Sie sind auf Seite 1von 4

Mtodo

Ventajas

Desventajas

Camino

Puerta a puerta, cmodo, flexible y privado

Ruido, contamina el medio ambiente, menos seguro que otras opciones y estresante para los conductores, los posibles retrasos, pueden ser costosos gastos de combustible, por ejemplo, zona de congestin o los peajes

Carril

Rpido, seguro, ms ecolgico que otras opciones, no aade nada a la congestin

Rutas limitadas, rutas y horarios inflexibles y caros, a veces poco fiables

Aire

Rpido para las entregas seguridad

Caro, inadecuado para algunos productos, rutas limitadas, aeropuerto

de larga distancia, caja de horarios inflexibles, contamina el medio ambiente, impuestos de

Mar

Barata para grandes volmenes

Muy lento, relativamente pocos puertos, rutas y horarios inflexibles, el deber del puerto o de los impuestos - requiere el transporte terrestre para la entrega de puerta a puerta, los temas ambientales relacionados con el transporte a granel

Ventajas del transporte por carretera El transporte por carretera tiene las siguientes ventajas.

E s un modo relativamente barato de transporte en comparacin con otros modos de transporte. Los productos perecederos pueden ser transportados a una velocidad ms rpida de los transportistas por carretera en un corto distancia. Se trata de un modo flexible de transporte de carga y descarga. Es posible en cualquier destino. Se ofrece servicios puerta a puerta. Ayuda a las personas de viajar y transportar mercancas de un lugar a otro, en los lugares que no estn conectados con otros medios de transporte como las zonas montaosas.

Limitaciones de transporte por carretera Que tiene las siguientes limitaciones.

Debido al transporte por carretera limitada capacidad de carga no es rentable para larga distancia de transporte de mercancas. El transporte de mercancas pesadas o mercancas a granel por carretera implica un alto costo.

Ventajas del transporte ferroviario


Se trata de un modo conveniente de transporte para atravesar largas distancias. Es relativamente ms rpido que el transporte por carretera. Sirve para el transporte de mercancas pesadas en grandes cantidades a largas distancias. Su funcionamiento se ve menos afectado por las condiciones adversas, condiciones meteorolgicas como la lluvia, inundaciones, niebla, etc.

Limitaciones de transporte ferroviario

Es relativamente caro para el transporte de mercancas y pasajeros en distancias cortas. No es disponible en partes remotas del pas. Servicios: Provee, de acuerdo con horarios fijos y no es flexible para la carga o descarga de mercancas en cualquier lugar. Incluye a las prdidas de vidas humanas, as como los bienes en caso de accidente

Ventajas del transporte acutico Transporte por Agua tiene las siguientes ventajas:

Es un modo relativamente barato de transporte de mercancas pesadas y voluminosas.

Se trata de un modo seguro de transporte con respecto a la ocurrencia de accidentes.

El costo de mantenimiento y construccin de vas es muy bajo ya que la mayora de ellos son naturales.

Promueve el comercio internacional. Limitaciones de transporte de agua El transporte de agua tiene las siguientes limitaciones.

La profundidad y la navegabilidad de los ros y canales varan y por lo tanto, afectar a las operaciones de distintos tipos de embarcaciones de transporte.

Es un modo de movimiento lento de transporte y por lo tanto no aptos para el transporte de productos perecederos Ventajas del transporte areo Que tiene las siguientes ventajas.
Es el modo ms rpido de transporte. (No es una ventaja) Es muy til en el transporte de mercancas y pasajeros a la zona, que no son

accesibles por cualquier otro medio. Es el ms conveniente modo de transporte durante desastres naturales.
Se ofrece un apoyo vital para la seguridad nacional y defensa.

Las limitaciones del transporte areo Que tiene las siguientes limitaciones.
Es el modo relativamente ms caro de transporte.

No es adecuado para el transporte de mercancas pesadas y voluminosas. Se interrumpe por condiciones climticas adversas. No es adecuado para viajes de corta distancia.
En caso de accidentes, resulta en grandes prdidas de bienes, de propiedad y la vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen