Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD FERMN TORO ESCUELA DE ADMINISTRACIN DEPARTAMENTO DE FORMACIN GENERAL CABUDARE ESTADO LARA

EL SER HUMANO
Integrantes:
Vernica Guedez CI: 20.015.899

Cabudare, Septiembre 2012

Ser humano al hombre, un animal que pertenece a la familia de los homo sapiens. El ser humano supone el nivel ms alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva. El cerebro tiene un gran desarrollo y le permite concretar numerosas actividades racionales y elaborar pensamiento abstractos, creativos y de otro tipo.

La naturaleza del ser humano es algo que ya todos traemos y significa un punto de partida para todos pero a la vez no es algo esttico, sino dinmico, de modo que es la misma naturaleza humana la que nos lleva a nuestro fin o plenitud durante el curso de nuestras vidas, es decir que es algo con lo que nacemos pero no es algo que desaparece cuando nacemos, sino que sigue con nosotros todo el tiempo y durante toda nuestra vida nos mueve a alcanzar nuestra plenitud.

Todo ser vivo va en busca de una plenitud, pues naturaleza todos los seres humanos nacemos con la inclinacin hacia el bien, la excelencia y la perfeccin, lo cual ser logrado mediante el crecimiento y desarrollo. Incluso se puede llegar a decir que lo ms importante en el hombre son los fines, pues es aquello que nos mueve a hacer las cosas, esto significa los objetivos o inclinaciones que tenemos.

Todos poseemos la bsqueda de la excelencia en el mbito de nuestros propios fines. Cada uno poseemos esas inclinaciones como punto de partida dentro de nuestro carcter teleolgico, pero cada uno somos responsables de llevar a la culminacin esa inclinacin natural.

Los seres humanos poseemos la posibilidad de pensar y esta caracterstica hace que esto sea uno de los hechos ms distintivos de la humanidad.

Freud sostiene que la sexualidad est detrs de todos los actos que realizamos los humanos.

En cuanto a la vida psquica est llena de afectividad. Todas las experiencias humanas tienen un componente emotivo. No es posible vivir sin sentir

Los seres humanos tienen la capacidad de decidir su propio destino. Por lo tanto, la libertad es la capacidad que posibilita el que las personas podamos escoger la manera de vivir la vida. El hombre es un animal que fabrica las herramientas con las que modifica la naturaleza, lo cual le permite transformar mediante su esfuerzo organizado el medio que lo envuelve.

Las palabras nos permiten comunicarnos mejor que los animales. Aristteles ya pensaba que la capacidad de articular el pensamiento mediante palabras era una de las caractersticas que mejor defina a la humanidad.

Existen distintas teoras que la definen, personalmente; Es el estudio de las primeras impresiones que damos a los dems. La percepcin social estudia las influencias sociales; se debe tener en cuenta que son las cualidades las que pueden producir las diferentes impresiones, porque interactan entre s, de forma dinmica.

La personalidad es una variable individual que constituye a cada individuo y lo diferencia de cualquier otro; determina sus pautas de comportamiento. Incluye las interacciones de los estados de nimo del individuo, sus actitudes, motivos y mtodos de manera que cada persona responde de forma distinta ante las mismas situaciones.

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.

Cmo influye la conducta del individuo en la efectividad de la organizacin?


Primero, todo individuo que se incorpora a una organizacin asume un rol, una forma de conducta que se espera de, y que es prescrita por la posicin. En segundo trmino, los conflictos son una parte normal de la vida organizativa. Tercero, la tensin, un estado subjetivo percibido en un grado variado por cada individuo, est presente en toda conducta organizacional. Cuando la conducta derivada de la posicin que asume el trabajador, es positiva y cumple con los requerimientos necesarios de la empresa, evita roces con los compaeros, es responsable y respeta a la autoridad inherente se observarn grandes niveles de productividad y el cumplimiento de los objetivos ser completo o en su mayora. De lo contrario, se generarn los trminos definidos anteriormente, los conflictos y las tensiones y esto no har ms que poner en detrimento la eficiencia de la organizacin, porque si est mal el clima organizacional se crea el estrs y ansiedad en las personas lo que no permitir que cumplan sus funciones correcta y efectivamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen