Sie sind auf Seite 1von 22

N6 Captulo 37 (tomo 8, captulo 3): El cese de la lucha de la contencin imparcial de la guerra.

Hijo de Laertes, de linaje divino, Odiseo rico en ardides, contente, abandona la lucha igual para todos, no sea que el Cronida se irrite contigo, el que ve a lo ancho, Zeus. - Homero, La Odisea(1).

La puerta del ascensor estaba abierta debido a una grieta. Nezumi enganch su mano en ella. Dame fuerza. Por favor. Rez, pero no a Dios. Rez a la chica de la mirada obstinada. Safu, danos fuerza. Un poco ms, slo danos un poco ms de fuerza La puerta se abri, pero no lo suficiente. Todava no podan escapar. Nezumi oy una respiracin fatigada detrs de l. - Shion Shion se estaba poniendo en pie. Estir sus brazos suavemente y sus dedos agarraron la puerta. Se miraron el uno al otro. Tsukiyo sac la cabeza fuera de los pliegues de la superfibra y chill una vez en voz alta. Chip! Nezumi y Shion tomaron eso como una seal para empujar la puerta con todo lo que tenan. El hueco se ampli hasta dejar que una persona pudiera deslizarse a travs de l con algo de esfuerzo. - Rpido, sal fuera!- Nezumi empuj a Shion antes de entrar al hueco. El ascensor solt un chirrido pesado, que se convirti en un retumbo. Se precipit hacia abajo rpidamente como si hubiera estado esperando a que los dos escaparan antes de hacerlo. Nezumi cerr los ojos un momento. Mis agradecimientos, Safu. El sudor caa a mates por sus mejillas. La herida de su pierna palpitaba. Su corazn golpeaba contra sus msculos pectorales desde dentro. Estaba dolorido. Su fuerza fsica y mental estaba cayendo en picado, desmenuzndose y casi no le quedaba. Estaba dolorido, aunque ese dolor, esas palpitaciones, esos latidos del corazn o eran ms que la prueba de que segua vivo. Todava segua vivo. Continuaba vivo. Abri los ojos y ech un vistazo a su alrededor. Vio trozos de cristal dispersos y un pasillo mojado. Dos hombres yacan muertos. El soldado de pelo negro y Rashi permanecan de la misma forma en la que Nezumi y Shion les haban dejado. Uno estaba tumbado en el pasillo cubierto de sangre, y el otro estaba tirado sobre el suelo cerca de la pared. Las vallas haban desaparecido. Los aspersores se haban apagado. No haba ni rastro de presencia o sombras humanas. Nada. Slo se podan or las respiraciones de Nezumi y Shion, y casi demasiado alto.

Booom. Algo explot. Se gir y vio humo saliendo de la habitacin al final del pasillo. Era la habitacin en la que haban cado despus de destruir el conducto de ventilacin. Las llamas lamiendo la puerta medio abierta. Se estaba quemando. Un sonido parecido a una explosin los sacudi desde la planta inferior. Pudo or el alboroto y la gente gritando. El sistema informtico de cada planta estaba ejecutando el mismo programa de explosiones y llenndose de llamas. Como sbditos leales, todos los dispositivos dentro del Sistema Penitenciario estaban siguiendo al ordenador madre. Esas mquinas estaban siguiendo los pasos de su maestra a pesar de que no tuvieran alma? No; slo estaban programadas para hacerlo as. El fallo de la madre signific la muerte de todos los sistemas en el interior del Centro Penitenciario. Estaban configurados para autodetonarse tan rpido como dejaran de recibir seales de la madre. No era nada ms que un descanso mientras la informacin se limpiaba o borraba, o que el propio dispositivo detuviera su operacin por s mismo. Les forzaron a destruirse. As que estaban siguiendo las rdenes que s u maestra les haba dado, despus de todo? Les haban forzado a suicidarse. El sistema termin con todo lo que tena por delante por s mismo. No estaba permitida la supervivencia. Acaso el creador de ese sistema haba aplicado directamente la lgica del dictador? Las llamas avanzaban lentamente por el pasillo. EL calor adherido a ellas. El humo llenaba el aire pesadamente. Ninguno de los dispositivos de extincin estaba funcionando. Ni el dispositivo de extraccin de humos, ni el dispositivo de filtrado de aire funcionaban. Un sistema que se haba afinado tan impecablemente para erradicar objetos indeseados era completamente intil. - Shion, baja. Tenemos que escapar descendiendo. Bajaron las escaleras. El aire caliente tambin soplaba hacia ellos. El personal estaba gritando y corriendo para escapar. - Fuego! Es un incendio! - No, ha sido una explosin! De repente no pude controlar ms esa cosa. Oh, mira este desastre! - Socorro! Mi brazo, ha salido volando un mdico - Oh, tengo tanto miedo tenemos que escapar, rpido! - Qu est pasando? Qu es lo que ocurre? Parece que nada funciona. Las puertas automticas no se estn abriendo. Qu pasa con las luces? - El humo me est asfixiando. - No podemos usar el ascensor. Las escaleras slo quedan las escaleras. Era realmente un caos. Una multitud de batas de laboratorio irrumpieron en las escaleras mientras intentaban bajar antes que los dems. Algunos se tropezaron y cayeron sobre los otros. Algunos intentaron ayudar a sus amigos; otros pisaban a los que se haban cado y huan; algunos lloraban; otros gritaban a los cuatro vientos pidiendo una salida de emergencia.

Una mujer ayudaba a un hombre ensangrentado a ponerse en pie; un hombre apart a una mujer que se estaba tambaleando fuera de su camino y pas sobre ella corriendo cada uno mostraba sus verdaderos colore en esa escena trgica. Una explosin mucho ms fuerte sacudi el aire. Haba abierto, evidentemente, un agujero en algn lado, porque el aire empez a moverse de repente. El humo se aclar de alguna forma. Si incluso por un momento, podan haber aguantado la respiracin. Otra vez el mismo sonido y el suave rugido de la multitud. Nezumi se gir y confirm que haba venido de la direccin del ala de prisiones. Los prisioneros encerrados estaban armando alboroto. Pero si toda el ala de prisiones haba estado monitoreada por ordenadores, entonces cada una de las puertas tena que haberse abierto en ese momento. Tal vez ese ruido era el sonido de los nimos de los prisioneros y los gritos por ser libres. Pero si eso era as Llegaron a la tercera planta. Las llamas, el humo y la confusin eran suaves que en la cuarta. Algunas personas aguantaban la respiracin en el hueco de la escalera, recobrando la razn y haciendo ademn de escapar de ese infierno que soportaban. Podemos continuar con esto y escapar? La esperanza brill. Un rayo de luz atraves la oscuridad. Todos los sistemas haban muerto. El Centro Penitenciario estaba siendo reducido a ser un simple edificio, una cscara vaca sin funcin. A lo que haba que aadirle los prisioneros, el caos estaba obligado a empeorarse. Y cuando eso ocurra A lo mejor sera fcil tomar ventaja de esa situacin para huir. No haba mucho bloquendoles el paso. - Shion, vamos- Nezumi contuvo su corazn excesivamente ansioso y agarr la mueca de Shion. Shion no se movi- Shion!- dijo urgentemente- Qu pasa? Tenemos que salir de aqu. - Por qu la has matado?- murmur Shion, moviendo a penas los labios. Sonaba casi como un jadeo. Nezumi dej ir su mano y encontr la mirada de Shion. Pudo sentir cmo se le helaba la sangre. Se estaba enfriando gradualmente desde sus extremidades. - Nezumi, respndeme. Por qu has matado a Safu?- la voz de Shion se qued atrapada en su garganta y tom un tono tenebroso antinatural. Nezumi sinti como si estuviera escuchando msica electrnica en un altavoz viejo. - Nosotros yo vine aqu a salvar a Safu. A salvarla no a matarla- todo el cuerpo de Shion empez a temblar, pero no se le poda leer ninguna expresin en la cara. Ni inquietud, ni ira, ni tristeza, ni angustia. - Shion, ya era demasiado tarde. Ella ya estaba - Safu estaba viva- la voz tenebrosa le sacudi bruscamente. Sinti como si le hubiera abofeteado en la mejilla- Estaba viva y justo frente a m.

- Eso era una ilusin. Deberas haberte dado cuenta t miso. Eso no era ella. Slo era una ilusin. - No! No! No!- grit Shion- Safu estaba viva. Estaba viva y ese es el motivo por el cual ella poda aparecer frente a m. Nezumi, no me importa qu forma tomara. Safu estaba viva, definitivamente. - No importa qu forma, eh? - S. Safu poda haber perdido su cuerpo, pero estaba viva. Estaba viva y esperndome. Necesitaba salvarla. Debera haberme quedado all con ella. No es cierto, Nezumi? Safu estaba viva. Lo estaba? Realmente lo haba estado? Los dientes de Nezumi rechinaron. Haba estado viva y esperando a Shion. Haba estado esperndole con devocin, slo a l. Haba estado viva slo para ver a Shion una vez ms. Y su deseo se haba concedido. Safu, Shion super peligros y sufrimiento para llegar hacia ti. Fuiste capaz de encontrarte con tu persona ms preciada. Pero lo que deseaste despus fue desaparecer de la vista de Shion. S, fue lo que deseaste. No queras que Shion te viera. Ese es el motivo por el que - Shion, no pudimos haberla salvado. La madre y ella estaban fusionadas. Y ella eligi morir con eso. - Esa es tu razn? Tu razn para asesinar a Safu? - Entonces qu debera haber hecho?- grit Nezumi. Su sangre, que se supone que estaba helada, hirvi y corri a lo largo de su cuerpo como una corriente caliente- No entiendes cmo se sinti? Nos llam porque quera verte. Y y no pudiste verlo porque queras salvarla? No me refiero a huir del Centro Penitenciario. Ella ya saba que era imposible. Por eso es por lo que ella quera que al menos t la salvaras de esa situacin espantosa. T eres la ltima persona que ella quera que la vieras de esa forma. Quiero decir, t no habras sentido lo mismo? Lo entiendes, verdad? La respiracin de Nezumi no era constante. La expresin de Shion no cambi. Ni si quiera contrajo las cejas. El humo se clav en los ojos de Nezumi. Tenemos que correr. No podemos perder ms tiempo aqu. Sus pensamientos eran claros, pero sus pies no se moveran. Temblaban ante los ojos de Shion. - Shion, no puedo pensar como t lo haces. Llegamos demasiado tarde. Safu ya estaba muerta- esos eran sus verdaderos pensamientos- No ests mirando a la realidad. Habra sido imposible separarla de la madre. Incluso ella misma lo dijo: no tena cuerpo, pero segua atrapada. Deca que era doloroso, que quera que la liberaras. Su deseo era liberarse de esa situacin, de su humillacin. No estaba equivocado. Shion era el que tena la idea errnea. No era capaz de aceptar la realidad de haber perdido a Safu. Estaba intentando apartar sus ojos de la verdad. - La has utilizado- un murmullo bajo, muy bajo. Nezumi no lo pill. - Qu?

- Has utilizado a Safu para destruir a la madre. No es eso cierto?- los ojos de Shion se movieron lentamente de derecha a izquierda. Tsukiyo se asom en la superfibra, pero rpidamente volvi a esconderse dentro. - Tu propsito desde el principio era destruir el Centro Penitenciario. Tu objetivo nunca fue salvar a Safu, era destruir el Centro Penitenciario y usarlo como entrada para destruir N6. Has estado esperando una oportunidad como esta. Ese es el motivo por el que no dudaste en destruir a la madre. No dudaste en absoluto. La usaste para tus propsitos. La sacrificaste. Nezumi mir a Shion. La utilic? No dud en absoluto? Realmente piensas eso, Shion? Pero est equivocado? Oy una voz preguntndole. No era de Shion. Era su propia voz. No la has utilizado? No la has sacrificado? No has dado prioridad a tus propios deseos sobre salvar otra vida? No lo has hecho? No lo has hecho? No lo has hecho? Estruendo. Estruendo. Un grupo de personas vestidos con camisetas verdes irrumpieron bajando las escaleras, gritando. Eran los prisioneros. Sus vtores altos golpeaban las paredes a su alrededor, rebotaban y reverberaban clamorosamente. Estruendo. Estruendo. Salir, salir. - Alto! He dicho alto!- las rdenes de los funcionarios de la Oficina de Seguridad se ahogaron con el estruendo. De repente son un disparo. Un hombre intent pasar por la espalda de Nezumi corriendo a toda velocidad y cay al suelo en el pasillo. Le haban disparado en la cabeza. - Alto! Alto o disparo! - Corred! Salid de aqu!- gritaron los prisioneros- No os detengis! Huid! Rpido, deprisa, largaos de aqu! Todos los prisioneros tenan los ojos enrojecidos. Algunos, espuma en la boca. Todos y cada uno de ellos rugan como bestias cuando corran. Ser un prisionero del Centro Penitenciario significaba morir. Ya fuera culpable o no, independientemente de la gravedad del delito, tan pronto como les encerraban, estaban en el corredor de la muerte. Nos van a matar de cualquier forma, as que porqu no intentamos adherirse a este milagro? Nos agarraremos a esta posibilidad entre un milln y seremos libres . Hacia el mundo exterior. Hacia el mundo exterior. Corred hacia la luz. Disparos. Chorros de sangre. Un prisionero con el pelo blanco se desplom sobre la barandilla. Disparos, explosiones, humo, fuego. - Shion, esto es peligroso- Nezumi agarr el brazo de Shion y tir. No encontr resistencia. Shion estaba estupefacto y sus hombros golpearon en la pared. Se desliz hasta el suelo, reclinado todava sobre sta. - Nezumi lo siento- un gemido sali de sus labios sin sangre- Lo siento. Yo yo- Shion se cubri la cara con las manos y tom varias respiraciones forzadas.

- Lo s- dijo Shion- s que no tenamos otra opcin que hacerlo. T concediste el deseo de Safu no tena motivos ni derecho a culparte. Era yo tendra que haber sido yo el que lo hiciera. Era mi trabajo liberar a Safu. Pero no pude. Estaba asustado y no pude hacerlo. Me apoy en ti de nuevo, te cargu con todo e hice que te encargaras del trabajo sucio. No quera reconocer mi cobarda, as que te culp, te segu la corriente Nezumi mir el pelo blanquecino de Shion. A pesar de haber pasado por una experiencia tan terrible, no haba perdido su lustre en absoluto. Cada uno de sus pelos brillaba con elegancia. - Te involucr, e incluso arrastr a Rikiga-san y a Inukashi en esto y si el resultado iba a ser este Nezumi, no vinimos aqu para destruir. Vinimos aqu a traer salvacin. Pero mira - Vinimos para destruir. Shion levant la cara. Estaba manchada con sudor y sangre. - Tienes razn. Slo tena un propsito, y era destruir el Centro Penitenciario. Desde el principio, nunca tuve en mente de salvar a Safu. - Nezumi Nezumi apart la vista de Shion. No poda mantener la mirada del otro chico. - Te necesitaba. Saba que sin tu memoria y tus habilidades de juicio, sera imposible infiltrarme en el Centro. Eras mi ltimo y el mejor as de mi manga. Pens durante mucho tiempo cmo podra utilizarte, y esta es la respuesta. Todo lo relacionado con Safu slo era una excusa. Yo slo os utilic para satisfacer mis propsitos personales. S, Shion, no ests equivocado. Te he traicionado. Te he estado engaando todo este tiempo. No me has involucrado; era otra forma de hacerlo. Slo puse una trampa astuta. - Mi plan fue un xito. Mira este desorden. El Centro Penitenciario se est derrumbando. Shion, yo dirig las cosas para que avanzaran de acuerdo a mis intenciones. Francamente, no esperaba que fueran a ir tan bien. Has cumplido con tu utilidad cien veces mejor de lo que me esperaba. Me has sido realmente til. Shion se puso en pie de forma inestable. - Nezumi, de qu ests hablando? - Nunca pens que Safu pudiera estar a salvo. En el momento que la encarcelaron, saba que la posibilidad de que ella escapara era prxima a cero. Shion nunca me import salvar a Safu. Cuando puse la bomba en la madre, no estaba pensando en otra cosa que no fuera en destruirla y salir de all lo ms rpido posible. Eso era todo. La tela de superfibra de desliz de su cuello y cay a sus pies. Haba estado inclinando la cabeza involuntariamente? Nezumi se par para recoger la tela y mir atentamente al chico que estaba frente a l. - No te estoy pidiendo que me perdones. No es algo con lo que pueda disculparme y acabar con ello. - De qu ests hablando?- dijo Shion en alto- No estoy entendiendo ni una sola palabra. En serio? De verdad que no puedes entenderlo?

Eres un mentiroso, Shion. Lo pillas. Entiendes todas y cada una de las palabras. Y nunca me perdonars. Has perdido la esperanza en m y me odias. O podras Chip! Tsukiyo chill fuertemente. Nezumi sinti que su espalda se tensaba. Sinti como si flechas transparentes se estuvieran clavando en l. Era un propsito asesino. Se gir. Un hombre estaba all, apuntndole con una pistola. No era uno de los funcionarios del Centro Penitenciario. Era uno de los soldados que haban estado bajo las rdenes de Rashi. Nezumi lo haba visto demasiado tarde. - Shion, agchate!- empuj a Shion tan fuerte como pudo. Inmediatamente, lleg el impacto. Pareca que un rayo de luz atravesaba todo su cuerpo. Le quem. Intent gritar. Huye, Shion. Rpido, pens, pero no le sali la voz. En algn lugar en algn lugar de su cuerpo, se estaba quemando. Estaba caliente. - Nezumi! Pudo ver a Shion, con los ojos abiertos como platos. Pudo ver claramente la boca del chico, gritando, su mano extendida, y la forma de sus dedos. La imagen era tan intensa, que pareca malamente real. La escena intensa se nubl, y la oscuridad cay sobre ella. Todos los colores se desvanecieron.

***

Raugh! Lanzaron al perro negro a lo largo del suelo. Sus extremidades convulsionaron y le sali espuma de la boca. El funcionario del Centro le haba apoyado y llevaba una pistola en la mano. El perro negro dej de moverse finalmente. A pesar de su naturaleza agresiva, le encantaba echarse la siesta al sol. Se tumbaba con frecuencia a la luz del sol, de la misma forma que estaba haciendo en ese momento, estirando sus patas. Tena un carcter temperamental, pero era leal a Inukashi. Lo siento. Inukashi lanz una mirada al perro y se disculp dentro de su corazn. Lo siento por ponerte en algo como esto. Perdname. Pudo ver el can de la pistola Pudo ver las mejillas hundidas de la cara delgada del hombre que la agarraba. Inukashi no retrocedi. No par. Un momento de duda, un momento de

confusin poda costarle la vida. Una vez que empezara a moverse, tena que seguirse moviendo. Con el enemigo frente a l, no tena opcin de acobardarse. Apunt con su pistola y dispar una serie furiosa a ciegas. Porras, porras, cabrones. Asesinos arrogantes. Todos sois unos crueles y sucios ladrones. Devolvednos todo lo que nos habis robado. Habis estado pisoteando a todo el mundo en el Bloque Oeste durante todo este tiempo. Habis matado gente indiscriminadamente. Asesinos de sangre fra. Sinvergenzas. Eso es. Gente sinvergenza y despiadada. Maldita sea . Mentalmente les lanz tantos insultos como pudo. No poda gritar su ofensa. Slo poda convertir su ira en balas y accionar esa arma gris azulada. No podras darnos un milagro como ese por una vez, Dios? Rpidamente diste la espalda al Bloque Oeste, como una madre que abandona a su beb en una llanura estril. No te molesta tu consciencia moral? Pues dame un milagro, al menos para compensarlo. Entrega ese milagro para que podamos sobrevivir. Su pie se desliz. Perdi el equilibrio y aterriz sobre su trasero. Las balas rebotaron a sus pies. Si no se hubiera cado, le habran disparado claramente. Fiuu, todava me queda algo de suerte. - No os movis, inmundas ratas de alcantarilla- los funcionarios del Centro les apuntaron con sus pistolas. Simultneamente, un bajo(2) angustioso tembl. - Os exterminaremos por completo. Preparaos Ratas de alcantarilla? Cmo te atreves a ponerme al mismo nivel que a esos animales inmundos. Inukashi intent apretar el gatillo, pero se dio cuenta de que su pistola se haba quedado sin balas. Mir a la pala excavadora. Qu demonios ests haciendo ah detrs, viejo? Lo que emita el temblor bartono era la forma cmica en la que la boca del can de ondas sonoras se abra. Las preparaciones parecan estar dispuestas. Qu? No es posible. Es esto? Un viento fro sopl hacia l. Esto es el final? Voy a morir aqu? Esto no puede ocurrir. Tienes que estarme tomando el pelo. Nezumi, esto no es lo que me prometiste. Toda la obra se va a echar a perder incluso antes de que los actores principales salgan. Qu demonios hago ahora? Haz algo, haz algo, Nezumi! De repente, las luces se apagaron. Una alarma son. - Qu es esto? - No lo s. Algo ha pasado dentro. - Eh! Has odo una explosin? - Eh? Oh, ahora que lo mencionas Inukashi pudo sentir la fuerte agitacin de los funcionarios. - No puedo ver! No puedo ver nada aqu!

Alaridos agudos, casi convertidos en gritos, reverberaban en la oscuridad. Es lo mismo que con el olor. Son realmente demasiado dbiles. Inukashi sonri. La gente de n6 era tan increblemente, tan irrisoriamente dbil cuando haba algn cambio en su entorno cmodo y limpio. Tal vez los soldados podran tener un poco ms de resistencia. Pero los funcionarios de la Oficina de Seguridad estaban acobardando, exponiendo claramente su fragilidad. Fijaos qu calamidades estis hechos. Construs esa arma mortal con sangre fra, pero os da miedo la oscuridad. Qu asco! Inukashi les lanzaba insultos, todava sentado sobre su trasero. Se contuvo a s mismo de salir corriendo. - Todava no. Tranquilo- se dijo a s mismo. La alarma se hizo ms fuerte. El potente volumen traqueteaba en sus odos. Alerta de emergencia. Alerta de emergencia. Nivel 5. Nivel 5. Evacuacin de emergencia. Evacuacin de emergencia. Todo el personal, evacuacin inmediata. Nivel 5. Nivel 5. Evacuacin de emergencia. Evacuacin de emergencia. - Nivel 5!? Qu es eso, qu est pasando? - No lo s, pero deberamos evacuar. Tenemos que salir de aqu o estaremos en peligro. - Eh, otra vez. Lo he odo. Las cosas estn explotando por todas partes. Salgamos! - Me me gustara poder, pero est tan oscuro por qu no se estn encendiendo as luces de emergencia? - Esto es un depsito de basuras. Crees que tiene luces de emergencia? Ahora! Inukashi salt ponindose en pie, utilizando todo su cuerpo para impulsarse. Estoy acostumbrado a la oscuridad. Veris lo diferente que soy de todos vosotros. - Cabrones!- grit mientras balanceaba su pistola por todas partes. Golpe en algo. Los perros grueron y saltaron. Inukashi empez a tirar de los cables y las tuberas unidas al can. Cabrones. Cabrones. Haciendo mierda como esta. Habis hecho un monstruo que slo es bueno matando personas. Nivel 5. Nivel 5. Evacuacin de emergencia. Evacuacin de emergencia. - Fuera! Vamos fuera! Esto es peligroso! - S, vmonos fuera! Tenemos que evacuar!

Los funcionarios de la Oficina de Seguridad huyeron a travs de la puerta que les llevaba afuera. Inukashi se detuvo, respirando con pesadez. El sudor le caa por todo el cuerpo. Pero estaba temblando. No poda parar. Sus dientes castaeteaban. Su corazn lata demasiado, estaba teniendo problemas para tranquilizar su respiracin. Se sent en sus rodillas como si las fuerzas le abandonaran. Sus perros se le acercaron. Uno con el pelaje moteado apret la nariz contra l. Inukashi se abraz a su cuello peludo y hundi su cara en ese pelaje suave. Ola como un perro. Haba conocido esa esencia durante tanto tiempo como poda recordarla. Era la esencia de su madre, de sus hermanos, y de sus amigos. El olor era ms dulce que el de cualquier flor. Sus lgrimas se desbordaron. Caan una tras otra. Estamos a salvo. Nos han salvado. El perro lami las lgrimas de sus mejillas. Es clido. Oh, es tan clido. Sigo vivo. - Os debo una, chicos. Gracias. Muchas gracias. - Inukashi- Rikiga sali gateando de la puerta del rea de recoleccin de residuosparece que han salido corriendo. - Siiiiiiiiiiiip, viejo- solt un largo suspiro a propsito- Qu vas a hacer bueno ahora? Has estado fuera comprando la cena de hoy o algo as? Se limpi las lgrimas suavemente para que Rikiga no las viera. Rikiga se encogi de hombros y rio suavemente en la oscuridad. - Te lo he dicho, soy un filntropo. Tambin nac y fui criado como un caballero. Nada sera ms inapropiado para m que matar. La Fortuna puede torcer cada camino, pero yo nunca sera capaz de volverme loco y de desatarme como t. - Bueno, podras darte la vuelta (3) aqu mismo y no volver nunca. De todas formas, slo eres un borracho intil incluso cuando ests por aqu. Slo me has retrasado. - No hay nada por lo que estar enfadado- dijo Rikiga ligeramente- Ah, pero tengo que decirte que ha sido una pelea impresionante. Ahora tengo una nueva consideracin sobre ti. Si fuera una chica, me habra enamorado de ti al instante. Bravo!, bravo! Inukashi arrug la nariz ante el aplauso de Rikiga. - Te ests enamorando de m, viejo? Qu historia ms terrible. Me acabas de poner la carne de gallina. Y acabo de volver de un territorio mortfero, suficiente? Apreciara que dejaras de molestar con esas cosas, es malo para mi corazn. La ltima cosa que querra hacer es que, aqu, me diera un patats del susto. Rikiga no prest atencin a los insultos de Inukashi. Ahuec sus manos alrededor de sus orejas y escuch atentamente. La alarma se haba detenido tan abruptamente como haba comenzado. Inukashi tambin agudiz su odo. Pudo or algo similar al sonido sordo del mar distante, o a un trueno lejano. Qu es eso? Qu es ese sonido?

- Algo est explotando dentro del Centro Penitenciario- dijo Rikiga con una voz extraamente aptica- Y no es slo eso puedo or gritos ah, tambin. Est ah. S. Puedo orlo. La puerta que conectaba el Centro Penitenciario con el rea de proceso de residuos segua abierta, por lo que podan or lo que ocurra dentro. Dos lugares que haban estado divididos con firmeza, estaban conectados en ese momento. - Eh, Inukashi. Esto es un precursor? Es el principio?- su voz temblaba mientras se apagaba. Inukashi no pudo verle la cara, pero saba que Rikiga estuvi era, probablemente, sonrojado con la emocin. Ni si quiera necesitaba mirarla. Mi cara est, probablemente, de ese color tambin, pens Inukashi. Estoy emocionado. Estoy inquieto. Nezumi, Shion, realmente lo habis conseguido, chicos. No s qu demonios habris hecho, pero lo habis conseguido. Habis apagado las alarmas de todo el Centro Penitenciario. Nivel 5. Es el mayor nivel de peligro? Si fuera ah, esto se est poniendo interesante. Esto va a ser divertido. Eso deben ser disparos de pistolas en la distancia. Inukashi se haba estado lamiendo los labios inconscientemente. Nezumi, ese impostor capullo no era slo un hablador. Hizo lo que prometi. - Crees que el Centro Penitenciario va a derrumbarse?- murmur Rikiga, su voz segua temblando. De repente las luces dieron un fogonazo. Se volvieron a apagar y la habitacin se sumi en la oscuridad. La puerta cerrada, se abri e intent cerrarse de nuevo, pero se detuvo a dos tercios del camino. - Qu es esto? Estn practicando un baile?- Rikiga solt una broma mala. Inukashi ni si quiera sinti como si quisiera rerse. - Vamos a bailar con ello, viejo- se estaba lamiendo los labios otra vez. Esto no es un baile. Estos son sus ltimos espasmos. Su ltimo forcejeo antes de se le acabe la vida. Justo como ese perro negro, el Centro Penitenciario est retorcindose de dolor al borde de la muerte. - No me digas que se va a derrumbar todo el edificio- la emocin se perdi en la voz de Rikiga y empez a salir la incertidumbre. - Todo estar bien si se derrumba- respondi Inukashi- Una vez que este lugar se convierta en una montaa de escombros, ser el primero en plantar un rbol conmemorativo. Plantar uno por Getsuyaku, por mi perro negro, y por las incontables personas que han asesinado aqu. Un rbol que se har enorme y en el que saldrn flores de un color blanco puro. - El otro da sonaste muy contento cuando deseaste que este lugar se derrumbara, viejo aadi. - Eso era una forma de hablar. No me importa que el Centro Penitenciario se derrumbe, pero hay un pequeo problema si este edificio se convierte en una montaa de escombros. - Por qu?

- Inukashi, piensa seriamente en ello. Si este edificio colapsa por completo, los lingotes de oro que estn bajo tierra quedarn enterrados. Va a ser un infierno la cantidad de trabajo que nos dar cavar para conseguirlos. Inukashi mir a Rikiga. La cara del hombre era seria. - Viejo realmente crees eso? - Qu? - La historia sobre los lingotes de oro. Realmente crees que estn ah abajo? La mirada de Rikiga vag. Su garganta se contrajo. - Inukashi, con qu ests bromeando ahora? Por supuesto que estn ah. Mis recursos informativos son dignos de confianza. No hay lugar para la duda. - Vale, si t lo dices- dijo Inukashi con indiferencia- Quin ha sido tu recurso esta vez? Ann u Oon o algo como eso cierto? - Sulu, la belleza pelirroja. Lo escuch directamente de un alto oficial de N6, en la cama. No hay duda sobre ello. Este consejo no es falso. - Es as como funciona? - S. T puede que no lo sepas, ya que todava eres un mocoso altanero y todo tu negocio es con perros. Las cosas sobre los hombres es que claramente no pueden mentir a las mujeres despus de actuar. Con las esposas es otra historia, pero los hombres no mienten a las mujeres que compran. No tienen necesidad de hacerlo. - As que por eso se van de la lengua accidentalmente con cosas confidenciales de las que nunca hablaran. - Eso es. As que lo entiendes. - Y puedes confiar en esa tal Sulu? - Claro que puedo. La presion una y otra vez por si esa historia era cierta. Sulu dijo que lo haba odo definitivamente. Si ella est segura de eso, yo tambin. - Estis juntos, viejo? - No es asunto tuyo, nio. No es un tema apropiado para nios. Y como adulto bien intencionado, me niego a responder. Sin comentarios. - Nada de lo que salga de tu boca es apropiado, viejo- replic Inukashi- Cualquier buena intencin tuya probablemente haya quedado disuelta en alcohol por ahora. Eres inapropiado en cuanto al adulto que eres. Nunca querra que mi beb estuviera cerca de ti. - Volviendo al tema- dijo Rikiga impacientemente- Qu tiene que ver mi relacin con Sulu con lo que estbamos hablando? - Para ir directamente al grano, lo que estaba diciendo es que entre Nezumi y t, Nezumi conseguira a las chicas con ms facilidad. S, creo que noventa y nueve de cien no, las cien chicas preferiran acostarse con Nezumi antes que contigo. Y no creo que Sulu sea una excepcin.

El ceo de Rikiga se frunci dramticamente. - Inukashi, qu es lo que ests intentando decir? Deja de andarte con rodeos. Hazme un favor y s ms claro. - Claro, eh? Bueno, de todas formas, no hay mucho que decir. Suponiendo que soy Sulu y que me encanta ver actuaciones, y que me quedo completamente enganchada con ese actor tan atractivo llamado Eve. Si me ha susurrado en la oreja con esa voz apasionada suya, qu hara? Creo que estara ansiosa de dar falsa informacin a cierto viejo de barriga cervecera, sin importarme si fuera mi exnovio o no. Slo es una idea- dijo Inukashi bruscamente. Rikiga trag en seco. Abri la boca y empez a jadear como un perro murindose de calor. - Cmo no, cmo por qu iba a pedirle Eve a Sulu que hiciera eso? No no hay una razn convincente - Para manipularte, viejo. En realidad, tal vez yo tambin fuera una parte del plan. Quera atraernos lanzndonos indirectas sobre los lingotes de oro. Es la forma ms sencilla y la ms efectiva. No suena como algo en lo que l pensara? Es imbatible cuando se trata de ser astuto. Es asombrosamente inteligente. Realmente estoy impresionado. Rikiga continu mudo durante un buen rato. - Inukashi cundo te diste cuenta de eso? - Cundo? No lo s. Creo que en el momento en el que te o decir que conseguiste ese consejo de una chica guapa, tena a Nezumi en mente- Ah, supongo que significa que conozco un poco ms que t la verdadera identidad de Nezumi, eh? Aunque no hay mucho sobre lo que alardear. - Si lo sabas, por qu has venido? Por qu poner tu vida en peligro para hacer esto? - Porque hay lingotes de oro. - Eh? - En realidad no s por qu no estoy hecho un ovillo tranquilamente en mi guarida. Realmente no lo s. Es como si algo que pens que no se fuera a romper se estuviera rompiendo. Algo que pens que no iba a cambiar se diera la vuelta. Es casi tan emocionante como la montaa de oro. Y Dios no est haciendo ese milagro lo estn haciendo los humanos. Un chico cabeza hueca y el farsante del siglo. No te emociona? A m me emocion. Por eso decid actuar por mi cuenta. No iba a esperar a que alguien cambiara las cosas . Me adelantar y lo har. Quiero pensar que tengo un papel para cambiar el mundo. Nezumi y Shion me lanzaron esa ltima oportunidad justo frente a m. Dijeron Cunto ms planeas estar ah acurrucado y pretendiendo que no te das cuenta? y tiraron un cebo delante de mis narices. Un cebo que era tan grande como los lingotes de oro(4). - Y t te enganchaste a ello sabiendo que te estaban engaando. - Supongo que puedes decirlo as. - Ya veo as que te metiste en eso y tambin me engaaste. Qu da ms vergonzoso para el todopoderoso Rikiga-sama. He sido engaado por un par de niatos. Me he hecho mayor. Creo que me est tocando la fibra sensible que mi vida est entrando en su etapa de jubilacin.

- Eh, viejo, no ests tan depre con esto. Slo son mis suposiciones. Aunque creo que se trata del noventa y nueve por cierto. Siempre queda una posibilidad de que esa Sulu est loca por ti y te haya regalado esa informacin tan jugosa. - Serio conmigo, eh?... imposible- Rikiga dio un gran suspiro y dej caer sus hombros. De acuerdo a sus palabras, de repente pareca que haba envejecido varios aos - As que qu es lo que planeas hacer ahora?- mir a Inukashi y exhal de nuevo. - Yo? Voy a esperar. - A Eve y Shion? - Sp. Nezumi me dijo que esperase aqu. Qu otra opcin tengo? - Como un perro leal esperando a su amo. - Ms bien como un zorro astuto cazando en un campo de ratones. - De dnde van a venir? De esa puerta medio abierta? - Quin sabe? No puedo averiguar tantas cosas. No creo que ni incluso Nezumi lo supiera. Estn jugando al todo o nada no hay forma de que puedan prever tanto. De todas formas, los mejores clmax son los que se dejan en la oscuridad. As que qu es lo que vas a hacer, viejo? Rikiga suspir todava otra vez. Su espalda estaba encorvada y su postura era realmente la de un anciano. Inukashi no estaba seguro de si lo estaba haciendo a propsito. - Esperar- respondi- Me siento como un perro leal. - Incluso si lo de los lingotes de oro era una mentira?- Inukashi estaba un poco sorprendido. Haba estado casi seguro de que en cuanto Rikiga supiera que lo de los lingotes de oro era una ilusin, se ira directamente fuera de esa habitacin. Aqu, no sabes qu es lo que va a pasar luego. No hay forma de adivinar qu tipo de peligro vendr y cundo lo har. Cualquiera con un poco de cabeza saldra como alma que lleva el diablo fuera de aqu y volvera a casa. Y Rikiga no es idiota. Puede ser propenso a perderse, a cegarse con la avaricia, pero tiene la cabeza suficiente que se necesita para sobrevivir. Si no, n habra sido capaz de acaparar dinero en un lugar como el Bloque Oeste. Rikiga slo se involucra en cosas que le benefician. Los sentimientos y el sentido del deber no estn en su criterio para entrar en accin slo la posible riqueza lo es. Esa es la filosofa de vida de Rikiga, e Inukashi estaba de acuerdo con ella. Por eso era por lo que le haba pillado por sorpresa. - Por qu vas a esperar, viejo?- pregunt sinceramente. Estaba realmente interesado. - Porque no me puedo mover. - No te puedes mover? No me parece que ests herido. - Estoy sin aliento y mi corazn est palpitando. Han disparado a mis piernas y a mi espalda. No tengo otra opcin que quedarme a descansar aqu. Adems, no hay nada que pruebe que lo que digas sea correcto al cien por cien. El consejo de Sulu puede ser el correcto despus de todo.

- Ests diciendo que el seor Lingote de Oro slo est sentado de culo bajo nuestros pies. - S. He venido tan lejos creyendo en ello. NO hay forma de que vaya a dejarlo en nada. Si llegamos a ese punto, peino el Centro Penitenciario de todo lo que valga algo de dinero. Y os traer a Eve y a ti para que me ayudis. Gratis. No aceptar quejas. Inukashi se encogi de hombros y se gir. No estaba convencido de que Rikiga estuviera diciendo la verdad. A qu estaba esperando? Qu era lo que estaba detrs de eso? Inukashi estaba seguro de que incluso el mismo Rikiga no saba la respuesta. Saba que al menos que no fuera probablemente por su corazn palpitante, su respiracin breve o por los lingotes de oro, que no eran ms que una ilusin. As que eso es lo que sabes, el viejo cree realmente que volvern. Inukashi tena intencin de hacerle burla, pero acab presionando los labios. Hay cambios dentro del Centro Penitenciario. Casi es la hora. Estn a punto de volver. En la oscuridad, Inukashi cerr (5) suavemente su mano en un puo.

***

- Est delicioso- suspir Renka- No saba que el t caliente pudiera saber tan bien. - Ms azcar? Dicen que el t dulce te alivia cuando ests cansada- Karan dej el tazn del azcar en frente de Renka. Era algo que haba comprado para celebrar la apertura de su tienda. Era un tazn pequeo y barato, pero era el favorito de Karan. Renka se apret los lacrimales. - Karan gracias. Estoy muy agradecida de que ests aqu. Gracias. - Oh, Renka, no llores- Karan puso una mano en la rodilla de Renka y aadi algo de fuerza a su voz- Tienes a Lili. No llores. S fuerte. Lili, que haba estado mirando a su madre con preocupacin, agarr fuertemente la taza en sus manos. Karan saba lo duro que era regaar a Renka y decirla que fuera fuerte cuando ella estaba tan abrumada por la incertidumbre y el agotamiento. S fuerte; anmate; intenta lo mejor a veces, las palabras de nimo de otros heran el alma de una forma ms brutal que los insultos. Estoy al lmite. Qu se supone que tengo que intentar con fuerza? La propia Karan estaba a punto de gritar. Que despiadadas, qu vacas, qu crudas eran tales palabras superficiales de nimo o reproche. Lo s. Pero tengo que decrselas. - Renka, tienes a Lili y al beb de tu vientre. Eres madre tienes que ser fuerte. Puedes llorar en cualquier otro momento. Pero ahora no es el momento para dejarse llevar por los sentimientos, no? Tenis que tirar de vosotras juntas. Renka parpade y se trag su respiracin. Entonces, estir su espalda.

- S, senpai (6). - Mientras lo entiendas, ten cuidado la prxima vez. - Por supuesto. La mirada de Lili se clavaba entre su madre y Karan- S, lo es. Es mi senpai en la vida. Me gustara que ella me ensease muchas ms cosas en el futuro. - Seorita, tiene que ser realmente mayor. Karan y Renka se miraron la una a la otra y estallaron en carcajadas casi a la vez. - Qu mala, Lili- exclam Karan- Eso no es cierto. Tu mam y yo slo oh, nos llevamos ocho aos. Supongo que soy bastante mayor. - Oh, Karan!- Renka rio y se restreg suavemente las lgrimas de los ojos - No, Karan, estoy realmente agradecida. Quin sabe lo que habra ocurrido si hubiera estado sola. Probablemente estuviera berreando por la ansiedad. - No eres tan dbil- dijo Karan firmemente- Habras conseguido que tu fuerza volviera como madre que eres sin tener que decrtelo yo. Y ya sabes, Renka, esto puede que sea una medida temporal, pero por qu no esperamos un poquito ms a Getsuyaku-san? Siento como si fuera demasiado pronto para abandonar la esperanza. Tal vez slo fuera una medida temporal, algo para disfrazar la verdad. Pero a veces, se necesitaba que algo aliviara la conciencia, algo que enmascarase la verdad siniestra. Como una cucharada de azcar en una taza de t. Renka baj su taza y asinti lentamente. - S, s tienes razn. Es demasiado pronto para abandonar la esperanza absolutamente cierto. Le esperar un poco ms. Puede que l vuelva maana. - Bien- Karan casi suspir. Mientras Renka no pudiera confirmar la seguridad de Getsuyaku, tena que mantenerse esperando a su marido, y Lili a su padre. Era demasiado pronto para perder la esperanza. Aunque esperar sin rumbo era una cosa dolorosa. Karan sinti como Renka le agarraba la mano. Los dedos de Renka eran clidos y suaves. - Karan, no me derrotarn. Incluso si por algn motivo, l no Gestuyaku no vuelve a cas a las dos viviremos no, las tres viviremos juntas. Voy a dar a luz al hijo de Getsuyaku. Tendr a su hijo y le criar adecuadamente. La fuerza brill en la mirada de Renka. No quedaba rastro de las lgrimas que haba tenido. - Tengo gente como t que me apoya, as que estar bien. Har lo que tenga que hacer. Soy madre, despus de todo. - Renka!- Karan rode el cuello esbelto de Renka con sus brazos - Eres una madre increble. La mejor. Mranos, Destino. Mira lo fuertes que podemos ser. No nos tragars. No retrocederemos y seguiremos viviendo. Oh, Destino, N6, no nos someteremos; no nos atraparis.

- Karan, hay otra persona por la que estoy preocupada realmente- la voz de Renka se volvi pesada. - Yoming, verdad? - S, es mi hermano me pregunto qu est intentando hacer. Slo tengo este sentimiento persistente que tiene que volver aqu? - S que tiene. - Cmo estaba? - Bueno, djame ver pareca estar nervioso. Oyeron un grito. Estaba fuera, fue en la direccin frente a la entrada. Lo sigui algo que sonaba como alguien cayendo. Karan se levant y se precipit hacia la puerta. Ech un vistazo a travs de las persianas. Un grupo de hombres estaban en cuclillas bajo una farola. Una mujer regordeta estaba acunando un hombre en sus brazos. Karan la recordaba. Su nombre era Koka, y llevaba una posada. El hombre joven que estaba en sus brazos pareca su segundo hijo. Era un joven exuberante y el vivo retrato de su madre, y se dedicaba a trabajar en la posada ayudando a su madre. De vez en cuando, se dejaba ver por la tienda de Karan. La ltima vez, se haba llevado todos los rollos de mantequilla de la estantera, rindose y diciendo que era porque a su madre los adoraba. Karan no saba su verdadero nombre, pero recordaba que lo llamaran Appa, el buen tipo. La mitad de la cara de Appa estaba cubierta de sangre, y estaba hundida en los brazos de su madre con los ojos cerrados. No se mova. No pareca que estuviera res pirando. Karan sali a la calle. - Koka, qu est pasando? - Oh, Karan! Mi hijo han dado a mi hijo. - Quin lo hizo? Uno de los hombres agit su puo en el aire- El ejrcito. El ejrcito nos dispar con pistolas. Karan sinti una sacudida, como si la hubiera golpeado un rayo. Pens por un momento que eso era lo que haba cado de forma ruidosa en la carretera. Pero en realidad, haba juntado sus manos fuertemente, dese que sus piernas se levantaran rpido y estuvo manteniendo las distancias. Lo saba. Lo saba. Lo saba. - Ejrcito? De qu ests hablando? No hay tal cosa como un ejrcito- Koka gema con lgrimas. - Se supona que no lo haba, pero lo hay. No estaban vestidos como los funcionarios de la Oficina de Seguridad. Llevaban equipo militar. Y esos tipos, ellos empezaron a dispararnos - Espera- dijo Karan bruscamente- Dadme ms detalles. Fuisteis al ayuntamiento verdad? - S. Hubo un llamamiento por internet. Nos movimos por eso.

- Un llamamiento - Era por esta misteriosa enfermedad espantosa. Todos los ciudadanos estn muriendo y todava las autoridades no estn haciendo nada. Y te enteras de esto el alcalde y todos los altos cargos ya se han vacunado y estn planeando abandonarnos. Podemos dejar que eso ocurra? Es por eso por lo que nos dirigimos a la Gota de la Luna. Deberas haber visto la cantidad de gente que haba all. Pareca como si hubieran ido de toda la ciudad. Incluso habitantes de Chronos. Formamos una enorme multitud y fuimos hacia la Gota de la Luna. Nuestro plan era entrar dentro y ver al alcalde. Eso fue lo que el mensaje nos dijo que hiciramos. Nos dijo que protegiramos nuestras propias vidas y que consiguiramos la vacuna con nuestras propias manos. Y eso no fue todo. El hombre trag y agit su puo todava ms furioso. - Nos han maltratado todo este tiempo. Nuestras condiciones de vida no eran ni la mitad de buenas no, ni la dcima parte de buenas que la gente que vive en Chronos. Incluso aunque seamos ciudadanos igualmente. Todo este tiempo lo hemos ido dejando, pensando que no se podra evitar. Todos pensamos que no haba eleccin salvo soportarlo. Pero ya he tenido suficiente con eso. Hay una enfermedad horrible ahora mismo; no voy a quedarme atrs por no tener medios con los qu tratar. Otro hombre se levant. La sangre mojaba la tela que tena atada alrededor de su frente. - S, tienes razn! Tienen que tener algo de consideracin con nosotros! - Dejadme escuchar vuestra historia adecuadamente- dijo Karan- As que irrumpisteis en la Gota de la Luna. All haba mucha gente y el ejrcito apareci all de repente. Eso es lo que ests diciendo? - Eso es. Estaba sorprendido. Te lo he dicho. Incluso tenan tanques. Es un tipo raro de vehculo con un dorado oscuro. Creo que los llamaban tanques, al menos. Es la primera vez en mi vida que los he visto pero estoy muy seguro. Y frente a ellos, una enorme hilera de soldados armados alineados alineados, diciendo: Esto es un aviso. Desalojen esta rea inmediatamente. Y lo repitieron un par de veces. Esto es un aviso. Desalojen esta rea inmediatamente. El miedo destell en los ojos del hombre. - Pero la ciudad lo hizo- dijo Karan suavemente. Todo demasiado fcil, haban apretado los gatillos contra sus ciudadanos. Sentencia para aquellos que no obedecen. Castigo para aquellos que no se rinden. N6 haba mostrado sus verdaderos colores. Haba tirado el disfraz con el que haba estado poniendo tan inteligentemente hasta ese momento. Muerte para aquellos que no se someten. Una multa para aquellos que se rebelan. - Appa estaba a mi lado cuando le dispararon, justo en la cabeza. Ni si quiera hizo un ruido, slo cay todo el mundo entr en pnico y empez a intentar salir de all a la vez. Oh, no podras creerlo. Nos turnamos para cargar a Appa y huimos tan rpido como pudimos. Cuando volvimos en nosotros mismo, nos sentamos aqu

Koka levant su cara hacia el cielo y grit. - Oh, mi hijo se est enfriando! Por qu tiene que pasar esto? Mi hijo!- sus gritos angustiosos no resonaron, pero fueron absorbidos por el cielo nocturno. - Eh! Parece que la gente est reuniendo delante de la Gota de la Luna de nuevo - un hombre que haba estado mirando en su ordenador mvil rugi como si fuera un grito de guerra. Todos, salvo Koka, se giraron para mirarle rpidamente. - Parece como si hubiera dos no, tres veces ms gente esta vez. Todos estn saliendo a por la vacuna. Con esta cantidad de gente, ni la Oficina de Seguridad, ni el ejrcito sern capaces de hacer nada. No pueden masacrar a todos los ciudadanos. Ahora es el momento de preguntarle al alcalde para que salga de la Gota de la Luna y as poder mantener una discusin. - Todos se estn reuniendo es eso cierto? - S. La gente se est juntando de nuevo, y esta vez van a usar la fuerza para sacar al alcalde. Esta es nuestra primera oportunidad, y la ltima. Ahora es el momento. Esto es - la voz del hombre se quebr y sus ojos vagaron por la pantalla del ordenador. - S, ahora. - Partamos una vez ms. No podemos dejar que la muerte de Appa sea en vano. Si nos retiramos ahora, para qu habra perdido la vida? - No es slo Appa. Mi primo y mi madre tambin estn muertos por esa enfermedad. No podemos dejar que las almas de los muertos no sean correspondidas. - Mi hermana pequea muri tambin. Se fue tan rpido. Puedes imaginarte lo enfadado que estaba? Si slo hubiera tenido la vacuna, si slo la ciudad hubiera tratado con esto ms rpido, no habra tenido que morir. - Bien, vamos. - S! Los hombres se levantaron de una vez. Se miraron los unos a los otros y empezaron a correr. Slo quedaron la mujer y el hombre muerto. - Mi hijo est muerto. Ha salido de viaje sin m- Koka continu lamentndose. Su voz viajaba a travs del suelo y suba por los pies de Karan. Lo saba. Lo saba. Lo saba. La gente ha muerto. Incluso ms gente morir en un futuro cercano. - Karan- dijo Renka con la voz temblorosa, detrs de ella- Qu es lo que va a pasar? El llamamiento a travs de internet es eso lo que est haciendo mi hermano? Karan se gir y agarr el hombro de Renka. -Renka, cmo podra entrar en contacto con Yoming? Hay alguna forma? Inmediatamente, Renka sacudi la cabeza- No. No puedo conseguirlo ni a travs de su telfono mvil o de su email. Creo que est rechazando el contacto. - Ya veo

- Mam? Seorita?- Lili extendi las manos y seal el camino. Figuras sombras aparecieron desde los callejones por todas partes y estaban formando una masa negra. - Al ayuntamiento, a la Gota de la Luna. - Tenemos que conseguir la vacuna. - No pueden ver cmo morimos. - S! Es lo que todo el mundo espera de nosotros? - Vamos, todo el mundo. Vamos juntos! Gritando y con el choque y la mezcla de las pisadas, se convirtieron en un rugido. En qu parte de la ciudad yaca latente esa energa? Dios, todos es esta maldita ciudad son tan obedientes y amables, murmur Yoming una vez. Ni si quiera tienen la energa para dudar de las rdenes de sus superiores. No intentan pensar. Slo van por el camino que les pone la menor resistencia, solt, sus palabras estaban llenas de frustracin y desprecio. Pero en ese momento, el suelo propagaba el calor de la gente, y estaba a un paso de explotar. Tal cantidad de energa yaca oculta dentro de todos ellos. En N6 se supona que no haba ningn resto de malestar, descontento o ansiedad. Pero eso era lo que se haba estado arremolinando en sus profundidades. Lo que estaba fluyendo oculto profundamente bajo tierra estaba a punto de entrar en erupcin. Era como un milagro. Puede que este mundo vaya a cambiar de verdad. Puede pero no. Esto no es. Es diferente. No est bien. Un milagro envuelto en sangre y dolor no es un milagro. Yoming haba predicho la cada de N6. Haba llorado por la destruccin de la Ciudad Santa. Pero no haba dicho ni una sola palabra de creacin. No haba especificado una visin concreta del tipo de mundo que quera llevar a cabo all, lo que l estaba dispuesto a crear despus de que N6 dejara de existir. Ni una sola palabra. Karan se puso una mano en el corazn, estaba latiendo frenticamente. Al llanto de luto de Koka se lo trag el estruendo y lo hizo pedazos. No llegaba a los odos de nadie. - Renka, vuelve dentro de la tienda, por favor. Cierra la puerta y qudate en la habitacin trasera con Lili. - Qu hay contigo, seorita? Karan se agach en frente de Lili. - Voy a llevar a Koka a casa. Volver pronto. Cuida de tu madre mientras no estoy, vale? - S! Dio un beso a Lili en la mejilla. Entonces, cerr los ojos durante un momento. Una visin de Shion sonriendo adorn la parte trasera de sus prpados. Karan tom una respiracin del aire nocturno profundamente en su pecho, y abri los ojos.

Notas: (1) Palabras de la diosa Atenea al final de la Odisea, de Homero, sacadas de http://literatura.itematika.com/descargar/libro/145/la-odisea.html (2) Bajo: hace referencia a un tipo de sonido. Aunque la frase en s es confusa. (3) Torcer y darse la vuelta: parece que 9th avenue ha hecho un juego de palabras con turn (torcer) y turn back (girar, dar la vuelta). Me parece curioso destacarlo. (4) Un cebo que era tan grande como los lingotes de oro: Esta oracin sale partida, puede que sea un error de typpeo de 9th avenue. La dejo pendiente de correccin. (5) Cerr su mano: como ya he comentado, normalmente suele usar la frase clench his finger into a fist, irnicamente, esta vez lo que pone es balled his hand into a fist, siendo balled una forma verbal de ball (bola, pelota), no se me ha ocurrido una forma mejor de traducirlo x.xU (6) Senpai: el significado literal, segn 9th avenue sera compaero de clase superior, pero se utiliza como un calificativo de respeto para alguien que tiene una edad mayor o mayor experiencia en algo. El contrario de Senpai, es decir, compaero de clase inferior o alguien con menor edad o experiencia en algo, se dice Kohai. En este caso, Karan tiene ms experiencia como madre que Renka, as que Karan es la senpai de Renka y Renka, la kohai de Karan.

Das könnte Ihnen auch gefallen