Sie sind auf Seite 1von 6

UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

PROGRAMA ACADMICO DE ESTUDIOS GENERALES

CARRERA: INGENIERA DE SISTEMAS / INGENIERA INDUSTRIAL Y DE GESTIN EMPRESARIAL

ASIGNATURA: ESTADSTICA

SECCIN: EG2N7 Tema:

SISTEMAS PARA PROCESAR LOS NEUMATICOS USADOS EN LA CIUDAD DE LIMA METROPOLITANA


Docente del curso: Lic. Agustina Ramrez Torres

Estudiantes: Coaguila, Luis Augusto. Luna Victoria Bueno, Denis Henry Pampaaupa Enciso, Lai Keli Rojas Pingus, Orlando Saldias Cadagan, Ricardo Vivas, Tamara

LIMA - PER

2012

SISTEMAS PARA PROCESAR LOS NEUMATICOS USADOS EN LA CIUDAD DE LIMA METROPOLITANA

I.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La masiva fabricacin de neumticos y las dificultades para hacerlos desaparecer, una vez usados, constituye uno de los ms graves problemas a nivel mundial. Un neumtico necesita grandes cantidades de energa para ser fabricado (medio barril de petrleo crudo para fabricar un neumtico de camin); y las empresas no tienen como deshacerse de estos, y algunas incluso pagan a los recicladores para que se las lleven a los depsitos clandestinos, convirtindose esto en un grave problema de salud y una amenaza para el medio ambiente. En el Per no existe un cementerio de carros mucho menos uno de llantas. Tampoco existen normas que den beneficios tributarios a las empresas que reciclan (Recicladores formales). Menos aun normativas que exijan el reciclaje de los productos que contaminan. En muchos casos, se opta por la quema de miles de ellas, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias txicas, haciendo que la gente expuesta a estos humos puede sufrir desde dolores de cabeza, deficiencia en el aprendizaje y hasta cncer mamario y ni que decir del dao que le provoca a nuestro ambiente.

Cmo podemos crear sistemas que permitan procesar los neumticos usados a materia prima til, y fomentar el reciclaje formal en la ciudad de Lima Metropolitana?

II.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN

2.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar un mtodo adecuado de reciclaje que incentive a procesar las llantas usadas a materia prima renovable.

Objetivo Especficos:

A) Indicar

un sistema de reciclaje formal en la ciudad de Lima

metropolitana

B) Identificar los procesos de conversin de los neumticos a materia apta para el uso humano, en la ciudad de Lima Metropolitana.

C) Comprobar cules son los factores que causan dao al medio ambiente sobre la formas de eliminacin de los neumticos usados.

2.2. Justificacin de la investigacin

Mediante este trabajo nosotros pretendemos incentivar, a la cultura, de un reciclaje apropiado de los neumticos, que sea formal y que no cause dao al medio ambiente. Mediante ello promover a la creacin de sistemas que ayuden a procesar las llantas usadas a materia prima que se pueda utilizar en diferentes productos para el uso humano; aminorando as la contaminacin ambiental y las enfermedades respiratorias en Lima Metropolitana.

Lo ideal sera que hubiera polticas estatales que promuevan una cultura del reciclaje, pero mientras esto ocurre debemos ir avanzando con incentivar a realizar un eficiente sistema de acopio.

2.3.

Viabilidad de la investigacin

El presente trabajo de investigacin tiene como espacio de estudio las diferentes industrias y lugares clandestinos de reciclaje de neumticos de la ciudad de Lima Metropolitana, para lo cual contamos con los recursos financieros que es el aporte de cada uno de los integrantes, el recurso humano cuyo compromiso del grupo por realizar la presente investigacin; y, adems contamos para el desarrollo viable recursos materiales, tales como: Cmaras fotogrficas Grabadoras Filmadoras Cuaderno de apuntes Lapiceros Laptop, etc.

HIPOTESIS
El procesamiento de los neumticos usados puede reducir la contaminacin ambiental.

Variable Independiente Variable Dependiente

: Procesamiento de los neumticos : Contaminacin ambiental

Definicin de la Variable Independiente:

Procesamiento de neumticos usados.Se trata del acopio y reciclado de llantas usadas, que al pasar por un proceso de trituracin se reducen en partculas muy pequeas obteniendo el polvo de caucho, insumo requerido para la industria automotriz y de la construccin. Ejemplos: Tapetes personalizados para el mouse de la computadora, Mangueras, el caucho de las llantas puede convertirse en loseta para pisos con una apariencia muy agradable y gran durabilidad, bloques que se pueden superponer para formar muros de contencin en proyectos de construccin, Construccin de muros slidos, unindolos con varilla, Puede ser aprovechado para la pavimentacin de avenidas y carreteras, ya que la arena plstica obtenida de la trituracin de la llanta mezclada con pavimentos, da como resultado concretos de alta resistencia, pisos para reas de juegos, canchas deportivas, etc.

Definicin de la Variable Dependiente:

Contaminacin Ambiental.-

Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan

ser nocivos para la salud, con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminacin, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologas y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daos a la salud fsica o mental de las personas o al ambiente (extincin de especies y degradacin de recursos bsicos como agua, suelo, bosques, etc).

Das könnte Ihnen auch gefallen