Sie sind auf Seite 1von 8

Tarjetas de Expansin

1 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin NDICE: Tarjetas de Expansin. Formas de Conexin. Modelos de tarjetas de Expansin. Tarjeta de Video. Tarjeta de Sonido. Tarjeta de Red. Tarjetas Multipuertos. Tarjetas de Expansin Externas. Bibliografa.

2 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin Tarjetas de Expansin.


Son tarjetas que se insertan en las ranuras de expansin de la Tarjeta Madre, esto para ampliar las capacidades desde la PC.

Formas de Conexin ms comunes.


ISA (Usada hoy en dia exclusivamente en el mbito de Comunicaciones) PCI (Se pueden usar para video, puertos Ethernet, tarjetas de sonido, WiFi e incluso puertos USB ) AGP (Opera para Tarjetas aceleradoras de Grficos en 3D) PCIX (Usada mayormente para conectar tarjetas grficas)

Modelos de tarjetas de Expansin.


Actualmente la tecnologa ha avanzado a pasos agigantados, desarrollndose tarjetas de expansin de todo tipo servicios, a continuacin sern enlistadas las ms Importantes y utilizadas por los usuarios.

Tarjeta de Video.
Es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Tarjeta de Sonido.
Es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador. El tpico uso de las tarjetas de sonido consiste en
3 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin
proveer mediante un programa que acta de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

Tarjeta de Red.
Tarjeta que permite la integracin de la PC a una red de comunicaciones para compartir recursos.

Tarjeta de Red Inalmbrica.


Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local rea Network"), esto es entre redes inalmbricas de computadoras. Todas las tarjetas de red inalmbricas integran una antena de recepcin para las seales.

Tarjetas Multipuertos.
Es una tarjeta para expansin de capacidades que tiene la funcin de ampliar la cantidad de puertos disponibles en una computadora.
4 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin

Tarjetas de Expansin Externas.


Actualmente las tarjetas de expansin tienden a miniaturizarse y a volverse porttiles, por lo que de manera formal, ya no se trata de tarjetas de expansin sino de perifricos. Sin embargo por tratarse de tecnologa nueva, que an no se ha clasificado de manera generalizada, pero se les conoce como "tarjetas de expansin externas". Es importante mencionar que ya cuentan con nombres propios, como ejemplos nos encontramos las siguientes:

Adaptador USB para red LAN (Para redes basadas en cable).


Es un pequeo dispositivo que tiene la funcin de enviar y recibir datos entre la computadora y la red de rea local (LAN - Local rea Network). El adaptador se inserta dentro del puerto USB de la computadora y por sus caractersticas de portabilidad, permite ser conectada en diferentes computadoras y acceder a distintas redes sin necesidad de abrir los gabinetes. Bsicamente la red LAN se encuentra interconectada por medio de un puerto de 8 terminales, denominado RJ45 (Register Jack 45), por lo que tambin se le puede llamar adaptador USB-RJ45

5 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin Adaptador USB-WiFi (para redes inalmbricas).


Es un pequeo dispositivo que tiene la funcin de enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local, esto es entre redes inalmbricas de computadoras. El adaptador se inserta dentro del puerto USB de la computadora y por sus caractersticas de portabilidad, no integra antena externa, sino que trae el receptor integrado dentro del cuerpo de la cubierta.

Tarjeta de audio externa USB-Jack 3.5" (para la conexin de bocinas, micrfono y audfonos).
Se trata de un dispositivo que permite procesar la seal de audio procedente de la computadora y enviarla hacia bocinas externas con solamente conectarlo al puerto USB de la computadora, sin necesidad de abrir el equipo, realizando las funciones de una tarjeta de audio como entrada de sonido por medio de micrfono, sonido para varios canales, etc.

HUB USB (aumenta la cantidad de puertos USB disponibles).


Se trata de un pequeo dispositivo porttil, el cul tiene la funcin de concentrar la conexin varios dispositivos con conector USB en uno slo, tales dispositivos pueden ser de muy diversos tipos como: memorias USB, telfonos celulares modernos, impresoras de inyeccin de tinta, ratn (Mouse), reproductores iPod, etc.

6 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin Adaptador de Vdeo Externo USB a DVI - Tarjeta Grfica Externa Cable - 1680x1050.
El Adaptador de vdeo Externo USB a DVI para Mltiples Monitores (USB2DVIE2) permite convertir un puerto USB 2.0 en un puerto DVI de tarjeta de vdeo externa ofreciendo la posibilidad de conectar dos o ms monitores de alta calidad para utilizar en una variedad de aplicaciones de ordenadores porttiles o de escritorio que le ayudarn a aumentar su productividad. El dispositivo tambin ofrece la opcin de utilizar simultneamente hasta cinco pantallas adicionales (empleando cinco Tarjetas de vdeo Externas para Mltiples Monitores USB2DVIE2). Cada uno de los adaptadores conectados permite ampliar el escritorio an ms, o bien duplicar la imagen que se est mostrando en la pantalla existente todo esto sin necesidad de abrir el ordenador para instalar una tarjeta de vdeo adicional.

7 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Tarjetas de Expansin BIBLIOGRAFIA: www.google.com.mx www.wikipedia.com.mx Enciclopedia Estudiantil. http://www.informaticamoderna.com/Tarje_exp.htm http://mx.startech.com/AV/Adaptadores-Video/Adaptador-de-video-Externo-USB-aDVI-para-Dos-o-Varios-Monitores~USB2DVIE2 Apuntes Personales

8 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Das könnte Ihnen auch gefallen