Sie sind auf Seite 1von 2

Venciendo el Desnimo

La Iglesia de Dios Mundial en El Salvador


Una Escuela para el Alma

Venciendo el Desnimo
Nmeros 32:6-9

INTRODUCCIN El desnimo es una de las armas ms efectivas que nuestro enemigo eterno utiliza en nuestra contra con el propsito de debilitar nuestras convicciones, y

consecuentemente, hacer que perdamos el gozo de nuestra salvacin. El Salmo 51, nos muestra al Rey David en tales circunstancias y nos ofrece una expresin clara de ello cuando dijo devulveme el gozo de mi salvacin. En trminos sencillo, entonces se entiende por desnimo cuando se decrece en nimo, cuando el corazn se abate y se pierde la esperanza.

I - CAUSAS DEL DESNIMO El Agotamiento. La naturaleza humana se presta al cansancio y cuando ste aparece y no se disipa, nos consume las fuerzas. Los Golpes de la Vida. Existen situaciones que trascienden lo normal y lo ordinario, nos daan y dejan huellas, y muchas veces imborrables. Bajar el Escudo de la Fe. Cuando la conviccin de lo que no se ve no va delante, es fcil que nuestras vidas hospeden el desnimo.

II - EL CASO EN ESTUDIO: ISRAEL Cansancio. El camino haba sido largo y las tribus estaban agotadas (eran de las tribus ms viejas del pueblo) Qu de la Iglesia? No es verdad que a veces parece que hemos esperado demasiado y el dia de la Redencin nunca aparece? Pero no debemos cansarnos, pronto segaremos (Glatas 6:9) Desvo. El cansancio motiv sus deseos por tierras que no eran la prometida. Haban buenas condiciones, pero no tena la promesa de Dios. (Versculos 1, 5) Al igual que ellos, la Iglesia hoy dia se desva del camino llevada por la vanidad temporal de este mundo (2 Corintios 4:18) Contagio. A causa de la posicin de Gad y Rubn, las dems tribus comenzaron a perder la visin de la promesa (Versculos 7,8) Cuntas veces nuestro desnimo contagia a otros miembros de la iglesia! verdad? Muchos somos agentes de desnimo, ms que agentes de fortaleza.

La Iglesia de Dios Mundial en El Salvador http://idm-elsalvador.jimdo.com

Venciendo el Desnimo

III - CINCO MENTIRAS AL RESPECTO Dios me ha dejado. Nada bueno me sucede Las personas me Hieren Dios me est castigando Soy demasiado Dbil Respuesta (Hebreos 13:5) Respuesta (Romanos 8:28) Respuesta (Efesios 6:12) Respuesta (Hebreos 12:6) Respuesta (2 Corintios 12:9)

IV - CMO SUPERAR EL DESNIMO REMOVER toda culpa por medio de la sincera confesin (1. Juan 1:9) RETOMAR el escudo de la Fe para nuestra defensa (Efesios 6:16) DESECHAR las mentiras de Satans (2. Corintios 10:5)

CONCLUSIN La iglesia de Dios tiene muchas promesas y un futuro espiritual prspero, del cual, no debemos de perder el gozo por alcanzarlo. Para ello debemos evitar: Cansarnos de nuestra profesin espiritual Desviarnos del camino hacia la Promesa Eterna Contagiar a otros con el desnimo, ms bien, motivarlos a seguir adelante.

Por Hno. Marvin Jos Argumedo Reyes LET, DEC

El autor es miembro de la Iglesia de Dios Mundial en El Salvador Filial Chalchuapa y sirve como Lder en muchos ministerios de la iglesia desde hace varios aos. Es Contador Pblico Acadmico de la Repblica de El Salvador y posee una Licenciado en Teologa del Seminario Internacional de Miami. Ha obtenido el Diplomado Superior en Educacin Cristiana del Seminario Reina Valera de Houston y actualmente cursa estudios de Maestra en Educacin Cristiana en el exterior. Este Sermn fue predicado por el autor el 21 de Marzo de 2010 en el Templo de la Iglesia de Dios Mundial en El Salvador, Filial Chalchuapa.

La Iglesia de Dios Mundial en El Salvador http://idm-elsalvador.jimdo.com

Das könnte Ihnen auch gefallen