Sie sind auf Seite 1von 81

Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Preparar Active Directory Delegar la configuracin y la administracin Referencia de esquema de Active Directory
Publicado: Septiembre 2007

Error! No text of specified style in document.

La informacin contenida en este documento, incluidas las direcciones URL as como otras referencias a sitios web de Internet, est sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, las compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aqu mencionados son ficticios. No se pretende indicar, ni debe deducirse ninguna asociacin con compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares o acontecimientos reales. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin limitar los derechos que se derivan de las leyes de derechos de autor, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperacin de datos, ni transmitida de ninguna forma, ni por ningn medio, ya sea electrnico o mecnico, incluidas fotocopias o grabacin, con ningn propsito, sin el permiso previo por escrito de Microsoft Corporation.

Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual que cubran el contenido de este documento. A menos que se indique explcitamente en un contrato de licencia por escrito de Microsoft, el presente documento no otorga ninguna licencia sobre esas patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.

2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Microsoft, Active Directory, MS-DOS, Outlook, SharePoint, Windows, Windows NT y Windows Server son marcas comerciales del grupo de compaas de Microsoft. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contenido
Introduccin......................................................................................5 Cmo est estructurada esta gua.................................................5 Cmo usar esta gua.....................................................................7 Trminos y conceptos...................................................................7 Requisitos de infraestructura........................................................8 Informacin general de la preparacin de Active Directory................9 Informacin general sobre el paso Preparar el esquema.............10 Informacin general sobre el paso Preparar el bosque................10 Informacin general sobre el paso Preparar el dominio...............15 Preparacin de Active Directory.......................................................18 Mtodos de implementacin.......................................................19 Preparar Active Directory con la herramienta de implementacin del programa de instalacin.............................................................20 Preparar Active Directory mediante la lnea de comandos...........26 Delegacin de la configuracin y la administracin..........................30 Caso 1: Delegar la configuracin (instalacin y activacin).........31 Caso 2: Delegar la administracin del servidor............................35 Caso 3: Delegar la administracin de usuarios............................38 Caso 4: Delegar la administracin del servidor de slo lectura....39 Caso 5: Delegar la administracin de usuarios de slo lectura. . . .41 Referencia de esquema de Active Directory.....................................42 Clases de Active Directory..........................................................42 Atributos de Active Directory......................................................47 Descripcin de los atributos........................................................55 Apndice A: Cmo preparar Active Directory bloqueado..................73 Caso 1: se quitan los permisos de usuarios autenticados............75 Caso 2: se deshabilita la herencia de permisos en los contenedores Computer, User o InetOrgPerson.................................................77

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 5

Introduccin
Para implementar y usar Microsoft Office Communications Server 2007, debe extender el esquema de los Servicios de dominio del servicio de directorios Microsoft Active Directory y, a continuacin, crear y configurar los objetos en Active Directory. Estas extensiones agregan los nuevos atributos y clases de Active Directory necesarios para que Office Communications Server 2007 funcione. En esta gua se describen las extensiones y se tratan las reas siguientes: Cmo preparar Active Directory para que pueda implementar y usar Office Communications Server 2007. Cmo delegar los permisos de configuracin y administracin. Referencia de esquema de Active Directory.

Cmo est estructurada esta gua


Esta gua contiene las secciones siguientes: Requisitos de infraestructura. Explica los requisitos previos necesarios para la preparacin de Active Directory. Informacin general de la preparacin de Active Directory. Presenta una descripcin general de los procedimientos para la preparacin de Active Directory para Office Communications Server 2007 y describe la finalidad y las acciones que se llevan a cabo en cada paso para la preparacin de Active Directory. En esta seccin se explican los pasos principales que es necesario realizar en cada dominio y bosque en donde se implementen los servidores que ejecutan Office Communications Server. Preparacin de Active Directory. Facilita las instrucciones paso a paso necesarias para realizar las tareas bsicas de preparacin de Active Directory mediante la herramienta de implementacin de GUI (Setup.exe) y la herramienta de lnea de comandos (LcsCmd.exe). Delegacin de la configuracin y la administracin. Explica cmo usar la herramienta de implementacin y la lnea de comandos para delegar las tareas de configuracin o administracin. Puede usar la herramienta de implementacin o la lnea de comandos para delegar las credenciales de configuracin a un grupo determinado, para que no sean necesarias las tareas de administrador de dominio. Tambin puede delegar los permisos de usuario o de servidor en un servidor o grupo de servidores especfico, o en permisos de usuario de solo lectura o de administracin de servidores. Referencia de esquema de Active Directory. Ofrece informacin acerca de los atributos y las clases que agrega Office Communications Server 2007.

6 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Apndice A: cmo preparar Active Directory bloqueado. Explica el modo de preparar Active Directory cuando estn deshabilitadas la herencia de permisos y las entradas de control de acceso para usuarios autenticados.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 7

Cmo usar esta gua


El modo en que use esta gua depende de lo que necesite saber y de lo que tenga que hacer. Elija entre las siguientes opciones: Para obtener ms informacin detallada sobre la preparacin de Active Directory, lea esta gua de principio a fin. Para obtener procedimientos paso a paso para preparar Active Directory, contine con la seccin Preparacin de Active Directory de esta gua. Para obtener procedimientos paso a paso sobre el modo de delegar los permisos para realizar la configuracin o la administracin de Office Communications Server, contine con la seccin Delegacin de la configuracin y la administracin de esta gua. Sin embargo, antes de delegar las tareas de configuracin o administracin, Active Directory debe estar preparado para Office Communications Server. Para entender en detalle las clases de esquema y los atributos, contine con la seccin Referencia de esquema de Active Directory de esta gua.

Trminos y conceptos
Active Directory: servicio de directorio que almacena informacin sobre los objetos de una red y la pone a disposicin de los usuarios y de los administradores de red. Clase: en Active Directory, caractersticas de un objeto y tipo de informacin que puede contener. Para cada clase de objeto, el esquema define qu atributos debe tener una instancia de la clase y qu atributos adicionales puede tener. Dominio: grupo de equipos que forman parte de una red y que comparten una base de datos de directorio comn. Un dominio se administra como una unidad con reglas y procedimientos comunes. Cada dominio tiene un nombre nico. Un dominio de Active Directory es un conjunto de equipos definido por el administrador de una red que est basado en el sistema operativo de Microsoft Windows . Estos equipos comparten las mismas bases de datos de directorio, directivas de seguridad y relaciones de seguridad con otros dominios. Un dominio de Active Directory proporciona acceso a las cuentas de usuario y de grupo centralizadas que mantiene el administrador del dominio. Controlador de dominio: servidor incluido en un bosque de Active Directory que contiene una copia modificable de la base de datos de Active Directory, participa en la replicacin de Active Directory y controla el acceso a los recursos de la red. Bosque: conjunto de uno o varios dominios de Windows que comparten un esquema, una configuracin y un catlogo global comunes, y que estn vinculados con relaciones de confianza transitivas bidireccionales. Dominio raz del bosque: principio del espacio de nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System). En Active Directory, el dominio inicial en un rbol de Active Directory. Asimismo, el dominio inicial de un bosque.

8 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Servidor de catlogo global: base de datos de directorio en la que aplicaciones y clientes pueden realizar consultas para buscar cualquier objeto en un bosque. El catlogo global est hospedado en uno o varios controladores de dominio en el bosque y contiene una replicacin parcial de cada particin del directorio del dominio en el bosque. Entre estas replicaciones parciales se incluyen replicaciones de cada objeto del bosque, de la siguiente manera: Los atributos ms usados en operaciones de bsqueda. Los atributos necesarios para buscar una replicacin completa del objeto.

Grupos globales: grupo de seguridad o distribucin que puede contener como miembros a usuarios, grupos y equipos de su propio dominio. Los grupos de seguridad globales pueden tener derechos y permisos relativos a recursos en cualquier dominio del bosque al que correspondan. Esquema: conjunto de definiciones para el universo de objetos que se puede almacenar en un directorio. Para cada clase de objeto, el esquema define qu atributos debe tener una instancia de la clase y qu atributos adicionales puede tener, as como qu otras clases de objeto pueden ser su clase de objeto primaria. Grupo universal: grupo de seguridad o distribucin que puede contener como miembros a usuarios, grupos y equipos de su propio dominio. Los grupos de seguridad universales pueden tener derechos y permisos relativos a recursos en cualquier dominio del bosque al que correspondan.

Requisitos de infraestructura
Antes de preparar Active Directory para Office Communications Server 2007, asegrese de que la infraestructura de Active Directory cumple estos requisitos previos: Los controladores de dominio ejecutan Microsoft Windows 2000 Server SP4 (Service Pack 4), Service Pack 1 de Microsoft Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2 o sistemas operativos posteriores. (Se recomienda Windows Server 2003 R2). Los servidores de catlogo global ejecutan Windows 2000 Server SP4, Windows Server 2003 SP1 o Windows Server 2003 R2 o posterior. (Se recomienda Windows Server 2003 R2).

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 9

Todos los dominios en los que implementa Office Communications Server usan en modo nativo Windows 2000 Server o un sistema operativo posterior. No puede implementar Office Communications Server en un dominio de modo mixto. Office Communications Server 2007 es compatible con grupos universales en modo nativo en los sistemas operativos Microsoft Windows Server 2003 y Windows 2000 Server. Los miembros de grupos universales pueden incluir otros grupos y cuentas de cualquier dominio en el rbol de dominio o bosque y se les pueden asignar permisos en cualquier dominio en el rbol de dominio o bosque. La compatibilidad de grupo universal, combinada con la delegacin de administrador, simplifica la administracin de una implementacin de Office Communications Server 2007. Por ejemplo, ya no es necesario agregar un dominio a otro para permitir a un administrador administrar ambos. Al eliminar el requisito de agregar dominios, tambin se simplifica la implementacin.

Nota
Para cambiar su dominio para ejecutar en modo nativo Windows 2000 o posterior, consulte http://r.office.microsoft.com/r/rlidOCS? clid=1033&p1=revdomain.

Informacin general de la preparacin de Active Directory


La preparacin de Active Directory para Office Communications Server 2007 implica tres pasos bsicos que se explican con ms detalle en las secciones siguientes: Preparar el esquema de Active Directory. Se extiende el esquema de Active Directory de forma que se le puedan agregar las nuevas clases y atributos necesarios para Office Communications Server 2007. Este paso se ejecuta una vez en un bosque de Active Directory. Preparar el bosque de Active Directory. Se crean atributos y objetos de Office Communications Server en el contenedor Systems, en el dominio raz o en el contexto de nomenclatura de configuracin. Estos objetos y atributos son necesarios para el funcionamiento y la implementacin de Office Communications Server. El paso Preparar el bosque es necesario y se ejecuta una vez en un bosque de Active Directory. Preparar cada dominio de Active Directory. Se agregan permisos en los objetos del dominio para los grupos universales. El paso Preparar el dominio es necesario y se debe ejecutar una vez en cada dominio donde se implemente Office Communications Server.

10 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Informacin general sobre el paso Preparar el esquema


En el paso Preparar el esquema se extiende el esquema de Active Directory para incluir clases y atributos especficos de Office Communications Server 2007. Se trata del primer procedimiento que se ejecuta para preparar el entorno para la implementacin de Office Communications Server 2007. Este procedimiento es necesario y se ejecuta slo una vez en el bosque de Active Directory. Consulte la seccin Preparacin de Active Directory ms adelante en esta gua, para obtener los pasos concretos y las credenciales necesarias para ejecutar este procedimiento. Office Communications Server 2007 agrega nuevas clases y atributos al esquema de Active Directory. Estas clases y atributos se describen en detalle en la seccin Referencia de esquema de Active Directory ms adelante en esta gua.

Informacin general sobre el paso Preparar el bosque


En el paso Preparar el bosque se crean objetos de Office Communications Server en el contenedor Systems del dominio raz del bosque, si la opcin predeterminada est seleccionada, o en el contenedor de configuracin, si lo elige. Estos objetos contienen la configuracin global e informacin sobre la implementacin de Office Communications Server. En este paso tambin se crean objetos de Office Communications Server en el contenedor Configuration que contienen conjuntos de propiedades y especificadores de presentacin que usa Office Communications Server. El paso Preparar el bosque se debe ejecutar una vez en cada bosque de Active Directory donde se tenga previsto implementar Office Communications Server. Consulte la seccin Preparacin de Active Directory ms adelante en esta gua, para obtener los pasos concretos y las credenciales necesarias para ejecutar este procedimiento. Crea la configuracin global y los objetos de Active Directory Crea los grupos de Active Directory que usa Office Communications Server

Configuracin global y objetos de Active Directory


En el paso Preparar el bosque se crea la configuracin global y los objetos que usa Office Communications Server, como sigue: Crea la configuracin global en los objetos de Active Directory en el contenedor del sistema del dominio raz o en el contenedor de configuracin, en funcin de la opcin que seleccione.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 11

Si elige almacenar la configuracin global en el contenedor System en el dominio raz (opcin recomendada), se agrega un nuevo contenedor Microsoft bajo System del dominio raz y se agrega un nuevo objeto RTC Service bajo el objeto System\Microsoft. Si elige almacenar la configuracin global en el contenedor Configuration del dominio raz, se usa el contenedor Services existente, pero se agrega un nuevo objeto RTC Service bajo el objeto Configuration\Services.

12 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Agrega un objeto Global Settings de tipo msRTCSIP-GlobalContainer bajo el objeto RTC Service. El objeto Global Settings contiene toda la configuracin que se aplica en toda la implementacin de Office Communications Server 2007. Agrega un nuevo objeto msRTCSIP-Domain para el dominio raz en el que se ejecuta el paso Preparar el bosque. El dominio se puede especificar tanto en implementacin de la lnea de comandos como de GUI.

Servicio universal y grupos de administracin de Active Directory


En el paso Preparar el bosque tambin se crean grupos universales basados en el dominio que especifique para hospedar grupos universales y se agregan las entradas de control de acceso (ACE) para estos grupos. En este paso se crea lo siguiente: Grupos universales en los contenedores User del dominio que especifique para hospedar los grupos universales que usa Office Communications Server, de la siguiente manera: Grupos de servicios: RTCHSUniversalServices RTCComponentUniversalServices RTCArchivingUniversalServices RTCProxyUniversalServices RTCUniversalGuestAccessGroup concede acceso a usuarios al contenido de reuniones para conferencias. Este grupo lo usan usuarios internos con credenciales de Active Directory que estn conectados remotamente, as como usuarios annimos que no tienen credenciales de Active Directory. RTCUniversalServerAdmins permite a los miembros administrar la configuracin de servidor y de grupo de servidores. RTCUniversalUserAdmins permite a los miembros administrar la configuracin de usuario y mover usuarios de un servidor o grupo de servidores a otro. RTCUniversalReadOnlyAdmins permite a los miembros leer la configuracin de servidor, de grupo de servidores y de usuario. RTCUniversalGlobalWriteGroup concede acceso de escritura a los objetos de la configuracin global de Office Communications Server. RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup concede acceso de solo lectura a los objetos de la configuracin global de Office Communications Server.

Grupos de administracin:

Grupos de infraestructuras:

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 13

RTCUniversalUserReadOnlyGroup concede acceso de solo lectura a la configuracin de usuario de Office Communications Server. RTCUniversalUserReadOnlyGroup concede acceso de solo lectura a la configuracin de Office Communications Server. Este grupo no tiene acceso a la configuracin de nivel de grupo de servidores sino nicamente a la configuracin especfica de un servidor individual. RTCUniversalServerAdmins se agrega a RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup, RTCUniversalGlobalWriteGroup, RTCUniversalServerReadOnlyGroup y RTCUniversalUserReadOnlyGroup. RTCUniversalUserAdmins se agrega como miembro de RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup, RTCUniversalServerReadOnlyGroup y RTCUniversalUserReadOnlyGroup. RTCHSUniversalServices, RTCComponentUniversalServices y RTCUniversalReadOnlyAdmins se agregan como miembros de RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup, RTCUniversalServerReadOnlyGroup y RTCUniversalUserReadOnlyGroup.

Agrega los grupos de administradores a los grupos de infraestructuras correctos:

En el paso Preparar el bosque se crean entradas de control de acceso privadas en el contenedor de la configuracin global que usa Office Communications Server 2007. Este contenedor nicamente lo usa Office Communications Server y est ubicado en el contenedor System del dominio raz o en el contenedor Configuration, dependiendo de las opciones que especifique. Las entradas de control de acceso pblicas que se crean en el paso Preparar el bosque se enumeran en la tabla siguiente: Tabla 1. Entradas de control de acceso que se agregan en el paso Preparar el bosque
RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup

Contenedor System de dominio raz Read (no se hereda)*

Contenedor X DisplaySpecifiers de Read Configuration (no se hereda)

14 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

* Las entradas de control de acceso que no se heredan no permiten el acceso a los objetos secundarios de estos contenedores. Las entradas de control de acceso que se heredan permiten el acceso a los objetos secundarios de estos contenedores.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 15

En el paso Preparar el bosque se realizan las siguientes tareas en el contenedor Configuration bajo el contexto de nomenclatura de configuracin. Se agrega una entrada {AB255F23-2DBD-4bb6-891D-38754AC280EF} para la pgina RTC property bajo los atributos adminContextMenu y adminPropertyPages del especificador de presentacin de idioma correspondiente a objetos User, Contact e InetOrgPerson (por ejemplo, CN=user-Display, CN=409, CN=DisplaySpecifiers). Se agrega un objeto RTCPropertySet de tipo controlAccessRight bajo ExtendedRights que se aplica a las clases User y Contact. Se agrega un objeto RTCUserSearchPropertySet de tipo controlAccessRight bajo Extended-Rights que se aplica a las clases User, Contact, OU y DomainDNS. Se agrega msRTCSIP-PrimaryUserAddress bajo el atributo extraColumns de cada especificador de presentacin de unidad organizativa de idioma (por ejemplo, CN=organizationalUnit-Display,CN=409,CN=DisplaySpecifiers) y se copian los valores del atributo extraColumns de la presentacin predeterminada (por ejemplo, CN=default-Display, CN=409,CN=DisplaySpecifiers). Agrega los atributos de filtro msRTCSIP-PrimaryUserAddress, msRTCSIPPrimaryHomeServer y msRTCSIP-UserEnabled bajo el atributo attributeDisplayNames de cada especificador de presentacin de idioma correspondiente a objetos User, Contact e InetOrgPerson (por ejemplo, en ingls: CN=user-Display,CN=409,CN=DisplaySpecifiers).

Informacin general sobre el paso Preparar el dominio


En el paso Preparar el dominio se agregan las entradas de control de acceso necesarias para los grupos universales que conceden los permisos para hospedar y administrar usuarios dentro del dominio. Este paso es necesario en todos los dominios donde desee implementar servidores de Office Communications Server y en cualquier dominio donde vayan a residir los usuarios de Office Communications Server. La tarea se ejecuta una vez en cada dominio. En este paso se crean las entradas de control de acceso en la raz del dominio y tres contenedores integrados: usuarios, equipos y controladores de dominio. En las tablas 2 y 3 se enumeran estas entradas de control de acceso. Todas las entradas de control de acceso se heredan, a menos que se indique lo contrario.

16 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Tabla 2. Entradas de control de acceso que se agregan al dominio raz


RTCUnivers alUserrRead Only-Group RTCUnivers alServerRead Only-Group RTCUnive rsalUserAdmi ns RTCHSUnive rsalServices Authenticated Users

Read Container (no se hereda) Read User PropertySet User-AccountRestrictions Read User PropertySet PersonalInformation Read User PropertySet GeneralInformation Read User PropertySet Public-Information Read User PropertySet RTCUserSearchPro perty-Set Read User PropertySet RTCPropertySet Write User Property Proxy-Addresses Write User PropertySet RTCUserSearchPro perty-Set Write User PropertySet RTCPropertySet Read PropertySet DS-Replication-Get-

X X

X X

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 17 RTCUnivers alUserrRead Only-Group RTCUnivers alServerRead Only-Group RTCUnive rsalUserAdmi ns RTCHSUnive rsalServices Authenticated Users

Changes de todos los objetos de Active Directory

18 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Tabla 3. Entradas de control de acceso que se agregan a los contenedores Users, Computers y Domain Controller
RTCUniversalUserReadOnl yGroup RTCUniversalServerReadOnlyGr oup

Read Container (no se hereda)

Si su organizacin est usando contenedores personalizados en lugar de los tres contenedores integrados, el grupo Usuarios autenticados debe tener acceso de lectura a los contenedores personalizados. Si el grupo Usuarios autenticados no tiene acceso de lectura al contenedor personalizado, use LcsCmd.exe para ejecutar el comando CreateLcsOUPermissions para conceder permisos de lectura en cualquier contenedor personalizado. Ejecute un comando similar al siguiente para cada contenedor personalizado:
lcscmd /Domain:<Domain FQDN> /Action:CreateLcsOuPermissions /OU:<nombre distintivo> /ObjectType:<User | Contact | InetOrgPerson | Computer>

Donde /OU (unidad organizativa) especifica el nombre distintivo de la unidad organizativa, excepto la parte de raz de dominio del nombre distintivo.

Preparacin de Active Directory


En esta seccin se explica cmo ejecutar los tres procedimientos bsicos para preparar Active Directory: Preparar el esquema Preparar el bosque Preparar el dominio

Nota
Si la herencia de los permisos est deshabilitada o los permisos del usuario autenticado se deben deshabilitar en su organizacin, hay pasos adicionales que debe realizar durante el paso Preparar el dominio. Consulte la seccin Apndice A: cmo preparar Active Directory bloqueado, ms adelante en esta gua.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 19

Debe ejecutar los pasos de preparacin de Active Directory en un equipo que ejecuta Windows Server 2003 SP1 o posterior, Windows Server 2003 R2 o posterior. No puede ejecutar los pasos de preparacin de Active Directory desde Windows 2000 Server y versiones anteriores o cualquier versin cliente del sistema operativo Windows. La tabla 4 muestra las credenciales administrativas necesarias para cada tarea. Tabla 4. Credenciales administrativas necesarias para la preparacin de Active Directory
Procedimiento Preparar el esquema Preparar el bosque Preparar el dominio Funciones o credenciales administrativas necesarias Administrador de esquema y administrador local en el maestro de esquema Administrador de organizacin o administrador de dominio del dominio raz del bosque Administrador de organizacin o administrador de dominio

Mtodos de implementacin
Puede implementar Office Communications Server 2007 mediante uno de los siguientes dos mtodos: La herramienta de implementacin, Setup.exe, que se incluye en el CD. La herramienta de implementacin ofrece un conjunto de asistentes que le guan en cada una de las tareas de implementacin. La herramienta de lnea de comandos, LcsCmd.exe, que se incluye en el CD.

Implementacin mediante la herramienta de implementacin


Office Communications Server 2007 proporciona Setup.exe, una herramienta de implementacin que gua a los usuarios en los procedimientos de implementacin necesarios para distintas funciones de Office Communications Server 2007. Setup.exe proporciona: Una lista secuencial de las tareas necesarias para implementar servidores Standard Edition o Enterprise Edition. Explicaciones de cada tarea y los permisos necesarios. Un conjunto de asistentes para guiarle en cada tarea.

Implementacin mediante la lnea de comandos


Puede usar la herramienta de lnea de comandos, LcsCmd.exe, para preparar Active Directory. El mtodo de la lnea de comandos resulta til para organizaciones de gran tamao, ya que los pasos se pueden ejecutar de forma remota.

20 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Preparar Active Directory con la herramienta de implementacin del programa de instalacin


Si va a implementar Active Directory en un nico dominio y con una topologa de bosque nico u otra topologa similar, la preparacin de Active Directory no es compleja. Utilice los pasos que se indican en esta seccin para preparar Active Directory con Setup.exe. Si va a implementar Active Directory en un entorno ms complejo o desea ejecutar estos pasos de forma remota, contine con la seccin titulada Preparar Active Directory mediante la lnea de comandos .

Ejecucin del paso Preparar el esquema


Antes de comenzar, puede revisar todas las extensiones de Active Directory que se van a modificar para Office Communications Server con un editor de texto como el Bloc de notas de Windows. El archivo Schema.ldf se encuentra en la carpeta \Setup\I386 del CD, tanto en la versin de Standard Edition como en la versin de Enterprise Edition. Las extensiones del esquema de Office Communications Server se replican en todos los dominios secundarios, lo que afecta al ancho de banda de la red. Debe ejecutar Preparar esquema cuando el uso de red sea bajo. Si efecta la implementacin con Setup.exe, puede ejecutar el paso Preparar el esquema en cualquier equipo con Windows Server 2003 SP1 o posterior, Windows Server 2003 R2 o posterior o Windows 2000 Server SP4 en el bosque de Active Directory. No obstante, no puede ejecutar Preparar el esquema desde un cliente de Windows XP.

Nota
Preparar el esquema debe tener acceso al maestro de esquema, para lo que es necesario que se est ejecutando el servicio de Registro remoto y que est habilitada la clave de Registro remoto. Si el servicio de registro remoto no se puede habilitar en el maestro de esquema, puede ejecutar la preparacin de esquema de forma local en el maestro de esquema. Para obtener ms informacin acerca del acceso remoto al Registro, consulte el artculo 314837 de Microsoft Knowledge Base, How to Manage Remote Access to the Registry (Cmo administrar el acceso remoto al Registro), en http://r.office.microsoft.com/r/rlidOCS? clid=1033&p1=kb314837.

Para preparar el esquema del bosque actual


1. Inicie una sesin en un servidor del bosque con credenciales de administrador de esquema y credenciales de administrador en el maestro de esquema. 2. En el CD o en la carpeta de instalacin de Office Communications Server, ejecute Setup.exe para iniciar la herramienta de implementacin. 3. Seleccione una de las siguientes opciones: Para Standard Edition, haga clic en Servidor Standard Edition.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 21

Para Enterprise Edition, haga clic en Implementar el grupo de servidores Enterprise en una topologa consolidada o en Implementar grupo de servidores Enterprise en una topologa expandida.

22 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

4. Haga clic en Preparar Active Directory. 5. En Preparar el esquema, haga clic en Ejecutar. 6. En la pgina Asistente para preparar el esquema, haga clic en Siguiente. 7. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Opcin predeterminada: los archivos de esquema se encuentran en el mismo directorio que el programa de instalacin Haga clic en Examinar y vaya al directorio donde estn ubicados los archivos de esquema.

8. Haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Listo para preparar el esquema, revise la configuracin actual antes de hacer clic en Siguiente. 10. En la pgina El Asistente para preparar el esquema se ha completado, haga clic en Ver registro. En la columna Accin, expanda Preparar el esquema. Busque Resultado de ejecucin <Correcto> al final de cada tarea a fin de comprobar que el paso Preparar el esquema se ha completado correctamente. Cierre el registro cuando haya terminado. 11. Haga clic en Finalizar. Espere a que finalice la replicacin de Active Directory o furcela en todos los controladores de dominio que se enumeran en el complemento Sitios y servicios de Active Directory para el controlador del dominio raz del bosque antes de continuar con el paso Preparar el bosque.

Para comprobar manualmente que el paso Preparar el esquema se ha realizado correctamente y que los cambios del esquema se han replicado en los dominios secundarios
1. Inicie una sesin en el controlador de dominio principal como usuario con credenciales de administrador de organizacin. 2. Haga clic en Inicio, en Ejecutar y en Examinar, localice Ldp.exe y seleccinelo, haga clic en Abrir y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Nota
El archivo Ldp.exe es una de las diversas herramientas de lnea de comandos adicionales que se pueden usar para configurar, administrar y depurar Active Directory. Estas herramientas se conocen colectivamente como Herramientas de soporte y estn disponibles en el CD del sistema operativo Windows 2000 Server o Windows Server 2003 en la carpeta \SUPPORT\TOOLS. El archivo se extrae del archivo Support.cab.

3. En el men Conexin, haga clic en Conectar y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. En el men Conexin, haga clic en Enlazar y, a continuacin, en Aceptar. De este modo, se usarn las credenciales predeterminadas de administrador de organizacin.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 23

5. En el men Ver, haga clic en rbol y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 6. En el rbol de la consola, haga clic en DC=nombre de dominio, haga doble clic en CN=Configuration, DC=nombre de dominio y, a continuacin, haga doble clic en CN=Schema, CN=Configuration, DC=nombre de dominio. 7. En el contenedor de esquema, busque CN=ms-RTC-SIP-SchemaVersion. Si este objeto existe y el valor del atributo rangeUpper es 1007, entonces el esquema se ha propagado correctamente. Si este objeto no existe o el valor del atributo rangeUpper no es 1007, el esquema no se ha modificado.

Ejecucin del paso Preparar el bosque


El paso Preparar el bosque requiere que el usuario que ejecuta este procedimiento tenga credenciales de administrador de organizacin o administrador de dominio para el dominio raz del bosque.

Importante
Si la replicacin de Active Directory no ha terminado de replicar los cambios realizados en el paso Preparar el esquema, aparecer un mensaje de error. Espere a que se realice la replicacin o furcela.

Para preparar el bosque


1. En el CD o en la carpeta de instalacin de Office Communications Server, ejecute Setup.exe para iniciar la herramienta de implementacin. 2. Seleccione una de las siguientes opciones: Para Standard Edition, haga clic en Servidor Standard Edition. Para Enterprise Edition, haga clic en Implementar el grupo de servidores Enterprise en una topologa consolidada o en Implementar grupo de servidores Enterprise en una topologa expandida.

3. Haga clic en Preparar Active Directory. 4. En Preparar el bosque, haga clic en Ejecutar. 5. En la pgina Asistente para preparar el bosque, haga clic en Siguiente.

24 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

6. En la pgina Seleccione la ubicacin para la configuracin global del almacn, seleccione donde desea almacenar la configuracin global para la implementacin de Office Communications Server. Elija una de las opciones siguientes: Para almacenar la configuracin en la particin de dominio del dominio raz, haga clic en Contenedor del sistema en dominio raz (recomendado). Para almacenar la configuracin en la particin de configuracin del dominio raz, haga clic en Particin de configuracin.

Nota
Si la conectividad al dominio raz no es segura, seleccione Particin de configuracin ya que la activacin de las funciones de servidor requiere acceso al dominio raz (donde est almacenada la configuracin global). El acceso al dominio raz tambin es necesario para que el servidor funciones correctamente, a menos que seleccione Particin de configuracin.

7. En la pgina Ubicacin de los grupos universales, en Dominio, seleccione el dominio donde desea crear los grupos que usa Office Communications Server y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Dominio SIP utilizado para el enrutamiento predeterminado, seleccione el dominio SIP que desea usar para el enrutamiento predeterminado. El dominio SIP predeterminado se usa para construir el URI de SIP, que en su forma ms simple es [ServerFQDN]@[DefaultSIPDomainFQDN]. En nuevas implementaciones, el dominio raz se propone siempre como el dominio SIP predeterminado. Para las implementaciones existentes, si no existe ningn dominio SIP predeterminado, todos los dominios SIP existentes aparecen como posibles opciones y el asistente selecciona de forma aleatoria un dominio como el dominio de enrutamiento predeterminado. Si un dominio SIP predeterminado ya existe, el asistente rellena la lista con todos los dominios SIP existentes y selecciona ese dominio SIP predeterminado. En todos los casos anteriores, puede escribir siempre en un nuevo dominio FQDN para el dominio SIP predeterminado o puede usar la lista para seleccionar otro dominio existente como el dominio SIP predeterminado. 9. En la pgina Listo para preparar el bosque, revise la configuracin actual antes de hacer clic en Siguiente. 10. En la pgina El Asistente para preparar el bosque se ha completado, haga clic en Ver registro. En la columna Accin, expanda Preparar el bosque. Busque Resultado de ejecucin <Correcto> al final de cada tarea a fin de comprobar que el paso Preparar el bosque ha finalizado correctamente. Cierre el registro cuando haya terminado. 11. Haga clic en Finalizar. Espere a que finalice la replicacin de Active Directory o furcela en todos los controladores de dominio que se enumeran en el complemento Sitios y servicios de Active Directory para el controlador del dominio raz del bosque antes de ejecutar el paso Preparar el dominio.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 25

Ejecucin del paso Preparar el dominio


El paso Preparar el dominio se puede ejecutar en cualquier equipo en el dominio donde est implementando Office Communications Server. Debe preparar cualquier dominio que hospede Office Communications Servers o usuarios.

Nota
Si la herencia de los permisos est deshabilitada o los permisos del usuario autenticado estn deshabilitados en su organizacin, hay pasos adicionales que debe realizar durante el paso Preparar el dominio. Para obtener ms informacin, consulte la seccin Apndice A: cmo preparar Active Directory bloqueado, al final de esta gua.

Para preparar el dominio con Setup.exe


1. Inicie una sesin en cualquier servidor del dominio con credenciales de administrador de dominio. 2. En el CD o en la carpeta de instalacin de Office Communications Server, ejecute Setup.exe para iniciar la herramienta de implementacin. 3. Seleccione una de las siguientes opciones: Para Standard Edition, haga clic en Servidor Standard Edition. Para Enterprise Edition, haga clic en Implementar el grupo de servidores Enterprise en una topologa consolidada o en Implementar grupo de servidores Enterprise en una topologa expandida.

4. Haga clic en Preparar Active Directory. 5. En Preparar dominio actual, haga clic en Ejecutar. 6. En la pgina Asistente para preparar dominios, haga clic en Siguiente. 7. En Informacin de preparacin de dominio, revise la informacin y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Listo para preparar el dominio, revise la configuracin actual antes de hacer clic en Siguiente. 9. En la pgina El Asistente para preparar dominios se ha completado, haga clic en Ver registro. En la columna Accin, expanda Preparar el dominio. Busque Resultado de ejecucin <Correcto> al final de cada tarea a fin de comprobar que el paso Preparar el dominio ha finalizado correctamente. Cierre la ventana de registro cuando haya terminado. 10. Haga clic en Finalizar. Espere a que finalice la replicacin de Active Directory o furcela en todos los controladores de dominio que se enumeran en el complemento Sitios y servicios de Active Directory para el controlador del dominio raz del bosque.

26 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Preparar Active Directory mediante la lnea de comandos


Si va a implementar Active Directory en un entorno ms complejo o desea ejecutar estos pasos de preparacin de forma remota, use los pasos de la lnea de comandos que se indican en esta seccin. Para obtener ms informacin acerca de los parmetros de lnea de comandos, consulte Office Communications Server 2007 Command-Line Reference Guide (Gua de Referencia de lnea de comandos de Office Communications Server 2007). Para la preparacin de Active Directory desde el smbolo del sistema se usa LcsCmd.exe, disponible en los CD de Standard Edition y Enterprise Edition. En todos los procedimientos indicados en esta seccin, use los siguientes pasos para abrir un smbolo del sistema: Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y, a continuacin, presione ENTRAR.

Ejecucin del comando SchemaPrep


Antes de comenzar, puede revisar todas las extensiones de Active Directory que se van a modificar para Office Communications Server 2007 con un editor de texto como el Bloc de notas de Windows. El archivo Schema.ldf se encuentra en la carpeta \Setup\I386 del CD. Las extensiones del esquema de Office Communications Server se replican en todos los dominios secundarios, lo que afecta al ancho de banda de la red. Debe ejecutar el comando SchemaPrep cuando el uso de la red sea bajo.

Nota
El comando SchemaPrep debe tener acceso al maestro de esquema, para lo que es necesario que se est ejecutando el servicio de Registro remoto y que est habilitada la clave de Registro remoto. Para obtener ms informacin acerca del acceso remoto al Registro, consulte el artculo 314837 de Microsoft Knowledge Base, How to Manage Remote Access to the Registry (Cmo administrar el acceso remoto al Registro), en http://support.microsoft.com/kb/314837/es.

Use el siguiente procedimiento para ejecutar el paso Preparar el esquema desde la lnea de comandos.

Para preparar el esquema del bosque actual


1. Inicie una sesin en un equipo del dominio de Active Directory con credenciales de administrador de esquema y credenciales de administrador en el maestro de esquema. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /forest /action:SchemaPrep [/ldf: <carpeta donde est ubicado el archivo .ldf>]

Por ejemplo:

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 27 LcsCmd.exe /forest /action:SchemaPrep

28 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

3. Use el siguiente comando para comprobar que el paso Preparar el esquema se ha completado correctamente:
LcsCmd.exe /forest /action:CheckSchemaPrepState

Por ejemplo:
LcsCmd.exe /forest /action:CheckSchemaPrepState

Nota
Espere a que se realice la replicacin antes de continuar con el paso Preparar el bosque. Puede permitir el tiempo de replicacin predeterminado de Windows o puede forzar la replicacin.

Para comprobar manualmente que el paso Preparar el esquema se ha realizado correctamente y que los cambios del esquema se han replicado en los dominios secundarios
1. Inicie una sesin en el controlador de dominio principal como usuario con credenciales de administrador de organizacin. 2. Haga clic en Inicio, en Ejecutar y en Examinar, busque Ldp.exe y seleccinelo, haga clic en Abrir y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Nota
El archivo Ldp.exe es una de las diversas herramientas de lnea de comandos adicionales que se pueden usar para configurar, administrar y depurar Active Directory. Estas herramientas se conocen colectivamente como Herramientas de soporte y estn disponibles en el CD del sistema operativo Windows 2000 Server o Windows Server 2003 en la carpeta \SUPPORT\TOOLS. El archivo se extrae del archivo Support.cab.

3. En el men Conexin, haga clic en Conectar y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. En el men Conexin, haga clic en Enlazar y, a continuacin, en Aceptar. De este modo, se usarn las credenciales predeterminadas de administrador de organizacin. 5. En el men Ver, haga clic en rbol y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 6. En el rbol de la consola, haga clic en DC=nombre de dominio, haga doble clic en CN=Configuration, DC=nombre de dominio y, a continuacin, haga doble clic en CN=Schema, CN=Configuration, DC=nombre de dominio. 7. En el contenedor de esquema, busque CN=ms-RTC-SIP-SchemaVersion. Si este objeto existe y el valor del atributo rangeUpper es 1007, entonces el esquema se ha propagado correctamente. Si este objeto no existe o el valor del atributo rangeUpper no es 1007, el esquema no se ha modificado.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 29

Ejecucin del comando ForestPrep


El comando ForestPrep requiere que el usuario que ejecuta este procedimiento tenga credenciales de administrador de organizacin o administrador de dominio para el dominio raz del bosque. Use el siguiente procedimiento para ejecutar el comando ForestPrep:

Para preparar el bosque mediante la lnea de comandos


1. Inicie una sesin en un equipo de la organizacin que est unido a un dominio. El usuario debe tener las credenciales administrativas pertinentes. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /forest /action:ForestPrep / global:[system|configuration] ] [/groupdomain:<FQDN of the domain to create the universal groups in>]

Donde /global especifica donde desea crear la configuracin global. Si no especifica el parmetro /groupdomain, este valor tiene como valor predeterminado el dominio local.

Nota
Si la conectividad al dominio raz no es segura, seleccione Particin de configuracin ya que la activacin de las funciones de servidor requiere acceso al dominio raz (donde est almacenada la configuracin global). El acceso al dominio raz tambin es necesario para que el servidor funciones correctamente, a menos que seleccione Particin de configuracin.

Por ejemplo:
LcsCmd.exe /forest /action:ForestPrep /global:system

Para comprobar que el comando ForestPrep se ha ejecutado correctamente


1. Inicie una sesin en un equipo de la organizacin que participe en un dominio y en el que el usuario debe tener las credenciales administrativas pertinentes. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /forest /action:CheckForestPrepState

Ejecucin del comando DomainPrep


Use el siguiente procedimiento para ejecutar el comando DomainPrep:

Para preparar el dominio mediante la lnea de comandos Nota


Si la herencia de los permisos est deshabilitada o los permisos del usuario autenticado estn deshabilitados en su organizacin, hay pasos adicionales que debe realizar durante el paso Preparar el dominio. Para obtener ms informacin, consulte la seccin Apndice A: cmo preparar Active Directory bloqueado, al final de esta gua.

30 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

1. Inicie una sesin en un servidor con credenciales de administrador de dominio en el dominio donde desea implementar Office Communications Server 2007. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /domain[:<DomainFQDN>] /action:DomainPrep

Por ejemplo, si corp.woodgrovebank.com es el dominio que va a preparar para Office Communications Server 2007, use el siguiente comando:
LcsCmd.exe /domain:corp.woodgrovebank.com /action:DomainPrep

Nota
El uso de /domain sin el valor del parmetro establece el dominio local de forma predeterminada.

3. Compruebe que el comando DomainPrep se ha ejecutado correctamente mediante el procedimiento de LcsCmd.exe:


LcsCmd.exe /domain[:<domainFQDN>] /action: CheckDomainPrepState

4. Por ejemplo, si corp.woodgrovebank.com es el dominio del que desea comprobar que el comando DomainPrep se ha ejecutado correctamente, use el siguiente comando:
LcsCmd.exe /domain:corp.woodgrovebank.com /action:CheckDomainPrepState

Delegacin de la configuracin y la administracin


En Office Communications Server 2007, puede delegar los permisos para realizar tareas de configuracin o administracin a un grupo de usuarios que no sean miembros de un grupo autorizado de Active Directory. La accin de delegar resulta til en situaciones donde desea que los usuarios que no son miembros del grupo de administradores de dominio puedan activar servidores de Office Communications Server despus de haber instalado los servidores. Puede delegar la configuracin y la administracin de las maneras siguientes: Para delegar los permisos de configuracin, puede usar el asistente de la herramienta de implementacin o la herramienta de la lnea de comandos LcsCmd.exe. Para delegar la administracin, debe usar LcsCmd.exe en los siguientes casos: Delegar la administracin de servidores Delegar la administracin de usuarios

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 31

Delegar la administracin de usuarios de slo lectura Delegar la administracin de servidores de slo lectura

Importante
Debe especificar un grupo global o universal ya existente cuando delegue la configuracin o la administracin. No puede usar un grupo local y este grupo debe existir.

Caso 1: Delegar la configuracin (instalacin y activacin)


Puede delegar los permisos para implementar servidores de Office Communications Server mediante el asistente de la herramienta de implementacin o la lnea de comandos. Puede delegar la configuracin para permitir que los usuarios que no son miembros del grupo Administradores de dominio instalen y activen servidores que ejecutan Office Communications Server. Algunas organizaciones no desean otorgar pertenencia en el grupo de Administradores de dominio a usuarios o grupos que estn implementando Office Communications Server. La delegacin de configuracin le permite conceder a estos usuarios o grupos el subconjunto de permisos necesarios para la configuracin de Office Communications Server.

Uso de la herramienta de implementacin para delegar permisos


Puede usar la herramienta de implementacin de Office Communications Server para delegar permiso para que un grupo de usuarios active servidores despus de haber instalado Office Communications Server.

Nota
Aunque el proceso descrito en esta seccin delega permisos de configuracin, cualquier usuario del grupo de confianza tambin debe ser miembro del grupo de Administradores locales en un equipo para instalar y activar Office Communications Server en dicho equipo. Para los casos de instalacin y activacin de Enterprise Edition, el grupo de confianza debe ser tambin miembro del grupo de Administradores locales en el equipo que ejecuta la base de datos back-end de SQL Server.

Para delegar tareas de configuracin


1. Inicie sesin en un equipo en el dominio donde desea delegar los permisos con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores de dominio o tenga credenciales equivalentes. 2. En el CD o en la carpeta de instalacin de Office Communications Server, ejecute Setup.exe para iniciar la herramienta de implementacin. 3. Seleccione una de las siguientes opciones: Para Standard Edition, haga clic en Servidor Standard Edition.

32 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Para Enterprise Edition, haga clic en Implementar el grupo de servidores Enterprise en una topologa consolidada o en Implementar grupo de servidores Enterprise en una topologa expandida.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 33

4. Haga clic en Preparar Active Directory. 5. Haga clic en Delegar la configuracin y administracin. 6. En Delegar tareas de configuracin, haga clic en Ejecutar. 7. En la pgina de bienvenida, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Autorizar al grupo, en Seleccionar dominio de confianza, especifique el dominio que contiene el grupo al que desea delegar permisos. 9. En Nombre del grupo existente, escriba el nombre del grupo al que desea delegar permisos y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Este grupo debe ser un grupo universal o un grupo local. No puede ser un grupo local de dominio. 10. En la pgina Ubicacin de los objetos del equipo para la implementacin, escriba el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa o contenedor que hospeda los objetos del equipo en que se implementar Office Communications Server.

Nota
Puede utilizar la herramienta ADSIEdit para desplazarse hasta las propiedades del grupo y copiar y, a continuacin, pegar el nombre distintivo (DN) del grupo en el asistente.

11. En la pgina Cuenta de servicio, escriba la cuenta de servicio SIP y la cuenta de servicio de componentes que va a usar Office Communications Server. 12. En la pgina Listo para configurar la delegacin, revise la configuracin y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 13. Una vez completado el asistente, haga clic en Finalizar. 14. Agregue el nuevo grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada servidor donde desea instalar Office Communications Server y el servidor de base de datos back-end de los grupos de servidores Enterprise. 15. Si se han quitado, en su organizacin, los permisos del grupo de seguridad de usuarios autenticados de Active Directory, debe agregar el nuevo grupo de confianza para tareas de configuracin a RTCUniversalServerAdmins o conceder manualmente permisos de lectura al grupo de confianza a los siguientes contenedores de la raz del bosque: Dominio raz del bosque Dominio raz del bosque del contenedor System Raz del dominio donde se delegan los permisos Contenedores principales de objetos del equipo y objetos de la cuenta de servicio

34 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

16. Desde un smbolo del sistema, escriba whoami.exe /todos para comprobar que el usuario tiene los permisos adecuados. El resultado debera ser similar a lo siguiente:
Everyone BUILTIN\Administrators BUILTIN\Users 32-545 NT AUTHORITY\INTERACTIVE Well-known group S-1-5-4 NT AUTHORITY\Authenticated Users NT AUTHORITY\This Organization group S-1-5-15 LOCAL FABRIKAM\RTCUniversalUserReadOnlyGroup Group FABRIKAM\RTCUniversalGlobalWriteGroup Group FABRIKAM\RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup FABRIKAM\RTCUniversalServerReadOnlyGroup FABRIKAM\delegatedLSSetup Group FABRIKAM\RTCUniversalServerAdmins Group FABRIKAM\CERTSVC_DCOM_ACCESS Alias Well-known group S-1-1-0 Alias S-1-5-32-544 Alias S-1-5-

Well-known group S-1-5-11 Well-known Well-known group S-1-2-0 S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570-

Uso de la lnea de comandos para delegar tareas de configuracin


Use el siguiente procedimiento para delegar tareas de configuracin mediante la lnea de comandos.

Para delegar tareas de configuracin e implementacin


1. Inicie sesin en un equipo que ejecute Office Communications Server en el dominio donde desea delegar los permisos con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores de dominio o tenga credenciales equivalentes. 2. Use el siguiente comando:
LCSCmd.exe /Domain[:<domain FQDN>] /Action:CreateDelegation /Delegation:SetupAdmin /TrusteeGroup:<name of the universal group that you will delegate to> /TrusteeDomain:<FQDN of the domain where the trustee group resides> /ServiceAccount:<RTC service account name> /ComponentServiceAccount:<RTC component service account name> /ComputerOU:<DN of the OU or container where the computer objects that will run Office Communications Server reside>

Dnde: TrusteeGroup es el grupo al que est concediendo los permisos. TrusteeDomain es el dominio en el que reside el grupo de administradores de confianza. ServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio RTC. ComponentServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio de componente RTC. ComputerOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene los equipos en los que el grupo de confianza puede ejecutar las tareas de configuracin de Office Communications Server.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 35

3. Agregue el nuevo grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada equipo donde desea instalar Office Communications Server y el equipo que ejecuta el servidor de base de datos back-end de SQL Server de los grupos de servidores Enterprise. 4. Si se han quitado, en su organizacin, los permisos del grupo de seguridad de usuarios autenticados de Active Directory, debe agregar el nuevo grupo de confianza para tareas de configuracin a RTCUniversalServerAdmins o conceder manualmente permisos de lectura al grupo de confianza a los siguientes contenedores de la raz del bosque: Dominio raz del bosque Dominio raz del bosque del contenedor System Raz del dominio donde se delegan los permisos Contenedores principales de objetos del equipo y objetos de la cuenta de servicio

5. Desde un smbolo del sistema, escriba whoami.exe /todos para comprobar que el usuario tiene los permisos adecuados. El resultado debera ser similar a lo siguiente:
Everyone BUILTIN\Administrators BUILTIN\Users 32-545 NT AUTHORITY\INTERACTIVE group S-1-5-4 NT AUTHORITY\Authenticated Users NT AUTHORITY\This Organization group S-1-5-15 LOCAL FABRIKAM\RTCUniversalUserReadOnlyGroup Group FABRIKAM\RTCUniversalGlobalWriteGroup Group FABRIKAM\RTCUniversalGlobalReadOnlyGroup FABRIKAM\RTCUniversalServerReadOnlyGroup FABRIKAM\delegatedLSSetup Group FABRIKAM\RTCUniversalServerAdmins Group FABRIKAM\CERTSVC_DCOM_ACCESS Alias Well-known group S-1-1-0 Alias S-1-5-32-544 Alias S-1-5Well-known Well-known group S-1-5-11 Well-known Well-known group S-1-2-0 S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570S-1-5-21-4264192570-

Caso 2: Delegar la administracin del servidor


Para administrar Office Communications Server Standard Edition o Enterprise Edition, un usuario debe tener una cuenta en el grupo Administradores de dominio o en el grupo RTCUniversalServerAdmins. Algunas organizaciones no desean otorgar pertenencia en el grupo de Administradores de dominio a usuarios o grupos que slo necesitan administrar servidores de Office Communications Server. Aunque puede elegir agregar usuarios o grupos no autorizados al grupo RTCUniversalServerAdmins, el grupo RTCUniversalServerAdmins es un grupo universal que puede administrar a todos los servidores del bosque. La delegacin de administracin de

36 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

servidores le permite conceder a un usuario o grupo el subconjunto de permisos requeridos para administrar un servidor Office Communications Server especfico.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 37

Al delegar la administracin del servidor, se conceden los siguientes permisos: Permiso de lectura y escritura a la configuracin global Permiso de lectura y escritura a un contenedor de unidad organizativa de equipo Permiso de lectura opcional a un contenedor de unidad organizativa de usuario

Importante
Debe especificar el grupo global o universal existente al que desea delegar los permisos. No puede utilizar un grupo local.

Para delegar la administracin del servidor


1. Inicie sesin en un equipo en el dominio donde desea delegar los permisos con una cuenta que sea miembro de los grupos RTCUniversalServerAdmins y Administradores de dominio o tenga credenciales equivalentes. 2. Use el siguiente comando:
LcsCmd /Domain[:<domain FQDN>] /Action:CreateDelegation /Delegation:ServerAdmin /TrusteeGroup:<name of the universal group that you will delegate to> /TrusteeDomain: <FQDN of the domain where the trustee group resides> /ServiceAccount:<RTC service account name> /ComponentServiceAccount:<RTC component service account name> /ComputerOU:<DN of the OU or container where the computer objects that run Office Communications Server reside> /PoolName:<Name of an Enterprise pool or Standard Edition server> [/ExtraServers:<FQDN of server1, FQDN of server2>]

Dnde: TrusteeGroup es el grupo al que est concediendo los permisos. TrusteeDomain es el dominio en el que reside el grupo de administradores de confianza. ServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio RTC. ComponentServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio de componente RTC. ComputerOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene el equipo que ejecuta el servidor al que est concediendo los permisos administrativos. PoolName especifica el nombre del servidor Standard Edition o del grupo de servidores Enterprise en el que el grupo de confianza puede administrar servidores; agrega el grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada equipo del grupo de servidores a la funcin AdminRole de la base de datos RTC y a la funcin ReadWriteRole de la base de datos RTCConfig en el servidor de base de datos back-end de SQL Server. ExtraServers especifica una lista separadas por comas de los FQDN de los equipos que no forman parte de un grupo de servidores para los que el grupo de confianza requiere acceso. Puede escribir el FQDN de Servidores de archivado y CDR, Servidores de mediacin o el FQDN interno de servidores perimetrales.

38 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Caso 3: Delegar la administracin de usuarios


Para administrar usuarios de Office Communications Server, un usuario debe tener una cuenta en el grupo Administradores de dominio o en el grupo RTCUniversalUserAdmins. Algunas organizaciones no desean otorgar pertenencia en el grupo de Administradores de dominio a usuarios o grupos que slo necesitan administrar usuarios de Office Communications Server. Aunque puede elegir agregar usuarios o grupos no autorizados al grupo RTCUniversalUserAdmins, el grupo RTCUniversalUserAdmins es un grupo universal que puede administrar a todos los usuarios del bosque. La delegacin de administracin de usuarios le permite conceder a un usuario o grupo el subconjunto de permisos requeridos para administrar un conjunto especfico de usuarios de Office Communications Server. Al delegar la administracin del usuario, se conceden los siguientes permisos: Permisos de lectura a la configuracin global. Permisos de lectura a una unidad organizativa (OU) de equipo. Permiso de lectura y escritura a una unidad organizativa de usuario. Suscripcin en el grupo RTC Local User Administrators en todos los servidores de un grupo especfico de servidores. Permisos ReadOnlyRole en el grupo de servidores o servidor RTC y en bases de datos RTCConfig.

Para delegar la administracin de usuarios


1. Inicie sesin en un equipo en el dominio donde desea delegar los permisos con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores de dominio o tenga credenciales equivalentes. 2. Use el siguiente comando:
LcsCmd.exe /Domain[:<domain FQDN>] /Action:CreateDelegation /Delegation:UserAdmin /TrusteeGroup:<name of the universal group that you will delegate to> /TrusteeDomain:<FQDN of the domain where the trustee group resides> /ServiceAccount:<RTC service account name> /ComponentServiceAccount:<RTC component service account name> /ComputerOU:<DN of the OU or container where the computer objects that run Office Communications Server reside> /UserOU:<DN of the OU or container where the Office Communications Server user objects reside> /UserType:{User | Contact | InetOrgPerson} /PoolName:<Name of a Standard Edition server or an Enterprise pool>

Dnde: TrusteeGroup es el grupo al que est concediendo los permisos. TrusteeDomain es el dominio en el que est concediendo los permisos. ServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio RTC.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 39

ComponentServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio de componente RTC. ComputerOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene el servidor cliente de Office Communications Server que hospeda a los usuarios que administrar el grupo de confianza. UserOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene los usuarios que administrar el grupo de confianza. UserType especifica el tipo de objeto de usuario para los que tendr permisos de administracin el grupo de confianza. Los valores vlidos son User, Contact o InetOrgPerson. PoolName especifica el nombre del servidor Standard Edition o del grupo de servidores Enterprise en el que el grupo de confianza puede administrar usuarios y agrega el grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada equipo del grupo de servidores y a la funcin ReadOnlyRole de las bases de datos back-end de SQL Server.

Caso 4: Delegar la administracin del servidor de slo lectura


Para administrar servidores de Office Communications Server en una capacidad de slo lectura, un usuario debe tener una cuenta en el grupo Administradores de dominio o en el grupo RTCUniversalReadOnlyAdmins. Algunas organizaciones no desean otorgar pertenencia en el grupo de Administradores de dominio a usuarios o grupos que slo necesitan ver las propiedades de los servidores de Office Communications Server. Aunque puede elegir agregar usuarios o grupos no autorizados al grupo RTCUniversalReadOnlyAdmins o al grupo RTCUniversalServerReadOnlyGroupes, estos grupos universales tienen permisos de administracin de solo lectura para todos los servidores del bosque. La delegacin de administracin de servidores de solo lectura le permite conceder a un usuario o grupo el subconjunto de permisos requeridos para llevar a cabo la administracin de solo lectura para un servidor Office Communications Server especfico. La pertenencia en un grupo de administracin de servidores de solo lectura puede ser til para solucionar los problemas de los servidores en un servidor concreto. Al delegar la administracin del servidor de solo lectura, se conceden los siguientes permisos: Permiso de lectura a la configuracin global. Permiso de lectura a una unidad organizativa (OU) de equipo especificada. Pertenencia en el grupo RTC Local Read-Only Administrators en todos los servidores de un grupo de servidores especificado o en el servidor Standard Edition local. Permisos ReadOnlyRole en el grupo de servidores o servidor RTC y en bases de datos RTCConfig.

40 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Para delegar la administracin del servidor de slo lectura


1. Inicie sesin en un equipo en el dominio donde desea conceder los permisos con una cuenta que tenga credenciales RTCUniversalServerAdmins y Domain Admins, o credenciales equivalentes. 2. Use el siguiente comando:
LcsCmd /Domain[:<domain FQDN>] /Action:CreateDelegation /Delegation:ReadOnlyAdmin /TrusteeGroup:<name of the universal group that you will delegate to> /TrusteeDomain:<FQDN of the domain where the trustee group resides> /ServiceAccount:<RTC service account name> /ComponentServiceAccount:<RTC component service account name> /ComputerOU:<DN of the OU or container where the computer objects that run Office Communications Server reside> /PoolName:<Name of a Standard Edition server or an Enterprise pool> [/ExtraServers:<FQDN of server1, FQDN of server2>]

Dnde: TrusteeGroup es el grupo al que est concediendo los permisos. TrusteeDomain es el dominio en el que est concediendo los permisos. ServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio RTC. ComponentServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio de componente RTC. ComputerOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene el equipo que ejecuta el servidor al que est concediendo los permisos administrativos de solo lectura del grupo de confianza. PoolName especifica el nombre del servidor Standard Edition o del grupo de servidores Enterprise en el que el grupo de confianza puede realizar administracin de servidor de solo lectura y agrega el grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada equipo del grupo de servidores y a la funcin ReadOnlyRole de las bases de datos back-end de SQL Server. ExtraServers especifica una lista separadas por comas de los FQDN de los equipos a los que el grupo requiere el acceso pero que no forman parte del grupo de servidores. Puede escribir el FQDN de Servidores de archivado y CDR, Servidores de mediacin o el FQDN interno de servidores perimetrales.

Nota
Si se usa el parmetro /PoolName con LcsCmd no se delegan permisos a los equipos que sirven a cualquiera de las siguientes funciones de Office Communications Server: Servidor de mediacin, Servidor de archivado y CDR, Servidor perimetral de acceso o Communicator Web Access Server. Para delegar el permiso de administracin de servidor de slo lectura en estos equipos, debe agregar manualmente el grupo de administradores de confianza al grupo RTC Local Read-Only Administrators.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 41

Caso 5: Delegar la administracin de usuarios de slo lectura


Para administrar usuarios de Office Communications Server en una capacidad de solo lectura, un usuario debe tener una cuenta en el grupo Administradores de dominio o en el grupo RTCUniversalReadOnlyAdmins. Algunas organizaciones no desean otorgar pertenencia en el grupo de Administradores de dominio a usuarios o grupos que slo necesitan ver las propiedades de los usuarios de Office Communications Server. Aunque puede elegir agregar usuarios o grupos no autorizados al grupo RTCUniversalReadOnlyAdmins o al grupo RTCUniversalUserReadOnlyGroup, estos grupos universales tienen permisos de administracin de slo lectura para todos los usuarios del bosque. La delegacin de administracin de usuarios de slo lectura le permite conceder a un usuario o grupo el subconjunto de permisos requeridos para llevar a cabo la administracin de solo lectura para un conjunto especfico de usuarios de Office Communications Server. La pertenencia en un grupo de administracin de usuarios de solo lectura puede ser til para solucionar los problemas de los usuarios en un servidor concreto. Al delegar la administracin del usuario de solo lectura, se conceden los siguientes permisos: Permiso de lectura a la configuracin global. Permiso de lectura a una unidad organizativa (OU) de usuario especificada. Pertenencia en el grupo RTC Local Read-Only Administrators en todos los servidores de un grupo de servidores especificado. Permisos ReadOnlyRole en el grupo de servidores o servidor RTC y en bases de datos RTCConfig.

Para delegar la administracin de usuarios de slo lectura


1. Inicie sesin en un equipo en el dominio donde desea conceder los permisos con una cuenta que tenga credenciales Domain Admins o credenciales equivalentes. 2. Use el siguiente comando:
LcsCmd /Domain[:<domain FQDN>] /Action:CreateDelegation /Delegation:ReadOnlyAdmin /TrusteeGroup:<name of the universal group that you will delegate to> /TrusteeDomain:<FQDN of the domain where the trustee group resides> /ServiceAccount:<RTC service account name> /ComponentServiceAccount:<RTC component service account name> /ComputerOU:<DN of the OU or container where the computer objects that run Office Communications Server reside> /UserOU:<DN of the OU or container where the Office Communications Server user objects reside> /UserType:<User | Contact | InetOrgPerson> /PoolName:<Name of a Standard Edition server or an Enterprise pool>

42 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Dnde: TrusteeGroup es el grupo al que est concediendo los permisos. TrusteeDomain es el dominio en el que est concediendo los permisos. ServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio RTC. ComponentServiceAccount es el nombre de cuenta de servicio de componente RTC. ComputerOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene el servidor cliente de Office Communications Server que hospeda a los usuarios que administrar el grupo de confianza. UserOU especifica el nombre distintivo (DN) de la unidad organizativa que contiene los usuarios que podr ver el grupo de confianza. Si especifica este parmetro, tambin deber especificar el parmetro UserType. UserType especifica el tipo de objeto de usuario en el que crear, comprobar o quitar las delegaciones. Los valores vlidos son User, Contact o InetOrgPerson. PoolName especifica el nombre del servidor Standard Edition o del grupo de servidores Enterprise que hospeda a los usuarios que podr ver el grupo de confianza y agrega el grupo de confianza al grupo de Administradores locales de cada equipo del grupo de servidores y a la funcin ReadOnlyRole de las bases de datos back-end de SQL Server.

Referencia de esquema de Active Directory


El esquema de Active Directory contiene las definiciones formales de todas las clases de objetos que se pueden crear en un bosque de Active Directory. El esquema contiene tambin las definiciones formales de todos los atributos que puede haber en un objeto de Active Directory. El catlogo global de Active Directory contiene replicaciones de todos los objetos del bosque, as como un subconjunto de los atributos de cada objeto.

Clases de Active Directory


Office Communications Server agrega varias clases y atributos nuevos a Active Directory. Todas las clases y atributos de Live Communications Server y de Office Communications Server toman como un prefijo la cadena msRTCSIP. Las nuevas clases incorporadas al esquema de Active Directory en la versin Office Communications Server 2007 estn identificadas como (nueva).

msRTCSIP-Archive (nueva)
Esta nueva clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene toda la configuracin relacionada con el archivado.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 43

msRTCSIP-ArchivingServer

Esta clase representa un nico servidor de archivado de mensajera instantnea. Cuando un equipo se activa como servidor de archivado de mensajera instantnea (por ejemplo, un equipo que tiene instalado el Servicio de archivado de mensajera instantnea), se crea una instancia de esta clase.

44 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-Domain
Esta clase tiene atributos que definen los dominios configurados del registro SIP.

msRTCSIP-EdgeProxy
Este contenedor de clases representa un nico servidor perimetral de acceso. Dado que un servidor perimetral de acceso se implementa en la red perimetral y los clientes normalmente no permiten el acceso de Active Directory desde la red perimetral, los servidores perimetrales de acceso no participan de la red de Active Directory de la intranet. En consecuencia, los servidores proxy de acceso no se registran automticamente en Active Directory. El administrador debe configurar manualmente la existencia de cada uno de los servidores perimetrales de acceso en Active Directory.

msRTCSIP-EnterpriseMCUSettings (nueva)
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-MCU contiene los atributos que representan la configuracin de los servidores de conferencia.

msRTCSIP-EnterpriseMediationServerSettings (nueva)
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-MediationServer contiene los atributos que representan la configuracin de los servidores de mediacin.

msRTCSIP-EnterpriseServerSettings
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-Server contiene los atributos que representan la configuracin de los servidores SIP.

msRTCSIP-Federation
Esta nueva clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene toda la configuracin relacionada con la federacin.

msRTCSIP-GlobalContainer
Esta clase contiene toda la configuracin que se aplica en una implementacin de Office Communications Server.

msRTCSIP-GlobalUserPolicy (nueva)
Esta clase representa una nica directiva de reunin de Office Communications Server 2007.

msRTCSIP-LocationProfile (Office Communications Server)


Esta clase es un contenedor que representa un perfil de ubicacin concreto.

msRTCSIP-LocationProfiles (Office Communications Server)


Esta clase es un contenedor para varios perfiles de ubicacin y no contiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-LocalNormalization (Office Communications Server)


Esta clase es un contenedor que representa una instancia de una regla de normalizacin de ubicacin.

msRTCSIP-LocalNormalizations (Office Communications Server)


Esta clase es un contenedor para varias reglas de normalizacin local y no contiene ningn atributo propio.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 45

msRTCSIP-MCU (nueva)
Esta clase representa un nico servidor de conferencia.

msRTCSIP-MCUFactories (nueva)
Esta clase contiene varias clases msRTCSIP-MCUFactory y no tiene atributos propios.

msRTCSIP-MCUFactory (nueva)
Esta clase es un contenedor que representa una fbrica de MCU para un tipo medio nico. Se crea una instancia de esta clase cuando se activa el primer MCU para este tipo y proveedor.

msRTCSIP-MCUFactoryService (nueva)
Esta clase proporciona una asociacin de un grupo de servidores concreto a su fbrica de MCU.

msRTCSIP-MediationServer (nueva)
Esta clase contiene la entrada para el punto de conexin de servicio de un servidor de mediacin.

msRTCSIP-Meeting (nueva)
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene atributos que representan la configuracin de reunin que se puede configurar.

msRTCSIP-PhoneRoute (Office Communications Server 2007)


Esta clase es un contenedor que representa una instancia de una ruta de costo menor a una puerta de enlace o conjunto de puertas de enlace. Todos los grupos de servidores Enterprise o servidores que ejecutan Standard Edition usan esta informacin para enrutar las llamadas enviadas a la red RTC de la manera ms rentable.

msRTCSIP-PhoneRoutes (Office Communications Server 2007)


Esta clase es un contenedor para varias rutas de costo menor y no contiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-Policies (nueva)
Esta clase contiene varias clases de directiva de Office Communications Server y no tiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-Pool
Esta clase representa un nico grupo de servidores de Office Communications Server.

msRTCSIP-Pools
Esta clase contiene varios grupos de servidores Office Communications Server y no tiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-PoolService
Esta clase representa el punto de conexin de servicio de un grupo de servidores. El atributo msRTCSIP-PrimaryHomeServer de los usuarios hospedados en un grupo de servidores seala a una instancia de esta clase.

msRTCSIP-Registrar
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene los atributos que representan la configuracin de usuario que mantienen los servidores de registro SIP.

46 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-RouteUsage (Office Communications Server 2007)


Esta clase es un contenedor que representa una instancia de un uso de la ruta del telfono. El uso de la clase del telfono est compuesto de un campo de atributo y de un campo de descripcin. El campo de atributo define un tipo de uso. El campo de descripcin permite a los administradores describir el uso para este atributo en la ruta del telfono.

msRTCSIP-RouteUsages (Office Communications Server 2007)


Esta clase contiene varias instancias de la clase ms-RTC-SIPRouteUsage y no tiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-Search
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene los atributos que limitan y controlan el alcance de los resultados de la bsqueda.

msRTCSIP-Server
Esta clase representa un nico servidor SIP.

msRTCSIP-Service
Esta clase contiene el contenedor de configuracin global y los objetos msRTCSIP-domain.

msRTCSIP-TrustedMCU (nueva)
Esta clase tiene atributos que identifican si un servidor de conferencia es un servidor es de confianza.

msRTCSIP-TrustedMCUs (nueva)
Esta clase contiene varias instancias de Office Communications Server de la clase msRTCSIP TrustedMCU y no tiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-TrustedProxies (nueva)
Esta clase contiene varias clases msRTCSIP-TrustedProxy y no contiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-TrustedProxy (nueva)
Esta clase es un contenedor que representa un servidor que ejecuta el servidor proxy. Se crea una instancia de esta clase al activar un nuevo servidor proxy en un equipo unido a Active Directory.

msRTCSIP-TrustedServer
Esta clase tiene atributos que identifican si el servidor es de confianza.

msRTCSIP-TrustedService (nueva)
Esta clase es un contenedor que representa un servidor de confianza que es enrutable mediante una direccin de GRUU. Se crea una instancia de esta clase al activar un nuevo servidor SIP en el que confa Office Communications Server. Este servidor de confianza debe participar de un dominio de Active Directory.

msRTCSIP-TrustedServices (nueva)
Esta clase es un contenedor para varios servidores URI de agentes de usuario enrutables globalmente (GRUU) y no contiene ningn atributo propio.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 47

msRTCSIP-TrustedWebComponent sServer (nueva)


Esta clase contiene atributos que identifican si un componente web es un componente de confianza.

msRTCSIP-TrustedWebComponentsServers (nueva)
Esta clase contiene varias instancias de Office Communications Server de la clase msRTCSIP-TrustedWebComponentServer y no tiene ningn atributo propio.

msRTCSIP-UnifiedCommunications (nueva)
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-GlobalContainer contiene atributos relacionados con las comunicaciones unificadas.

msRTCSIP-WebComponents (nueva)
Esta clase contiene el punto de conexin de servicio para Internet Information Services (IIS).

msRTCSIP-WebComponentsService (nueva)
Esta clase proporciona una asociacin de un grupo de servidores concreto a los componentes web que el grupo de servidores usar.

msRTCSIP-WebComponentSettings (nueva)
Esta clase auxiliar de msRTCSIP-WebComponent contiene los atributos que representan la configuracin de los componentes web.

Atributos de Active Directory


En la siguiente lista se muestran todos los atributos y las clases asociadas de Office Communications Server incluidos los atributos nuevos y obsoletos. Un atributo asociado a ms clases se identifica como (agregado). Los atributos marcados con un asterisco (*) se reservan para usarlos en caso de emergencia para agregar los nuevos atributos como pares de nombre y valor en el atributo de la extensin, sin requerir otra extensin de esquema. Los atributos que fueron nuevos en Microsoft Office Live Communications Server 2005 o en Live Communications Server 2005 con SP1 estn marcados con (Live Communications Server 2005) o (Live Communications Server 2005 con SP1). Los atributos que son nuevos en Office Communications Server estn en negrita y marcados con (Office Communications Server 2007).

Usuario
msRTCSIP-PrimaryUserAddress msRTCSIP-HomeServer (obsoleto) msRTCSIP-HomeServerString (obsoleto) msRTCSIP-UserEnabled msRTCSIP-IsMaster (obsoleto) msRTCSIP-TargetHomeServer msRTCSIP-OriginatorSID msRTCSIP-PrimaryHomeServer

48 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-FederationEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-InternetAccessEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchivingEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-OptionFlags (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-Line (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-LineServer (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-UserPolicy (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-UserExtension * (Live Communications Server 2005 con SP1) TelephoneNumber (Windows 2000) ProxyAddresses (Windows 2000)

Contacto
msRTCSIP-PrimaryUserAddress msRTCSIP-HomeServerString (obsoleto) msRTCSIP-UserEnabled msRTCSIP-OriginatorSID msRTCSIP-PrimaryHomeServer (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-TargetHomeServer (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-FederationEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-InternetAccessEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchivingEnabled (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-OptionFlags (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-Line (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-LineServer (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-UserPolicy (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-UserExtension * (Live Communications Server 2005 con SP1) msRTCSIP-SourceObjectType (Office Communications Server 2007) msDS-SourceObjectDN (Office Communications Server 2007) TelephoneNumber (Windows 2000) PhoneOfficeOther (Windows 2000) ProxyAddresses (Windows 2000)

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 49

Equipos

serviceConnectionPoint
msRTCSIP-Server msRTCSIP-EnterpriseServerSettings msRTCSIP-EnterpriseServices msRTCSIP-HomeUsers (obsoleto) msRTCSIP-PoolAddress (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ServerVersion (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ServerData *

serviceConnectionPoint
msRTCSIP-MCU (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-EnterpriseMCUSettings (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUFactoryAddress (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ServerVersion (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUData * (Office Communications Server 2007)

serviceConnectionPoint
msRTCSIP-WebComponents (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-EnterpriseWebComponentsSettings (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-WebComponentsPoolAddress (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ServerVersion (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-WebComponentsData * (Office Communications Server 2007)

serviceConnectionPoint
msRTCSIP-MediationServer (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-EnterpriseMediationServerSettings (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedServiceLinks (UC) msRTCSIP-DefaultLocationProfileLink (UC) msRTCSIP-ServerVersion (UC) msRTCSIP-ExtensionData * (UC)

50 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-Service

msRTCSIP-GlobalContainer
msRTCSIP-Registrar msRTCSIP-Search msRTCSIP-Federation msRTCSIP-Registrar msRTCSIP-MinRegistrationTimeout msRTCSIP-DefRegistrationTimeout msRTCSIP-MaxRegistrationTimeout msRTCSIP-MinPresenceSubscriptionTimeout msRTCSIP-DefPresenceSubscriptionTimeout msRTCSIP-MaxPresenceSubscriptionTimeout msRTCSIP-MinRoamingDataSubscriptionTimeout msRTCSIP-DefRoamingDataSubscriptionTimeout msRTCSIP-MaxRoamingDataSubscriptionTimeout msRTCSIP-SubscriptionAuthRequired (obsoleto) msRTCSIP-NumDevicesPerUser msRTCSIP-MaxNumSubscriptionsPerUser msRTCSIP-EnableBestEffortNotify (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-UserDomainList (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-GlobalSettingsData * msRTCSIP-Search msRTCSIP-SearchMaxResults msRTCSIP-SearchMaxRequests msRTCSIP-MaxNumOutstandingSearchPerServer msRTCSIP-Federation (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-DefaultRouteToEdgeProxy (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-DefaultRouteToEdgeProxyPort (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-EnableFederation (Live Communications Server 2005)

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 51

msRTCSIP-Archive (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchiveDefault (Live Communications Server 2005) (obsoleto en Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ArchiveDefaultFlags (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchiveFederationDefault (Live Communications Server 2005) (obsoleto en Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ArchiveFederationDefaultFlags (Live Communications Server 2005) (obsoleto en Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Meeting (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MeetingFlags (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MeetingPolicy (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-UnifiedCommunications (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-UCFlags (UC) msRTCSIP-UCPolicy (UC) msRTCSIP-Domain msRTCSIP-DomainName msRTCSIP-WMIInstanceId (obsoleto) msRTCSIP-Default (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-DomainData * msRTCSIP-TrustedServer msRTCSIP-TrustedServerFQDN msRTCSIP-IsMaster (obsoleto) msRTCSIP-TrustedServerVersion (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-TrustedServerData * msRTCSIP-EdgeProxy (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-EdgeProxyFQDN (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-EdgeProxyData * (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchivingServer (Live Communications Server 2005) dnsHostName (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ArchivingServerVersion (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ArchivingServerData *

52 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-MCUFactories (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-MCUFactory (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PoolAddresses (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUType (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUServers (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUVendor (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ServerVersion (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUFactoryProviderID (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUFactoryData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-TrustedMCUs (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-TrustedMCU (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedMCUFQDN (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUType (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUVendor (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedMCUData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-TrustedWebComponentsServers (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-TrustedWebComponentsServer (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedWebComponentsServerFQDN (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedServerVersion(Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedWebComponentsServerData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-TrustedProxies (Office Communications Server)


msRTCSIP-TrustedProxy (Office Communications Server) msRTCSIP-TrustedProxyFQDN (Office Communications Server) msRTCSIP-TrustedServerVersion (Office Communications Server) msRTCSIP-TrustedProxyData * (Office Communications Server)

msRTCSIP-TrustedServices (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-TrustedService (Office Communications Server 2007) msRTCSIP- TrustedServiceType (Office Communications Server 2007) msRTCSIP- TrustedServicePort (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Routable (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-TrustedServerFQDN (Live Communications Server 2005)

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 53

msRTCSIP-TrustedServerVersion (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-ServerBL (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ExtensionData* (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-Policies (Office Communications Server 2007


msRTCSIP-GlobalUserPolicy (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PolicyType (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-DefaultPolicy (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PolicyContent (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PolicyData* (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Pools (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-Pool (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-PoolDisplayName (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-BackEndServer (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-PoolType (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-PoolVersion (SP1) msRTCSIP-PoolFunctionality (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PoolDomainFQDN (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-DefaultLocationProfileLink (UC) msRTCSIP-TrustedServicesLink (UC) dnsHostName (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-PoolData * (SP1) msRTCSIP-PoolService (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-FrontEndServers (Live Communications Server 2005) msRTCSIP-MCUFactoryService (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-MCUFactoryPath (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-WebComponentService (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-WebComponentsServers (Office Communications Server 2007)

54 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-LocationProfiles (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-LocationProfile (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-LocationName (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-LocalNormalizationLinks (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Description (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-ServerReferenceBL (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-LocationProfileData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-LocalNormalizations (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-LocalNormalization (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-RuleName (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Pattern (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Translation (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Description (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-locationProfileBL (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-LocalNormalizationData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-RouteUsages (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-RouteUsage (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-RouteUsageAttribute (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Description (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PhoneRouteBL (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-Default (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PhoneUsageData * (Office Communications Server 2007)

msRTCSIP-PhoneRoutes (Office Communications Server 2007)


msRTCSIP-PhoneRoute (Office Communications Server 2007) msRTCSIP-PhoneRouteName (UC) msRTCSIP-TargetPhoneNumber (UC) msRTCSIP-Gateways (UC) msRTCSIP-RouteUsageLinks (UC) msRTCSIP-Description (UC) msRTCSIP-PhoneRouteData * (UC) * Estos atributos se reservan para usarlos en caso de emergencia para agregar los nuevos atributos como pares de nombre y valor en el atributo de la extensin, sin requerir otra extensin de esquema.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 55

Descripcin de los atributos


En esta seccin se describen los atributos del esquema de Active Directory que agrega Office Communications Server 2007. Se indican los nuevos atributos que agrega Office Communications Server. La convencin de nomenclatura de los atributos empieza por el nombre de la clase a la que pertenece el atributo, seguido del calificador del atributo. Por ejemplo, si es necesario agregar un atributo que especifica el nmero de versin del servidor a la clase Archive, la convencin de nomenclatura se muestra en la tabla 5: Tabla 5. Ejemplo de convencin de nomenclatura para los atributos
Nombre de la clase msRTCSIPArchive + Objetivo Versin = Nombre del atributo msRTCSIPArchiveVersion

dnsHostName
Atributo de Active Directory que ahora est asociado a las clases nuevas msRTCSIP-Archive y msRTCSIP-Pool. Este atributo especifica el FQDN de un grupo de servidores tal como est registrado en DNS. Un valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; un valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msDS-Source-Object-DN (Office Communications Server)


Este atributo contiene la representacin de cadena del nombre distintivo del objeto en otro bosque que se corresponde con este objeto. Se usa para la expansin del grupo de distribucin y asistencia automtica. Este atributo se define en el esquema predeterminado de Active Directory para Windows 2003 R2. Para que no sea necesaria una actualizacin de Active Directory a Windows 2003 R2, la preparacin del esquema de Office Communications Server extiende el esquema de Windows 2000 o Windows 2003 con esta definicin de atributos.

msRTCSIP-ArchiveDefaultFlags
Este atributo especifica el valor predeterminado global dentro del lmite del bosque para archivar todas las comunicaciones de los usuarios. Lo aplica la capa del Agente de archivado. El intervalo de valores de este atributo es el siguiente: TRUE: Se archivan todos los usuarios FALSE: No se archivan todos los usuarios

Este atributo controla, dentro del lmite del bosque y de manera global, cmo se archivan las comunicaciones de los usuarios en una red interna. Comportamiento de Live Communications Server 2005 (ahora retirado) El intervalo de valores de este atributo es el siguiente:

56 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

0: 1:

Se archiva el cuerpo del mensaje [bit 0] No se archiva el cuerpo del mensaje [bit 0]

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 57

Comportamiento de Office Communications Server 2007 El intervalo de valores de este atributo es el siguiente: 0: ArchiveFederationDefaultWithoutBody (retirado) 1-2: ArchiveInternalCommunications 3-4: ArchiveFederatedCommunications 5: 6: 7: 8: 9: 10: 11: 12: 13: 14: 15: 16: RecordPresenceRegistrations RecordIMCallDetails RecordGroupIMCallDetails RecordFileTransferInstances RecordAudioCallDetails RecordVideoCallDetails RecordRemoteAssistanceCallDetails RecordApplicationSharingDetails RecordMeetingInstantiations RecordMeetingJoins RecordDataJoins RecordAVJoins

msRTCSIP-ArchivingEnabled
Este atributo controla si deben archivarse las comunicaciones de un usuario. Lo aplica la capa del Agente de archivado. Se marca para la replicacin del catlogo global. Este atributo es un entero que se usa como un campo de bits para controlar si se archivan las comunicaciones del usuario. Este control lo aplica la capa del Agente de archivado. El mbito de este atributo es especfico de un usuario o contacto nicos. Los valores vlidos en Office Communications Server son los siguientes: 0-1: Se retira 2: 3: Se archivan las comunicaciones internas Se archivan las comunicaciones federadas

Los valores vlidos anteriormente en Live Communications Server 2005 son los siguientes: 0: Se usa el valor predeterminado definido por msRTCSIP-ArchiveDefault y msRTCSIP-ArchiveFederation, por este orden de prioridad: 1: 2: 3: Archivar No archivar Archivar sin el cuerpo del mensaje

58 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-ArchivingServerData (Live Communications Server 2005)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-ArchivingServerVersion (Office Communications Server)


Este atributo define la versin del Servicio de archivado. Este atributo es un tipo entero montonamente aumentando que se incrementa con cada lanzamiento del producto oficial. Los posibles valores vlidos son: Indefinido: Live Communications Server 2003 Indefinido: Live Communications Server 2005 Indefinido: Live Communications Server 2005 con SP1. 3: Office Communications Server 2007

msRTCSIP-BackEndServer
Este atributo especifica el FQDN del servidor back-end de fondo del grupo de servidores. Debido a que slo puede haber un servidor back-end de fondo por cada grupo de servidores, este atributo tiene un nico valor. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msRTCSIP-Default (Office Communications Server 2007)


Este atributo booleano define si el uso del telfono es un uso predeterminado. Si este atributo est establecido en TRUE, el uso del telfono es un uso predeterminado y el administrador no puede eliminarlo. Si este atributo est establecido en FALSE, el uso se puede eliminar.

msRTCSIP-DefaultLocationProfileLink (Office Communications Server 2007)


Este atributo de un nico valor contiene el nombre distintivo (DN) de un objeto de clase de perfil de ubicacin asignado a l. ste es el vnculo de avance. El vnculo de retroceso correspondiente es msRTCSIP-ServerReferenceBL.

msRTCSIP-DefaultPolicy (Office Communications Server)


Este atributo booleano especifica si la directiva es una directiva predeterminada. La directiva es una directiva predeterminada cuando est establecido en TRUE.

msRTCSIP-DefaultRouteToEdgeProxy
Este atributo especifica el nombre de dominio completo (FQDN) del servidor que ejecuta Office Communications Server o el servidor perimetral de acceso, si es directamente accesible, o del equilibrador de carga de hardware para una matriz de servidores que ejecutan el servidor perimetral de acceso. Si los servidores que ejecutan el servidor perimetral de acceso slo son accesibles a travs de uno o ms Directores, este atributo especifica el FQDN y, opcionalmente, el nmero de puerto del Director o del equilibrador de carga de hardware que sirve una matriz de Directores. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 59

msRTCSIP-DefaultRouteToEdgeProxyPort
Este atributo representa el nmero de puerto que se debera usar para conectar con el servidor que ejecuta el servidor perimetral de acceso de Office Communications. El valor vlido es un entero que especifique el puerto que se debe usar. El valor predeterminado es 5061.

msRTCSIP-DefPresenceSubscriptionTimeout
Este atributo representa el perodo de tiempo de espera de suscripcin de presencia predeterminado.

msRTCSIP-DefRegistrationTimeOut
Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de registro predeterminada.

msRTCSIP-DefRoamingDataSubscriptionTimeout
Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de la suscripcin de datos mviles predeterminada.

msRTCSIP-Description (Office Communications Server 2007)


Este atributo de cadena de UNICODE de un nico valor contiene una descripcin fcil de entender de esta ruta del telfono o regla de la normalizacin.

msRTCSIP-DomainData
Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-DomainName
Este atributo representa un dominio configurado para el registro.

msRTCSIP-EdgeProxyData
Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-EdgeProxyFQDN
Este atributo especifica el FQDN del servidor que ejecuta el servidor perimetral de acceso. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msRTCSIP-EnableBestEffortNotify
Este atributo controla si un servidor genera una solicitud Best Effort NOTIFY, o NOTIFY de mejor esfuerzo (BENOTIFY), en lugar de una solicitud NOTIFY, en respuesta a una solicitud SUBSCRIBE de un cliente. BENOTIFY es una extensin que mejora el rendimiento para el protocolo de enlace de notificaciones de suscripcin mediante la cual el servidor genera solicitudes BENOTIFY en lugar de las solicitudes NOTIFY normales. La ventaja desde el punto de vista del rendimiento consiste en que una solicitud BENOTIFY no requiere una respuesta 200 OK del cliente, a diferencia de la solicitud NOTIFY.

60 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

El valor vlido es TRUE o FALSE.

Nota
Live Communications Server 2003 no es compatible con las solicitudes BENOTIFY. Para interoperar con las aplicaciones de servidor escritas mediante las API de servidor de Live Communications Server 2003 que se ejecuten en servidores de Live Communications Server 2005 y servidores de otros fabricantes, las solicitudes BENOTIFY se puede deshabilitar al establecer su valor en FALSE. Actualmente, BENOTIFY no forma parte del proceso de normalizacin de SIP del Grupo de trabajo de ingeniera de Internet (IETF).

msRTCSIP-EnableFederation
Este atributo es un modificador global que los administradores de TI usan para configurar si los usuarios pueden comunicarse con usuarios de otras organizaciones. Permite al administrador sobrescribir el atributo FederationEnabled de un usuario concreto. Este atributo puede ser til para ayudar a proteger la red interna de ataques procedentes de Internet producidos por gusanos o virus, o ataques concretos dirigidos a la compaa. Los tipos de valores vlidos son: 1: 2: 4: 8: 16: 64: Se habilita para la conectividad de mensajera instantnea pblica Reservado Reservado Reservado RCC (control remoto de llamadas) habilitado [Telefona] AllowOrganizeMeetingWithAnonymousParticipants (les permite a los usuarios invitar a usuarios annimos a las reuniones)

128: UCEnabled (habilita a los usuarios para las comunicaciones unificadas) 256: EnabledForEnhancedPresence (habilita a los usuarios para la conectividad de mensajera instantnea pblica) 512: RemoteCallControlDualMode 1024: Enabled auto-attendant (habilita el uso del operador automtico)

msRTCSIP-EnterpriseServices
Este atributo indica si los servicios de Enterprise Server se cargan en el servidor determinado.

msRTCSIP-ExtensionData
Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-FederationEnabled
Este atributo controla si un usuario est habilitado para la federacin. Lo aplica la capa de servicios de Enterprise Server. Se marca para la replicacin del catlogo global. Los valores vlidos son TRUE o FALSE.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 61

msRTCSIP-FrontEndServers
Este atributo es una lista de valor mltiple de los nombres de dominio de todos los servidores Enterprise Edition asociados a un grupo de servidores.

msRTCSIP-Gateways (Office Communications Server 2007)


Este atributo de cadena de valor mltiple contiene una lista de puertas de enlace y puertos (por puerta de enlace).

msRTCSIP-GlobalSettingsData
Este atributo almacena los pares de nombre:valor. El par nombre:valor ya definido corresponde al valor allow polling for presence (permitir la consulta de la informacin de presencia).

msRTCSIP-InternetAccessEnabled
Este atributo controla si un usuario est habilitado para el acceso de usuarios externos. Lo aplica la capa de servicios de Enterprise Server. Se marca para la replicacin del catlogo global. Los valores vlidos son TRUE o FALSE.

msRTCSIP-Line
Este atributo de un nico valor contiene el identificador de dispositivo (el URI de SIP o el URI de TEL del telfono que controla el usuario), que usa Microsoft Office Communicator para la telefona. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global y se indiza. En Office Communications Server 2007, si un usuario est habilitado para Enterprise Voice, este atributo almacena la versin normalizada E.164 del nmero de telfono del usuario.

msRTCSIP-LineServer
Este atributo de un solo valor contiene el URI de SIP del servidor de puerta de enlace de CSTA-SIP. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global pero no se indiza.

msRTCSIP-LocalNormalizationLinks (Office Communications Server 2007)


Este atributo de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos (DN) de la normalizacin local asociados a este perfil de ubicacin. El tipo de este atributo es un binario del nombre distintivo. Existe una relacin uno a varios entre el perfil de ubicacin y las reglas de la normalizacin locales. La clasificacin de la lista de nombres distintivos de la normalizacin local se debe mantener en el orden que especifica el administrador. La conservacin del orden la mantiene la parte binaria del nombre distintivo binario, que especifica el ndice de orden. El atributo del vnculo de retorno correspondiente es msRTCSIP-LocationProfileBL.

msRTCSIP-LocationName (Office Communications Server 2007)


Este atributo de un solo valor contiene slo nombre para el perfil de ubicacin que indica la ubicacin que representa este perfil. Dado que puede haber varios perfiles de ubicacin, el administrador necesita una forma de distinguir los diferentes perfiles.

msRTCSIP-LocationProfileBL (Office Communications Server 2007)


Este atributo de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos de perfil de ubicacin. Este atributo especifica el vnculo de retorno en uno o ms perfiles de ubicacin. Este atributo se corresponde con el vnculo de avance msRTCSIP-LocalNormalizationLinks.

msRTCSIP-MaxNumOutstandingSearchPerServer
Este atributo representa el nmero mximo de solicitudes de bsqueda pendientes por servidor.

62 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-MaxNumSubscriptionsPerUser
El atributo representa el nmero mximo de suscripciones por usuario.

msRTCSIP-MaxPrescenceSubscriptionTimeout
Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de suscripcin mxima.

msRTCSIP-MaxRegistrationsTimeout (Office Communications Server)


Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de registros mxima.

msRTCSIP-MaxRoamingDataSubscriptionTimeout (Office Communications Server)


Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de suscripciones de datos mviles mxima.

msRTCSIP-MCUData (Office Communications Server)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-MCUFactoryAddress (Office Communications Server)


Este atributo es un atributo de punto de conexin de servicio bajo la clase de equipo que especifica un vnculo de retorno a la fbrica de MCU a la que pertenece. Este punto de conexin de servicio y el atributo se crean para cada MCU de Microsoft. Cada MCU de Microsoft debe buscar el servidor back-end del grupo de servidores al que pertenece para recuperar la configuracin en el nivel de grupo de servidores. El valor de este atributo es el nombre distintivo (DN) de la fbrica de MCU. ste es un atributo de un solo valor y est marcado para la replicacin del catlogo global.

msRTCSIP-MCUFactoryData (Office Communications Server)


ste es un atributo de cadena mltiple reservado. La configuracin almacenada en este atributo se representa como pares nombre=valor. Los pares nombre=valor actualmente definidos son: FactoryURL = <URL>

msRTCSIP-MCUFactoryPath (Office Communications Server)


ste es un atributo de un solo valor que contiene el nombre distintivo (DN) de una nica fbrica de MCU asociado a un grupo de servidores.

msRTCSIP-MCUFactoryProviderID (Office Communications Server)


Este atributo es una cadena de un solo valor que especifica el GUID del proveedor de la fbrica de MCU. Basado en el valor GUID, el proceso de la fbrica de MCU determina si se presta servicio a este tipo de MCU. Si el valor GUID es {F0810510-424F-46ef-84FE-6CC720DF1791 }, el proceso de la fbrica de MCU (disponible de forma predeterminada en Office Communications Server) lo procesar. Para cualquier otro valor GUID, el proceso de la fbrica de MCU no prestar servicio al tipo de MCU.

msRTCSIP-MCUServers (Office Communications Server)


Este atributo es una lista de varios valores de nombres distintivos (DN). Este atributo contiene una lista de todos los servidores de MCU del mismo tipo y proveedor asociados a esta fbrica de MCU. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 63

msRTCSIP-MCUType (Office Communications Server)


Este atributo es una cadena de un solo valor que especifica el medio que MCU puede administrar. Los tipos vlidos compatibles son: meeting audio-vdeo chat phone-conf

msRTCSIP-MCUVendor (Office Communications Server)


Este atributo es una cadena de un solo valor que especifica el nombre de un proveedor de MCU. Todo los MCU de Microsoft especificarn que este atributo sea: Microsoft Corporation.

msRTCSIP-MeetingFlags (Office Communications Server)


Este atributo define opciones de reunin diferentes que estn habilitadas globalmente para todos los objetos de tipo User o Contact. Este atributo es un valor de mscara de bits de tipo entero. Los valores vlidos son los siguientes: Habilitar a todos los usuarios para organizar reuniones: bits 1 y 2. Habilitar a todos los usuarios para organizar reuniones externas: bits 3 y 4.

msRTCSIP-MeetingPolicy (Office Communications Server 2007)


Este atributo especifica el nombre distintivo (DN) de la directiva que el administrador ha asignado para este usuario como un atributo de un solo valor.

msRTCSIP-MinPrescenceSubscriptionTimeout (Office Communications Server 2007)


Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de suscripcin de presencia mnimo.

msRTCSIP-MinRegistrationTimeout (Office Communications Server 2007)


Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de registro mnimo.

msRTCSIP-MinRoamingDataSubscriptionTimeout (Office Communications Server 2007)


Este atributo representa la ventana de tiempo de espera de la suscripcin de datos mviles mnimo.

msRTCSIP-NumDevicesPerUser (Office Communications Server 2007)


Este atributo representa el nmero permitido de dispositivos en los que un usuario se puede registrar para las comunicaciones SIP y suscribirse a presencia.

64 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-OptionFlags
Este atributo especifica las diferentes opciones que estn habilitadas para los objetos de tipo User o Contact. Este atributo es un valor de mscara de bits de tipo entero. Cada opcin est representada por un bit. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global. Los tipos de valores vlidos son: 1: 2: 4: 8: 16: 64: Se habilita para la conectividad de mensajera instantnea pblica Reservado Reservado Reservado RCC (control remoto de llamadas) habilitado [Telefona] AllowOrganizeMeetingWithAnonymousParticipants (les permite a los usuarios invitar a usuarios annimos a las reuniones)

128: UCEnabled (habilita a los usuarios para las comunicaciones unificadas) 256: EnabledForEnhancedPresence (habilita a los usuarios para la conectividad de mensajera instantnea pblica) 512: RemoteCallControlDualMode 1024: Enabled auto-attendant (habilita el uso del operador automtico)

msRTCSIP-OriginatorSID
Este atributo se usa en topologas de bosque de recursos y bosque central para habilitar el inicio de sesin nico cuando el objeto ObjectSID de un usuario de la cuenta principal de Windows NT se copia en este atributo del objeto User o Contact correspondiente en el bosque de recursos o bosque central. Communicator Web Access busca a un usuario en Active Directory mediante este atributo o el objeto ObjectSID del usuario. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global.

msRTCSIP-Pattern (Office Communications Server 2007)


Este atributo de la cadena de un solo valor contiene un modelo que se usa para hacer coincidir los nmeros marcados con el formato E.164. Si el nmero marcado coincide con este modelo, la traduccin se aplica al nmero marcado.

msRTCSIP-PhoneRouteBL (Office Communications Server 2007)


Este atributo de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos (DN) de ruta de telfono. Este atributo especifica el vnculo de retorno en una o ms rutas de telfono. Este atributo se corresponde con el vnculo de avance msRTCSIP-RouteUsageLinks.

msRTCSIP-PhoneRouteName (Office Communications Server 2007)


Este atributo de cadena UNICODE de valor nico especifica slo el nombre de la ruta telefnica, por lo que el administrador puede hacer referencia al mismo con facilidad.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 65

msRTCSIP-PolicyContent (Office Communications Server)


Este atributo es una cadena Unicode de un nico valor. Este atributo de cadena contiene la definicin de la directiva en formato XML. La definicin del esquema XML es comn en todos los diferentes tipos de directiva, slo la configuracin es diferente para cada tipo de la directiva. Esta es la definicin del esquema XML (XSD):
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <xs:schema id="instance" xmlns="" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:msdata="urn:schemasmicrosoft-com:xml-msdata"> <xs:element name="instance" msdata:IsDataSet="true"> <xs:complexType> <xs:choice maxOccurs="unbounded"> <xs:element name="property" nillable="true"> <xs:complexType> <xs:simpleContent msdata:ColumnName="property_Text" msdata:Ordinal="1"> <xs:extension base="xs:string"> <xs:attribute name="name" type="xs:string" /> </xs:extension> </xs:simpleContent> </xs:complexType> </xs:element> </xs:choice> </xs:complexType> </xs:element> </xs:schema>

msRTCSIP-PolicyData(Office Communications Server)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-PolicyType (Office Communications Server)


Este atributo de cadena Unicode de un solo valor contiene el tipo de directiva. Los tipos de directiva vlidos son los siguientes: meeting telephony

66 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-PoolAddress
Este atributo especifica un vnculo de retorno al grupo de servidores al que pertenece un equipo. Este atributo se establece independientemente de si el equipo est ejecutando la versin Standard Edition o Enterprise Edition de Office Communications Server. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global. El valor vlido es el nombre de dominio del grupo de servidores.

msRTCSIP-PoolAddresses (Office Communications Server)


ste es un atributo de valor mltiple que contiene una lista de los nombres distintivos (DN) de grupos de servidores a los que se asocia la fbrica de MCU.

msRTCSIP-PoolData
Este atributo es un atributo reservado.

msRTCSIP-PoolDisplayName
Este atributo especifica un nombre arbitrario de un grupo de servidores que se muestra en la consola de administracin. El administrador puede cambiar este nombre. El valor vlido es una cadena que represente el nombre de un grupo de servidores.

msRTCSIP-PoolDomainFQDN (Office Communications Server)


Este atributo es un valor de cadena de un nico valor. El valor de este atributo, cuando est presente, representa el FQDN de dominio del grupo de servidores si el administrador desea crear un grupo de servidores Enterprise con un FQDN que no cumple a la estructura del dominio de Active Directory en la que se crea el grupo de servidores Enterprise (por ejemplo, un espacio de nombres SIP separado del espacio de nombres DNS). Recomendamos que asigne el FQDN de dominio del grupo de servidores Enterprise a la parte del nombre de dominio como el dominio de Active Directory en el que el grupo de servidores reside. Por consiguiente, cuando no haya ningn valor en este atributo, el FQDN de dominio del grupo de servidores Enterprise que FQDN tendr como valor predeterminado la estructura del nombre de dominio de Active Directory, como indica el atributo del dnsHostName.

msRTCSIP-PoolFunctionality (Office Communications Server)


Lista con varios valores que contiene los nombres de dominio de todos los servidores de Office Communications Server, Enterprise Edition asociados a un grupo de servidores. Este atributo de tipo entero define si el grupo de servidores puede usar las caractersticas de mensajera instantnea, presencia y reuniones. Los tipos de valores vlidos posibles son: Indefinido: mensajera instantnea y servicio de presencia (Live Communications Server 2005 y 2003) 1: Server) 2: mensajera instantnea y servicio de presencia (Office Communications mensajera instantnea y presencia y servicio de reuniones (Office Communications Server)

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 67

msRTCSIP-PoolType
Este atributo especifica si un grupo de servidores est ejecutando Office Communications Server, Standard Edition u Office Communications Server, Enterprise Edition. Los tipos de valores vlidos posibles son: Office Communications Server, Standard Edition Office Communications Server, Enterprise Edition

msRTCSIP-PoolVersion
Este atributo define la versin del grupo de servidores. Es un tipo entero que se incrementa con cada lanzamiento del producto principal. Los tipos de valores vlidos posibles son: 0: Live Communications Server 2003 1: Live Communications Server 2005 2: Live Communications Server 2005 SP1 3: Office Communications Server

msRTCSIP-PrimaryHomeServer
Este atributo habilita un usuario o contacto para la mensajera SIP. Est agregado a la clase de contacto porque, en la topologa de bosque central, los objetos de contacto son los que estn habilitados para SIP, y no los objetos de usuario. El valor vlido es el nombre de dominio del servidor o grupo de servidores principales donde se hospeda un usuario.

msRTCSIP-UserAddress
Este atributo contiene la direccin SIP de un usuario determinado.

msRTCSIP-Routable (Office Communications Server 2007)


Este atributo es un atributo booleano que se usa para determinar si Office Communications Server est autorizado para enrutar este servicio mediante su direccin de GRUU. Si este valor est establecido en TRUE, Office Communications Server est autorizado para enrutar este servicio. Si este valor est establecido en FALSE, Office Communications Server no est autorizado para enrutar este servicio.

msRTCSIP-RouteUsageAttribute (Office Communications Server 2007)


Este atributo de cadena de UNICODE de un solo valor define un atributo que certifica el uso de una ruta de telfono. La seleccin de una ruta de telfono se determina en funcin en dos elementos: el atributo de uso asignado a la ruta de telfono y los atributos de uso de directiva permitidos del autor de la llamada. Se selecciona la primera ruta de telfono con un atributo de uso que coincide con el uso permitido del autor de la llamada.

msRTCSIP-RouteUsageLinks (Office Communications Server 2007)


Este atributo del nombre distintivo (DN) de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos (DN) de uso de ruta. Este atributo es un vnculo de retorno que se corresponde con el vnculo de avance msRTCSIP-PhoneRouteBL.

68 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-RuleName (Office Communications Server 2007)


Este atributo de cadena UNICODE de valor nico especifica slo el nombre de la regla de normalizacin, por lo que el administrador puede hacer referencia al mismo con facilidad.

msRTCSIP-SchemaVersion
Este atributo representa la versin del esquema implementada actualmente en la organizacin.

msRTCSIP-SearchMaxRequests
Este atributo limita el nmero de resultados de la bsqueda que se va a devolver de una bsqueda en directorios cuando un usuario busca un contacto mediante Comunicador de Office. Este atributo invalidar el valor proporcionado por el cliente.

msRTCSIP-ServerBL (Office Communications Server 2007)


Este atributo de valor mltiple es un vnculo de retorno que contiene una lista de nombres distintivos (DN). Estos nombres distintivos sealan a un grupo de servidores u objeto TrustedService. Este atributo se corresponde con el vnculo de avance msRTCSIPTrustedServiceLinks.

msRTCSIP-ServerData (Offce Communicator Server 2007)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-ServerReferenceBL (Office Communications Server 2007)


Este atributo de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos (DN). Estos nombres distintivos son vnculos de retorno que hacen referencia a otros objetos de servidor que pueden estar asignados un perfil de ubicacin predeterminado. El vnculo de avance correspondiente a este vnculo de retorno es msRTCSIP-DefaultLocationProfileLink. Este atributo de vnculo de retorno slo hace referencia a los grupos de servidores y a los servidores de mediacin.

msRTCSIP-ServerVersion (Office Communications Server 2007)


Este atributo define la informacin de versin del servidor. Este nmero de versin se aplica a todas las funciones del servidor. Es un entero montonamente aumentando que se incrementa con cada lanzamiento del producto oficial. Los tipos de valores vlidos posibles son: Indefinido: Live Communications Server 2003 Indefinido: Live Communications Server 2005 Indefinido: Live Communications Server 2005 3: Office Communications Server 2007

msRTCSIP-SourceObjectType (Office Communications Server 2007)


Este atributo de un solo valor de tipo entero especifica el tipo de objeto al que seala SourceObjectDN de MSD, de la siguiente manera. null | 0x00000001: Representa un objeto de usuario principal de Windows NT de un bosque diferente.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 69

Los siguientes atributos representan un tipo de grupo de un bosque diferente para la expansin del grupo de distribucin: 0x00000002: ADS_GROUP_TYPE_GLOBAL_GROUP 0x00000004: ADS_GROUP_TYPE_DOMAIN_LOCAL_GROUP 0x00000004: ADS_GROUP_TYPE_LOCAL_GROUP 0x00000008: ADS_GROUP_TYPE_UNIVERSAL_GROUP 0x80000000: ADS_GROUP_TYPE_SECURITY_ENABLED 0x90000000: Representa un objeto de acceso de suscriptor o de operador automtico desde el mismo bosque o desde un bosque diferente.

msRTCSIP-TargetHomeServer
Este atributo habilita mover a un usuario o contacto desde un servidor o grupo de servidores de Office Communications Server a otro. Este atributo est agregado a la clase de contacto porque, en la topologa de bosque central, los objetos de contacto son los que estn habilitados para SIP, y no los objetos de usuario. El valor vlido es el nombre distintivo del servidor Standard Edition o del grupo de servidores Enterprise Edition de destino al que se va a mover un usuario.

msRTCSIP-TargetPhoneNumber (Office Communications Server 2007)


Este atributo de la cadena de un solo valor contiene un modelo o intervalo del nmero de telfono para enrutar con las puertas de enlace especificadas definidas en msRTCSIP-Gateways.

msRTCSIP-Translation (Office Communications Server 2007)


Este atributo lo usa la caracterstica de voz de Office Communications Server y contiene la cadena de traduccin que se aplica al nmero marcado, si se encuentra una coincidencia.

msRTCSIP-TrustedMCUData(Office Communications Server)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-TrustedMCUFQDN (Office Communications Server)


Este atributo es un valor de cadena que contiene el FQDN de MCU. ste es un atributo de un solo valor. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msRTCSIP-TrustedProxyData (Office Communications Server


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-TrustedProxyFQDN (Office Communications Server)


Este atributo es un valor de cadena que contiene el FQDN del servidor que ejecuta el servidor proxy. Este atributo es de un solo valor. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msRTCSIP-TrustedServerData (Office Communications Server)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-TrustedServerFQDN
Este atributo es un atributo de un solo valor que representa el FQDN de un servidor de confianza.

70 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-TrustedServerVersion
Este atributo especifica el nmero de versin de un servidor de la lista de servidores de confianza. Los tipos de valores vlidos posibles son: NULL: Live Communications Server 2003 2: 3: Live Communications Server 2005 Office Communications Server 2007

msRTCSIP-TrustedServiceLinks
Este atributo de valor mltiple contiene una lista de nombres distintivos (DN) que hacen referencia a un objeto de servicio de confianza, por ejemplo, un servicio de autenticacin de transmisin de medios. Un servicio de autenticacin de transmisin de medios (fsicamente ubicado en el servidor perimetral de conferencia A/V) se debe asociar a un grupo de servidores para admitir escenarios de audio para usuarios remotos. El vnculo de retorno correspondiente a este atributo de vnculo de avance es msRTCSIP-ServerBL.

msRTCSIP-TrustedServicePort (Office Communications Server 2007)


Este atributo es un entero que define el nmero de puerto que se usa para conectarse con este servicio GRUU.

msRTCSIP-TrustedServiceType (Office Communications Server)


Este atributo es un valor de cadena que define el tipo de servicio GRUU que representa. Los tipos de servicios GRUU vlidos son los siguientes: MediationServer Puerta de enlace MRAS ( servicio de autenticacin de transmisin de medios) QoSM msRTCSIP-UserExtension CWA

msRTCSIP-TrustedWebComponentsServerData (Office Communications Server)


Este atributo se reserva para su uso en el futuro.

msRTCSIP-TrustedWebComponentsServerFQDN (Office Communications Server)


Este atributo es un valor de cadena que contiene el FQDN de IIS que ejecuta los componentes web de Office Communications Server. ste es un atributo de un solo valor. El valor vlido para cada segmento es 63 caracteres; el valor vlido para el FQDN completo es 255 caracteres.

msRTCSIP-UCFlags
Este atributo define diferentes opciones de comunicaciones unificadas que estn habilitadas globalmente para todos los objetos User o Contact. Este atributo es un valor de mscara de bits de tipo entero. Cada opcin est representada por la presencia de un bit.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 71

Los tipos de valores vlidos posibles son: 4: UsePerUserUCPolicy Cuando se establece este bit, la directiva de comunicaciones unificadas la define el usuario.

72 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

msRTCSIP-UCPolicy
Este atributo de un solo valor contiene el nombre distintivo (DN) de la directiva de comunicaciones unificadas que el administrador ha asignado para este usuario.

msRTCSIP-UserDomainList
Este atributo proporciona una lista de todos los dominios de un bosque que hospedan usuarios habilitados para SIP. De manera predeterminada se ofrece una lista vaca, lo que indica que todos los dominios del bosque estn habilitados para SIP. Como valor vlido, se admiten cadenas que representen los nombres de dominio de cada dominio.

msRTCSIP-UserEnabled
Este atributo determina si el usuario est actualmente habilitado para Office Communications Server.

msRTCSIP-UserExtension
Este atributo de valor mltiple contiene una lista de pares de nombre y valor en el formato de nombre=valor. Este atributo se marca para la replicacin del catlogo global.

msRTCSIP-UserPolicy (Office Communications Server)


ste es un atributo de valor mltiple que contiene una lista de nombres distintivos (DN) con binario (DN_WITH_BINARY) que seala a las directivas de derechos de usuario global de tipos diferentes. La parte binaria indica el tipo de directiva a la que seala la parte de DN. Los tipos de valores binarios vlidos son: 0x00000001: Directiva de reunin 0x00000002: Directiva de comunicaciones unificadas

msRTCSIP-WebComponentsData (Office Communications Server)


ste es un atributo de valor mltiple. Este atributo est reservado.

msRTCSIP-WebComponentsPoolAddress (Office Communications Server)


Este atributo de un solo valor seala al grupo de servidores o al servidor Standard Edition al que pertenecen los componentes web.

msRTCSIP-WebComponentsServers (Office Communications Server)


Este atributo es una lista de varios valores de nombres distintivos (DN). Este atributo contiene una lista de todos los servidores web asociados a este grupo de servidores.

PhoneOfficeOther (Windows 2000)


Este atributo existente lo usan los componentes de voz de Office Communications Server, nicamente para objetos Contact, con el propsito de enrutar las llamadas a los nmeros de mensajera unificada de acceso de suscriptor y operador automtico. La direccin de transferencia de llamadas incondicional se almacena en este atributo de valor mltiple. Esta cuenta se crea para el propsito concreto de acceso de suscriptor y operador automtico. Los administradores no deben modificar los atributos de esta cuenta.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 73

ProxyAddresses (Windows 2000)


Este atributo de valor mltiple existente forma parte del esquema base de Active Directory introducido en Windows 2000. Este atributo contiene las diferentes direcciones X400, X500 y SMTP del correo electrnico del usuario. En Live Communications Server 2003 y posterior, el URI de SIP del usuario se agrega a esta lista, mediante la etiqueta sip:. Las siguientes aplicaciones buscan el URI de SIP del usuario en este atributo: Cliente de mensajera y colaboracin de Microsoft Office Outlook 2003 Microsoft Office SharePoint Server 2007

Apndice A: Cmo preparar Active Directory bloqueado


Las organizaciones a menudo bloquean Active Directory como ayuda para mitigar los riesgos de seguridad usando diversos procedimientos. No obstante, el bloqueo de Active Directory puede limitar los permisos que necesitan las aplicaciones, entre ellas, Office Communications Server. En esta seccin se documentan las consideraciones adicionales y los pasos para preparar correctamente un bloque de Active Directory para Office Communications Server. Las siguientes dos condiciones comunes con Active Directory bloqueado pueden causar problemas para la implementacin de Communications Server: Las entradas de control de acceso (ACE) de usuarios autenticados se quitan de los contenedores. Se deshabilita la herencia de permisos en los contenedores de los objetos User, Contact, InetOrgPerson o Computer.

En la siguiente tabla se describen los problemas y las soluciones necesarias para cada condicin. Tabla 6. Problemas y soluciones para las condiciones de bloqueo de Active Directory
Problema de bloqueo de Active Directory Solucin

Caso 1: las entradas de control de acceso (ACE) de usuarios autenticados se quitan de los contenedores Se necesitan permisos adicionales para permitir que un usuario ejecute Preparar el dominio, Activacin y Crear grupo de servidores. Siempre es necesario usar una cuenta con credenciales de administrador de dominio para ejecutar Preparar el dominio, Activacin y Crear grupo de servidores. En un entorno bloqueado, tambin se deben conceder explcitamente a esta cuenta permisos de acceso de lectura en los contenedores relevantes de la raz del bosque, ya que los procedimientos de bloqueo de Active Directory

74 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

quitan estos permisos. Otra posibilidad es usar una cuenta con credenciales de administrador de organizacin para ejecutar estos procedimientos.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 75

Caso 2: Se deshabilita la herencia de permisos en los contenedores de los objetos User, InetOrgPerson, Contact y Computer Establecer entradas ACE adicionales en contenedores de objetos User. Para establecer entradas ACE relativas a los grupos administrativos y de servicio, ejecute el procedimiento CreateLcsOuPermissions directamente en cada contenedor de objetos User del dominio. Si la organizacin usa objetos Contact o InetOrgPerson en la implementacin de Office Communications Server, ejecute tambin el procedimiento CreateLcsOuPermissions directamente en cada uno de estos contenedores. Para establecer entradas ACE relativas a los grupos administrativos y de servicio, ejecute el procedimiento CreateLcsOuPermissions en un contenedor de objetos Computer.

Establecer entradas ACE en contenedores de objetos Computer.

En las siguientes secciones se explica cmo preparar Active Directory cuando se quitan las entradas ACE de usuarios autenticados o se deshabilita la herencia de permisos.

Caso 1: se quitan los permisos de usuarios autenticados


Con Active Directory bloqueado, se quitan las entradas ACE de usuarios autenticados de los contenedores predeterminados de Active Directory, incluidos los contenedores Users, Systems y OU donde estn almacenados objetos User y Computer. Al quitar las entradas ACE de usuarios autenticados se impide el acceso de lectura a informacin de Active Directory, pero esto causa problemas para Office Communications Server. Para que los usuarios ejecuten Preparar el dominio, Office Communications Server depende del permiso de lectura a estos contenedores. En esta situacin, la pertenencia al grupo Administradores del dominio, necesario para ejecutar Preparar el dominio, la activacin de los servidores y la creacin de grupos de servidores, ya no concede acceso de lectura a informacin de Active Directory almacenada en los contenedores predeterminados. Debe conceder manualmente permisos de acceso de lectura en diversos contenedores del dominio raz del bosque para comprobar si se ha realizado correctamente el requisito previo Preparar el bosque. Para solucionar este problema, use una cuenta con credenciales de administrador de organizacin para ejecutar estos procedimientos o conceda explcitamente a una cuenta con credenciales de administrador de dominio permisos de lectura explcitos en los contenedores necesarios donde se han quitado las entradas ACE de usuarios autenticados.

76 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Para permitir que un usuario ejecute Preparar el dominio, la activacin de los servidores o la creacin de grupos de servidores en cualquier dominio que no pertenezca a la raz del bosque, dispone de las siguientes opciones: Use una cuenta con credenciales de administrador de organizacin para ejecutar Preparar el dominio. Use una cuenta con credenciales de administrador de dominio y conceda a esta cuenta permisos de acceso de lectura en cada uno de los siguientes contenedores del dominio raz del bosque: Dominio Sistema

En las siguientes secciones se proporcionan las instrucciones paso a paso para conceder el acceso de slo lectura necesario para permitirle a un usuario ejecutar el paso Preparar el dominio y otras tareas de configuracin.

Permitir que un usuario ejecute el paso Preparar el dominio o tareas de configuracin


Si no desea usar una cuenta con credenciales de administrador de organizacin para ejecutar Preparar el dominio u otras tareas de configuracin que requieren credenciales de administrador de dominio, conceda explcitamente a la cuenta que desea usar acceso de lectura en los contenedores relevantes de la raz del bosque.

Para conceder a un usuario permisos de acceso de lectura en contenedores del dominio raz del bosque
1. Inicie una sesin en el equipo unido al dominio raz del bosque con una cuenta que tenga credenciales de administrador de dominio en este dominio. 2. Ejecute Adsiedit.msc para el dominio raz del bosque. 3. Si se han quitado las entradas de control de acceso de usuarios autenticados del contenedor Domain o Systems, debe conceder permisos de slo lectura al contenedor: 4. Haga clic con el botn secundario en el contenedor y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 5. 6. 7. Haga clic en la ficha Seguridad. Haga clic en Avanzadas. En la ficha Permisos, haga clic en Agregar.

8. Escriba el nombre del usuario o grupo que recibe permisos usando el siguiente formato: dominio\nombre de cuenta. 9. 10. Haga clic en Aceptar. En la ficha Objetos, en Aplicar en, haga clic en Slo este objeto.

11. En Permisos, seleccione las siguientes entradas ACE de permiso haciendo clic en la columna Permitir: Mostrar contenido, Leer todas las propiedades y Permisos de lectura. 12. 13. Haga clic en Aceptar dos veces. Repita estos pasos para cualquiera de los contenedores enumerados en el paso 3.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 77

Caso 2: se deshabilita la herencia de permisos en los contenedores Computer, User o InetOrgPerson


Con Active Directory bloqueado, los objetos User y Computer a menudo se colocan en unidades organizativas especficas con la herencia de permisos deshabilitada para asegurar la delegacin administrativa y para permitir el uso de GPO con el fin de aplicar directivas de seguridad. El paso Preparar el dominio y la activacin de los servidores establecen las entradas ACE que necesita Office Communications Server en el dominio raz del bosque. Cuando la herencia de permisos est deshabilitada, los grupos de seguridad de Office Communications Server 2005 no pueden heredar estas entradas ACE de la raz del dominio. Cuando estos permisos no se heredan, los grupos de seguridad de Office Communications Server no pueden tener acceso a la configuracin almacenada en el dominio raz del bosque y surgen los siguientes dos problemas: Para administrar objetos User, InetOrgPerson o Contact y para activar los servidores, los grupos de seguridad de Office Communications Server requieren entradas ACE establecidas por el procedimiento Preparar el dominio en los conjuntos de propiedades RTC, de bsqueda de usuarios RTC y de informacin pblica de cada usuario. Cuando la herencia de permisos est deshabilitada, los grupos de seguridad no heredan estas entradas ACE y no pueden administrar los servidores o usuarios. Para descubrir los servidores y grupos de servidores, los servidores de Office Communications Server se basan en las entradas ACE que establece la activacin en objetos relativos a equipos, incluidos el objeto Server y el contenedor de Microsoft. Cuando la herencia de los permisos est deshabilitada, los grupos de seguridad, servidores y grupos de servidores no heredan estas entradas ACE y no pueden aprovecharlas.

Para solucionar estos problemas, Office Communications Server ofrece un procedimiento adicional para la preparacin de Active Directory llamado CreateLcsOuPermissions, disponible mediante la herramienta de implementacin de la lnea de comandos, LcsCmd.exe. Este procedimiento establece las entradas ACE de Office Communications Server necesarias directamente en un contenedor especificado y los objetos del contenedor. En las siguientes secciones se explica cmo conceder estos permisos: Establecer permisos en los contenedores User, InetOrPerson y Contact despus de ejecutar Preparar el dominio. Establecer permisos en los contenedores Computer despus de ejecutar Preparar el dominio.

78 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

Establecer permisos en los contenedores User, InetOrgPerson y Contact despus de ejecutar Preparar el dominio
Con Active Directory bloqueado, durante el paso Preparar el dominio no se establecen las entradas ACE necesarias en los contenedores User o InetOrgPerson del dominio si est deshabilitada la herencia de permisos. Despus de ejecutar Preparar el dominio en un dominio, ejecute CreateLcsOuPermissions en cada contenedor con objetos User o InetOrgPerson que tenga deshabilitado la herencia de permisos. Si ha implementado una topologa de bosque central, tambin debe ejecutar CreateLcsOuPermission en el contenedor con objetos Contact. Este procedimiento agrega las entradas ACE necesarias directamente en los contenedores especificados y los objetos User o InetOrgPerson del contenedor. Cuando ejecute CreateLcsOuPermissions, especifique el tipo de objeto con el parmetro /objecttype. Se necesitan credenciales de administrador de dominio para ejecutar este procedimiento. Si tambin se han quitado las entradas ACE de usuarios autenticados, debe conceder a esta cuenta acceso de lectura a las entradas ACE en los contenedores relevantes del dominio raz del bosque, como se describi anteriormente en Caso 1: se quitan los permisos de usuarios autenticados, o utilizar una cuenta con credenciales de administrador de organizacin.

Para ejecutar CreateLcsOuPermissions mediante LcsCmd.exe


1. Inicie una sesin en un equipo unido al dominio con una cuenta que tenga credenciales de administrador de dominio o equivalentes. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /domain[:<FQDN of domain where the OUs are located>] /action:CreateLcsOuPermissions /ou:<DN name for the OU container relative to the domain root container DN> /objectType:<type of object to create Office Communications Server ACEs for user, InetOrgPerson, contact>

Por ejemplo:
LcsCmd.exe /domain /action:CreateLcsOuPermissions /ou:OU=usersOU /objectType:user

3. Compruebe que el procedimiento CreateLcsOuPermissions se ha realizado correctamente; para ello, compruebe que el archivo de registro LcsCmd indica Correcto y que no contiene errores. Tambin puede ejecutar: LcsCmd.exe /domain[:<FQDN of domain where the OUs are located>] /action:CheckLcsOuPermissions /ou:<DN name for the OU container relative to the domain root container DN> /objectType:<type of object user, InetOrgPerson, contact>

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 79

Establecer permisos en los contenedores Computer despus de ejecutar Preparar el dominio


Con Active Directory bloqueado, durante el paso Preparar el dominio no se establecen las entradas ACE necesarias en los contenedores Computer del dominio si est deshabilitada la herencia de permisos. Despus de ejecutar Preparar el dominio en un dominio, ejecute CreateLcsOuPermissions en cada contenedor con equipos que ejecuten Office Communications Server que tengan deshabilitada la herencia de permisos. Este procedimiento agrega las entradas ACE necesarias directamente en los contenedores especificados. Cuando ejecute CreateLcsOuPermissions, especifique el tipo de objeto con el parmetro /objecttype. Se necesitan credenciales de administrador de dominio para ejecutar este procedimiento. Si tambin se han quitado las entradas ACE de usuarios autenticados, debe conceder a esta cuenta acceso de lectura a las entradas ACE en los contenedores relevantes del dominio raz del bosque, como se describi anteriormente en Caso 1: se quitan los permisos de usuarios autenticados, o utilizar una cuenta con credenciales de administrador de organizacin.

Para establecer las entradas ACE necesarias en los contenedores Computer


1. Inicie una sesin en el equipo del dominio con una cuenta que tenga las credenciales indicadas anteriormente. 2. Ejecute:
LcsCmd.exe /domain[:<FQDN of domain where the computer OU is located>] /action:CreateLcsOuPermissions /ou:<DN name for the computer OU container relative to the domain root container DN> /objectType:<computer>

Por ejemplo:
LcsCmd.exe /domain:resources.corp.woodgrovebank.com /action:CreateLcsOuPermissions /ou:OU=computersOU /objectType:computer

80 Microsoft Office Communications Server 2007 Gua de Active Directory

3. Compruebe que el procedimiento CreateLcsOuPermissions se ha realizado correctamente; para ello, compruebe que el archivo de registro LcsCmd indica Correcto y que no contiene errores. Tambin puede ejecutar:
LcsCmd.exe /domain[:<FQDN of domain where the computer OU is located>] /action:CheckLcsOuPermissions /ou:<DN name for the computer OU container relative to the domain root container DN> /objectType:<computer>

Nota
Si ejecuta Preparar el dominio en el dominio raz del bosque en un entorno con Active Directory bloqueado, tenga en cuenta que Office Communications Server necesita tener acceso a los contenedores Schema y Configuration en Active Directory. Si se quita el permiso de usuario autenticado predeterminado de los contenedores Schema o Configuration en Active Directory, slo los administradores de esquema o los administradores de organizacin podrn tener acceso a estos contenedores. Puesto que Setup.exe, LcsCmd.exe y el complemento administrativo necesitan tener acceso a estos contenedores, el programa de instalacin y la instalacin de las herramientas administrativas no se podrn ejecutar a menos que el usuario que ejecuta la instalacin tenga credenciales de administrador de esquema y de administrador de organizacin. Para solucionar esta situacin, deber conceder al grupo RTCUniversalGlobalReadyOnly acceso a los contenedores Schema y Configuration.

Error! Utilice la ficha Inicio para aplicar Heading 2,Second Level Topic,h2 al texto que desea que aparezca aqu. 81

Das könnte Ihnen auch gefallen