Sie sind auf Seite 1von 8

ACUPUNTURA DEL SU JOK

El Su-Jok es un mtodo universal de influencia en pies y palmas al lado de las agujas, curando el mtodo de enfermedades sin llevar ningunas medicinas y sin hacer dao su organismo. Este mtodo se puede llamar un muy de apoyo en los primeros auxilios en la enfermedad aguda. El mtodo es especial para cada enfermedad y no requiere costos financieros enormes o conocimiento mdico especial, las habilidades profundas y los dispositivos intrincados. Cada uno puede utilizar este mtodo en cualquier edad con las ventajas a la salud. Mucha gente es familiar con acupuntura y sus variedades tales como punto del disparador dan masajes, influencia en puntos biolgicamente activos por calor, electricidad, etc. Estos mtodos de cura se utilizan solamente despus de estudiar y de prctica largos de un profesional. El doctor coreano que el parque Jae corteja descubri un mtodo nico del saneamiento de organismo para curar va las manos y los pies. l prob que hay algunas zonas en pies y palmas cul conect con todos los rganos y sistemas de un organismo. Los cambios patolgicos en el organismo son demostrados por la morbosidad de estas zonas, y la influencia en ellas de las varias maneras, especialmente por acupuntura, trae efecto mdico. Mire cuidadosamente sus palmas: Las manos y los pies son parte del cuerpo que estn conforme a mecnico y de otras clases de irritacin durante caminar o cualquier otro trabajo. Esas irritaciones proporcionan el mantenimiento de la salud en el organismo; debido a ellas no somos enfermos constantemente. No comenzamos a frotar nuestras manos primero cuando es fro? No son los pies calientes una base de una comodidad en pocas fras? Cuando la enfermedad ocurre en un lugar especfico de su cuerpo, los puntos y las zonas de la alta sensibilidad aparecen en los sistemas de conformidad de manos y de pies. Si influenciamos estos puntos all aparecemos un impulso que vaya al rea de la enfermedad y a los puntos de la patologa en su organismo que alternadamente comience a curarse. Cada dedo en una mano y un pie es similar a un cuerpo entero del s de la persona. El dedo tiene 3 porciones - falanges. El cuerpo tambin tiene tres porciones sin las extremidades - una cabeza, una clula del pecho y una cavidad del vientre. Estas piezas se separan cuidadosamente de uno a en el cuerpo y en el dedo. Es sistema supuesto de conformidad del insecto. Las manos y los pies se proyectan en cada extremo de falanges segn el sistema bsico de conformidad. Por lo tanto, son similares al cuerpo entero. ste es un mini-sistema de conformidad. La esencia de la cura es encontrar en uno de los sistemas de conformidad una zona de la conformidad al rgano enfermo o a un lugar los puntos ms dolorosos y a la influencia en ellos por uno de mtodos siguientes: por una aguja, un masaje mecnico, un campo magntico, el calentamiento, la influencia por electricidad, el color etc.

Estas acciones en las etapas iniciales de enfermedades pueden llevar a la recuperacin y permitir la prevencin del desarrollo de enfermedades agudas y crnicas. Dando las recomendaciones prcticas para el tratamiento, hablamos solamente sobre influencia en la mano porque es ms fcil tratar su organismo va las manos. Los puntos activos en pies son tambin muy eficaces en el tratamiento. Cualquier persona puede encontrar los puntos de la conformidad en los pies dirigidos por los cuadros de las manos, porque las manos y los pies tienen estructura idntica. Cmo pueden los puntos dolorosos ser encontrados? Por la punta de prueba (o cualquier cosa con un extremo redondeado con un dimetro aproximadamente 2 milmetros) la prensa en la zona de la conformidad de rganos en una palma tanto como usted puede llevar el dolor. Es necesario observar, eso en la bsqueda inicial de puntos, presionando no debe ser demasiado fuerte porque puede aparecer que todos los puntos son dolorosos. Buscando los puntos necesarios es importante aumentar la presin gradualmente. Los puntos que son ms sensibles al dolor en el mismo nivel de presin se deben elegir como los puntos de la conformidad para el tratamiento. Aqu est una breve descripcin de los mtodos de la influencia en los puntos de la conformidad. Masaje mecnico. Presione el ms doloroso de los puntos encontrados hasta un dolor tolerante y por masaje vibrante del movimiento l en el plazo de 1-5 minutos. As, es posible hacerlo no slo con un o vario puntos pero tambin dar masajes a la zona entera de la conformidad por un rodillo apropiado del masaje o un anillo especial del masaje. Para influenciar los puntos de la conformidad usted puede utilizar mecnicamente muchos medios improvisados tales como piedras finas, el metal o las otras bolas, granos de semilla, etc. materiales. Estas cosas son pegadas por un yeso pegajoso en puntos de la conformidad y dadas masajes peridicamente. Mtodo del imn. Es posible poner los imanes en los puntos de la conformidad que los fijan por el yeso pegajoso. El imn se debe arreglar en el punto ms doloroso. El imn tiene postes meridionales y norteos. Compruebe por favor encima de la conveniencia de la polaridad a su organismo. Si su condicin llega a ser peor, cambie el vector del imn al contrario uno. Energa biolgica de las semillas. Todos sabemos sobre la fuerza de las semillas del brote cuando el brote apacible perfora a travs la tierra slida. Su energa potencial se utiliza en terapia. Las semillas son pegadas por un yeso que se pega en una zona conforme a proceso patolgico. La semilla que influencia en puntos de la conformidad se aplica de dos maneras - mecnicas (las semillas ms eficaces son las que tienen los lados agudos, por ejemplo, semillas del alforfn) y de bio influencia patolgica de la energa.

Calentamiento El calor tiene una influencia estimulante como energa que extiende. se es porqu, el calentamiento de puntos de la conformidad da el efecto positivo para el nmero de enfermedades conectadas con la carencia de la energa o del exceso de un fro. El calentamiento es realizado por los palillos especiales del ajenjo (moxas) que se deben colocar directamente en piel para calentar el punto de la conformidad. El calentamiento de puntos de la conformidad en las manos y los pies se puede lograr por cualquier cosa que genera calor. Zonas para calentar puntos energticos. Color de gran alcance Muchas enfermedades de las enfermedades especialmente conectadas con manifestaciones externas se pueden curar por terapia del color. Si la enfermedad externa aparece solamente enrojeciendo sin la hinchazn y el dolor, debe ser tratada por color negro. Si la enfermedad es demostrada hinchndose, picor, dolores de paso dbiles, debe ser tratada por colores verdes o azul marino. Si la enfermedad es manifestada por dolores y la ocurrencia significativos pero no constantes de la erosin, debe ser tratada con colores rojos y amarillos. Si la enfermedad es indicada por dolores constantes fuertes, o el aspecto de lceras, y el rea afectada consigue un color gris-negro, debe ser tratada por colores amarillos y rojos. Para aplicar terapia del color es necesario pintar puntos de la conformidad por un marcador del color definido. El tratamiento por color tiene un buen efecto para curar enfermedades de piel. Las ventajas de la terapia Su-Jok: El mtodo incluye varias direcciones: diagnsticos, tratamiento, prevencin y mejora. La terapia Su-Jok ha llegado a ser bien conocida en la prctica de la medicina moderna debido a su alta eficacia y costos bajos. 1. ALTA EFICACIA. Usted puede observar el efecto en pocos minutos o an segundos. 2. TERMINE LA SEGURIDAD y el TRATAMIENTO de NON-TRAUMATIC. El uso incorrecto nunca daa persona-l no es apenas eficaz, en contraste con el conocimiento exigente del sistema del chino tradicional de detalles. 3. El mtodo es universal. Con la ayuda del Su-Jok que todas las enfermedades se pueden tratar, l es posible tratar a cualquier parte de un cuerpo, cualquier rgano, cualquier empalme. 4. DISPONIBILIDAD del MTODO A CADA PERSONA. En la terapia Su-Jok no es necesario aprender y recordar cualquier cosa. La esencia de un mtodo necesita ser entendida una vez, despus usted puede utilizarlo toda la vida. 5. USO SIMPLE. Sus palmas y pies, su conocimiento estn siempre con usted. Usted encontrar siempre la herramienta apropiada para la ayuda mdica. 6. Las herramientas especiales desarrolladas para la terapia Su-Jok se utilizan generalmente, pero si usted no los tiene, es posible estimular puntos bioactivos con la ayuda de un toothpick o de un fsforo.

Tratamiento de los desordenes funcionales y orgnicos en los cuales la terapia Su-Jok es aplicada: ENFERMEDADES del SISTEMA NERVIOSO (osteochondrosis, insomnio, neuralgia, neuritis, sndromes neurodistrophical, hernia del disco intervertebral, consecuencias de la conmocin cerebral del cerebro); ENFERMEDADES del SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO (discrasia vasomotor de la varia gnesis, de sndromes neurticos, del overfatigue-defatigation); ENFERMEDADES VASCULARES del EJE CEREBROESPINAL (ateroesclerosis temprana, dyscrasia vertebrobasilar, desordenes de discurso despus del ataque apopltico); DESORDENES CARDIOVASCULARES (caso suave de la enfermedad hipertensa, neurosis cardiaca, hipotona, anemia, miocarditis, micro cardiopata) ENFERMEDADES del SISTEMA RESPIRATORIO (bronquitis crnica, traquetis, asma bronquial sin enfermedad cardaca pulmonar); ENFERMEDADES DE LOS APARATOS DIGESTIVOS (gastritis crnica, duodenitis, pancreatitis, hepatitis, enterocolitis crnica, enfermedad de la lcera pptica, discinesia del intestino, hemorroide, colesistitis noncalculous crnica, disnesia biliar); ENFERMEDADES del SISTEMA URINOGENITAL (cistitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis, impotencia, uro litiasis agudos y crnicos); ENFERMEDADES de la CAVIDAD BUCAL (estomatitis, periodontitis, glositis, dolor de muelas, gingivitis); ENFERMEDADES de OTOLARYNGOLOGIC (otitis, neuritis coclear, laryngitis, rinitis, sinuitis, genyantritis (apuro del sino), amblyacousia (audiencia disminuida), anosmia); ENFERMEDADES de los APARATOS LOCOMOTORES, MUSCULES (artropata: artritis reumatoide, acropathy poliarticulares, artrosis, myositis, periartritis escapulohumeral (enfermedad, hombro congelado de Duplay), sndrome posttraumatic del dolor); GINECOLOGIA (menopausia, adnexitis, mastopathy); ENFERMEDADES OCULARES (enfermedad del St. Claire (conjuntivitis), neuritis ptica, borroso-eyedness (delacrimation), iridociclitis, dolor en los globos del ojo, catarata no madura); DISTURBIO de SISTEMA ENDOCRINO Y METABOLISMO (obesidad, diabetes, thyrotoxicosis, hipotiroidismo (escasez de la tiroides);

ENFERMEDADES de PIEL (neuro dermatitis, dermatitis, hiperhidrosis local y comn, alergias); AUMENTO DE FUNCIONES INMUNES Y ASCENSIN del CONTROL ENDOCRINO DEL ORGANISMO, AGOTAMIENTO DE LA REACCIN de METEOPATHIC; DESORDEN SEXUAL (declinacin de la libido, eyaculacin prematura); Alcoholismo crnico, apego del humo, abuso del narctico (sntomas de la abstinencia), toxicomania (sntomas de la abstinencia). Su Jok - terapia de la semilla TERAPIA DE LA SEMILLA Las agujas, las hojas, los ptalos, los injertos y especialmente las semillas conferos (frutas) son de gran alcance y muy eficientes para el estmulo de puntos y de reas teraputicos de la correspondencia en las manos y los pies. Las semillas de la planta son artculos biolgicos de vida que tienen energa poderosa y poseer campos del imn. Tal semilla puede entrar en contacto con fcilmente energa de una energa mala que engulle y de dar del ser humano una energa vital y sana alternadamente. Es las semillas transformar-marchita, se agrieta e incluso desmenuza muy a menudo despus del tratamiento. La terapia de la semilla es llano a toda prueba, sin dolor y comprensible completo todos. Adems, las enfermedades de largo plazo son tratadas por las semillas en un estado quieto, enfermedades agudas - por los ncleos casi brotados. Es muy eficaz un masaje con las semillas o los vstagos grandes de la castaa, nuez, piedra del mango, estrbilo, odo del maz (maz). Generalmente las semillas u otras partes de plantas se atan con yeso que se pega directamente a los rganos malsanos o a esas partes de las palmas y de los pies que corresponden a ellos. Los puntos ms dolorosos se seleccionan con la ayuda de punta de prueba de diagnstico, o apenas de toothpick, de fsforo, del etc. El presionar consecutivo en tales puntos debe estar de fuerza igual. Si usted no est seguro que usted puede golpear el centro vertical, ate varias semillas de modo que para cubrir zona supuesta con ellas. El uso de semillas puede durar a partir de pocas horas a un da o varios das, si es necesario continuar el estmulo del punto, deben ser renovadas. Las semillas tienen una gran fuerza de la vida y vienen obrar recprocamente con los rganos afectados y restaurar su potencial de energa. Despus de que las semillas del tratamiento puedan cambiar su estructura, forma, color (pierda el potencial de energa, haga frgil, negro, agrndelo o disminuya de tamao, marchite, agritese o an caiga a los pedazos). Pero no se aconseja para utilizar las semillas

de la planta cul es venenoso o alergnico para usted o ambientalmente los productos falsos tambin no caben las semillas del verde, defectuosas o muertas. LAS SEMILLAS SE PUEDEN UTILIZAR COMO MASAJES Para estimular zonas correspondientes ms grandes (zonas del estmago, del hgado, de los pulmones) usted puede utilizar el melocotn, piedras del mango, nuez, castaa de caballo, conos de rboles conferos. Para zonas ms pequeas y medias de la correspondencia (corazn, vejiga urinaria, ojos, nariz) usted puede utilizar las piedras de fechas, de la bellota, de la castaa, de la avellana, de los conos del aliso, del wheatear maduro, de piedras de la cereza o de semillas del maz, tuerca de cedro. El tronco o las ramitas, tallo del bamb del lino, limn, bulbo de la cebolla, tubrculo de la patata, zanahoria se puede tambin utilizar como masajes. Las semillas pueden ser seleccionado debido a la configuracin que se asemeja a la forma de un rgano. Semillas oblongas - superiores y miembros ms bajos, intestino, labios, nariz; Esfrico - ojos, cabeza, pecho; haba-formado - riones, estmago; forma del melocotn urinaria y de las vejigas de rozadura; racemose - pncreas. Los problemas de los desordenes del ojo, principales y mamarias de las glndulas se pueden curar por las semillas redondas (cereza, pimienta negra, guisante); cerebropathy - nuez; guelder del corazn (arrowwood, arbusto de arndano), alforfn o calabaza; riones, estmago - haba; intestinos, venas, avena del hueso largo, hierba del brome; Espina dorsal, empalmes - mordidos de la caa o vstagos del clavel. La semilla almacena la informacin sobre la planta entera y posee su healthfulness. Si usted sabe efectos de las plantas medicinales ser ms fcil escoger las semillas necesarias para curar su enfermedad:

magnolia-vid 13 (en la zona del cerebro) - estmulo del rendimiento laboral, eliminacin del drowse; cereza<!--[endif]--> de pjaro 14 (zonas de intestinos grandes y pequeos) - diarrea; 15 (dogrose) (zonas del hgado y de la vejiga de rozadura) - afecto del hgado (hepatopathy); piedras de la granada (granatum) (zonas de las enfermedades oculares y aurales del odo y del ojo)-; lino<!--[endif]--> 17 (zonas de la boca y del intestino grande) - estreimiento y dolor de muelas; guisante<!--[endif]--> 18 (zonas de riones y de zonas urinarias) - urolithiasis; maz<!--[endif]--> 19 (maz) (pncreas) - diabetes; garra<!--[endif]--> 20 (zonas de miembros ms bajos) - vrices, tromboflebitis; arroz<!--[endif]--> 21 (zonas) de los bronquios - bronquitis, asma bronquial; arrowwood<!--[endif]--> 22 (bola de nieve), espino (zonas de principal y del corazn) hipertensin; eneldo e hinojo (zonas de intestinos grandes y pequeos) - meteorismo; sandas (zonas de riones y de zonas urinarias) - edemas Junto con las semillas, las plantas pueden tambin ser utilizadas. Por ejemplo, los tallos del bamb, de los colores de rosa, de los cereales y de otras plantas se asemejan al dedo, manos, pies de empalmes. Para curar problemas comunes el tallo de estas plantas se puede utilizar como massagers o aplicar a las zonas correspondientes de empalmes. Hay algunas plantas que se asemejan a la forma de la espina dorsal, as pues, las ramitas del helecho se asemeja a una espina dorsal torcica. Los tallos, las hojas y las semillas de tales plantas se pueden utilizar para el curado de la espina dorsal y del pecho. Algunas semillas, por ejemplo, semillas del lino contienen un jugo grueso; pueden ser utilizadas para curar de los procesos inflamatorios acompaados por el myhopoiesis (rinitis, gastritis, bronquitis). Las semillas similares pueden ser aplicadas si hay una acumulacin mala de fludos corporales y de edema.

Los racimos de ceniza de montaa, de florn, y de espino se asemejan a la forma de un trombo. Tales semillas pueden ser aplicadas para las enfermedades asociadas al aumento de la coagulacin de sangre y como prevencin de la trombosis. Las bayas del espino cerval, arndano, arndano son fro-resistentes y no cambian sus caractersticas en la congelacin. Sus semillas (bayas) se pueden utilizar para relevar un fro, gripe. En verano, la madrugada en el pas, caminata en la hierba hasta el roco se seca descalzo, y fuerza de la naturaleza de la sensacin en sus manos, pies y su cuerpo entero.

Das könnte Ihnen auch gefallen