Sie sind auf Seite 1von 6

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.

Acta de Consejo Pastoral del da 3 de septiembre del 2012


Presentes: Marco Corrales, Patricia Prez, Maritza Ziga, Mayra Ziga, Teresita Artavia, Alexander Fernndez, Israel Garca Prez, Pbro. Arturo Morales. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin. Hora: 7:15pm a 10:15pm Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Pbro. Arturo Morales. Se comenta la reunin que se realizo el 26 de agosto en el saln parroquial con los encargados de los grupos, en la cual se vieron las 3 reas que la vicaria tiene que enfatizar (kerigma, formacin y cultura de acogida). Hay que recordar que con estas reuniones lo que se quiere hacer es que lo apliquen en ellos mismos, sea que los grupos se formen en esas 3 reas. 1. Kerigma: Parece que los grupos ya estn arrancando, ya tienen la idea de cmo Kerigma: deben hacer el VIVES, por lo cual las comunidades neocatecumenales expresaron que por la forma en la que ellos se estn formando les sera difcil hacer esta formacin kerigmatica. El Padre dice que si bien ellos llevan una formacin, esa formacin debe ser dada de buena forma, siendo as no tendran que hacer el VIVES. Se le dar seguimiento al desarrollo del VIVES? Para que los grupos que no lo han llevado se unan a los que ya lo estn haciendo, para el 1 de octubre ya todos deben haber empezado con esta formacin. 2. Cultura de Acogida Se explico la parbola del hijo prodigo, adems se enfatizo Acogida: para que en los grupos se persevere con esto, y cada vez mas lo pongan en

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


prctica. Es el recibir de buena manera a las dems personas que vienen a nuestros grupos, adems de igual manera a los que pertenecen. 3. Formacin: Se explico nuevamente los 3 tiempos de estudio que se debe hacer para el modulo, adems se desarrollo un tema del modulo de Doctrina Social de la Iglesia (Derechos Humanos, Dignidad Humana, Iglesia y Derechos Humanos). El VIVES y los Mdulos de Formacin Teolgica, caminan juntos. Con la formacin de tcnicas de aprendizaje, es solo poner en prctica las ideas que ah se vieron, es poco a poco. Para los mdulos la recomendacin es que los pequeos grupos sean de 4 o 5 personas, si son menos mejor, porque la participacin es ms. (unas 3 personas) El secretario pastoral, estar dndole seguimiento a los grupos que no han iniciado con la formacin, de manera tal que lo hagan lo ms pronto posible. Otros temas: Para el mes de la biblia se entregara el subsidio de Palabra de Dios, con el cual en todos los grupos se trabajara, el libro ya est en la oficina, conforme a la lista que entregaron de los agentes de pastoral. Apenas los tengan lo trabajen en sus grupos. Con el concurso que se abri de poner en una hoja los libros de la biblia, indicando cuantos captulos tiene cada uno, se esperara que los agentes de pastoral de la parroquia sean los primeros en participar, por eso se debe motivar en los grupos para este concurso. Ya esta publicado en facebook, que las personas que donen 1000 colones a la construccin del Nuevo Templo, se le regalara una novena y un plan para leer la biblia en 100 das, al final del mes se rifara una biblia. Se est viendo a ver si se pueden vender biblias al final del mes.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


Novena de la Inmaculada Concepcin: No se han hechos los emparejamientos de grupos para las patronales por lo cual el siguiente cuadro dir que grupos van juntos para organizar cada da de la novena.

Da 29 de Noviembre 30 de Noviembre 1 de Diciembre 2 de Diciembre 3 de Diciembre 4 de Diciembre 5 de Diciembre 6 de Diciembre 7 de Diciembre 8 de Diciembre Catequesis Comunidad Mara Auxiliadora Monaguillos 2 Comunidad Neocatecumenal Divina Misericordia

Grupos Pj. Regina Coeli Renovacin Infancia Lectores Apstoles Pj. Monte Sion 1era Comunidad Neocatecumenal Cofrada Pastoral Social

Ministros Extraordinarios de la Comunin Comunidad Ems Cenculos Legin de Mara Consejo Pastoral

Los grupos que les toque organizar la misa debern hacer: 1. Buscar al sacerdote que presida la Misa. 2. Darle el regalo al Sacerdote 3. La cena 4. Lecturas y coro. 5. Si gustan hacer un Acto Cultural, lo pueden hacer, solo que sea pequeo. Debe de estar confirmado para el 3 de octubre. La confirmacin de si Monseor viene a algn da de la novena se estar dando el da 10 de septiembre, que se tiene una reunin con l. Nota: Se puede involucrar a personas ajenas a los grupos.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


Fiesta de los Nios: En la primera reunin que se tuvo para organizar esto, se acord lo siguiente que para la fiesta se invitaran a familias en extrema pobreza, para eso se pediran las listas a las escuelas de 15 nios realmente pobres, para hacer el estudio y hacerles la invitacin. En la segunda reunin, la cual se deban entregar las listas de los nios, las personas encargadas de esto trajeron ms nombres de lo acordado. La escuela de concepcin abajo mando la lista completa, con nmeros de telfonos y direcciones. La escuela Carmen Lyra tiene trabajadora Social, ella pues mando la lista solo con nombres, imposibilitando hacer el estudio de esa familia al no tener una direccin o un numero al cual llamar. En esta reunin se les consulto a los coordinadores que haban asistido que si seguan con la idea de trabajarlo por familias o solo invitaban a los nios de las listas, los coordinadores dijeron que solo se tomara en cuenta los nios de las listas que trajeron los encargados. Viendo la problemtica de tener solo las listas de la escuela concepcin abajo completas, y no poder hacer las visitas a los nios de la Escuela Carmen Lyra para llenar las boletas, se decidi en este consejo pedir nuevamente las listas a la Escuela Carmen Lyra con las direcciones, para hacer las visitas. Se retomara la idea de trabajarlo por familias.

Varios: El uso del Kiosco: 1. Lo trabajaran los grupos como lo venan haciendo. 2. Se les dar los 20000 de caja chica.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


3. El caf y el fresco ser gratis, siempre y cuando las personas no boten el vaso. 4. Este quiosco fuera de los fines de semana que se utiliza para el trabajo parroquial podra ser utilizado por los grupos apostlicos, siempre y cuando se coordine por medio de la Oficina y se cancelen 500 colones por persona. 5. Se nombrar un encargado por parte de este Consejo por mes, que ser el que llegando en un momento intermedio del encuentro en el quiosco, contar las personas asistentes, y con ese nmero indicar el monto total por cobrar al grupo apostlico que lo pidi.

Funeraria: 1. Ya se empez con la remodelacin de la funeraria, se quitara el segundo piso, as que ser una sola estructura. 2. Se le har un bao decente, y se quitaran los que estn a los costados. 3. Tambin ser un saln multiusos.

Cedes Don Bosco. El padre Arturo habl con los padres del CEDES que lo visitaron en la Oficina parroquial: El Sacramento de la Confirmacin, si los padres lo consideran conveniente dentro de su labor formativa se realizar, para ellos presentarn la peticin de autorizacin al Cura Prroco de Concepcin nicamente por la catequesis de ese periodo. Para el siguiente harn la respectiva solicitud. Adems, como se ha venido haciendo hasta ahora, los trmites de registro y notificacin se harn desde la Oficina Parroquial por lo que se cobrarn los gastos administrativos. Ellos tiene un registro auxiliar de los confirmandos del 2009 hasta la actualidad.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


De una manera informal el padre Arturo sugiri que la comunidad que semana a semana se atiende en la Capilla Mara Auxiliadora sea atendida como parte integrante de la misma Parroquia, tipo filial. Los padres se llevaron la inquietud que el prroco present, pero nada ms. No es nada oficial, y ms bien, puede considerarse como una opinin del padre Arturo para que los que asisten regularmente a estas eucaristas no se desvinculen de la vida parroquial: avisos, catequesis, construccin, actividades, etc. A los grupos 1. Procurar a los grupos cuidar todas las instalaciones de la parroquia (aulas, templo, y la construccin del nuevo templo). Ya que hay grupos que tiran las puertas, dejan desacomodado, sucias las aulas, adems ya escribieron en las paredes del nuevo templo. As que si vemos a alguien haciendo algo incorrecto o un acto de vandalismo, llammosle la atencin, sabiendo que tal vez no lo hemos puesto todo, pero algo de lo que hay en la iglesia y de lo que est construido tambin hemos puesto un granito de arena cada uno de nosotros. Conclusiones: Se dar seguimiento a la formacin de Vives? y la formacin Teolgica para que para el 1 de octubre todos los grupos la estn haciendo. Toda la organizacin que les toca a los grupos para la novena debe de estar confirmada a ms tardar el 3 de octubre. Termina la reunin a las 10:15pm

Das könnte Ihnen auch gefallen