Sie sind auf Seite 1von 3

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MBA ESAN MTP52 - GRUPO 2

CURSO

GERENCIA FINANCIERA

TRABAJO GRUPAL TEMA : CASO SMC AMPLIACION DE OPERACIONES

INTEGRANTES DE GRUPO: CANTERAC GAMBOA, YTALO OSCAR LABERIAN CUEVA, OSCAR WILFREDO MAGUIA RODRIGUEZ, RENATO AURELIO FECHA : 08 DE AGOSTO DEL 2012

FLUJO DE CAJA OPERATIVO El valor se puede entender como una mayor riqueza para los accionistas expresada de dos maneras: a) Con la generacin de ms utilidades, y b) Con la obtencin de mayor valor patrimonial En el caso de SMC, el flujo de caja operativo al quinto ao refleja un saldo positivo ($ 4512,000), entendindose que ha generado utilidades. a) El objetivo de toda empresa es la generacin de riqueza econmica (agregar valor econmico). b) Las finanzas y la contabilidad tienen el objetivo de poder medir, en forma cuantitativa, la situacin y el desempeo del negocio. Por otro lado esta Caja Operativa fue disminuida paulatinamente durante el trascurrir de los aos, entendindose una disminucin en el valor patrimonial. En el caso SMC, existen prdidas potenciales despus de impuestos ($1600,000), estos ajustes se expondrn en el cuerpo del estado o en la informacin complementaria. En esto juegan los criterios de sntesis y flexibilidad, que pueden ser contingencia y/o datos a considerar por informes tcnicamente sustentados. Est informacin puede sacarse del cuerpo del estado y derivarse a una Informacin Complementaria mediante una nota. Con ello el estado puede mejorar en claridad.

FLUJO DE CAJA IM&E Las actividades de inversin de una empresa incluyen entre otros conceptos la venta de inversiones y/o (tanto circulantes como no circulantes), as como la adquisicin y venta de propiedad, planta y equipo. En el caso de SMC, se ha generado una venta del equipo al 5to ao por $1200,000, generando un flujo de caja circulante. FLUJO DE CAJA INVERSION EN K DE T. Son los fondos requeridos para comprar bienes y servicios que se utilizan para las actividades de produccin de una empresa, hasta que se haya acumulado suficientes reservas en efectivo. Los crditos de capital de trabajo son siempre a corto plazo, rara vez se extienden ms de un ao, pero si hay la necesidad, se paga y se obtiene un nuevo prstamo para el ao siguiente. El nico elemento del crdito para Capital de Trabajo que aparece en el Registro de Flujo de Efectivo son los costo de inters del crdito que para el caso de SMC, no hay datos. Se puede determinar que el resultado del 5to ao, el flujo de caja de K de T, ha generado una rentabilidad mayor al costo de los recursos empleados.

CONCLUSIONES Se tienen las siguientes conclusiones: 1) Obtenido el Valor presente neto llevando a cabo el proyecto con el costo promedio ponderado de capital (tasa de descuento) despus de impuestos de 10% se tiene un monto de $ 3352,000. Este monto es superior al de no hacer el proyecto y slo alquiler los 8 camiones a terceros, para este caso se tiene un VAN de $ 454,900. Por diferencia obtenemos el monto de $ 2897,100, es decir ejecutar el proyecto con respecto a no ejecutarlo y slo alquiler los 8 camiones nos resulta ms rentable. 2) Del mismo modo al obtener el Flujo de Caja Incremental obtenemos directamente el monto de $ 2897,100, por lo tanto concluimos que desarrollar el proyecto nos genera mayor valor que slo alquilar los 8 camiones. 3) No se tienen como datos los costos de operar los 8 camiones ni tampoco los costos de operar el Nuevo Sistema de Extraccin. 4) Por lo tanto se debe llevar adelante la inversin.

Das könnte Ihnen auch gefallen