Sie sind auf Seite 1von 14

SAI Powerware 5110 Manual del usuario

2005 Eaton Corporation El contenido de este manual es propiedad del editor. Queda prohibida su reproduccin total o parcial sin permiso expreso de ste. Hemos puesto toda la atencin posible para garantizar la precisin de la informacin contenida en el manual pero no nos responsabilizamos de los posibles errores u omisiones. Queda reservado el derecho de hacer modicaciones al diseo.

SAI Powerware 5110 Manual del usuario

1023922 Revisin A

Introduccin ................................................................................................4 Caractersticas: ......................................................................................................... 4 Inspeccin de la unidad .......................................................................................... 4 Solicitud del marcado CE ........................................................................................ 4 Instrucciones de seguridad .........................................................................5 Conecte la batera antes de empezar a utilizar el SAI .................................6 Conexin de la batera: ........................................................................................... 6 Instalacin y utilizacin ..............................................................................6 Ejemplo de instalacin ............................................................................................ 7 Indicadores ..................................................................................................7 Tabla de indicadores ....................................................................................9 Indicadores de estado ............................................................................................ 9 Tabla de indicadores LED ....................................................................................... 9 Procedimiento de cambio de la batera : .....................................................9 a Solucin de problemas ..............................................................................12 Especicacin*: .........................................................................................13 Servicio y ayuda ........................................................................................ 14

Introduccin
El sistema de alimentacin ininterrumpida (SAI) Powerware 5110 ltra las alteraciones de la lnea de entrada y protege su equipo electrnico sensible contra cinco problemas habituales relacionados con el suministro elctrico como cortes del suministro elctrico, cadas y subidas de tensin, sobretensiones e infratensiones.

Caractersticas:
Regulacin de tensin controlada mediante procesador (AVR) Ocho salidas: - Cuatro ofrecen supresin de sobretensiones y alimentacin mediante batera - Las otras cuatro ofrecen exclusivamente supresin de sobretensiones. Supresin de sobretensiones en la lnea de datos (Internet fax mdem DSL) o de telfono Capacidad de arranque en fro Puerto de comunicacin USB Bateras que el propio usuario puede sustituir

Inspeccin de la unidad
Cuando reciba su SAI Powerware 5110, retire el embalaje e inspeccione el producto para asegurarse de que no se han producido desperfectos durante el transporte. Si encuentra algn desperfecto, comunquelo a la empresa de transportes y al distribuidor. Rogamos conserve la caja de cartn y la espuma por si el producto debiera ser devuelto a la fbrica para proceder a su reparacin.

Solicitud del marcado CE


Se puede descargar desde http://www.powerware.com/Service_support/EMEA_certicates.asp

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

Instrucciones de seguridad
ATENCIN!
Toda actividad de mantenimiento que no sea el cambio de bateras debe ser efectuada por un tcnico cualicado. De no ser as, se corre el riesgo de sufrir una descarga elctrica. Aunque el aparato est desconectado de la red elctrica, puede que la batera todava sea capaz de descargar voltaje peligroso. 1. Site el SAI Powerware 5110 en un espacio interior (nunca al aire libre), ventilado y protegido de exceso de polvo. Mantenga el SAI alejado de la humedad, la lluvia, el calor excesivo o la luz directa del sol.

2. NO se recomienda el uso del SAI Powerware 5110 con equipos de mantenimiento de vida, donde el fallo de este aparato podra llevar a un fallo en el equipo de mantenimiento de vida o afectar seriamente a la seguridad o efectividad del mismo. 3. Antes de reemplazar la batera, apague el SAI y desconecte el cable de la corriente. 4. Cuando reemplace la batera, asegrese de que utiliza el mismo nmero y tipo de bateras. 5. NO tire las bateras al fuego, ya que stas podran explotar. 6. NO abra ni rompa las bateras, ya que stas contienen un electrlito txico y daino si entra en contacto con la piel o los ojos. 7. Es necesario que se deshaga de las bateras de una manera adecuada. Para ello, siga las leyes o normas vigentes en su regin.

8. Para evitar lesiones, cuando reemplace la batera utilice herramientas con empuaduras aislantes. Debido al peligro que supone la presencia de energa, cuando reemplace la batera asegrese de que no lleva relojes ni joyas (por ejemplo, anillos).

1023922 Revisin A

Manual del usuario 350 - 1500 A

Conecte la batera antes de empezar a utilizar el SAI


Conexin de la batera:
El cuadro de ms abajo muestra cmo cambiar las bateras. Para informacin detallada acerca de la conexin, vase el apartado sobre el cambio de bateras.

Instalacin y utilizacin
Los siguientes pasos explican cmo conectar y cmo utilizar el SAI Powerware 5110. 1. Conecte el SAI a un enchufe con toma de tierra.

2. Conecte el ordenador, el monitor o el aparato que necesite proteger a las salidas para alimentacin mediante batera y supresin de sobretensiones (Estas salidas . proporcionarn energa de emergencia desde la batera durante cortes de corriente as como proteccin contra subidas de tensin y picos de voltaje).
NO conecte IMPRESORAS LSER a las salidas para alimentacin mediante batera . a NO conecte ladrones para ACCESORIOS a las salidas para alimentacin mediante batera . a

3. Conecte los equipos perifricos o aparatos no crticos (impresora, escner, fax, altavoces, etc.) en las salidas para supresin de sobretensiones (Estas salidas proporcionan . proteccin ante subidas de tensin y picos de voltaje solamente, pero NO proporcionarn corriente proveniente de la batera durante cortes del suministro elctrico). 4. Con el equipo todava apagado, encienda el SAI 5. Cuando se ilumine el indicador LED de encendido/apagado encienda el equipo. , 6. Conecte el ordenador al SAI mediante el cable USB que le ha sido proporcionado. Instale el software de gestin del suministro elctrico que le ha sido proporcionado junto al SAI.

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

Ejemplo de instalacin

Indicadores

1. Botn de encendido/apagado/prueba
Un botn controla la corriente que llega a su equipo y lleva a cabo una autocomprobacin para detectar situaciones de sobrecarga o de batera baja.

Encender el SAI
Presione sobre el botn de encendido y mantngalo apretado durante ms de un segundo. Sultelo cuando oiga el pitido. El SAI se iniciar.

Apagar el SAI
Presione sobre el botn de encendido, mantngalo apretado durante ms de un segundo y entonces sultelo. El SAI se apagar completamente.

Autocomprobacin
El SAI llevar a cabo una autocomprobacin durante 4,5 segundos cada vez que ste se ponga en funcionamiento y disponga de suministro elctrico.

1023922 Revisin A

Manual del usuario 350 - 1500 A

2. Indicador LED (verde) de modo normal


Indica que el SAI est proporcionando al equipo corriente procedente de la red elctrica. El LED intermitente indica que el SAI est suministrando corriente procedente de la batera.

3. Indicador LED (rojo) de fallo


Un LED rojo intermitente podra indicar una situacin de sobrecarga o que la batera necesita ser sustituida. El LED rojo constantemente encendido, indica que se ha producido un cortocircuito o un fallo del SAI. Para ms detalles, vase la Tabla de Indicadores.

4. Indicador LED (amarillo) de modo batera


Indica que el SAI est proporcionando al equipo corriente procedente de la batera.

5. Cuatro salidas para alimentacin mediante batera y supresin de sobretensiones


Estas cuatro salidas proporcionan tanto constante proteccin contra sobretensiones como alimentacin mediante batera en caso de emergencia.

6. Cuatro salidas para supresin de sobretensiones


Estas cuatro salidas proporcionan constante proteccin contra subidas de tensin y picos de voltaje.

7. Proteccin de telfono/modem/ADSL
Los conectores RJ11 del SAI protegen las lneas de Internet, telfono o fax contra sobretensiones. Conecte la lnea desde la toma de pared al conector marcado como in (entrada) y el telfono, el mdem y la caja ADSL al conector marcado como out (salida).

8. Puerto de comunicacin USB


El software LanSafe de control y apagado proporcionado con su SAI puede congurarse automticamente para que guarde los archivos y apague el ordenador en caso de que se de un corte prolongado del suministro elctrico. Su ordenador personal puede recibir informacin acerca del estado de la energa e indicar alimentacin de la red elctrica fallo del suministro elctrico alimentacin , , mediante batera o batera baja Esta informacin la recibe mediante seales de . prdida del contacto que son enviadas a travs del puerto USB.

9. Disyuntor
El botn sobresale cuando se da una situacin de sobrecarga. Si esto sucede, el SAI se desconectar de la red elctrica. Cuando el botn sobresalga, desconecte algunos aparatos no crticos y reajuste el botn apretndolo hacia el interior.

10. Conector IEC C13 de entrada de corriente


Para alimentar el SAI, enchufe el cable de alimentacin elctrica.

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

Tabla de indicadores
Indicadores de estado
El SAI proporciona indicadores de estado tanto visuales como auditivos. Los indicadores visuales consisten en tres indicadores LED que representan las siguientes circunstancias: Utilizando energa de la red elctrica Utilizando energa de la batera Fallo-/alarma del SAI

Tabla de indicadores LED


Alimentacin de la red (modo CA) Alimentacin mediante batera (modo de apoyo) Batera baja Fallo/Corto en la salida Sobrecarga/compruebe batera Verde constante Amarillo constante Amarillo intermitente Rojo constante Rojo intermitente

Tabla de alarmas auditivas


Alimentacin mediante batera (modo de apoyo) Batera baja Sobrecarga Reemplace bateras Fallo o cortocircuito en la salida Sobrecarga de la batera Pitido cada 5 segundos 2 pitidos cada 5 segundos Pitido cada 0,5 segundos 3 pitidos cada 30 segundos Pitido continuo 3 pitidos cada 5 segundos

Procedimiento de cambio de la batera :


1. Antes de reemplazar la batera, apague el SAI y desconecte el cable de la corriente. 2. Abra el compartimento de la batera. 3. Desconecte la batera usada. Conecte la nueva batera. (Es importante que los cables estn conectados rmemente a las nuevas bateras.) 4. Cierre el compartimento de la batera. 5. Recicle adecuadamente la batera usada.

1023922 Revisin A

Manual del usuario 350 - 1500 A

Bateras 5Ah (modelos 350VA y 500VA)

1 batera 7Ah (modelos 700VA)

10

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

2 Bateras 7Ah (1000VA) o 2 Bateras 9Ah (1500VA)

1023922 Revisin A

Manual del usuario 350 - 1500 A

11

Solucin de problemas
Sntoma Posible Causa Medidas Apriete el botn de ENCENDIDO/ APAGADO. Si no llega la corriente, compruebe que el diferencial del edicio no est apagado accidentalmente. Reduzca el nmero de aparatos enchufados a las salidas del SAI para alimentacin por batera y supresin de sobretensiones y reajuste el disyuntor apretndolo hacia adentro. Reduzca el nmero de aparatos conectados a estas salidas. Cargue la batera durante al menos 8 horas y vuelva a comprobar la duracin de la misma. Puede que necesite reemplazar la batera. Vase el apartado sobre cambio de bateras. Las salidas para alimentacin por batera y supresin de sobretensiones estn sobrecargadas. Vase en la tabla de indicadores El SAI Powerware 5110 emite un pitido continuo y el indicador de sobrecarga est encendido. El SAI Powerware 5110 se apagar cuando haya agotado la batera durante un corte de suministro elctrico. Deje que el SAI se recargue antes de seguir utilizndolo. Asegrese de que el equipo que desea seguir alimentando durante un apagn est conectado a las salidas para alimentacin por batera y supresin de sobretensiones. Contacte a su representante Powerware para ms informacin.

El SAI no est encendido. El SAI Powerware 5110 no se pone en marcha. El disyuntor sobresale.

El SAI Powerware 5110 emite un sonido continuo y el indicador de sobrecarga est encendido.

Las salidas de alimentacin por batera y supresin de sobretensiones estn sobrecargadas. La batera es demasiado vieja y no se mantiene totalmente cargada.

El SAI Powerware 5110 no proporciona el tiempo de ejecucin aproximado.

El SAI Powerware 5110 ha agotado la batera. Los aparatos pierden energa cuando estn conectados al SAI Powerware 5110. Hay aparatos conectados a salidas incorrectas.

Puede que el SAI Powerware 5110 sea defectuoso.

12

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

Especicacin*:
Modelos 230V Modelo SAI 5110 350i SAI 5110 500i SAI 5110 700i SAI 5110 1000i SAI 5110 1500i 350VA / 210W 500VA / 300W 700VA / 420W 1000VA/ 600W 1500VA/ 900W 178~275Vac 207~250Vac 50 / 60 Hz con sensor automtico 4 para supresin de sobretensiones y alimentacin con batera; 4 para supresin de sobretensiones solamente 476 julios normalmente de 2 a 6 milsimas de segundo Batera de plomo sin goteos, sellada y sin necesidad de mantenimiento 350VA:12V 5Ah 500VA:12V 5Ah 750VA:12V 7Ah 1000VA:12V 7Ah x 2 1500VA:12V 9Ah x 2 entre 3 y 5 minutos en situacin de plena carga conector RJ11/ cable RJ11 Disyuntor rearmable USB entre 0C y 40C entre 0 y 95% sin condensacin entre -15C y 50C 350VA:5.5kg 500VA:5.7kg 700VA:7.7kg 1000VA:11.8kg 1500VA:12kg 350VA&500VA&700VA: 87x270x 260 (mm) 1000VA &1500VA: 87x270x 384 (mm)

Capacidad

Margen de ajuste de la tensin de entrada Margen de ajuste de la tensin de salida Frecuencia Salidas

Supresin de sobretensiones/ rayos Tiempo de transferencia a batera o CA Tipo de batera Especicaciones de la batera

Duracin normal de la energa auxiliar Proteccin de telfono / mdem ADSL Proteccin contra cortocircuitos Puerto de comunicacin Temperatura de funcionamiento Humedad relativa de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Peso neto

Dimensiones (ancho x hondo x alto)

*Debido a los programas de mejora continua de los productos, estas especicaciones pueden sufrir modicaciones sin previo aviso.

1023922 Revisin A

Manual del usuario 350 - 1500 A

13

Servicio y ayuda
Si tiene alguna pregunta o algn problema, contacte a su distribuidor local o al servicio tcnico a travs de uno de los siguientes nmeros de telfono y pida por un representante tcnico de SAI. Estados Unidos: 1.800.356.5737, Europa, Oriente Prximo y frica: Representate local de Powerware. Los encontrar visitando el sitio www.powerware.com Asia: +852.2830.3030, Australia: +61.3.9706.5022 Cuando nos contacte, tenga preparada la siguiente informacin: Nmero de modelo y numero de serie Signos del fallo o del problema Informacin de contacto del cliente Para ms informacin, visite nuestro sitio web: www.powerware.com

14

Manual del usuario 350 - 1500 A

1023922 Revisin A

Das könnte Ihnen auch gefallen