Sie sind auf Seite 1von 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA DEL ESTADO

BOLVAR PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIN EN INFORMATICA

CUADRO COMPARATIVO DE LA METODOLOGIAS

FACILITADORA: ACOSTA DENIS

ALUMNO: Raza Hernndez

CIUDAD BOLVAR, SEPTIEMBRE 2012 1.

CUADRO COMPARATIVO
METODOLOGA
Rup

IMPREMENTACION
Su objetivo es asegurar la produccin de software de alta calidad que satisfaga.

VENTAJAS
Mejora la productividad del equipo ya que permite que cada miembro del grupo sin importar su responsabilidad especfica acceda a la misma base de datos de conocimiento. Se comienza con la visin general del producto, especificando y dando detalle a las funcionalidades o partes que tienen mayor prioridad de desarrollo y que pueden llevarse a cabo en un periodo de tiempo breve (normalmente de 30 Das).

DESVENTAJAS
En proyectos pequeos, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicacin del equipo de profesionales necesarios.

Scrum.

Se emplea en entornos que trabajan con requisitos inestables y que requieren rapidez y flexibilidad; situaciones frecuentes en el desarrollo de determinados sistemas de software.

En Scrum los equipos son auto-organizados (no auto-dirigidos), con margen de decisin suficiente Para tomar las decisiones que consideren oportunas.

Watch.

Requieren integrarse a otras aplicaciones, tales como: o Aplicaciones legadas o Aplicaciones empaquetadas (ERP)
Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo)

La aplicacin de procesos, tcnicas y prcticas gerenciales es un factor crtico de xito en el Desarrollo de software.
El modelo en espiral es una de las metodologas ms recomendables para el desarrollo y creacin de un programa, ya que consta de pocas etapas o fases, las cuales se van realizando en una manera continua y cclica. - Preserva la esencia del Unified Process - Desarrollo iterativo e incremental - Desarrollo dirigido por Casos de Uso - Centrado en la Arquitectura - Slo lo fundamental est incluido, sin dejar

Est orientado al desarrollo de un tipo particular de software denominado Aplicacin empresarial.

Espiral.

Openrup.

Su propsito es asegurar que el sistema es entregado a los usuarios, y evala la funcionalidad y performance del ltimo entregable de la fase de construccin.

Est pensado para proyectos pequeos.

Merinde.

Surge de la combinacin y adaptacin de modelos y metodologas ampliamente utilizadas para el desarrollo de software y la reingeniera de procesos del negocio. Esta metodologa est fuertemente fundamentada en los requerimientos del Centro Nacional de Tecnologa de Informacin (CNTI) y en varias metodologas como el Proceso Unificado (UP) especialmente.

de ser completo y extensible (menos de 20 artefactos) Posee un Habilitador metodolgico fcil de manejar. Datacin y extensin de la metodologa segn las particularidades del proyecto.

Limitado nmero de personas involucradas en el equipo de proyecto

Das könnte Ihnen auch gefallen