Sie sind auf Seite 1von 7

MATRIZ INTEGRADORA FINALIDAD DEL P.

A: promover la lectura de sonidos simples y palabras cortas y las normas de convivencia en la escuela, familia y comunidad. FINALIDAD DE P.EI.C Proyecto calidad NECESIDAD DEL DIAGNOSTICO Lectura- escritura Matemtica Cumplimiento de normas.

TITULO DESCUBRIENDO LOS SONIDOS EJES INTEGRADORES Ambiente y salud integral Interculturalidad Tecnologa de la informacin y comunicacin Trabajo liberador INTENCIONALIDADES Y PILARES Aprender crear: produccin de palabras y cantidades numricas y significados de las mismas, creacin de pinta cuentos. Aprender convivir y participar: Trabajo en equipo y cooperativo. Aprender a valorar: desarrollo del sentido de perteneca de su entorno. Aprender a Reflexionar: analizar todo lo que sucede y cuando ocurre a su alrededor.

PLAN DE TRABAJO REA DE APRENDIZAJE FINALIDAD COMPETENCIA CONTENIDO ACTIVIDADES ESTRATEGIAS RECURSOS

Lenguaje comunicacin

Desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas en el nio y las nia en cuanto a la lectura y escritura de silabas y palabras cortas

El lenguaje y la comunicacin como expresin social y cultural.

Seguimiento de instrucciones orales al realizar diversas actividades. Diferenciacin entre texto, escritos, dibujos, nmeros y letras. Desarrollo de la lectura y escritura y escritura de palabras cortas

Asignacin diversa actividades.

de Conversatorio referente a la importancia de seguir Clasificar y instrucciones. agrupar por elementos ( Recortar y pegar formas, letras, de revista, nmeros) folletos cortillas y otros. Produccin de sonidos y palabras cortas Hojas de trabajo partiendo de imgenes para imgenes producir sonidos.

Humanos Revista catlogos otros.

Material impresos con las cartillas del abecedario

PLAN DE EVALUACIN REA DE APRENDIZAJE INDICADORES TCNICA INSTRUMENTOS FORMA TIPO

Observaciones Lenguaje comunicacin Diferencia texto escritos, de otras representaciones graficas (dibujos Hoja de trabajo nmeros). Produce de manera escrita sonidos y palabras cortas. Observacin Lee de manera silbicas palabras. Es solidario y participativo con sus compaeros y maestros. Lista de cotejo

Auto- evaluacin Para el estudiante reconocer sus avances y logros. Formativa Para el docente Valorar actuacin reorientar proceso construccin aprendizaje.

Registro descriptivo

su y el de de

Hetero evaluacin Evolucin continua y colectiva entre los grupos de trabajo (estudiantes y actores sociales comprometidos)

PLAN DE TRABAJO REA DE APRENDIZAJE FINALIDAD COMPETENCIA CONTENIDO ACTIVIDADES ESTRATEGIAS RECURSOS

Matemtica

Desarrollo Desarrollo del procesos de pensamiento aprendizajes y matemtico a comunicacin en travs de el mbito de nmeros. matemtica, ciencias Exploracin y naturales y aplicacin de los sociedad. procesos y conocimientos matemticos y ciencias naturales valorando su importancia para la vida en la sociedad. Tipos alimentos. La familia

Sentido numrico: construccin de series, nocin de nmeros, uso de los nmeros para la vida diaria.

Agrupacin nmeros agrupen cantidades .

de Sopa de nmeros.

de Libros.

Agrupar elementos

Papel bond. Material impreso.

Resolucin de Adicin y sustraccin es ( sustraccin de utilizando nmeros trminos como naturales de 1 a quitar separa) 9. Observacin y dibujos del Clasificacin de trompo alimento. alimenticio. Elaborar Identificacin de laminas, pegar los miembros de foto graficas de su familia. dibujos y dramatizacin de su familia.

Afiches volantes y otros. Marcadores. Trabajo equipo. en

PLAN DE EVALUACIN REA DE APRENDIZAJE INDICADORES TCNICA INSTRUMENTOS FORMA TIPO

Matemtica

Escribe y lee correctamente Hoja de trabajo nmeros de 1 a 50. Resuelve adicin por 1 digito.

Lista de cotejo

Auto- evaluacin Para el estudiante reconocer sus avances y logros.

Registro descriptivo Describe y clasifica diversos alimentos. Observacin

Para el docente Valorar actuacin reorientar proceso construccin aprendizaje.

Formativa su y el de de

Identifica los miembros de su Exposiciones familia y las tareas que cada uno realiza.

Hetero evaluacin Evolucin continua y colectiva entre los grupos de trabajo (estudiantes y actores sociales comprometidos)

EDUCACIN RELIGIOSA ESCOLAR

CONTENIDO

COMPETENCIAS

INDICADORES

TCNICA

INSTRUMENTO

Valora su condicin de Dios padre creador de discpulos de Cristo. todo lo que existe Manifiesta confianza en Jess que es su amigo y le ensea a convivir como hermano.

Reconoce a Dios Conversatorio y lectura como creador de de citas bblicas. todo lo que existe. Identifica acciones buenas y malas Dramatizaciones

Lista de cotejo

El amor a los dems

Demuestra alegra y confianza por pertenecer a la familia de los hijos de Dios

De muestras manifestaciones de Juegos afecto solidaridad intencionalidades. respeto y cooperacin. Participa en cantos de aguinaldos. Trabajo en equipo. Participa en la elaboracin de pesebre.

con

La navidad elementos Compresin de los presente en el pesebre elementos que componen el pesebre y el nacimiento de Jess

Das könnte Ihnen auch gefallen