Sie sind auf Seite 1von 1

Tema: Los escenarios de utilizacin de las bases de datos paralelas, ventajas y desventajas. Introduccin.

Hace unos aos este tipo de bases de datos estaban casi descartadas pero actualmente casi todas las marcas de bases de datos venden este producto con xito. Esto se ha debido a: Los requisitos transaccionales que tienen las empresas han aumentado al mismo tiempo que ha crecido el empleo de computadoras. Adems los sitios web tienen millones de visitantes para los que se requieren bases de datos enormes. Las empresas utilizan cada vez mayores volmenes de datos para planificar sus actividades. La naturaleza orientada a conjuntos de las consultas se presta a la paralelizacin. Las mquinas paralelas con varios procesadores son relativamente baratas. El objetivo del paralelismo en los sistemas de bases de datos suele ser asegurar que la ejecucin del sistema continuara realizndose a una velocidad aceptable, incluso cuando aumente el tamao de la base de datos o transacciones

Escenarios de utilizacion de las bases de datos paralelas.


Las bases de datos paralelas se utilizan en las empresas que manejan grandes volmenes de informacin de orden terabyte.

Ventajas.
Proporciona aceleracin y rapidez en la ejecucin de consultas debido a que se utilizan mas recursos como procesadores y discos. Proporciona ampliabilidad y las cargas de trabajo crecientes se tratan sin aumentar el tiempo de respuesta mediante un aumento en el grado de paralelismo.

Desventajas.
Costes de reunion y de inicio. Interferencia. Como los procesos que se ejecutan en un sistema paralelo acceden con frecuencia a recursos compartidos, pueden sufrir un cierto retardo como consecuencia de esta. (cuello de botella en los recursos) Al dividir cada tarea en un cierto nmero de pasos paralelos se reduce el tamao del paso medio. Normalmente es difcil dividir una tarea en partes exactamente iguales, entonces se dice que la forma de distribucin de los tamaos es sesgada.

Das könnte Ihnen auch gefallen