Sie sind auf Seite 1von 19

Sistema Integrado de Bibliotecas - UdelaR Bsquedas Bibliogrficas - BIUR

Cmo accedo a BIUR ?


A travs de: 1 - http://www.biur.edu.uy/F 2 o desde la web de Biblioteca http://www.fenf.edu.uy/index.php/biblioteca

Ingreso a BIUR
P a ra re a liza r b s q ue da s e n B iu r us te d d e b e s e g uir lo s s ig u ie nte s pa s o s :
1. Ingresar a Biur: http://www.biur.edu.uy/F a) con su ID o C dig o de b a rra s de us ua rio b) como IN V IT A DO

Tipos de Bsqueda

* Bsqueda Simple * Bsqueda Avanzada * Bsqueda Experta * por ndices

por: Autor, Ttulo , Tema en una Biblioteca especfica o en todas,

Bsqueda Simple:

2. Ingresar los trminos de bsqueda en el campo BUSCAR. 3. Seleccionar en el campo EN, en que campo desea que se busquen esos trminos (AUTOR; TITULO; MATERIA; etc.). 4. Seleccionar el tipo de material que desea recuperar (LIBRO; TESIS, REVISTAS). 5. Seleccionar la Sub 2biblioteca en que desea realizar la bsqueda del material. 6. ENTER o CLIC en BUSCAR.

Ejemplo de Bsqueda.
Autor: Marriner En: Facultad de Enfermera

El sistema realizara una bsqueda en la base de datos de los materiales de la Biblioteca seleccionada. Si selecciona to da s la s B ib lio te c a s el sistema realizar la bsqueda en todas las Bibliotecas de la UdelaR. Aparecer en pantalla el resultado de la bsqueda, all se detallan los siguientes datos: A U T O R , F O R MA T O, T IT U L O , A O, U B IC A C IN Y E X IS T E N C IA S E N . Los resultados de la bsqueda aparecen numerados. Si se hace clic en el numero que se encuentra subrayado en # se puede ver la descripcin bibliogrfica del material y los temas de que trata, y en el caso de las tesis tambin aparece el resumen. E x is te nc ia s e n: indica en que biblioteca se encuentra el material, clickeando en cualquiera de ellas aparecer el listado de los ejemplares que poseen y si estn disponibles o prestados y hasta que fecha.

Marriner-Tomey A. Modelos y teoras de enfermera. Madrid:Mosby;1994.

En este caso hay cuatro ejemplares disponibles. Una vez corroborado que el material no se encuentra disponible se podr efectuar la reserva del mismo, siempre que haya ingresado con su cdigo de usuario.

Bsqueda Avanzada:

Sugerencias de Bsqueda: Llene tantos campos como desee. Al utilizar ms de una lnea se lmita la bsqueda. Si selecciona SI en "Palabras adyacentes" y escribe la frase programacin computadoras el sistema entender que usted slo desea ver los registros que tienen la palabra computadora A CONTINUACION de la palabra programacin. Hint Si escribe palabras con minsculas tambin se recuperarn palabras con maysculas. Por ejemplo, computadora localizar computadora, Computadora y COMPUTADORA. Hint Puede utilizar los operadores boleanos AND y OR en sus bsquedas. Por ejemplo, puede escribir (corazn OR cardiaco) AND ciruga para recuperar todos los registros que contienen corazn o cardiaco junto a la palabra ciruga. Hint El sistema soporta sinnimos, por lo que usted puede buscar - por ejemplo - la palabra labor y la lista de resultados incluir los registros que tengan la palabra labor y la palabra labour. Hint Utilice el caracter ? para hacer bsquedas mediante porciones de palabras. Por ejemplo, hist? recuperar historia, historiador, historiadores, histrico, historiografa, etc. En otro ejemplo, ?ologa recuperar antropologa, arqueologa, psicologa, etc. El caracter ? tambin puede utilizarse para localizar variantes ortogrficas. Por ejemplo, I?tacalco recuperar Iztacalco e Ixtacalco.

Ejemplo de Bsqueda Avanzada


Bsqueda por temas: CIRUGA and CORAZN en FACULTAD DE ENFERMERA= 4 resultados

Resultados

Bsqueda Experta

Sugerencias de Bsqueda:
A continuacin se muestran las abreviaturas ms comunes utilizadas por el lenguaje de comandos de ALEPH. Si desea ver la lista completa vea la seccin Buscar en la Ayuda. WRD - Palabras WTI - Palabras en Ttulo WAU - Palabras en Autor WPU - Palabras en Editor WSU - Palabras en Materia WYR - Ao de publicacin Hint Si escribe palabras con minsculas tambin se recuperarn palabras con maysculas. Por ejemplo, computadora localizar computadora, Computadora y COMPUTADORA. Hint El operador AND se aplica por omisin entre palabras. Puede utilizar los operadores boleanos AND, OR y NOT en sus bsquedas. Por ejemplo, puede escribir corazn OR cardiaco para recuperar todos los registros que contienen corazn o cardiaco Hint Puede utilizar el caracter ? para hacer bsquedas mediante porciones de palabras. Por ejemplo, hist? recuperar historia, historiador, historiadores, histrico, historiografa, etc. En otro ejemplo, ? ologa recuperar antropologa, arqueologa, psicologa, etc. El caracter ? tambin puede utilizarse para localizar variantes ortogrficas. Por ejemplo, I?tacalco recuperar Iztacalco e Ixtacalco

Bsqueda por ndices

*Cuando el sistema no encuentra lo solicitado brinda un listado de la palabras similares. Aqu hay que poner mucha atencin a las existencias, ya que cualquier trmino de esta lista muestra un listado del material encontrado en todas las bibliotecas de la UdelaR.
*Como usuario de la Biblioteca de la Facultad de Enfermera tiene acceso a todas las Bibliotecas de la UdelaR, por lo tanto, deber ajustarse al reglamento de prstamo de cada una de ellas.

Disponibilidad de Materiales

Una vez corroborado que el material no se encuentra disponible se podr efectuar la reserva del mismo, siempre que haya ingresado con su cdigo de usuario. VER INSTRUCTIVO DE RESERVAS WEB

Das könnte Ihnen auch gefallen