Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS QUIMICA FARMACEUTICA BIOLOGA

DEPORTE Y CULTURA

Alumnas: Estrella Cruz Tamez Deysy Medellin

Maestra: M.A. Leticia V.Garca Clase: Educacin Fsica

Ciudad Universitaria, Viernes 17 de Agosto del 2012

El deporte es
Toda aquella actividad fsica que involucra una serie de reglas o normas a desempear dentro de un espacio o rea determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

La cultura es
Cultura al conjunto de conocimientos, creencias, costumbres, hbitos y comportamientos adquiridos por una sociedad es que el deporte es considerado como una manifestacin cultural. Aunque frecuentemente se confunden los trminos deporte y actividad fsica, en realidad no significan lo mismo. La diferencia radica en el carcter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la prctica del segundo.

Deporte cultura y sociedad


El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construccin de la identidad nacional. En el mbito prctico, el deporte tiene efectos predominantemente positivos en las esferas de la educacin, la economa y la salud pblica.

Deporte cultura y educacin


En el sector educativo, el deporte juega un papel de transmisin de valores a nios, adolescentes e incluso adultos. Se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicacin, entre otros, sirviendo a un proceso de socializacin y de involucracin. El formar parte de un equipo promueve un sentido de servicio, apoyo y solidaridad para con el resto de los compaeros, se elige y decide con respecto a un conjunto de personas que tienen un objetivo en comn y se requiere del esfuerzo personal para cumplir un reto grupal.

Deporte cultura y espectculo


En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes fsicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan. Es comn que los resultados en las competiciones internacionales sean interpretados como una validacin de la cultura y hasta del sistema poltico del pas al que representan los deportistas.

Beneficios del deporte


Desarrollo fsico Destrezas como flexibilidad y motricidad Afina sentidos Enaltece el espritu deportivo Reconocer el ganar y perder la creatividad, la serenidad, la alegra y el buen humor.

Desventajas del deporte


El deporte puede ser perjudicial si se practica en exceso ya que puede deteriorar los msculos si realizas la actividad sin previo calentamiento y exigindote ms de lo que tu cuerpo te permite.

El dopaje es una de las grandes desventajas del deporte ya que consiste en la modificacin mediante productos no fisiolgicos ,la capacidad de rendimiento mental o fsica de un deportista

Deporte y cultura en Mxico


En cuanto a las costumbres, hbitos y comportamientos, en Mxico, en ocasiones, se entiende muy diferente al de otros pases, existe poca difusin y promocin . La falta de una educacin fsica programada en las escuelas provoca la nula participacin activa en la prctica deportiva fomentando ms deportistas pasivos.

Qu es la CONADE?
Comisin Nacional de Cultura Fsica y Deporte Es el organismo encargado de fomentar y promover la Cultura Fsica, la Recreacin y el Deporte en nuestro pas para que los mexicanos puedan: Hacer ejercicio sistemticamente Ocupar positivamente su tiempo libre Practicar habitualmente un deporte

Deporte y cultura en el mundo


Los Juegos Olmpicos, Olimpiadas o, simplemente y de manera abreviada, JJ. OO., son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo Existen dos tipos de Juegos Olmpicos: los Juegos Olmpicos de Verano y los Juegos Olmpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de cuatro aos. El smbolo olmpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: frica, Amrica, Asia, Europa y Oceana. Estn entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.

BIBLIOGRAFIA

http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/vida/7984254/sanacompetencia http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8786048 http://www.conade.gob.mx/portal/Default.aspx?id=2682&lang=1 http://amirthaleb.wordpress.com/2007/12/12/espiritu-deportivo-obra-demente-y-cuerpo/

Das könnte Ihnen auch gefallen