Sie sind auf Seite 1von 3

Activacin de JAWS para SPSS para Windows

SPSS para Windows ofrece accesibilidad a todos los usuarios, as como compatibilidad especca para usuarios con problemas de visin o funcionales. Este documento describe cmo activar JAWS para que funcione con este producto. Para activar JAWS, es necesario:
E Descargar y modicar un archivo de procesos ms reciente que el que se incluye con JAWS. E Copiar el archivo de diccionario en la misma carpeta que el proceso. E Activar Java Access Bridge. Este paso nicamente es necesario si tiene pensado utilizar el Editor

del rbol, el Editor de grcos o Predictive Enterprise Services.

Descarga y modificacin del archivo de procesos


JAWS incluyo un conjunto de archivos de procesos para SPSS para Windows. Aunque la fecha de creacin de estos archivos es relativamente reciente, los procesos que contienen se escribieron en 1999. JAWS funcionar mejor con SPSS para Windows si utiliza la versin de 2002 del archivo de procesos, que puede descargar del sitio Web de Freedom Scientic.
E Dirjase a la carpeta que contiene los archivos de procesos de SPSS para Windows que se incluan

con JAWS y cambie el nombre de los archivos o muvalos a otra carpeta. Si utiliza JAWS 6.x o 7.x, encontrar estos archivos en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientic\JAWS\7.0\SETTINGS\enu. Si utiliza JAWS 5.x, estos archivos se encuentran en la carpeta \SETTINGS\ENU de la carpeta de instalacin de JAWS.
E Visite http://www.freedomscientic.com/fs_support/BulletinView.cfm?QC=426 y descargue el

archivo zip que contiene los archivos de procesos para SPSS para Windows de 2002.
E Extraiga los archivos de procesos y colquelos en la carpeta que contena los archivos de procesos

antiguos. Si utiliza JAWS 6.x o 7.x, coloque los archivos en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientic\JAWS\7.0\SETTINGS\enu. Si utiliza JAWS 5.x, coloque los archivos en la carpeta \SETTINGS\ENU de la carpeta de instalacin de JAWS.
E Todos los nuevos archivos de procesos tienen el nombre SPSSWIN, pero cada uno con una

extensin diferente. Cambie el nombre de cada archivo a SPSS for Windows. No cambie las extensiones.
1

2 Activacin de JAWS para SPSS para Windows E Ahora deber modicar SPSS for Windows.jss para que incluya el archivo correcto. Si utiliza

JAWS 6.x o 7.x, inicie el Asistente de script de JAWS y abra el archivo. Si utiliza JAWS 5.x, abra el archivo en el Bloc de notas o un editor de texto similar.
E Busque el texto include "spsswin.jsm" para localizar la isntruccin include que es necesario

cambiar.
E En la instruccin include, cambie spsswin por SPSS for Windows. E Guarde el archivo. (Si utiliza el Asistente de script, tenga en cuenta que al guardar el archivo

se volver a compilar el proceso.)


E Inicie JAWS. E Inicie SPSS para Windows. Se oir un mensaje que dice que JAWS utiliza un proceso escrito

en febrero de 2002.

Copia del archivo de diccionario


Hemos creado un nuevo archivo de diccionario de SPSS para utilizarlo con JAWS 7.10. No se ha probado con versiones anteriores de JAWS. Aunque no es necesario utilizar el archivo de diccionario de SPSS, contiene las pronunciaciones correctas de trminos estadsticos que JAWS pronuncia incorrectamente. Adems, quita los guiones de varios trminos. Por ejemplo, si utiliza el diccionario, chi-square se leer como chi square en vez de chi dash square.
E Vaya a la carpeta Accessibility del CD-ROM y copie el archivo SPSS for Windows.jdf. E Pegue el archivo en la carpeta que contiene los archivos de procesos de JAWS para SPSS para

Windows. Si utiliza JAWS 6.x o 7.x, pegue el archivo en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientic\JAWS\7.0\SETTINGS\enu. Si utiliza JAWS 5.x, pegue el archivo en la carpeta \SETTINGS\ENU de la carpeta de instalacin de JAWS.
E Inicie JAWS. E Inicie SPSS para Windows. E Abra un archivo de datos. E Elija en los mens: Analizar Prueba T para una muestra

Si se est utilizando el archivo de diccionario, JAWS leer One Sample T Test en vez de One dash Sample T Test.

3 Activacin de JAWS para SPSS para Windows

Activacin de Java Access Bridge


El Editor de grcos, el Editor del rbol y Predictive Enterprise Services se han escrito en Java. Si piensa utilizar estos componentes de SPSS con JAWS, deber activar Java Access Bridge. Para activar Java Access Bridge, es necesario: Establecer la ubicacin de Java Access Bridge. Sustituir el archivo por defecto accessibility.properties de Java.
Establecimiento de la ubicacin de Java Access Bridge
E En el men Inicio, abra el Panel de control. E Pulse dos veces en el icono Sistema. E En el cuadro del dilogo Propiedades del sistema, pulse en la pestaa Opciones avanzadas. E Pulse en Variables de entorno. E En el cuadro de dilogo Variables de entorno, desplcese a travs de la lista Variables del sistema y seleccione la variable Path. E Pulse en Modicar. E Al comienzo del cuadro de texto Valor de variable, escriba la ruta de acceso a la carpeta donde se

ha instalado SPSS para Windows seguida de \JRE\bin;. Por ejemplo, si SPSS para Windows se ha instalado en C:\Archivos de programa\SPSS, escriba:
C:\Archivos de programa\SPSS\JRE\bin;
E Pulse en Aceptar.

Sustitucin del archivo accessibility.properties de Java


E Busque la carpeta \JRE\lib en la carpeta donde se ha instalado SPSS para Windows. Por ejemplo,

si SPSS para Windows se ha instalado en la carpeta C:\Archivos de programa\SPSS, vaya a C:\Archivos de programa\SPSS\JRE\lib.
E Cambie el nombre del archivo accessibility.properties o muvalo a otra carpeta. E Busque la carpeta Accessibility del CD-ROM y copie el archivo accessibility.properties. E Pegue el archivo en la carpeta \JRE\lib en la carpeta donde se ha instalado SPSS para Windows.

Se cargar Java Access Bridge la prxima vez que ejecute SPSS para Windows.

Das könnte Ihnen auch gefallen