Sie sind auf Seite 1von 7

INVESTIGACION DE MERCADOS Act.2. Reconocimiento Protocolo Acadmico Grupo: 102045_116 CAMILO MESA BOTERO CC. 80.357.464 cami1980mar@hotmail.

com Tutor: SEBASTIN MURILLO BARAHONA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS ECACEN CEAD GIRARDOT 2012 INTRODUCCION Con el desarrollo de este modulo pretendemos profundizar en los diferentes aspectos que hacen referencia a la investigacin de mercados, se estudiaran conceptos, estructuras, herramientas que nos enriquecieran y nos permitirn profundizar en el anlisis de los mercados nacionales e internacionales. El curso de Investigacin de Mercados nos ayuda a describir la importancia de la fundamentacin de la investigacin de mercados para as estar en capacidad de tomar decisiones con el fin de obtener los mejores resultados en el cualquiera de los campos de accin de la Investigacin de mercados. La investigacin de mercados sirve de puente entre las empresas y el entorno y se define como la identificacin, recopilacin, anlisis, difusin y uso sistemtico y objetivo de la informacin para tomar decisiones importantes de marketing y que a su vez dicha informacin sirva para reducir el riesgo y la incertidumbre en las entidades. Se debe tener especial cuidado en no confundir el objetivo principal de la investigacin de mercados que es suministrar informacin y no datos al proceso de toma de decisiones a nivel gerencial. OBJETIVOS Entender la importancia de la Investigacin de Mercados en el desarrollo de las empresas. Aplicar los diferentes conceptos del modulo con el fin de minimizar los riesgos que puedan afectar a las empresas a la hora de tomar decisiones. 1. Qu conoci, como nuevo, en el protocolo acadmico? Que es necesario disear mtodos tiles de informacin y facilitar la identificacin de una oportunidad o de una situacin problemtica, teniendo en cuenta factores como el comportamiento de las compaas competidoras, el precio, el producto, la marca, etc. La investigacin de mercados sirve de puente entre las empresas y el entorno y se define como la identificacin, recopilacin, anlisis, difusin y uso sistemtico y objetivo de la informacin para tomar decisiones importantes. 2. Qu inquietudes surgen frente a lo que propone el protocolo acadmico para el curso Investigacin de Mercados? Las inquietudes principalmente tiene que ver con si podr llevar a cabo todo el desarrollo del modulo, teniendo una comprensin coherente de la informacin y haciendo uso de las herramientas all dispuestas.

3. Comprendi los temas tratados? En mi opinin los temas se entienden de manera ms apropiada entrando en el campo tericopractico. El campo terico se ha abordado de manera efectiva y comprensible y de la misma manera deseo que se el desarrollo en campo practico. 4. Qu opina de la presentacin del Protocolo Acadmico y sus contenidos? Es un protocolo bien definido, bien estructurado, cuenta con bases firmes desde el punto de vista investigativo es claro y de fcil entendimiento y gracias a el a este momento he podido clarificar mis dudas ante los temas abordados. CONCLUSIONES La Investigacin de Mercados nos brinda herramientas para nuestro desarrollo formacin profesional, gracias a que nos permite analizar, proponer y mejorar todas las polticas de mercado de nuestra empresa.

. RECONOCIMIENTO PROTOCOLO ACADEMICO LISSET MARTINEZ CORREA CC 63.473.053 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD MARZO-2011 consultora de tecnologa consultora ventas contratacin de personal soporte simplificacin en TI DESARROLLO DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD 1 Cada estudiante de manera individual abordar la lectura de contenidos del Protocolo acadmico, esto es: Justificacin, Ficha tcnica, Intencionalidades formativas, Unidades didcticas, Contexto terico, Estrategias metodolgicas, Sistema de evaluacin, Glosario y Fuentes documentales. ACTIVIDAD 2 1- Qu conoci, como nuevo, en el Protocolo Acadmico?

* Los nmeros de crditos: los cuales son 2 y que comprende de una dedicacin horaria de 96 horas. * Contexto terico del curso: * Fuentes documentales: Especficamente las direcciones electrnicas, ya que ha posibilitado la oportunidad de ampliar aun ms mis conocimientos en el rea. Algunas de las direcciones que tuve la oportunidad de consultar fueron: http://www.aulafacil.com/CursoMarketing/CursoIntroduccion/clase1-1.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Mrketing1 http://www.degerencia.com/articulo/procedimiento_para_desarrollar_estudios_mer cados_en_organiza ciones 2- Qu inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Acadmico para el curso Investigacin de Mercados? Me salta como inquietud el hecho de que siendo este campo una herramienta tan importante para cualquier prestacin de servicios, muchas empresas hoy da, no le brindan la importancia que esta requiere, sobre todo como herramienta al momento de la toma de decisiones.

Que podramos hacer, para lograr que esta importante herramienta haga parte de la cultura empresarial.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

3- Comprendi los temas tratados?

Si los mismos se contextualizan de manera clara y entendible. Lo cual hace amena y llamativa su lectura

4- Qu opina de la presentacin del Protocolo Acadmico y sus contenidos?

Considero que como su nombre lo indica nos brinda con claridad las reglas y condiciones en la que se desarrollaran los objetivos del curso, brindando adicionalmente un breve pero sustancioso resumen que te sirve de introduccin al modulo.

La lectura del abre bocas de las unidades didcticas pretenden concientizar a los estudiantes del propsito que tiene la Investigacin de Mercados.

Me gusto el mapa conceptual, el cual brinda una imagen generalizada claro y entendible. La consultora tecnolgica ofrece una solucin total de punta a punta. ADMINISTRACIN DE APLICACIONES

Vulputate iaceo, volutpat eum mara ut accumsan nut. Aliquip exputo abluo, aliquam suscipit euismod te tristique volutpat immitto voco abbas minim olim eros.

Mos ventosus feugiat blandit turpis vero abigo. Mos in dolor, aliquip illum neo adipiscing iriure. Autem verto illum cogo vulputate aliquam velos. Consequat nostrud, pneum, ibidem ex. Ullamcorper quibus, velit distineo oppeto. Consectetuer refero ut nimis vulputate quadrum. Delenit proprius foras patria vereor, duis facilisi. Ibidem molior, facilisi, qui, fere, paratus foras tation te neo eu, usitas.

Torqueo, qui lorem ipso utinam immitto vero sino. Appellatio, rusticus decet amet allapa facilisis feugait typicus abbas ut valde. Ne nisl macto oppeto, et, velit esse foras sin aptentillum. SOLUCIONES PERSONALIZADAS Opes sed nonummy tation augue pecus. Venio regula ea fatua incassum. Nisl quia et aliquip, scisco roto minim ali quip macto duis. Wisi regula eum consectetuer ut mos tamen enim, aliquip feugait regula. Ut amet opes ideo gemino et tinci dunt humo sed ut, macto, meus. SOLUCIONES WEB Opes sed nonummy tation verto augue pecus. Venio regula ea vel fatua incassum. Nisl quia et aliquip, scisco roto minim aliquip macto duis. Wisi regula eum consectetuer ut mos tamen enim, aliquip feugait regula. Ut amet opes ideo gemino et tincidunt humo sed ut. SOLUCIONES E-BUSINESS Enim iriure accumsan epulae accumsan inhibeo dolore populus praesent. Molior vicis feugiat valetudo quadrum quidem nisl ea paulatim. Haero ut nutus accum san melior, plaga cogo esse len eum. Genitus, te vero, eratenim exputo letalis tation loquor ex

RECONOCIMIENTO PROTOCOLO ACADEMICO NANCY GARCIA GIRALDO 30327940 GRUPO 102045 TUTORSEBASTIN MURILLO BARAHONA PROGRAMA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

1- Qu conoci, como nuevo, en el Protocolo Acadmico? Durante la lectura y el anlisis del protocolo acadmico pude conocer varios aspectos de las intencionalidades formativas que son nuevos para m, como son los propsitos del curso para mi formacin, que estn fundamentados en el desarrollo de habilidades y destrezas en la realizacin de investigacin de mercados y su respectivo anlisis. Por otro lado estn los objetivos y las metas propuestas, donde se identifica claramente los conocimientos y competencias cognitiva, comunicativa, contextual valorativa e investigativa, que se adquirirn con el estudio disciplinado y responsable de las temticas que propone e curso. 2- Qu inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Acadmico para el curso Investigacin de Mercados? Lo diferentes planteamientos que propone el protocolo acadmico son claros y despejan todas las dudas e inquietudes que surgen sobre el curso y su desarrollo, como son su sistema de evaluacin, la metodologa de estudio, las competencias que promueve, las unidades didcticas con sus respectivos Captulos y temas, metodologa, lo que ofrece un inicio adecuado a la actividad acadmica. 3- Comprendi los temas tratados? S, todos los temas tratados en el protocolo los comprend de manera satisfactoria. El anlisis de los contenidos permite identificar adecuadamente cada paso del proceso que se vivir con el estudio del curso, ubicando al estudiante en su actuacin como responsable del proceso de aprendizaje autnomo y auto dirigido que ser la base del xito en este tipo de mediacin acadmica. Por otro lado est la manera clara y especifica en que muestra los temas que se abordaran en cada unidad. 4- Qu opina de la presentacin del Protocolo Acadmico y sus contenidos? La presentacin del protocolo acadmico es para mi concepto excelente en su estructura y contenido, la justificacin e introduccin ayudan a reconocer el curso en general y las intencionalidades formativas orientan de manera pertinente sobre los propsitos, objetivos, metas y competencias de las temticas propuestas para las dos unidades del curso. La ficha tcnica de identificacin del curso muestra de manera detallada aspectos que es importante conocer sobre el curso. El contexto terico responde a preguntas concretas acerca del curso como son; Cules son los nexos que se establecen entre el curso y el campo disciplinario en el que se inscribe?, Cules son las relaciones que se establecen en el curso entre las unidades conceptuales que lo fundamentan?,A qu tipo de problemticas tericas, metodolgicas o re contextuales responde el curso?, Cmo se contextualiza en el conjunto de las teoras o tendencias metodolgicas que se estructuran o vienen emergiendo en el campo de conocimiento al

que pertenece?, Cul es la perspectiva en la que se sita de manera particular el curso en dicho campo de conocimiento y qu aportes se desprendern de su desarrollo?, Qu tipo de competencias fomenta entre quienes asuman su estudio y aprendizaje?.

CONCLUSIONES De la realizacin del trabajo de reconocimiento del protocolo acadmico del curso investigacin de mercados se puede concluir que: Se logr una adecuada apropiacin de los temas, lo que se refleja en el reconocimiento de la estructura y contenido del protocolo. Se identificaron las competencias que promueve el curso. Se reconocieron las caractersticas de la metodologa del curso. Se reconocieron las caractersticas del sistema de evaluacin. Se logr una comprensin satisfactoria de los temas tratados en el protocolo.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

-Mdulo Investigacin De Mercados, (UNA

Das könnte Ihnen auch gefallen