Sie sind auf Seite 1von 24

Recorres el mundo en busca de una felicidad que est siempre al alcance de tu mano.

Horacio

[]La felicidad es uno de los grandes dones de esta vida y est al alcance de todos. Pero sabes?, la felicidad no se encuentra, se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad. Cmo es posible crear felicidad? pregunt el joven. El universo est gobernado por ciertas leyes. Leyes exactas y precisas que controlan el orden natural de las cosas. Desde el movimiento de las mareas hasta la salida y la puesta del sol o las estaciones del ao. Todo en la Naturaleza est gobernado por leyes. Los cientficos han descubierto muchas de esas leyes, como la ley de la gravedad, la ley del movimiento o la ley del magnetismo. Pero hay otras que no son tan conocidas, y entre ellas estn las leyes de la felicidad. Las leyes de la felicidad? pregunt perplejo el joven , qu leyes son esas? Son 10 principios que han operado desde siempre y cualquiera que los siga no puede dejar de crear felicidad. Algunas civilizaciones pasadas, en su bsqueda de la felicidad comenzaron a desechar estas leyes y con el tiempo llegaron a olvidarse totalmente, aunque siempre ha habido un grupo que ha permanecido fiel a ellas. As es como se convirtieron en secretos. Dnde puedo hallar ms informacin sobre esas leyes? pregunt el joven.[]

1ER SECRETO: EL PODER DE LA ACTITUD


La base de mi felicidad comienza con mi actitud ante la vida. Soy todo lo feliz que he deseado ser. Desde ahora en adelante desear ser feliz. Si espero lo mejor, con mucha frecuencia lo obtendr! La felicidad es una eleccin que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Desde ahora, voy a buscar algo positivo en todo y en todos. En cualquier situacin estresante tengo que hacerme estas tres preguntas: Qu hay de bueno? o Qu podra haber de bueno? Qu es lo que todava no es perfecto? Qu puedo hacer para remediar la situacin, pasndolo bien mientras tanto?

La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad. A partir de ahora encontrar cosas por las que sentirme agradecido. Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

2DO SECRETO: EL PODER DEL CUERPO El movimiento afecta a las emociones. El ejercicio nos libera del estress y genera ciertas reacciones qumicas que hacen que nos sintamos bien. Es necesario hacer ejercicio con asiduidad, si es posible cada da, durante 30 minutos por lo menos. Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposicin feliz. Los sentimientos de felicidad pueden ser desencadenados conscientemente en cualquier momento mediante el anclaje. Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cmo nos sentimos. Evitar los estimulantes como el caf, el t, el alcohol, los alimentos que contienen azcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, tambin cereales integrales. La falta de la suficiente luz del da puede generar sentimientos depresivos. Salir a la luz natural durante una hora cada da siempre que ello sea posible.

3ER SECRETO: EL PODER DEL MOMENTO


La felicidad no est en los aos, en los meses, en las semanas, ni siquiera en los das. Slo se la puede encontrar en los momentos. Slo lograremos obtener el mximo provecho de la vida si obtenemos el mximo provecho de cada momento. Los recuerdos estn hechos de momentos especiales. Colecciona todos los que puedas. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence a la ansiedad y reduce el estress. Recuerda que cada nuevo da es un nuevo comienzo, una nueva vida.

4TO SECRETO: EL PODER DE NUESTRA PROPIA IMAGEN (YO: NUESTRO AUTOCONCEPTO)


Uno es como l cree que es. Si me siento infeliz conmigo mismo, toda mi vida ser desgraciada. Por ello, para que mi vida sea feliz, debo estar contento conmigo mismo.

Cada persona es especial. Los dems son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado. Para vencer los complejos y las creencias negativas sobre m mismo y crearme una imagen positiva debo: Antes que nada averiguar cmo se forj esa imagen y si es cierta. (Si es cierta debo decidir cambiar.) Hacer cada da afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustara ser. Preguntarme qu es lo que me gusta de m mismo.

5TO SECRETO: EL PODER DE LAS METAS


Las metas dan a nuestra vida un propsito y un significado. Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer, ms que a evitar el dolor. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las maanas. Las metas hacen que las pocas difciles sean ms llevaderas y que los momentos buenos sean todava mejores. La tcnica de la mecedora es una buena ayuda para decidir cules van a ser las metas de nuestra vida, a largo y a corto plazo. Es una tcnica muy sencilla, en la cual uno se imagina que ha llegado al final de su vida y est sentado en una mecedora pensando en cmo vivi la vida y en los logros que consigui en ella. Qu le gustara a usted recordar? Qu cosas le gustara a usted haber hecho? Qu lugares le gustara haber visitado? Qu relaciones le gustara haber tenido? Y lo ms importante de todo, mientras est all, sentado en la mecedora, qu tipo de persona le gustara a usted haber llegado a ser? Esta tcnica le ayudar a crear metas a largo plazo. Luego se puede hacer lo mismo con las metas a corto plazo. Metas a cinco aos, a un ao, a seis meses, a un mes o incluso a un da. Yo aconsejo a mis pacientes que escriban todas esas metas y que las lean en cuanto se despierten por la maana. De este modo, siempre tienen algo positivo por lo que levantarse y comenzar el da con emocin y entusiasmo. Escribe tus metas y lelas, al despertarte por las maanas en algn momento durante el da al acostarte por las noches. Recuerda repetir la tcnica de la mecedora al menos dos veces al ao, para asegurarte de que tus metas siguen siendo lo que t realmente quieres.

6TO SECRETO: EL PODER DEL HUMOR


El humor alivia es estress y crea sentimientos de felicidad.

La risa incrementa nuestro poder de concentracin y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrars. En lugar de centrarme en lo que una situacin parece tener de malo, debo buscar su lado gracioso. Seguir siempre la frmula anti estress de dos pasos: No preocuparse por las cosas pequeas Recordar que la mayora de las cosas.. son pequeas!

7MO SECRETO: EL PODER DEL PERDN


El perdn es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad. Mientras tenga resentimientos y odio me ser imposible ser feliz. Nadie sufre por mi amargura, slo yo. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdnate a ti mismo y perdona a los dems. Recuerda la oracin sioux: Oh Gran Espritu, aprtame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.

8VO SECRETO: EL PODER DEL DAR


La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los dems. Cuanta ms alegra y felicidad damos, ms recibimos. Cada da puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los dems. (YO: Hay ms felicidad en dar que en recibir - creo que esto lo dijo la Madre Teresa de Calcuta).

9NO SECRETO: EL PODER DE LAS RELACIONES La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Nadie es una isla. Todos necesitamos relacionarnos con los dems. Las relaciones estrechas hacen que los buenos tiempos sean mejores y que los malos sean menos difciles. Toda alegra compartida se multiplica por dos, sin embargo al compartir un problema ste se reduce a la mitad. Trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la ltima vez que los vas a ver.*** (YO: *** Mmm tengo mis reservas sobre su aplicabilidad a las relaciones de pareja..)

10MO SECRETO: EL PODER DE LA FE


La fe es el fundamento de la Abundante Felicidad. Sin fe no hay felicidad duradera. La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. No digo que no se pueda ser feliz sin tener fe en Dios, pero s le aseguro que sin ella es muy difcil lograr una felicidad duradera. La fe es la base de la Abundante Felicidad. Imagnese dos personas que se construyen cada uno de ellos una casa. Uno construye su casa sobre la roca y el otro sobre arena. Mientras el tiempo es favorable ambos estn felices con sus casas, pero en cuanto lleg la tormenta la casa que haba sido construida sobre la arena se derrumb. La fe es la roca sobre la que se construye la felicidad duradera. La fe vence a todas las adversidades y da esperanza y nimo a aquellos que la tienen. William James escribi: La fe es una de las fuerzas por las que vive el hombre y la ausencia total de fe es sinnimo de colapso. Y Mahatma Gandhi dijo en una ocasin: Sin fe, hara ya mucho tiempo que me hubiera vuelto loco. Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo. Diversos estudios psicolgicos han demostrado que la gente con una fe religiosa fuerte sufre menos depresin, padece menos desrdenes relacionados con el estress y soporta mucho mejor las desgracias. Del Libro: El hombre moderno en busca de un alma por el Dr. Carl Jung: Entre todos mis pacientes que se hallaban ya en la segunda mitad de su vida, es decir, que haban superado los 35 aos de edad, no he hallado ni uno solo cuyo problema de fondo no fuera encontrarle un sentido religioso a la vida. Puedo decir con seguridad que todos ellos se pusieron enfermos porque perdieron eso que las religiones de todas las pocas han dado a sus seguidores, y ninguno de ellos se cur realmente sin recuperar antes ese aspecto religioso.

(YO): En alguna parte le o escuch la siguiente idea:

No importa si nos pasa algo genial (por ejemplo: nos sacamos la lotera) o si sufrimos una desgracia.. al principio, sentiremos una gran felicidad o infelicidad, pero al paso del tiempo, al cabo de un mes o dos, nos sentiremos o tenderemos a sentirnos igual, sin importar lo que haya pasado.. Nos acostumbramos a las situaciones y tendemos a normalizarlas.. La felicidad o infelicidad son momentneas.

CMO GENERAR NIVELES MS ALTOS DE ENERGA NAXOS (EXTRACTO): A.- Realiza ejercicio fsico. Hace que tus endorfinas se activen y te da niveles ms altos de energa. B.- Disciplina tu vida. Levntate ms temprano, evita trasnochar. Exige a tu cuerpo y mente, y acostmbralo a que tu mente lo domina. C.- Toma sol y sal ms frecuentemente a caminar. La emocin y la energa proceden del movimiento. D.- Deja hbitos de auto-complacencia sexual. Utiliza esa energa en algo ms productivo, como aprender algo nuevo, bailar, estudiar, etc.. E.- Escucha msica energticamente fuerte. Escucha Heavy Metal, Rock, no tanto Pop. F.- Evita el cigarro, alcohol, gaseosas, dulces y dems comida chatarra (come frutas y verduras=).

SER FELIZ ES LA META CARLOS CUAUHTEMOC SNCHEZ (EXTRACTO): 1.-

CMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA DALE CARNEGIE (EXTRACTO): 1.-

CONVERSACIONES - RICHARD BANDLER & OWEN FITZPATRICK (EXTRACTO): 1.-

COSAS QUE HAR PARA APLICAR LAS LEYES DE LA FELICIDAD A MI VIDA


PRIMER SECRETO: EL PODER DE LA ACTITUD. Desde ahora en adelante desear ser feliz. Desde ahora voy a buscar algo positivo en todo lo que me pasa y en todas las personas. Me preguntar: Qu hay o podra haber de bueno en esto?, Qu es lo que todava no es perfecto? Y Qu puedo hacer para remediar esta situacin pasndola bien mientras tanto? A partir de ahora encontrar cosas por las que sentirme agradecido.

SEGUNDO SECRETO: EL PODER DEL CUERPO. Har ejercicio todos los das, durante 30 min o ms. Me esforzar por mantener una postura confiada y segura, hablar fuerte y claro, mirar a las personas a los ojos y sonreir/reir frecuentemente. Cuando est feliz y riendo a carcajadas, anclar ese sentimiento a un gesto u acto, de modo que luego podr regresar a esa emocin fcilmente realizando el acto o gesto. Me alimentar muy sanamente y variadamente, para darle a mi cuerpo el mejor combustible. Evitar las comidas y bebidas chatarras que hacen dao a mi cuerpo. Saldr a la luz del sol todos los das, durante 1 hora, para recibir su energa y sentirme bien.

TERCER SECRETO: EL PODER DEL MOMENTO. La vida est hecha de momentos. Disfrutar cada momento de la mejor manera posible. Har las cosas que quiero hacer. Coleccionar los momentos ms felices. Recordar que cada nuevo da es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una nueva vida.

CUARTO SECRETO: EL PODER DE NUESTRA PROPIA IMAGEN. Observar mi autoimagen y me preguntar cmo se form? Y si es cierta. Si es cierta, decidir cambiar para ser como yo quiero ser. Har cada da afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustara ser. Me preguntar qu es lo que me gusta de m mismo?.

QUINTO SECRETO: EL PODER DE LAS METAS. Utilizar la tcnica de la mecedora para decidir cules sern las metas de mi vida a largo y a corto plazo. Al final de mi vida, qu me gustara haber logrado/hecho? Repetir la tcnica de la mecedora al menos 2 veces al ao, para asegurarme de que mis metas siguen siendo lo que yo quiero. Escribir mis metas y las leer todos los das, al despertarme por las maanas, durante el da, y al acostarme por la noche.

SEXTO SECRETO: EL PODER DEL HUMOR. Buscar el lado gracioso de todas las cosas que parecen malas. Me reir mucho.

SPTIMO SECRETO: EL PODER DEL PERDN.

Perdonar a todos los que me han hecho sufrir. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Me perdonar a m mismo por las cosas que sienta que hice mal. Oracin sioux: Oh gran espritu, aprtame de juzgar o criticar a otro mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.

OCTAVO SECRETO: EL PODER DEL DAR. Crear felicidad en mi propia vida buscando dar felicidad a los dems. Todos los das me preguntar: cmo puedo hacer ms feliz la vida de esa persona?

NOVENO SECRETO: EL PODER DE LAS RELACIONES. La calidad de mi vida es igual a la calidad de mis relaciones. Llamar a un amigo o familiar cada da. Saldr con amigos cada vez que tenga tiempo libre, ya sea para platicar, tomar un caf, comer o hacer cualquier cosa.

DCIMO SECRETO: EL PODER DE LA FE. Sin fe no ha felicidad duradera. La fe es la base de la felicidad abundante. Orar todos los das y le agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, y le pedir que me ayude en lo que quiero y que ayude a mis seres queridos. Ofrecer mis penas y mi dolor a Dios, como sacrificio. Ser feliz, porque s que ese es el objetivo de la vida: Ser felices y procurar la felicidad de los dems. Dios quiere que seamos felices.

FRASES CLEBRES Proverbia.net La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeas cosas que ocurren todos los das.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y cientfico estadounidense.

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, telogo, escritor escocs.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filsofo y escritor francs.

Algn da en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrars a ti mismo, y sa, slo sa, puede ser la ms feliz o la ms amarga de tus horas.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Mi felicidad consiste en que s apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlands.

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud (1856-1939) Mdico austriaco.

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de s mismo y muy poco de los otros.

Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francs.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.


Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, ms exactamente, a pesar de ti mismo.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francs.

Buscamos la felicidad, pero sin saber dnde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Voltaire (1694-1778) Filsofo y escritor francs.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Scrates (470 AC-399 AC) Filsofo griego.

Hijo mo, la felicidad est hecha de pequeas cosas: Un pequeo yate, una pequea mansin, una pequea fortuna
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

El destino de los hombres est hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de pocas felices.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemn.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y ms feliz.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albans naturalizada india

Si eres feliz, escndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.
Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo espaol.

Slo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
Aristteles (384 AC-322 AC) Filsofo griego.

Ponemos ms inters en hacer creer a los dems que somos felices que en tratar de serlo.
Franois de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francs.

Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.
Alain (1868-1951) Filsofo y ensayista francs.

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.


Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista espaol.

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.


Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez ms.
Sren Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filsofo dans.

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicin de la mente y no una condicin de las circunstancias.
John Locke (1632-1704) Filsofo ingls.

Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condicin indispensable de la felicidad.
Bertrand Russell (1872-1970) Filsofo, matemtico y escritor britnico..

Vivir para los dems no es solamente una ley de deber, sino tambin una ley de felicidad.
Auguste Comte (1798-1857) Filsofo francs.

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habr felicidad.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francs.

Qu es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades?


Germaine de Stal (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.

La felicidad es una estacin de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco.


Channing Pollock (1880-1946) Dramaturgo estadounidense.

No hay ms que una manera de ser feliz: vivir para los dems.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

No est la felicidad en vivir, sino en saber vivir.


Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648) Diplomtico y escritor espaol.

Hay momentos en los que todo va bien: no te asustes, no duran.


Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francs.

El hombre ms feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los mritos de los dems y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemn.

Muchas personas se pierden las pequeas alegras mientras aguardan la gran felicidad.
Pearl S. Buck (1892-1973) Novelista estadounidense.

El que cae desde una dicha bien cumplida, poco le importa cun hondo sea el abismo.
Lord Byron (1788-1824) Poeta britnico.

Ningn hombre es feliz a menos que crea serlo.


Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramtico romano.

Ser estpido, egosta y estar bien de salud, he aqu las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estis perdidos.
Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francs.

La felicidad ininterrumpida aburre: debe tener alternativas.


Molire (1622-1673) Comediografo francs.

El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a l en objeto de inters y el afecto de otros muchos.
Bertrand Russell (1872-1970) Filsofo, matemtico y escritor britnico..

Todo lo que la tierra da y todo aquello que se llama felicidad slo es un juguete de la suerte; lo que nosotros somos, eso slo nos pertenece.
Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filsofo, poeta y telogo suizo.

El procedimiento ms seguro de hacernos ms agradable la vida es hacerla agradable a los dems.


Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francs.

Existe un solo procedimiento para ser feliz merced al corazn, y es no tenerlo.


Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francs.

Qu hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espritu.
Andr Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francs.

Nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros.

Andr Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francs.

Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los dems lo sean.
Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francs.

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
Franoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

La felicidad es un artculo maravilloso: cuanto ms se da, ms le queda a uno.


Blaise Pascal (1623-1662) Cientfico, filsofo y escritor francs.

El hombre, por lo comn, slo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.
Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.

No existe la felicidad. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabn.
Miguel Delibes (1920-2010) Escritor espaol.

Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: Eres feliz?, sino decirle siempre: Qu feliz soy!
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo espaol.

El placer es felicidad de los locos, la felicidad es placer de los sabios.


Jules Amde Barbey d'Aurevilly (1808-1889) Novelista y crtico francs.

Es muy difcil hacer bella la felicidad. Una felicidad que slo es ausencia de desdicha es cosa fea.
Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coregrafo.

Podra hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo.
Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastn. Escritor francs.

Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz.
Gustavo Dorz

La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.


Aristteles (384 AC-322 AC) Filsofo griego.

La felicidad! No existe palabra con ms acepciones; cada uno la entiende a su manera.


Cecilia Bohl de Faber (1796-1879) Escritora espaola.

Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.


Blaise Pascal (1623-1662) Cientfico, filsofo y escritor francs.

La felicidad siempre viaja de incgnito. Slo despus que ha pasado, sabemos de ella.
Annimo

He sospechado alguna vez que la nica cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por s sola.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Queremos ser ms felices que los dems, y eso es dificilsimo, porque siempre les imaginamos mucho ms felices de lo que son en realidad.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y poltico francs.

La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.
Epicteto de Frigia (50-135) Filsofo grecolatino.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.


Gabriel Garca Mrquez (1927-?) Escritor colombiano.

La nica manera de ser feliz es que te guste sufrir.

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices.


Joaqun Bartrina (1850-1880) Poeta espaol.

No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.
Thomas Jefferson (1743-1826) Poltico Estadounidense.

Felicidad es el sueo del amor y tristeza su despertar.


Madame Basta

He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz.


Santa Teresa de Jess (1515-1582) Escritora mstica espaola.

Slo un idiota puede ser totalmente feliz.


Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano

Hay una especie de vergenza en ser feliz a la vista de ciertas miserias.


Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francs.

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al mximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los dems.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta ingls.

Qu cosa tan extraa es la felicidad! Nadie sabe por dnde ni cmo ni cundo llega, y llega por caminos invisibles, a veces cuando ya no se le aguarda.
Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.

La felicidad consiste, principalmente, en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.
Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlands.

Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendr a pensar sobre si es o no feliz.

George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlands.

Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor espaol.

La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filsofo francs.

Quien busca la felicidad fuera de s es como un caracol que caminara en busca de su casa.
Constancio C. Vigil (1876-1954) Escritor y periodista uruguayo.

Esperar una felicidad demasiado grande es un obstculo para la felicidad.


Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francs.

El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemn.

La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los dems.


Robert Stephenson (1857-1941) Primer barn Baden-Powell. Militar britnico y fun

Pregntate si eres feliz y dejars de serlo.


John Stuart Mill (1806-1873) Filsofo y economista ingls.

La felicidad no es un ideal de la razn, sino de la imaginacin.


Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemn.

Nadie puede ser feliz si no se aprecia a s mismo.


Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filsofo francs.

El nimo gozoso hace florida la vida; el espritu triste, marchita los sucesos.
Salomn (970 AC-931 AC) Rey de Israel

La felicidad no es algo que se experimenta sino algo que se recuerda.


G. Tohre

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.


Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor britnico.

La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.


Tales de Mileto (624 AC-546 AC) Filsofo y matemtico griego.

Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar, est, no en el placer, sino en el descanso del dolor.
John Dryden (1631-1700) Escritor ingls

El hombre ms feliz es el que hace la felicidad del mayor nmero de sus semejantes.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francs.

La felicidad que da el dinero est en no tener que preocuparse por l.


Annimo

Hasta cundo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es ms que uno de los juegos de la ilusin?
Julio Cortzar (1914-1984) Escritor argentino.

Si el dinero no te da la felicidad devulvelo.


Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francs.

Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlands.

La felicidad est en la ignorancia de la verdad.


Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad.


Miguel de Unamuno (1864-1936) Filsofo y escritor espaol.

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.


Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Las personas felices no tienen historia.


Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francs.

Bebed porque sois felices, pero nunca porque seis desgraciados.


Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor britnico.

Todo se soporta en la vida, con excepcin de muchos das de continua felicidad.


Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemn.

El hombre feliz es ms raro que un cuervo blanco.


Juvenal (67-127) Poeta satrico romano.

Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.


Franois de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francs.

No llames jams feliz a un mortal hasta que no hayas visto cmo, en su ltimo da, desciende a la tumba.
Eurpides de Salamina (485 AC-406 AC) Poeta trgico griego

Para conocer la dicha hay que tener el valor de tragrsela.


Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crtico francs.

La felicidad es mejor imaginarla que tenerla.


Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo espaol.

La felicidad radica, ante todo, en la salud.


George William Curtis (1824-1892) Escritor y orador estadounidense.

La felicidad est ms con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree que tiene bastante.
Charmesse

La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura s.


Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Siempre habr un perro perdido en alguna parte que me impedir ser feliz.
Jean Anouilh (1910-1987) Escritor y dramaturgo francs.

Cul es la felicidad que no tiene algo de pena?


Margaret Oliphant Oliphant (1828-1897) Novelista, escritora y bigrafa escocesa.

No tenemos ms derecho a consumir felicidad sin producirla, que a consumir riqueza sin producirla.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlands.

La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.


Jos Mart (1853-1895) Poltico y escritor cubano.

Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusin de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes.


Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra espaol.

No vivimos nunca, sino que esperamos vivir; y disponindonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos nunca.
Blaise Pascal (1623-1662) Cientfico, filsofo y escritor francs.

Todo el mundo desea ser feliz, pero no que lo sea todo el mundo.
Jaume Perich (1941-1995) Humorista espaol.

La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor.


Gregorio Maran (1887-1960) Mdico y escritor espaol.

Cada uno es tan infeliz como cree.


Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Si nos bastase ser felices, la cosa sera facilsima; pero nosotros queremos ser ms felices que los dems, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los dems son bastante ms felices de lo que son en realidad.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y poltico francs.

El saber es la parte ms considerable de la felicidad.


Sfocles (495AC-406AC) Poeta trgico griego.

Cun feliz era yo cuando era una infeliz.


Marquesa de Svign (1626-1696) Escritora francesa.

Sera muy poco feliz si pudiera decir hasta qu punto lo soy.


William Shakespeare (1564-1616) Escritor britnico.

Por qu buscais la felicidad, oh, mortales, fuera de vosotros mismos?


Boecio (480-524) Filsofo y estadista romano.

As como la desgracia hace discurrir ms, la felicidad quita todo deseo de anlisis; por eso es doblemente deseable.
Po Baroja (1872-1956) Escritor espaol.

Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni ms bello.


Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y msico alemn.

La vida nos ensea que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia.
Anatole France (1844-1924) Escritor francs.

La felicidad recupera en altura lo que le falta en longitud.


Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

La felicidad reside en los gustos y no en las cosas; somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los dems encuentran agradable.
Franois de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francs.

La felicidad no es nunca grandiosa.


Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta ingls.

La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filsofo y estadista britnico.

Un hombre feliz es un bien comn.


George Chapman (1559-1634) Poeta, dramaturgo y traductor ingls.

Si deseas felicidad de los dems, s compasivo. Si deseas tu propia felicidad, s compasivo.


Dalai Lama

Qu felices seran los campesinos si supieran que son felices!


Virgilio (70 a.C.-19 a.C.) Poeta romano.

La felicidad no es cosa fcilmente digerible; es, ms bien, muy indigesta.


Miguel de Unamuno (1864-1936) Filsofo y escritor espaol.

La dicha no es ms que sueo, y el dolor la realidad.


Voltaire (1694-1778) Filsofo y escritor francs.

Es quizs ms afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario.


Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor britnico.

La felicidad no est en la ciencia, sino en la adquisicin de la ciencia.


Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.

Cuando se es feliz, queda mucho por hacer: consolar a los dems.


Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francs.

Nadie es feliz sino por comparacin.


Thomas Shadwell (1642-1692) Dramaturgo ingls.

La felicidad es tanto mayor cuanto menos la advertimos.


Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Nunca, en verdad, vacil en la conviccin de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y el fin de la vida.
John Stuart Mill (1806-1873) Filsofo y economista ingls.

Cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad, se puede suponer que la ha perdido.
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

La sociedad est obligada a hacer feliz a todos la vida.


Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clrigo catlico francs y escritor.

El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los dems.


Victor Hugo (1802-1885) Novelista francs.

La felicidad es una cosa monstruosa. Quienes la buscan encuentran su castigo.


Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francs.

No entiendo por qu el que es dichoso busca mayor felicidad.


Marco Tulio Cicern (106 AC-43 AC) Escritor, orador y poltico romano.

Das könnte Ihnen auch gefallen