Sie sind auf Seite 1von 3

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO PIURA D.S. N 08 83 ED: 09/03/83 D.S.

N 017 02 ED: 18/08/02

Av. Chulucanas S/N (frente al Campo ferial) Telefax N 354591

SESIN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. Institucin Educativa : 1.2. rea 1.3. Grado y Seccin 1.4. Tema 1.5. Fecha 1.7. Practicante : : : : : Nuestra Seora Del Pilar Comunicacin 1 A Sinnimos y Antnimos 8 de julio del 2010 Luis Alberto Quinde Gmez.

II. PROCESO DIDCTICO: COMPETENCIAS: Comprende textos de distinto tipo, disfrutando de ellos, discriminando lo relevante de lo complementario; hace inferencias a partir de datos explcitos, asume posiciones crticas, y reflexiona sobre el proceso de comprensin con el fin de mejorarlo.

Comprensin de textos. Identifica los sinnimos y antnimos de las palabras presentadas. Utiliza el diccionario como instrumento de apoyo para encontrar los sinnimos y antnimos de las palabras presentadas.
Produccin de textos.

Selecciona palabras y ubica sus respectivos sinnimos y antnimos.

III. SECUENCIA DIDCTICA:


CONOCIMIENTO

ESTRATEGIAS

RECURSOS

El docente coloca en la pizarra tiras lxicas que contienen oraciones, algunas palabras estn subrayadas. Pide a los alumnos su participacin para que busquen: a) Palabras iguales o parecidas a las palabras subrayadas. b) Palabras contrarias a las palabras subrayadas. Se extraen los saberes previos: Cmo se denominan las palabras parecidas a las palabras subrayadas? Cmo se llaman las palabras contrarias a las palabras subrayadas? De esta manera las alumnas se encaminan hacia el tema a tratar: LOS SINNIMOS Y LOS ANTNIMOS Se extraen los saberes previos: Qu es un sinnimo? Qu es un antnimo? Cmo nos beneficia el conocer sinnimos y antnimos?

Tiras lxicas
.

Tizas

Plumones

Pizarra

Se inicia la explicacin del tema, que ir Diccionarios acompaado de ms ejemplos para reforzar. El docente ejemplifica e interroga constantemente a las alumnas.

Se entrega a las alumnas una relacin de palabras y un diccionario para que extraigan tres sinnimos y tres antnimos de cada palabra. Como trabajo de extensin, las alumnas elegirn 30 palabras y con ellas presentarn como mnimo tres sinnimos y tres antnimos respectivamente.

Hojas de trabajo

IV. EVALUACIN
COMPENTENCIAS INDICADORES INSTRUMENTOS

Identifica los sinnimos y antnimos Comprensin de textos de las palabras presentadas. Utiliza el diccionario como Trabajo prctico calificado.

instrumento de apoyo para encontrar los sinnimos y antnimos de las palabras presentadas.
Produccin de textos.

Selecciona

palabras

y ubica

sus

respectivos sinnimos y antnimos.

V. VALORES Y ACTITUDES Participa voluntariamente, respetando las ideas de sus compaeros. Escucha con atencin al docente y sus compaeros. Muestra empeo al realizar sus actividades educativas. VI. BIBLIOGRAFA Comunicacin II Semblanzas II Editorial COREFO, Edic. 2005. http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/17-ejemplo_de_sinonimos.html
SANTILLANA 2 Manual para el docente de Comunicacin 4 MED Primera Edic. 2008

OBSERVACIN:

V B Docente de Prctica Practicante

V B Docente de Aula

Das könnte Ihnen auch gefallen