Sie sind auf Seite 1von 9

Reglamento

REGLAMENTO TECNICO DE CAMPEONATOS, TORNEOS Y CIRCUITOS SADAMERICANOS DE ATLETISMO Art. 1: La CONFEDERACIN SUDAMERICANA DE ATLETISMO (CONSUDATLE) organizar los siguientes campeonatos, torneos y circuitos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Adultos; Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Sub-23; Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Juveniles; Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Menores Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Cross Country; Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Marcha Atltica; Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Media Maratn; Circuito Sudamericano de Media Maratn; Otros campeonatos, torneos y circuitos aprobados por el Congreso.

Inciso 1: Los campeonatos indicados en los literales a), b), c) y d) de este artculo estarn regidos nicamente por este Reglamento; los sealados en los dems literales estarn regidos por este reglamento, en todo lo que corresponda, y complementados por Reglamentos especficos aprobados por el congreso. Inciso 2: Los campeonatos, torneos y circuitos sudamericanos se efectuarn siempre en las categoras masculina y femenina. Inciso 3: Los campeonatos sealados en el literal a) y c) de este artculo se realizarn cada 2(dos) aos, en los aos impares. Inciso 4: Los campeonatos referidos en los literales b) y d) de este articulo se realizarn cada 2(dos) aos, en los aos pares. Inciso 5: Los campeonatos, torneos y circuitos mencionados en los literales f) y siguientes de este artculo, podrn efectuares anualmente o no, quedando ello sujeto a la decisin del congreso. Art. 2: Las edades de los participantes en los campeonatos, torneos y circuitos de la CONSUDATLE sern las siguientes: 1. 2. 3. 4. Menores: atletas de hasta 17 (diecisiete) aos de edad; Juveniles: atletas de hasta 19 (diecinueve) aos de edad; Sub-23: atletas de hasta 22 (veintids) aos de edad; Adultos: sin limite de edad;

Inciso nico: La edad de los atletas ser la que tengan al 31 de diciembre del ao en que se realiza la competencia. Art. 3: en todos los campeonatos, torneos y circuitos realizados por CONSUDATLE sern observadas estrictamente las Reglas Oficiales de la IAAF. Art. 4: En todas las pruebas pedestres, el trazado deber ser medido, obligatoriamente, de acuerdo con las normas de la IAAF.

DE LAS SEDES
Art. 5: Los campeonatos, torneos y etapas de circuitos realizados por CONSUDATLE tendrn por sede las ciudades escogidas en la forma sealada por este reglamento. Art. 6: Las Federaciones interesadas en obtener la sede de campeonatos, torneos o etapas de circuitos de CONSUDATLE debern presentar una solicitud por escrito a la Confederacin Sudamericana De Atletismo antes del 31 de Diciembre, 2 (dos) aos antes de la realizacin de la competencia. Art. 7: La solicitud de la candidatura para obtener la sede de una competencia de CONSUDATLE por parte de una Federacin, deber contener:

1.

2.

3.

propuesta con el nombre de la ciudad que ser la sede de la competencia, nombre del estadio, descripcin de las instalaciones para la competencia, con la debida certificacin de la IAAF, rea de calentamiento, lugar de hospedaje de las selecciones participantes, lugar de alimentacin, medios de transporte interno, atencin medica, antecedentes sobre seguridad y proteccin de los participantes, y fechas fijas para la realizacin de la competencia, salvo por motivo excepcional, aprobado por el Congreso. Declaracin de que asume la total responsabilidad por todos los gastos administrativos, materiales, financieros y tcnicos derivados de la realizacin del evento, independientemente de las asignaciones de CONSUDATLE o la IAAF, incluidos los gastos con la organizacin de la competencia, como hospedaje, alimentacin y transporte interno de las selecciones participantes y miembros del Directorio de CONSUDATLE, durante la realizacin de los campeonatos, y por 4 (cuatro) das adicionales, antes o despus de los campeonatos, de acuerdo con las conexiones o itinerarios areos de las delegaciones. Declaracin de que acepta todo el programa de marketing de CONSUDATLE.

Art. 8: Las candidaturas sern presentadas para la decisin del Congreso de CONSUDATLE en su primera reunin ordinaria del ao siguiente al de la presentacin de las mismas. Inciso nico: una entidad afiliada que hay sido sede de uno de los Campeonatos Sudamericanos indicados en el Art. 1, literales a), b), c) y d) no podrn organizar otro Campeonato de la misma categora en los 3 (tres) aos siguientes, salvo por la ausencia de otras candidaturas. Art. 9: Un miembro del Comit de Organizacin de eventos de CONSUDATLE visitar la sede de cada competencia 6 (seis) meses antes de la realizacin del evento y presentar un informe circunstanciado al Consejo sobre las condiciones locales. Art. 10: En casos excepcionales, cuando las condiciones de realizacin de un evento estn comprometidas, por falta de cumplimiento de los requisitos bsicos por la Federacin sede, el Presidente y los VicePresidentes podrn transferir la organizacin de la competencia a otra Federacin, debiendo el Presidente de CONSUDATLE comunicar este hecho a todas las afiliadas por lo menos 3 (tres) meses antes del inicio del evento. Art. 11: Los organizadores debern proveer proteccin y seguridad a todos los participantes en el periodo comprendido desde su llegada a la sede de los eventos hasta su partida, conforme a las normas de este reglamento. Art. 12: Para los campeonatos indicados en los literales a), b), c) y d) del articulo 1 de este reglamento, las delegaciones participantes podrn inscribir un mximo de 85 (ochenta y cinco) atletas, sin distincin de sexo, y 15 (quince) dirigentes o tcnicos. Art. 13: El mximo de dirigentes o tcnicos, para el caso de delegaciones incompletas, ser el siguiente: Atletas 1a 5 6 a 10 11 a 16 17 a 22 23 a 28 29 a 34 35 a 40 Oficiales 1 2 3 4 5 6 7 Atletas 41 a 46 47 a 52 53 a 58 59 a 64 65 a 70 71 a 76 76 a 82 83 a 85 Oficiales 8 9 10 11 12 13 14 15

Art. 14: Los campeonatos sealados en los literales a), b), c) y d) del articulo 1 de este reglamento solamente podrn efectuarse en pista con piso sinttico de 8 (ocho) andariveles, con certificacin adecuada de la IAAF. Art. 15: En los campeonatos sudamericanos, se deber usar, obligatoriamente, un equipo de cronometraje electrnico totalmente automtico, reconocido por IAAF.

LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIN


Art. 16: Solamente podrn participar en los campeonatos, torneos y circuitos organizados por la

Confederacin Sudamericana de Atletismo, las Federaciones afiliadas que estuvieren al da en sus obligaciones con CONSUDATLE y IAAF, incluido el pago de las cuotas que les corresponde. Art. 17: Sern requisitos para que un atleta pueda participar en los campeonatos, torneos y circuitos organizados por CONSUDATLE. 1. 2. 3. 4. 5. Haber nacido en el pas que represente; Estar naturalizado en el pas que represente; Estar dentro del lmite de edad establecido por la competencia; Estar debidamente registrado en la Federacin del su pas; Estar debidamente inscripto en la competencia por su Federacin nacional.

Inciso nico: podrn participar en los campeonatos sealados en las letras a), b) c) y d) de este reglamento, atletas de otras reas geogrficas de IAAF, especialmente invitados por CONSUDATLE, hasta un mximo de 2 (dos) por prueba, y que no sern consideradas para el puntaje del evento. Art. 18: La edad de los atletas ser comprobada, obligatoriamente, con documentos oficiales emitidos en sus respetivos pases de origen, tales como: 1. 2. pasaporte; cdula de identidad, con la indicacin del ao de nacimiento.

DE LAS INSCRIPCIONES
Art. 19: las inscripciones preliminares sern efectuadas por la Federacin participantes con no menos de 2 (dos) meses de anticipacin a la fecha de inicio de la competencia, especificando nmero aproximado de atletas y oficiales masculinos y femeninos, de sus delegaciones, en dos vas, uno para CONSUDATLE y otro para la Federacin organizadora de la competencia. Art. 20: Las inscripciones preliminares sern efectuadas por la Federacin participantes en formularios especiales, proporcionados por la Federacin organizadora con al menos 3 (tres) meses de anticipacin a la fecha de inicio de la competencia. Art. 21: Los formularios de inscripcin definitivos contendrn los siguientes datos: 1. 2. 3. 4. relacin alfabtica de los atletas, con su nombre y fecha de nacimiento; relacin de atletas por prueba, con nombre, fecha de nacimiento y mejor marca del atleta en ao de competencia; relacin de dirigentes y tcnicos; certificado de aptitud mdica de los atletas.

Art. 22: Las inscripciones definitivas debern estar en poder de la federacin sede en un plazo mximo de 5 (cinco) das antes del inicio de la competencia. Art. 23: Las federaciones participantes podrn efectuar cambios en su seleccin hasta la realizacin del Congreso Tcnico de la competencia. Art. 24: Todo atleta inscripto en la relacin alfabtica es suplente, automticamente, de cualquier u otro en cualquier prueba. Art.25: las inscripciones sern gratuitas. Art. 26: la declaracin de nacionalidad, domicilio y edad de los atletas es de entera responsabilidad de la Federacin declarante, sin perjuicio de la obligatoriedad de la comprobacin de tales datos.
DE LAS PRUEBAS

Art. 27: Las pruebas para los campeonatos sudamericanos de atletismo sern las siguientes:

1.

ADULTO Y SUB 23 / MASCULINO

Carreras planas: 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros; Carreras con vallas: 110 y 400 metros; Carreras con obstculos: 3.000 metros; Relevos: 4x100 y 4x400 metros; Marcha atltica: 20.000 metros; Lanzamientos: bala (7,260 Kg.), disco (2 Kg.), martillo (7,260 Kg.) y jabalina (800 gr.); Saltos: Alto, largo, triple, garrocha; Pruebas combinadas: decatln.

1.

ADULTO Y SUB 23 / FEMENINO

Carreras planas: 100, 200, 400, 1.500, 5.000, 10.000 metros; Carreras con vallas: 100 y 400 metros; Carreras con obstculos: 3.000 metros; Relevos: 4x100 y 4x400 metros; Marcha atltica: 20.000 metros; Lanzamientos: bala (4 Kg.), disco (1 Kg.), martillo (4 Kg.) y jabalina (600 gr.); Saltos: alto, largo, triple y garrocha; Prueba combinada: heptatln.

1.

JUVENIL / MASCULINO

Carreras planas: 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros: Carreras con vallas: 110 y 400 metros; Carreras con obstculos: 3.000 metros; Relevos: 4x100 y 4x400 metros; Marcha atltica: 10.000 metros; Lanzamientos: bala (6 Kg.), disco (1,750 Kg.), martillo (6 Kg.) y jabalina (800 gr.); Saltos: alto, largo, triple y garrocha; Pruebas combinada: decatln.

1.

JUVENIL / FEMENINO

Carreras planas: 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros; Carreras con vallas: 100 y 400 metros; Carreras con obstculos: 3.000 metros; Relevos: 4x100 y 4x400 metros; Marcha atltica: 10.000 metros; Lanzamientos: bala (4 Kg.), disco (1 Kg.), martillo (4 Kg.) y jabalina (600 gr.); Saltos: alto, largo, triple y garrocha; Pruebas combinada: heptatln.

1.

MENORES / MASCULINO

Carreras planas: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; Carreras con vallas: 110 (altura 0,914 metros) y 400 (altura: 0,84 metros) metros; Carreras con obstculos: 2.000 metros; Relevos: Medley (100, 200, 300 y 400 metros); Marcha atltica: 10.000 metros; Lanzamientos: bala (5 Kg.), disco (1,5 Kg.), martillo (5 Kg.) y jabalina (700 gr.); Saltos: alto, largo, triple y garrocha; Pruebas combinada: octatln (bala, 100m, 400m, 110 vallas, alto, jabalina y 1.000m).

1.

MENORES / FEMENINO

Carreras planas:100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; Carreras con vallas: 100 y 400 (altura: 0,762 metros ); Carreras con obstculos: 2.000 metros; Relevos: Medley (100, 200, 300 y 400 metros); Marcha atltica: 5.000 metros; Lanzamientos: bala (4 Kg.), disco (1 Kg.), martillo (4 Kg.) y jabalina (600 gr.); Saltos: alto, largo, triple y garrocha; Pruebas combinada: heptatln (100 vallas, alto, bala, 200m, largo, jabalina, y 800m). Art. 28: los pesos, medidas y marcas deben estar de acuerdo con las especificaciones de la Reglas Oficiales de IAAF. Art. 29: CONSUDATLE, a si criterio, podr incluir otras pruebas en los campeonatos, a titulo de exhibicin. Art. 30: Todos los campeonatos se efectuarn, obligatoriamente, en 2 (dos) o 3 (tres) das consecutivos. Art. 31: La distribucin de las pruebas y la elaboracin del programa horario constarn de un anexo a este reglamento. Art. 32: Las series para las pruebas de pista se confeccionarn de acuerdo con las Reglas Oficiales de IAAF, teniendo en consideracin el resultado de cada atleta informado en la ficha de inscripcin. Art. 33: la eleccin de la altura en que se ubicar la varilla en los saltos ser definida por el organizador, sobre la base de las informaciones proporcionadas por la Federaciones en la ficha de inscripcin. Art. 34: El sorteo de los andariveles, orden de largada y orden de intentos lo efectuar el organizador de la competencia. Art. 35: Cuando no exista confirmacin suficiente para efectuar series semifinales, las finales se realizarn en el horario programado para las finales. Art. 36: Cada Federacin podr inscribir solamente 2 (dos) atletas por prueba, y 1 (un) equipo de relevos. Art. 37: Corresponder a CONSUDATLE, la medicin de la pista, correderas, crculos y dems instalaciones, para verificar el cumplimiento de las especificaciones oficiales de IAAF.

DE LAS DIRECCIONES Y ARBITRAJES


Art. 38: La direccin de los campeonatos corresponder a la Federacin sede, bajo la supervisin de CONSUDATLE. Art. 39: Corresponder a CONSUDATLE, la nominacin de los dirigentes internacionales para los campeonatos, conforme a la regla 110 de IAAF, y que sern: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Delegado(s) de organizacin; Delegado(s) tcnicos(s); Delegado mdico; Delegado de control de dopaje; Oficiales tcnicos de rea; Arbitro de marcha de rea; Arbitro Internacional de Photo Finish; Jurado de Apelacin.

Inciso nico: El Jurado de Apelacin de los campeonatos estar integrado por los miembros presentes del Congreso de CONSUDATLE o por otras personas indicadas en el Congreso Tcnico. Art. 40: El arbitraje de los campeonatos estar encomendado bsicamente a los jueces de las Federacin sede. Art. 41: CONSUDATLE podr convocar a jueces de otras Federaciones, registrados por las mismas para actuar en campeonatos.

Art. 42: Para formar el equipo de arbitraje, la federacin sede deber guiarse por lo sealado en las reglas Oficiales de IAAF.

DE LA ORGANIZACIN
Art. 43: La organizacin de los campeonatos corresponder a CONSUDATLE y a la Federacin sede del evento. Inciso nico: CONSUDATLE entregar a la Federacin un Cuaderno de Encargos, con la descripcin detallada de todas sus atribuciones y responsabilidades. Art. 44: la Federacin sede deber garantizar para la organizacin, en el lugar de la competencia, las siguientes instalaciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. rea de calentamiento de los atletas, al que el pblico no tenga acceso; local para la instalacin de un servicio mdico y de masaje; vestuarios para atletas masculinos y femeninos; local para el funcionamiento de la secretara; local para el funcionamiento de las confirmaciones; local para la instalacin del control antidopaje, en la forma establecida por las Normas de Procedimiento para el Control de Dopaje de IAAF; sala de prensa, debidamente equipada; ubicacin para la ambulancia, de fcil acceso.

Inciso nico: todos los detalles constarn en el Cuaderno de Encargos.

DEL CONGRESO TCNICO


Art. 45: En todos los campeonatos, se efectuar un Congreso Tcnico que reunir a los delegados de las afiliadas que estuvieren presentes en el evento. Inciso 1: El Congreso Tcnico funcionar bajo la Direccin del Presidente de CONSUDATLE, o su representante, que tendr el apoyo del Secretario General, que junto a los Vicepresidentes de CONSUDATLE y del Presidente de la Federacin afiliada sede, constituirn su mesa directiva. Inciso 2: Cada Federacin Tcnica se efectuar en el da anterior al de inicio de la competencia, en la ciudad sede ene que ella verifique. Art. 47: el Congreso Tcnico Servir para discutir exclusivamente asuntos tcnicos relacionados con la competencia, comprendiendo confirmaciones, resultados, etc.

DE LA CEREMONIA INAGURAL
Art. 48: Obligatoriamente, en todos los campeonatos y torneos organizados o patrocinados por CONSUDATLE, se efectuar una ceremonia inaugural en el da anterior o antes del inicio de las competencias. Art. 49: Corresponder a la Federacin sede la elaboracin del programa de la ceremonia inagural de los campeonatos, que deber ser aprobado por CONSUDATLE. Art. 50: En la ceremonia, se deber efectuar el himno nacional del pas sede e izada su bandera en el mstil, en conjunto con la de CONSUDATLE. Art. 51: La ms alta autoridad del pas sede presente ser encargada de la declaracin de apertura de los campeonatos. Art. 52: En los campeonatos indicados en los literales a), b), c) y d) de este reglamento se otorgarn los

siguientes premios, proporcionados por la Federacin organizadora; 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. trofeos para equipos campen, vicecampen y tercero de la categora masculina; trofeos para equipos campen, vicecampen y tercero de la categora femenina; trofeos para equipos campen, vicecampen y tercero en la suma de ambas categoras; medallas doradas para los atletas vencedores, tanto en las pruebas individuales como en los relevos; medallas plateadas para los atletas vencedores, tanto en las pruebas individuales como en los relevos; medallas de bronce para los atletas vencedores, tanto en las pruebas individuales como en los relevos; trofeos para los vencedores de las pruebas combinadas; trofeos para los atletas de las categoras masculina y femenina que hayan obtenido la mejor marca tcnica, calificada por una comisin elegida en el Congreso Tcnico; trofeo estmulo para un equipo como premio por su desarrollo atltico, en las categoras masculina y femenina.

Art. 53: En los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo se efectuar una clasificacin por puntos para determinar la ubicacin de los equipos en el resultado de la competencia. Art. 54: Ser vencedor el equipo que obtuviese el mayor nmero de puntos, conforme a los resultados finales de las pruebas. En caso de empate, ser vencedor el equipo que hubiere obtenido el mayor nmero de primeros lugares; si persistiera el empate, el mayor nmero de segundos lugares, y as en adelante. Art. 55: Para determinar la clasificacin de los equipos, se aplicar la siguiente tabla, basada en los resultados finales de las pruebas: 1er lugar 10 puntos 4to lugar 3 puntos 2do lugar 6 puntos 5to lugar 2 puntos 3er. lugar 4 puntos 6to lugar 1 punto Inciso nico: Los puntos obtenidos en los relevos y las pruebas combinadas sern doblemente contabilizados. Art. 56: La entidad afiliada que se sintiere perjudicada por las irregularidades ocurridas durante el transcurso de las pruebas podr interponer su reclamo respecto de las decisiones de los jueces, segn las reglas de la IAAF. Art. 57: Los records obtenidos durante los campeonatos, torneos y circuitos organizados por CONSUDATLE, sern homologados por la misma, desde el momento en que cumplieron con las Reglas de IAAF y de este Reglamento.

DE LA DIVULGACIN Y PROMOCION
Art.58: La federacin sede de la competencia deber hacer todos los esfuerzos, junto a los medios de comunicacin, necesarios para dar la ms amplia divulgacin a los campeonatos, torneos y circuitos. Art. 59: Para lo anterior, la afiliada deber, obligatoriamente, crear, la estructura necesaria para atender a los profesionales de los medios de comunicacin. Art. 60: CONSUDATLE tendr todos los derechos comerciales, para cualquier forma de publicidad, relativos a la realizacin de los campeonatos sudamericanos de atletismo y de otros torneos y circuitos por ella organizados o patrocinados, pudiendo traspasarlos, en todo o en parte, a las federaciones sede de los eventos. Inciso 1: La filmacin y transmisin por televisin de video-cintas de la competencia depender de la autorizacin de CONSUDATLE. Inciso 2: Anualmente, conforme a la conveniencia de comercializacin de la competencia, el Trofeo de Campen General podr llevar el nombre de eventuales patrocinantes.

DEL CONTROL DE ANTIDOPAJE


Art. 61: En todos los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo deber existir, obligatoriamente, un control antidopaje, quedando ste a cargo de la Federacin sede, que lo efectuar de acuerdo con las Normas de Procedimiento para el Control de Dopaje de la IAAF.

DISPOSICIONES GENERALES
Art. 62: Los Atletas vencedores en las diversas pruebas de los campeonatos sudamericanos sern considerados Campeones Sudamericanos De Atletismo. Art. 63: Todas aquellas materias urgentes no resueltas por el presente reglamento, sern sometidas a la decisin del Presidente y Vice-Presidentes de CONSUDATLE. REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIN DE MEETING DE REA (Etapas del Gran Prix Sudamericano de Atletismo creado por la Consudatle) 1. Objetivos 1.1. Mantener un sistema oficial de cooperacin entre la IAAF, la CONSUDATLE, las Federaciones Miembros de CONSUDATLE y los Organizadores de Meeting de rea. 1.2. Dar estatus claro a cada nivel de Meeting. 1.3. Proteger el calendario de realizacin de los Meeting de rea, elaborado por la CONSUDATLE, preferentemente en los meses de Abril a Junio de cada ao. 1.4. Garantizar el cumplimiento de las condiciones propuestas para la realizacin de los Meeting de rea por la Consudatle, conforme a lo especificado a continuacin. 2. Consideraciones para la Seleccin de Meeting de rea por la CONSUDATLE 2.1. Un mximo de 20 (veinte) Meeting de rea sern realizados en el perodo de un ao (1 de Enero al 31 de diciembre), divididos en 3 (tres) grupos (Meeting de Oro, Sper Gran Prix y Gran Prix) 2.2. La eleccin de los Meeting de rea ser efectuada por la Comisin de Competencias de la CONSUDATLE, despus de la recepcin y anlisis de los formularios de solicitud para el estatus de Meeting de rea, obedeciendo a lo siguiente: - Meeting de Oro mximo 3 (tres) Meeting - Sper Gran Prix mximo 6 (seis) Meeting - Gran Prix mximo 12 (doce) Meeting 2.3 Todos los Meeting deben someterse a una evaluacin de la Comisin de Competencias de la CONSUDATLE, en los aspectos organizativos: - Nivel de los resultados - Nivel de los atletas participantes Nmero de espectadores - Cumplimiento de este Reglamento - Cumplimiento de todos los Reglamentos de la IAAF - Cumplimiento de las obligaciones financieras con los atletas - Direccin Tcnica de la competencia - Servicios prestados a los atletas: alojamiento, alimentacin, transporte interno, atencin mdica, de fisioterapia y de masajes - Cobertura de la prensa - Televisacin del evento - Control antidoping - Publicidad - Programa horario y de pruebas 2.4 Elevado el informe con las consideraciones enunciadas en el punto anterior a la Comisin de Competencias, la CONSUDATLE decidir, como mximo en el mes de octubre del ao precedente al de realizacin de la competencia, que Meeting integrar cada uno de los 3 (tres) niveles. 2.5 Los organizadores de los Meeting debern realizar el siguiente nmero de pruebas como mnimo: Meeting de Oro 14 - Sper Gran Prix 10 - Gran Prix 8 2.6 Los organizadores de los Meeting pueden agregar ms pruebas a la cantidad enunciada en el punto anterior, con una premiacin a su eleccin. 3. Indicaciones para las fechas 3.1 Un Meeting de rea no puede ser realizado en el mismo da que un Meeting de la IAAF, a no ser que los dos Meeting sean en pases diferentes, no fronterizos. 3.2 En principio 2 (dos) Meeting de rea no pueden ser realizados en una misma fecha. 3.3 En principio, solamente 3 (tres) Meeting de rea se podrn organizar en el ao en un mismo pas. 4. Requisitos para obtener el estatus del Meeting de la CONSUDATLE 4.1 El organizador del Meeting debe ser la Federacin Nacional o una afiliada a esta, y debe cumplir con las Reglas de la IAAF y de la CONSUDATLE. 4.2 Por lo menos un integrante del Consejo de la Federacin Nacional, seleccionado de comn acuerdo con el Comit Organizador, deber integrar el Comit Organizador. 4.3 Un Representante de la CONSUDATLE deber estar presente en el Meeting, con todos los gastos pagos por el Comit Organizador. Este Representante debe tener experiencia en temas tcnicos y debe estar a disposicin del Comit Organizador para colaborar en forma inmediata cuando se lo requiera. 4.4 El Comit Organizador deber contratar un seguro para los atletas, jueces y espectadores. 4.5 Es obligatorio la realizacin de controles antidoping, y la seleccin ser por sorteo, debiendo enviarse las muestras a los laboratorios acreditados por la IAAF, en cumplimiento de los procedimientos vigentes. El detalle de los controles efectuados debe ser enviado directamente a la CONSUDATLE. Los costos de los controles como as tambin los gastos de envi son responsabilidad del Comit Organizador del Meeting.

El mnimo de controles es: - Meeting de Oro 6 - Sper Gran Prix 4 - Gran Prix 2 4.6 El servicio mdico que cubra el Meeting deber atender las emergencias, fisioterapia y masajes. 4.7 El alojamiento y la alimentacin deben corresponder con los patrones internacionales vigentes. 4.8 El transporte interno debe estar disponible para el traslado desde el aeropuerto al alojamiento y viceversa, para concurrir a los sectores de entrenamiento y al estadio de la competencia, para todos los atletas. 4.9 La capacidad mnima de los estadios de la competencia debe ser de 2.000 (dos mil) espectadores. 4.10 La pista donde se realice la competencia debe tener por lo menos 6 (seis) andariveles para un Gran Prix, 8 (ocho) andariveles para los Sper Gran Prix y Meeting de Oro. En el caso del Meeting de Oro deber poseer certificacin 1 o 2 de la IAAF. 4.11 Todos los equipamientos e implementos debern cumplir con las especificaciones tcnicas de la IAAF vigentes al momento de la competencia. 4.12 Como mnimo, atletas de 4 (cuatro) pases deben estar presentes en un Gran Prix, 6 (seis) en un Sper Gran Prix y 15 (quince) en un Meeting de Oro, excluidos los del pas sede. 4.13 A fin de asegurar la calidad de los atletas participantes, el organizador del Meeting deber seguir las siguientes pautas: Meeting de Oro Por lo menos 15 (quince) atletas entre los 50 (cincuenta) primeros del Ranking de la IAAF Sper Gran Prix Por lo menos 10 (diez) atletas entre los 5 (cinco) primeros del Ranking de la CONSUDATLE. Gran Prix Por lo menos 5 (cinco) atletas entre los 5 (cinco) primeros del Ranking de la CONSUDATLE. 4.14 Cada Comit Organizador, debe asegurar obligatoriamente, la siguiente premiacin: Meeting de Oro 1 u$s 1.000; 2 u$s 800; 3 u$s 700; 4 u$s 500; 5 u$s 400; 6 u$s 300; 7 u$s 200 y 8 u$s 100 Super Gran Prix 1 u$s 400; 2 u$s 300 y 3 u$s 200 Gran Prix 1 u$s 300; 2 u$s 200 y 3 u$s 100 4.15 Todos los pagos deben ser efectuados de acuerdo con las normas reglamentadas por la IAAF. 4.16 Casos omitidos o susceptibles de dudas, sern resueltos por la Presidencia y por el Comit de Competencias de la CONSUDATLE.

Das könnte Ihnen auch gefallen