO CUENTAS POR PAGAR IM PUESTOS POR PAGAR TOTAL PASIVO A CORTO PLAZO PAS IVO A LARGO PLAZO ACREEDORES DIVERSOS TOTAL PASIVO A LARGO PLAZO TOTAL PAS IVO CAPITAL CONTABLE CAPITAL SOCIAL TOTAL CAPITAL SOCIAL RESULTADO DEL EJERCICIO RESULTADO EJERCICIOS ANTS. TOTAL CAPITAL CONTABLE TOTAL PAS IVO MAS CAPITAL 250,000.00 250,000.00 85,427.04 335,427.04 335,427.04 250,000.00 250,000.00 82,369.74 85,427.04 417,796.78 617,796.78 250,000.00 250,000.00 94,666.72 167,796.78 512,463.50 662,463.50 250,000.00 250,000.00 107,903.39 262,463.50 620,366.89 720,366.89 250,000.00 250,000.00 122,173.73 370,366.89 742,540.62 792,540.62 200,000.00 200,000.00 200,000.00 150,000.00 150,000.00 150,000.00 100,000.00 100,000.00 100,000.00 50,000.00 50,000.00 50,000.00 244,450.00 250,000.00 200,000.00 44,450.00 200,000.00 233,450.00 36,672.00 396,778.00 617,796.78 200,000.00 233,450.00 73,344.00 360,106.00 662,463.50 200,000.00 233,450.00 110,016.00 323,434.00 720,366.89 200,000.00 233,450.00 146,688.00 286,762.00 792,540.62 5,550.00 5,550.00 16,550.00 204,468.78 221,018.78 16,550.00 285,807.50 302,357.50 16,550.00 380,382.89 396,932.89 16,550.00 489,228.62 505,778.62 Ao 1 Ao 2 Ao 3 Ao 4

Pgina 28 de 33

6.5 Estado de Resultados

FLASH ESTUDIOS ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO


CONCEPTO VENTAS TOTALES M enos: Devoluciones sobre ventas M enos: Rebajas sobre ventas VENTAS NETAS COSTO DE LO VENDIDO UTILDAD BRUTA GASTOS DE OPERACIN GASTOS DE VENTA GASTOS DE ADM INISTRACIN GASTOS FINANCIEROS UTILIDAD DE OPERACIN OTROS GASTOS Y PRODUCTOS OTROS GASTOS OTROS PRODUCTOS UTILIDAD ANTES DE IM PUESTOS ISR PTU UTILIDAD NETA 0 0 147,288.00 47,132.16 14,728.80 85,427.04 0 0 142,016.80 45,445.38 14,201.68 82,369.74 0 0 163,218.48 52,229.91 16,321.85 94,666.72 0 0 186,040.33 59,532.90 18,604.03 107,903.39 0 0 210,644.36 67,406.20 21,064.44 122,173.73 800.00 4,000.00 147,288.00 880.00 4,400.00 20,000.00 142,016.80 968.00 4,840.00 15,000.00 163,218.48 1,064.80 5,324.00 10,000.00 186,040.33 1,171.28 5,856.40 5,000.00 210,644.36 260,400.00 108,312.00 152,088.00 286,440.00 119,143.20 167,296.80 315,084.00 131,057.52 184,026.48 346,592.40 144,163.27 202,429.13 381,251.64 158,579.60 222,672.04 Ao 0 260,400.00 Ao 1 286,440.00 Ao 2 315,084.00 Ao 3 346,592.40 Ao 4 381,251.64

7. Marco legal de la Organizacin

Con el fin de afianzarse en el mercado especficamente en su zona de influencia y contar con una identificacin individualizada, se iniciarn ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los tramites necesarios para el registro de FLASH ESTUDIOS en la clase 41, entretenimiento, de conformidad con la clasificacin internacional de Niza, tanto fontica como figurativa (logotipo).

Pgina 29 de 33

7.1 Constitucin de la empresa La empresa se encuentra legalmente constituida bajo la denominacin FLASH ESTUDIOS siendo su propietario y representante legal el Sr. Jess Ivn Balam Cab.

7.2 Rgimen Fiscal

Esta empresa se encuentra registrada ante la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico como Persona Fsica con Actividad Empresarial bajo el RFC: BACJ901010VD3

JESS IVN BALAM CAB

LIC. JORGE CARLOS CERN MARTNEZ Coordinador del Centro de Incubacin y

Pgina 30 de 33

Desarrollo Empresarial

ANEXO 1 ENCUESTA PERSONAS O INSTITUCIONES INTERESADAS EN CONTRATAR SERVICIOS DE FILMACIN Y FOTOGRAFA, PUBLICIDAD MVIL, DISEO GRFICO Y PRODUCCIN MUSICAL

1.

Sexo Femenino

Masculino

2.

Cuntos aos cumplidos tiene usted? ________ Aos

3. Cul es su ocupacin actual?

____________________________

4. Contratara algn servicio de filmacin y fotografa, publicidad mvil, diseo grfico o produccin musical en caso de requerirlo? SI NO

5. En caso de haber respondido SI en la pregunta anterior, seale los casos especficos en los que contratara dichos servicios. 1. a) b) c) d) e) 2. a) b) c) d) Filmacin y fotografa Boda XV aos Bautizo Cumpleaos Otros _____________________________________ Publicidad mvil Dar a conocer un producto Dar a conocer un servicio Persuadir a la comunidad Otros ________________________________________

3. Diseo grfico a) Logotipos

Pgina 31 de 33

b) c) d) e)

Carteles Empaques Volantes Otros

_____________________________________

4. a) b) c)

Produccin musical Evento especfico Publicidad Otros ______________________________________

6.- Cunto estara dispuesto a pagar por cada uno de los servicios? 1. Filmacin y fotografa a) Menos de $1000 b) $1000 $2500 c) $2501 - $4000 d) $4001 y ms 3. Publicidad mvil a) Menos de $300 b) $300 $400 c) $401 - $500 d) $501 y ms 2. Diseo grfico a) Menos de $200 b) $200 $500 c) $501 - $800 d) $801 y ms 4. Produccin musical a) Menos de $1500 b) $1501 $1600 c) $1601 - $1700 d) $1701 y ms

7.- Cada cunto tiempo contratara estos servicios? 1 VEZ AL AO 3 VECES AL AO 2 VECES AL AO 4 VECES AL AO

8. Especifique qu le debe ofrecer el servicio que usted contrate

Filmacin y fotografa

Diseo grfico

Publicidad mvil

Produccin musical

Pgina 32 de 33

9. Pensando en los negocios que ofrecen servicio de filmacin y fotografa Cul podra considerar adecuado para contratar y por qu?

Pgina 33 de 33

Das könnte Ihnen auch gefallen