Sie sind auf Seite 1von 22

COMUNICACIN

Proceso de transmitir ideas, informacin, emociones, sentimientos y actitudes con el fin de provocar alguna reaccin en quien recibe el mensaje.
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicacin. Se nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en mltiples actividades cotidianas.

Proceso de comunicacin
Interaccin Dinamismo Complejidad

Comunicacin Verbal Comunicacin No Verbal

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los dems. As, la comunicacin cara a cara es la que nos ofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos.

Especficamente, la comunicacin verbal, utiliza como soporte al lenguaje, Precisamente, gracias al uso de la palabra y escritura el hombre ha ido perfeccionando su forma de comunicar.

El lenguaje es un sistema de signos por medio de los cuales. el hombre elabora, expresa y comunica sus pensamientos.

El error de conocimiento El de transmisin.

LA APARIENCIA PERSONAL: NUESTRO ASPECTO PUEDE SER EN OCASIONES MOTIVO DE RECHAZO O DE BIENVENIDA.

CUIDADO CON EL PELO, FORMA DE VESTIRNOS, ASEO

LA MIRADA PUEDE DESEMPEAR UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA COMUNICACIN ORAL.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE NO VERBAL

LA EXPRESIN FACIAL: A TRAVS DE NUESTRO ROSTRO PODEMOS TRANSMITIR NUESTRO GRADO DE INTERS, NUESTRA COMPRENSIN, NUESTRO ESTADO EMOCIONAL.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE NO VERBAL


LOS GESTOS: EL MOVIMIENTO DE NUESTRAS MANOS MIENTRAS HABLAMOS SIRVE EN OCASIONES PARA RESALTAR O DESTACAR PALABRAS O FRASES IMPORTANTES.

LA POSTURA: EL MODO DE SENTARNOS, LA POSTURA FSICA QUE ADOPTEMOS O LA FORMA DE ANDAR PUEDEN REFLEJAR ACTITUDES Y SENTIMIENTOS HACIA NOSOTROS MISMOS Y HACIA LOS DEMAS.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE NO VERBAL.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE NO VERBAL.

LA PROXIMIDAD Y EL CONTACTO FSICO: PUEDEN INDICARNOS CUL ES EL TIPO DE REALIZACIN EXISTENTE ENTRE PERSONAS (ESTRECHAR LA MANO, EL ABRAZO, UN BESO)..

1. Comunicacin Kinsica 2. Gestos Ilustrativos 3. Gestos Patgrafos 4. Gestos reguladores 5. Gestos adaptadores

17

18

a)
b) c) d)

Viene del griego kineo que significa movimiento. Es aquella que estudia la expresin de los mensajes corporales no verbales como: Los gestos y los movimientos del cuerpo. La expresin del rostro. La mirada El tacto

19

Se produce durante la comunicacin verbal. Sirven para ilustrar lo que se est diciendo. Desempea un papel auxiliar en la comunicacin verbal.

20

Acompaan a la palabra. Reflejan el estado emotivo de la persona.

21

Su fin es regular las intervenciones en la interaccin. Pueden ser utilizados para: Frenar o acelerar al interlocutor. Indicar que debe continuar Indicar que debe ceder su turno.

22

Son gestos utilizados para manjar emociones que no queremos expresar. Se emplean cuando nuestro estado de nimo es incompatible con la situacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen